situación incómoda/horrible si las hay...
123 ... Último

situación incómoda/horrible si las hay...

• 605
      • 04/03/02
    #1 situación incómoda/horrible si las hay...

A ver su opinión acerca de éste suceso realmente detestable que me toca atravesar...
    Días atras me llama uno de mis mejores amigos (en realidad es ese amigo que en este momento cumple el rol de hermano por elección) comentándome que atravesaba una de sus tantos momentos depresivos. Al preguntar que le pasaba, siempre, respondía, no se... no importa... Bueno, acostumbrado a esto, al terminar la charla corté sin mayor preocupación. Al rato me vuelve a llamar y me dice, querés saber que me pasa? bueno, nos encontramos ***en tal lado*** que te cuento...
    Ahí yo ya empecé a flashear cualquiera. Bueno, nos sentamos ahí para charlar y lo noto hiper nervioso. Pero, boludo, es tan grave?, le digo, depende como te lo tomes vos..., contesta. Ah, bueno... ya mis especulaciones estaban por las nubes. Bueno, chavón, ya fue, decime...y sin mirarme escucho un... ME GUSTA TU HERMANA... (sic).
    Bueno, como siempre yo tardo en reaccionar y siempre al principio conmigo está todo bien, pero al rato, cuando me calmo y pienso me empiezan a levantar mil cosas.
    El tema fundamental es que el chavón la bardeó (la situación). Es cualquiera. Les pinto un toque más el panorama. Mi amigo y yo tenemos 20 años y mi hermana... 15!. Aparte yo con mi hermana no tengo ese tipo de relación, o sea, ella su vida, sus amigos, sus novios y yo hago la mía y todo bien. Que se yo... encima mi amigo me dice, "esto no es nuevo, me pasa desde octubre" como para darle un perfil más macabro a la situación. Posta que hay un gran ¡NO DÁ, man! que rodea toda la cuestión.
    Me siento realmente traicionado (se que por ahí no es una traición, pero el sentimiento y el dolor es el mismo). Yo todavía no le contesté nada y mi intención era no hacerlo nunca y que quede como una anécdota. Asumí que mi silencio se entendería como un 'bueno, todo bien, fue...'. Y acá viene algo que tambien me molestó, el que espere una respuesta del tipo: si, adelante o un no, no me parece. O sea, es algo que ni da para esperar respuesta, es un gran CÓDIGO, pero muy muy grande. Bueno, el tema da para más, pero la corto para no enfermarlos. A medida que vayan bajando línea les iré contando un poco de lo intrincada del hecho.
    Gracias por la paciencia de leer, por lo menos, hasta acá.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

41 comentarios / 2847 Visitas

• 1,391
      • 10/02/01
    28/02/2003

No seas cagón y hacete cargo de la situación, si el flaco es tu amigo posta, no va a bardear el asunto con tu hermana.
    A ver si se entiende lo que digo.

1. Eso de "La hermana de los amigos no se toca" es la mogolicada mas grande que hay, es una postura totalmente idiota.
    2. Si tenés huevos y realmente te jode que un amigo esté con tu hermano decíselo y listo.

• 441
      • 09/04/02
    28/02/2003

mmm.. complicado man,

Pero tene en cuenta que tu amigo seguro que no lo tenia planeado.
    Hay cosas que simplemente ocurren... que se yo.....

• 605
      • 04/03/02
    28/02/2003

mm... eso de las cosas ocurren, no lo veo tan así...
    Yo pienso que si vos compartís dias con una persona, tipo una compañera de laburo, compartí horas de estudio o algo que te relacione cotidianamente con una persona, podés arriesgarte a pensar que de verdad te pasa algo. Pero con la hermana de tu mejor amigo que la ves cuando vas a la casa y le preguntás: cómo andás, está tu hermano? por teléfono, me parece que es un delirio como pocos.
    Y, Blinding, es un toque cagón, pero no sabés que feo es escuchar a tu mejor amigo/hermano escuchar decir eso y conversar acerca del tema. Aparte va más allá de pensar que puede joder a mi hermana, el tema es la ruptura del código, obvio que nadie le va a hacer nada malo a mi hermana o lo mato, incluso si fuera mi amigo.

• 778
      • 25/12/02
    28/02/2003

mmmm permiso, yo soy mujer no se si sirve pero opino ya q una personita q conozco estuvo en la situacion pero del lado de la hermana. El hermano se peleo con el amigo, ella penaba por los rincones porke el flaco no lo aceptaba como novio etc. Me parece q es egoista eso de "con mi hermana no", tu amigo es grande, y creo q tiene mas ke claro ke para joder tu hermana no esta. Otro flaco no te hubiera dicho nada y se la hubiera tranzado y este pibe te fue de frente

• 11,712
      • 15/05/02
    28/02/2003

Sí, coincido con BlindingNoise. Con las mujeres no se debería bardear en general, pero con la hermana de un amigo MENOS. Ahora, que el chabón te encare así a vos primero, que vaya de frente (aunque te lo diga de cotelé, je) y todo eso, a mi me parece que vale lo que hizo, te lo comentó a vos primero, te consultó. Y listo, vos deberías decirle nomás que no haga kilombo y listo, ¿o será tu miedo a que ahora cada vez que llame a tu casa sea para hablar con tu hermana? ¿Cuál es el drama con que salga con ella?
    Yo ese código lo escuché alguna vez, pero no lo comparto. ¿Vos sí? ¿Lo pensaste en serio el sentido de esa "regla"? ¿Te animarías a defenderla?
    Hagamos eso, un juicio a ese código. =) ¿Te va?

Saludos!

• PoetaCamba
      Invitado
    28/02/2003

Como yo soy mujer hay algunos "Códigos Masculinos" que no los comprendo.
    Cuál es el problema de que a tu amigo le guste tu hermana? Creo que te deberías sentir halagado!
    Hay dos cosas que me parecen destacables: Que te lo haya contado y que sea tan importante para él tu opinión!
    Eso lo hace un buen amigo!
    Vos te habrás enamorado o te enamorarás de la hermana de alguien, salvo que tomes la precaución de elegir siempre chicas sin hermanos!
    Hay algo que no lo decís pero lo PRESIENTO(avisame si me equivoco) No será que los varones entienden por "amistad" contarse mutuamente sus hazañas sexuales y la "incomodidad" de la situación viene por ese lado???????????

• 24,790
      • 25/02/02
    • MoRSuDa ReBeLDe y PiKeTeRa
    28/02/2003

Vos como hermano no tenes deecho alguno a evitar que tu amigo este enamorado de tu hermana... como podes evitar que alguien sienta amor por otra persona?? es ridiculo...

Por otra parte, te sentis traicionado porque no te lo conto antes... pero mira como reaccionaste ahora que lo sabes?? entendes por que no te lo dijo antes??

Ta bien... no es excusa.. deberia habertelo dicho antes... pero bue se equivoco.. es tu mejor amigo... como tu hermano...

Ademas hasta ahora no dijiste si a tu hermana le cabia o no... por ahi a tu hermana tu amigo no le gusta y ya fue...

(o acaso entendi mal el tema)

Y si en el peor (o mejor) de los casos resulta que a tu hermana le gusta... ta bien, por un lado es un bajon.... peros abes que el chabon no puede boludear con tu hermana... al menos la dejas en manos seguras no te parece?

En fin esa es mi opinion...

Briska!

• PoetaCamba
      Invitado
    28/02/2003

toy muy de acuerdo con brisk..
    no solo mira como reaccionaste....sino que por lo menos te lo conto...se animo y bueno lo hizo...peor es que haya sido tdo a escondidas...
    por otro lado el considera que tu opinion es importante no solo como hermano de ella sino como amigo....y sabe que no puede joder con tu hermana....por lo tanto tampoco puede joder con vos....

pienso que tambien tendrias que hablar con tu hermana...y si ellos estan enamorados y ves que da para algo serio...no podes hacer nada...es inevitable...
    pero por eso si sabes que es un buen pibe para tu hermana tenes que estar mas que tranquilo....

digamos que si es como un hermano para vos...bueno tu hermana esta segura en el....

te entiendo porque es complicada la situacion...pero lo mejor es que la enfrento y se preocupa por tu opinion y por tu aceptacion...

espero te sirva...si falto algo opr contar...contalo...yo te leo...

bezoz
    ani

• 118
      • 22/08/02
    28/02/2003

Tu amigo se porto, date cuenta que el flaco le importas, y no se quiere mandar cagadas...

Hermana no tengo, pero poniendome en tu caso, que mejor que tu hermana salga con un tipo bien, que sabes que no la va a cagar... digo...

123 ... Último