Que es ser Suplicante?

1. 08/08/2010
    #1 Que es ser Suplicante?
    Disparas el mecanismo de la “exclusividad” demasiado pronto

"Ella empieza a creerse única, y ese es un pedestal que no te favorece, ella sabe de tu escases y lo puede aprovechar para ser demandante o ingrata. Como es cierto, estás escaso, tu reclamarás atención y eso te hará suplicante".

La SÚPLICA:

El diccionario de la Real Academia de La Lengua Española lo define como:

Suplica: [sustantivo] Un orante que pide a Dios ayuda como parte de un rito religioso. [Verbo] Humilde petición de ayuda a alguien con autoridad.

Muchos hombres desean con todas sus fuerzas complacer a una mujer para obtener su aprobación. Para lograrlo ceden todo su poder a ella y la ponen en una posición de autoridad, y lo hacen a tal punto que la idealizan, y casi la deifican, de tal manera que ella no tiene mancha, ni defecto, y tampoco hay nada lo suficientemente difícil que ellos no puedan hacer por ella.

Lo que ellos no saben, o no han caído en cuenta, o no quieren creer, es que al hacer eso van a alejar a la mujer de ellos, porque no van a representar ningún reto, no van a despertar atracción, ni se van a ganar ningún respeto al humillarse de semejante manera.

Ser suplicante es uno de los problemas de los tipos buenos, sin embargo existe un problema en cómo definir este término de una manera más precisa. ¿Cuándo empieza alguien a ser suplicante? ¿Cuándo es posible detenerse? He visto muchos hombres que están seguros que no son suplicantes, cuando a todas luces lo son… y bastante… casi al punto de ganar un premio de la academia a mejor suplicante del año, también he visto hombres que al cuidarse de no ser suplicantes siempre están llevándole la contraria a las mujeres con las que salen, se convierten en el extremo opuesto: déspotas.

Así que la pregunta que atraviesa este post y a la cual espero dar respuesta es: ¿Cuál es el límite en el cuál un aspirante a seductor se convierte en suplicante? Y es que en esto de la seducción tu enemigo número 1 es ser suplicante. Porque es lo que te convierte en un tipo bueno, en un repelente de mujeres, y en general, las oportunidades escapan cuando te arrodillas a pedirlas. Un viejo dicho dice: “el que muestra el hambre no come”. Y es cierto. Las cosas hay que buscarlas, pero JAMÁS hay que mendigarlas, y ponerte en una posición de inferioridad para atraerlas o llamar su atención.

Como regla general yo pienso esto: Nunca hagas algo que no quieres hacer por una mujer, ni siquiera por la esperanza de que ella te quiera, te acepte o te busque.

Esto significa: deja de gastar dinero en citas costosas, deja de hacer todo lo que ella te pide, al menos no hasta saber que ella haría algo semejante por reciprocidad.

Dando es como recibimos. Pero hay que tener la certeza de recibir.

En otras palabras, mi lema es este: tú me das lo que yo quiero, luego entonces yo te daré lo que tú quieras, hasta entonces, no voy a hacer nada que no quiera hacer sólo por querer impresionarte.

Claro, conciso y preciso.

Lo más divertido de esta mentalidad es que efectivamente funciona. Y funciona de maravilla. Las mujeres tienden a respetar a los hombres que no les suplican, de hecho, encuentran ese comportamiento autónomo como algo que demuestra carácter y les resulta tremendamente atractivo.

He visto muchos escritos de maestros de la seducción debatiendo en torno a este tema, hay unos extremistas que consideran que incluso sonreír o pedir su teléfono puede ser algo suplicante, si haces aunque sea una pequeña cosa que ella te pida, estás siendo suplicante.

Yo leo esas cosas y arrugo la cara. Y me convenzo cada vez más que llega un punto donde hay que ponerle criterio a lo que uno lee. He visto muchas preguntas en mi correo que justamente hacen referencia a los criterios de estos maestros, y lo que producen es que los hombres actúen inseguros porque no saben sinceramente qué hacer con una mujer. Lo que me han escrito, y lo que en coaching me preguntan, es definitivamente que NO HACER cuando están saliendo con una mujer para evitar estropear todo con ella.

Déjame responder la pregunta con esto: No hay algo así como una lista de comportamientos que sean considerados como suplicantes, el menos para mí la cosa no es así. No te daré una lista, personalmente no creo que haya algo así como un “buen” camino o un “mal” camino.

Claro está que hay unos parámetros generales que seguro podrán ayudar, cosas como:

*No dejes que ella tome todas las decisiones.
    *No respondas directamente a todas sus preguntas.
    *No inviertas demasiado dinero a menos que ya hayas tenido besos (por lo menos).

Para mí el hecho de ser suplicante va de acuerdo con los límites personales de cada uno. Es decir, es algo que tiene que ver con tu juego interno y con las características personales de cada uno, por eso no hay, al menos para mí, una lista que se pueda aplicar a todos y cada uno de hombres que leen esto.

La máxima que tengo yo es esta: elabora una lista de reglas que definen la manera en que vives, y si rompes alguna de esas reglas por impresionar a una mujer estás siendo suplicante.

Como habrán notado, me encanta escribir, y me defino como una persona literariamente productiva, escribo a diario y escribo mucho, entre otras razones, es por eso que he podido mantener este blog con publicaciones sin parar desde comencé. Y es por esa razón que junto a mi Proyecto Personal De Vida, escribí algo que se llama “Mandamientos De Mi Vida”, y son cosas que definen lo que soy, son las fronteras que no sobrepasaré, y algunas en las cuales puedo moverme sin que ello quiera decir que cedo demasiado.

Quiero compartir algunas cosas que seguro te servirán para que hagas tu propia lista:

1. Nunca saldré luego de las 12:00 A.M de mi casa. La hora límite para hacer planes son las 11:59 A.M (no me refiero obviamente a emergencias y calamidades).
    2. No volveré a fumar jamás.
    3. Los excesos de alcohol los reservaré para ocasiones como mi cumpleaños, el cumpleaños de mi ala Phyloel, y el cumpleaños de alguien con quien tenga una relación estable. Jamás me emborracharé por aliviar un duelo amoroso.
    4. No dejaré de hacer algo urgente, por ir a donde ninguna persona (excepto alguna cosa urgente, de fuerza mayor).
    5. Mi forma de vestir y de arreglarme permanecerá intacta, y sólo será cambiada por sugerencias de buena fe, inspiradas en los más altos criterios de estilo y apariencia, jamás por una crítica o malinterpretación.
    6. Mi empresa es la prioridad, y jamás cancelaré un evento, coaching, o reunión de negocios y/o comercial por nadie (con las mismas excepciones del punto 4).
    7. No voy a cine a películas de terror. Punto. Sin importar lo que digan o lo que piensen sobre el tamaño, diámetro y densidad de mis huevos.
    8. No comparto ideas creativas sobre mi empresa, o sobre la seducción con nadie que no sea alguien de la comunidad, una pareja estable o mi ala Phyloel.
    9. Nunca tendré relaciones sexuales sin protección, excepto si mantengo una relación estable y comprometida.
    10. Nunca llamo a ex - novias, bajo ningún motivo y bajo ningún pretexto.
    11. Jamás daré regalos a menos que sean ocasiones especiales, para personas que hayan comprometido su amistad personal conmigo o para relaciones estables.
    12. Nunca premiaré el comportamiento deshonesto en otros, ni los caprichos, ni las faltas de respeto.
    13. Jamás pediré disculpas por cosas de las que no debo arrepentirme.
    14. Nunca mentiré acerca de mis sentimientos con nadie, y menos para obtener beneficios.
    15. Nunca daré cumplidos hipócritas.
    16. Tomaré todas las decisiones importantes para mi vida yo solo, en un diálogo interno conmigo mismo, evitaré a toda costa refugiarme en consejeros o amigos (excepción a la regla, mis padres, una relación estable de más de 10 meses).
    17. No gastaré más de $50.000 en una salida, a menos que tenga una relación estable.
    18. Demando actividad sexual frecuente en una relación estable.
    19. Si soy engañado o me son infieles no daré segundas oportunidades.
    20. Si engaño o soy infiel no pediré segundas oportunidades.
    21. Una vez terminada una relación, me alejaré. Lo que se rompió, se rompió.
    22. Dejaré de salir con una mujer si es alcohólica o consume drogas ilícitas.
    23. Jamás prestaré dinero (con excepción de mis padres, mi amigo y ala Phyloel o una relación estable de más de 4 meses, y la cantidad máxima para mi ala o mi relación estable no será mayor de $200.000.oo, cantidad que puede incrementarse en periodos de cada 4 meses para la mujer con quien tenga una relación estable)
    24. Jamás seré fiador de nadie (excepto de mis padres. Nadie más).
    25. No volveré a salir NUNCA con strippers.

Y siguen otras muchas reglas que tengo para mantener el orden en mi vida, evitar negociar contra mí mismo y cuidar mi salud, integridad y bienestar personal. Escribirlas es útil porque si sientes que cediste podrás revisar el código y asegurarte que en verdad lo hiciste o que no alcanzaste a hacerlo porque habías contemplado una excepción en el tema.

Debes vivir bajo tu propio código de honor, respetarlo y honrarlo. Si alguna vez sobrepasas un límite piensa si lo haces por complacer a alguien, y si es así, revisa qué está pasando y por qué intentas traspasar algo que te constituye para impresionar a alguien.

Sólo puedes traspasar un límite si lo haces por ti mismo, y como producto de la reflexión personal o la acumulación de experiencia que te ha llevado a madurar y a crecer, y porque buscas algo mejor para ti.

Tu código debe ser honesto, claro, con carácter y personalidad, y la persona que quiera estar a tu lado debe comprenderlo, aceptarlo y compartirlo. Si no las cosas no funcionarán, así de simple.

Personalmente he visto que las mujeres que en realidad valen la pena responden y valoran la honestidad. Si eres honesto con lo que eres, con tu verdadera esencia y con lo que quieres, las personas que llegan o están contigo o simplemente se mueven para otro lado.

Recuerda esto: una vez que has puesto las reglas de tu vida, tus límites y las cosas con las cuales no se negocia, mantente firme y respeta tus propias reglas. Tus reglas te representan a ti, representan tu personalidad, necesidades, deseos, metas, aquello que amas y lo más importante para ti, si pasas por encima de ellas, estás pisoteándote a ti mismo. JAMÁS las rompas. Si contemplas excepciones fíjate bien en no ser demasiado laxo. Personalmente creo que la fuerza de la voluntad radica en ser disciplinado y en controlar los propios deseos. En no desperdiciar la energía vital, eso se logra con disciplina.

Cuando rompes una regla, deja de ser una regla y se convierte en una pauta. Algo que no obliga a nada.

Ahora mismo, ponte como tarea hacer una lista, con las cosas ante las cuales no cederás, las cosas que no negociarás, hazla tan larga como te salga, no temas parecer psico rígido o algo así, simplemente en la vida si quieres tener éxito y ser fiel a ti mismo debes explicitar las cosas tan claras y honestas como son. Sin rodeos, sin aplazamientos y lo más importante, sin estar pensando en lo que otros dirán o pensarán de ti.

Naxo.

Fuente: http://naxoseduccion.blogspot.com/2007/07/qu-es-ser-suplicante.html

Dejar un comentario
  2. ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios

3. Avatar de Yoorshh
    82 años
    M: 7,958
    I: 25/03/09
    08/08/2010
    #2 Re: Que es ser Suplicante?

"Ella empieza a creerse única, y ese es un pedestal que no te favorece, ella sabe de tu escases y lo puede aprovechar para ser demandante o ingrata. Como es cierto, estás escaso, tu reclamarás atención y eso te hará suplicante".

Demasiado cierto. Muy buen tema campeón.

4. Avatar de Sensemaya
    35 años
    M: 1,146
    I: 09/06/10
    08/08/2010
    #3 Re: Que es ser Suplicante?

Che pero la relación con una fémina es un campo minado
    a cuyo través seguro que metés la pata...

Estoy de acuerdo en eso de que no hay que ser compasivos,
    ni suplicar nada, pero si vamos sumando los posts no queda
    lugar por donde establecer una conexión limpia con una minita...

5. Avatar de Yoorshh
    82 años
    M: 7,958
    I: 25/03/09
    08/08/2010
    #4 Re: Que es ser Suplicante?
    Cita Iniciado por Sensemaya Ver mensaje

Che pero la relación con una fémina es un campo minado
    a cuyo través seguro que metés la pata...

Estoy de acuerdo en eso de que no hay que ser compasivos,
    ni suplicar nada, pero si vamos sumando los posts no queda
    lugar por donde establecer una conexión limpia con una minita...

Una relación limpia.. que difícil!!. Aun los que estamos conscientes de querer superar nuestros miedos, nos cuesta deshacernos de ellos para vivir mejor!!.

Imaginate aquellos que NO los enfrentan.. por ahora, me parece muy complicado.
  6. Avatar de desintelectual
    27 años
    M: 159
    I: 08/08/07
    08/08/2010
    #5 Re: Que es ser Suplicante?

Es que aunque cueste y nuestra cultura nos lo intente meter en la cabeza, hay que dejar de encarar las relaciones amorosas con temor. Aparte uno genera lo que teme, generalmente si pensás así terminás con minas que te usan y no te dejan pasar una.

7. Avatar de elcklon
    M: 1,804
    I: 11/04/09
    09/08/2010
    #6 Re: Que es ser Suplicante?
    Cita Iniciado por Yoorshh Ver mensaje

Demasiado cierto. Muy buen tema campeón.
    Sabes la cantidad de veces que hice esto? jua jua jua

lo interesante de hacer eso...es que uno realmente esta "convencido" de que esas cosas que siente son "reales"..
    Editar
    lo mas interesante es que LO SON.....lo que sucede es que detras de las mascaras esta el miedo.....por ende lo que sientes es miedo..y lo trasmites a traves de esta mascara.. mascara que idealiza a la mujer...

o sea...

ante el temor a la perdida....las mascaras lo que quieren es conseguir las cosas a largo plazo.....trata de aferrase a esa fuente de seguridad.....

por esa razon los comportamientos del "chico bueno"....tiende a querer asegurarse el sexo y el amor de esa mujer por mucho tiempo....por esa razon ve a las muejres como "novias potenciales"

pero para asegurase el sexo.....el chico bueno trata de amoldarse a esa imagen idealizada que cree que la mujer esta buscando.......

yo pienso que lo que hacemos mal....es idealizar........al idealizar no esperamos reciprocidad...por ende confesamos nuestros sentimeintos en un punto de la interaccion equivocado.........y la mujer en estos casos tiende a perder atraccion....

o sea...al confesar tus sentimientos tempranos en una interaccion sin conocer realmente a la mujer tiende a salirte el tiro por la culata...por que estas mostrando "desesperacion".......

pienso que segun que clase de mujeres puede salirte bien o mal...por que en general pienos que todos idealizamos.......muchas veces esa idelaizacion se da en el principio de las relaciones....en donde los 2 integrantes se sienten "enamorados" uno del otro.....al estar ambos en la misma frecuencia no tienen a tomar estas cosas en serio...no se percatan de esta idealizacion..

pero a medida que la relacion avanza uno u otro comenzara a sentirse "sofocado"...o sea...en algun punto uno de los 2 integrantes "caera" a la realidad.......y es cuando se comienza a perder la atraccion por el otro....

bue,.....hay tanto por decir..

en esta idealizacion en la que caemos hay mucho desamor a uno mismo.......por ende pienso que dependiendo de cuanto idealizes...es la medida de tu desamor a ti mismo (abandono a ti mismo)

o sea...es un reflejo de lo que crees que a vos te falta interiormente..

por eso pienso que aquellas personas sumamemnte romanticas....tratan a traves de conseguir estos gestos de sus parejas...lo que desean es sentirse vivos.........a traves de conseguir exitacion........

ceder nuestro poder no es mas que "regalarnos" al otro sin esperar nada a cambio....

pero muchas veces nos "regalamos" por que nos dejamos llevar por esta idelaizacion..o se.a....proyectamos neuestros propios sentimientos en la otra persona.......y al creer que no tiene falla...no defecto.....damos nuestro poder...

hay una linda racionalizacion que lei hace poco......en si esta racionalizacion va a enfocada a las muejres que se "entregan" facil en las primeras citas....

debajo de esa mascara.-..se encuentra en mismo temor...la misma baja autoestima......la mujer trata a tarves de dar el sexo facilmente prolongar el interes del hombre..

pero la mujer al ceder tan facil el sexo....tiende a sabotearse a si misma...por que la mayoria de los hombres la tomaran por segura....o sea....los hombres perderan de vista "querer" tener una relacion de reciprocidad con esta clase de mujeres...mas bien solo se concentraran en "usarla".......

para los chicos buenos esto para mi trabaja igual....

cuando damos nuestro "total" amor incondicional a una mujer que ni siquiera conocemos producto de la idealizacion ...estamos haciendo casi lo mismo que hacen las mujeres "faciles".......evitando asi que la mujer tambein se brinde..

luego vere si agrego mas adelante esa racionalizacion..es interesante por que te deja ver aspectos escondidos de tus conductas.........

-----Agregado el 9/8/2010 a las 03 : 28 : 14-----

hay que dejar de encarar las relaciones amorosas con temor.
    bueno de eso se trata...pero el miedo por mas que no lo quieras sentir "aparece"...eso es señal de que tus recursos internos son escasos......

y esto viene de tus carencia afectivas...........de cuanto interiormente estes convencido que te mereces a la otra persona.....

hay una cosa interesante que habla isha...y es algo que nos mantiene atado a nuestras ilsuiones......

lo que me di cuenta es que la idealizacion lo que hace es que "digamos" lo que sentimos.....

pero es aca donde encontre una contradiccion..o algo que me hizo dudar

si yo estoy idealizando y digo lo que siento no es eso ser vurnerable?

para mi si lo es.....estamos siendo vurnerables...pero aun asi es como que la mascara no se va......

a mi me paso repetidamente esta parte...y aun asi no comprendia por que una y otra vez al decir lo que sentia.....me frustraba....

me parece que lo que no nos queremos dar cuenta de que esas cosas que no queremos perder son meras ilsuiones....es un reflejo de que necesitamos ir mas para adentro de nosotros mismos...es como pegarte repetidamente la cabeza contra la pared y aun asi no podes despertar de esa ilusion.......es como que te cuenten miles de veces una historia y aun asi no la logres comprender........y sin darte cuenta sigues "dormido"...viviendo una imagen que crees que es REAL........la crees REAL por que a nivel emocional lo sientes REAL........pero no logras ver que esa emocion esta anclada en el miedo...el miedo a ser abandonado...

por eso ser suplicante pasa desapercibido para nuestra mente........estamos viviendo esa iamgen falsa como REAL.........no estamos siendo concientes de por que hacemos lo que hacemos...mas bien vivimos esa imagen con la esperanza de obtener validacion o aprobacion de la otra persona...pero no estamos dandonos cuenta que estamos "suplicando" que nos amen ...

a mi me ha pasado repetidamente en algun punto de la interaccion querer tener "algo mas" con la mujer...

quizas al sentirme inseguro...o dudar de mis cualidades.o no sentirme mrecedor de esa mujer..o simplemente no sentirme digno de ser amado..

la propia mente te lleva a idealizar a la otra persona....asique ante esa necesidad de sentirte digno.....de esa necesidad de reducir tus miedos al abandono.....uno comineza a "interpretar" una mascara que redusca esa duda..ese temor........y te traiga seguridad...

asique las mascaras te motivan a querer confesar tus sentimientos...tratar de que la otra persona "acepte" un compromiso.....

esto puede repetirse muicahs veces...y quizas siempre consigas que las demas personas se alejen de ti.......

pero no puedes darte cuenta de este mecanismo...y una y otra vez lo repites...y uan y otra vez los resultados son IDENTICOS......

o sea....decir lo que se siente te ayuda mas a acercarte a ver estas ilusiones...por que pienso que si te guardas las cosas y dentro de ti mismo sientes otras cosas.........trataras de controlar el exterior para poder controlar tu interioor

hace poco habalndo con un amigo le dije:" che pero esa mina me gusta ..no me gusta estar escondiendo lo que siento...."

y el me contesto:" tenes que esperar que sea ella quien te proponga "algo mas".."

y yo le dije:" ok...pero si estoy sintiendo esto y aquello por que ocultarlo"

y es cuando me doy cuenta ahora de una cosa

para llegar a saber como comportarte "correctamente" previamente tenes que DECIR LO QUE SENTIS........y si a pesar de eso las cosas se siguen repyiendo...es por que de alguna manera.......estas tomando un papel de victima.....

o sea..el papel de victima se enfoca en achacarle la responsabilidad de lo que te sucede a la mujer...y mientras estes metido en ese foco.......tu te convences a ti mismo que tu MASCARA ES REAL...........o sea.......eso te impide darte cuenta de la ilsuuon que esta enfrente tuyo....

por ende...al creer que esa maqscara el REAL...tus creencia siguen sin cambiar...por que ya tienes a quien echarle la culpa.........

la idea para mi...es asumir COMPLETAMENTE TODA LA RESPONSABILIDAD......y mirar atraves de estas isluioes.....darte cuenta de tus creencias..

por que no puede ser que las cosas se sigan repitiendo...algo mal debemos estar haciendo...no podemos echarle la culpa al exterior....si nos frustramos en por que estamos "comentiendo" errores...estamos creyendo algo que no es.....estamos aferrados a creencias caducas....
    "Por que nos frustramos? En las relaciones de pareha nos frustramos por que seguimos un modelo equivocado para conseguir nuestros objetivos..en las relaciones...el amor social (informacion que justifica tus comportamientos como correctos a pesar de las malas consecuencia de tus elecciones ) mayormente esta "basado" en los miedos......por esa razon el sufrimiento es sinonimo de amor....pero eso no es "verdad", el amor no es eso.......estamos siguiendo el modelo equivocado......o sea...nosotros somos quienes elegimos.....pero esas elecciones que hacemos son inconcientes (miedos programados : "estimulo-reaccion" : ver post :Lavado de cerebro)...... las creemos correctas por que hemos asumido erroneamente a traves de otros que el "amor es asi" , siempre cuando las cosas no funcionan en vez de echarle la culpa a nuestros paradigmas....terminamos por culpar a los demas..y seguimos sin cambiar , sin cuestionar nuestros paradigmas" Elcklon

esas creencias caducas vienen de nuestros miedos..

no podemos CREERNOS que amamos a una persona que ni siquiera conocemos..no podemos intentar obtener una confesion de la otra persona a traves de usar estar
  8. Avatar de Petrusco
    21 años
    M: 399
    I: 09/10/07
    09/08/2010
    #7 Re: Que es ser Suplicante?

esto es cualquiera mas arriba lo dijeron ,son una manga de inseguros como se encaran a una mujer ? midiendo lo que no pueden hacer,jaja seguro que les va mal ,al contrario no miden lo que hacen ,si tienen que ser serviciales y caballeros lo serán ,si tienen que ser unos guasos lo serán si tienen que comportarse fríamente lo harán , en fin cada uno se "adapta" a la hora de la seducción.Ej: con ese pensamiento,aquel que va al gimnasio para estar en forma e impresionar a las mujeres ,esta siendo suplicante porque moldea su cuerpo de acuerdo a un gusto estetico y no es asi ,al contrario las mujeres (no todas) te notan mas atractivo ,que sos una persona que se cuida ,siempre saludable .

Conclusion:creo que el quid de la cuestion esta en que en los tiempos actuales desaparecieron los romanticos y caballeros como yo chapados a la antigua.El mundo no es para románticos jaja

salu2

9. Avatar de timbal66
    M: 111
    I: 28/07/10
    09/08/2010
    #8 Re: Que es ser Suplicante?
    Cita Iniciado por elcklon Ver mensaje
    .
    .
    .
    yo pienso que lo que hacemos mal....es idealizar........al idealizar no esperamos reciprocidad...por ende confesamos nuestros sentimeintos en un punto de la interaccion equivocado.........y la mujer en estos casos tiende a perder atraccion....

.
    .
    .

me parece que lo que no nos queremos dar cuenta de que esas cosas que no queremos perder son meras ilsuiones....es un reflejo de que necesitamos ir mas para adentro de nosotros mismos...es como pegarte repetidamente la cabeza contra la pared y aun asi no podes despertar de esa ilusion.......es como que te cuenten miles de veces una historia y aun asi no la logres comprender........y sin darte cuenta sigues "dormido"...viviendo una imagen que crees que es REAL........la crees REAL por que a nivel emocional lo sientes REAL........pero no logras ver que esa emocion esta anclada en el miedo...el miedo a ser abandonado...

por eso ser suplicante pasa desapercibido para nuestra mente........estamos viviendo esa iamgen falsa como REAL.........no estamos siendo concientes de por que hacemos lo que hacemos...mas bien vivimos esa imagen con la esperanza de obtener validacion o aprobacion de la otra persona...pero no estamos dandonos cuenta que estamos "suplicando" que nos amen ...
    .
    .
    .
    Creo que en estos párrafos está resumido el post...

Muy buen tema elcklon..
  10. Avatar de elcklon
    M: 1,804
    I: 11/04/09
    09/08/2010
    #9 Re: Que es ser Suplicante?
    Cita Iniciado por timbal66 Ver mensaje
    Creo que en estos párrafos está resumido el post...

Muy buen tema elcklon..
    vaya gracias!! es verdad al leerla , tienes toda la razon....resume "toda" la idea...

hoy me pùse a refelxionar sobre una experiencia reciente que justamente trata de este tema..que es la suplica...es incleible..pero cuando me toco vivir esta esperiencia en la vida real....en verdad me senti confundido.....y le hable a un amigo y le dije:

"hoy volvi a cometer el mismo error.....estoy harto....quiero cambiar..pero esa parte emocional siempre vuelve a emerger....y siempre hago lo mismo..trato de hacer lo que siento..es la unica manera que conosco"

la expereiencia la vivi con una chica con la cual habia tenido sexo.....en realidad el proceso fue igual....

la conoci....tubimos sexo..y luego me vino el miedo a perderla......estube 1 mes sin consterale un maldito mensaje de texto que solo me preguntaba :"como andas"..
    por dios!! un simple mensaje de texto que mi mente comienza a distorsionar.....

luego de ese mes sin verla y sin hablarle ...me presento como si nada .......volvimos a tener sexo....trato de esplicarle a mi modo la razon de mi "distancia" .,..pero me parece que para ese punto poco importaba lo que dijera...ya que al distosrsionar la realidad...era casi imposble calibrar si era el momento oportuno de "abrir" la boca.........lo peor es que me dejo casi una hora esperandola.........me parece que lo hizo tan a proposito que eso era señal de que andaba quizas resentida...quien sabe...!

la cuestion es que estaba tan ansioso por recibir su validacion..que asumi los gasto de todo........pague por todo por la maldita culpa.....

ese comporatmiento al dia de hoy lo racionalizo como DESESPERACION....tenia tantas ganas de sentirme bien conmigo mismo....que no em puse a refelxionar ni a buscar indicios de reciprocidad..simplemente asumi la culpa.......revele los senti8emitos que venia reprimiendo..y cedi todo mi poder al asumir todos los gastos..era obvio para cualquiera que mirara esa escena..que el miedo me estaba haciendo hacer todo eso..

cuando terminamos de tener sexo......ella simplemente se dedico a "ignorarme" o a "actuar" friamente....sentir como que ella se habia sacado la calentura.....y le dije que queria seguir viendola....me puso algunas escusas..pero ante mi insistencia....me dijo un lugar y una hora para encontrarnos.....pero ese dia me dejo plantado...nunca mas la llame ni ella me llamo a mi

despues de 2 meses de eso........el otro dia fui a buscarla...ya que la habia eliminado de mis contactos de mi telefono...creo que mas que nada lo hice por que vi las cosas claras...no creo que lo halla hecho por resentimiento..pineso que por esa razon la elimine..

pero aun sigo pnesando que el ego mio estaba haciendome actuar de esa manera..

despues de 2 meses....volvi a bsucarla..y sencillamente "sucedio" lo mismo..casi una copia calcada..
    es incleible..pero solo siento que tengo el "control" de las cosas cuando me pongo en la mente no mentir y ser completamente vurnerable.....me parece que hasta ese punto logro controlar las cosas....me anclo en esa idea y que sea lo que dios quiera...pero siempre al final siento que cedi todo mi poder...

la cuestion..es que al otro dia cuando entro al foro..justamente encuentro que un user preguntaba por la "desesperacion" y em sirvio para canalizar mi experiencia.....y comprender mejor mis errores...
  11. Avatar de timbal66
    M: 111
    I: 28/07/10
    10/08/2010
    #10 Re: Que es ser Suplicante?
    Cita Iniciado por elcklon Ver mensaje
    .
    .
    .

"hoy volvi a cometer el mismo error.....estoy harto....quiero cambiar..pero esa parte emocional siempre vuelve a emerger....y siempre hago lo mismo..trato de hacer lo que siento..es la unica manera que conosco"
    .
    .
    .
    la cuestion..es que al otro dia cuando entro al foro..justamente encuentro que un user preguntaba por la "desesperacion" y em sirvio para canalizar mi experiencia.....y comprender mejor mis errores...

elcklon, tenes ventaja ante esta situación: ya conocés el problema y sabés cual es la teoría que tenes que aplicar, solo falta ponerla en práctica y tener valor para dar vuelta la página... quizás no es lo que en realidad queres hacer... pero es lo mas conveniente.

A quien no le pasó alguna vez una situación similar

Es cuestión de saber evaluar a tiempo el terreno... identificar el momento en que uno empieza a vivir esa imagen falsa como REAL... y en ese momento... actuar en consecuencia...

Saludos