Urgente necesito ayuda estoy triste
-
Mi situación es la siguiente, no entiendo lo que me paso, no!! Cuando todo era perfecto, llevo una relación de 8 años con mi novia entrando ya al noveno año, recapitulando en esta historia para mi por demás muy bella, les cuento que ella tenia 16 años y yo 19 cuando la conocí, era una chica muy rara y misteriosa pero a la vez interesante, la primer chica a la cual realmente quise tener como novia, un punto importante es que ella es muy bonita lo cual me represento todo un reto, pero por fin la conquiste, descubrí que era una niña muy triste, muy infeliz, no tenia ganas de vivir, se cortaba las muñecas de las manos, era muy fantasiosa y mentirosa, algo que me aterraba demasiado pero que no me alejo de ella porque observaba que en el fondo se trataba de una gran mujer podía verlo y me intereso mucho ayudarla ya no tanto el amarla sino ayudarle, resulta que fue un tiempo muy difícil, muy critico, le hablaba como un padre, el padre que nunca tuvo porque la abandono solo vivía con su mama y su padrastro, le hablaba como un hermano, lo que tampoco tiene, le hablaba como todo un psicólogo que aduras penas me salia pero le servia, y claro le decía que la amaba muchísimo como novio aunque no fuera cierto solo con la intención de demostrarle que ella valía mucho incluso le decía que yo me casaría con ella sin problema, para que viera que no era una basura, en conclusión hice de ella poco a poco una mujer de respeto, me sorprendían sus cambios, tanto que de verdad la empece a querer aunque su evolución fue muy dura hablando casi de 2 años, por fin era una mujer muy alegre, no tenia nada, yo le di todo, le compre ropa, le pague la escuela, le daba dinero o tarjeta para que se sintiera fuerte y segura, ella lo único que repetía es que me amaba y me amaba y moriría sin mi, cosa que me comprometía mas y mas con ella, al grado de que viví para ella, la cuide, de una manera que me enorgullece, mi error quizá fue que en ocasiones la sentí mia completamente, incapaz de lastimarme, incapaz de traicionarme, y pues me la lleve de muertito un ratito, pero siempre estando a la orden de ella, pues resulta que la ame con toda el alma, yo le respete siempre y aunque no lo crean le fui fiel en 8 años, le compre ropa, computadora pq ni las conocía, le seguí pagando estudios, todo lo que veía en su cuarto incluyendo closset completo se lo obsequie yo, y me hacia muy feliz verla feliz, nunca le reclame nada, no fui celoso, le decía incluso que saliera con amigas, que yo le daba dinero para que saliera y no quería separarse de mi, le recomendaba que fuera mas independiente de mi, que yo no la dejaría jamas pero que quería que se diera valor de hacer cosas, pero se negaba al grado de que me aleje de mis amigos de mis actividades no al 100 pero si le afloje un poco por darle mi vida a mi novia, pero era feliz hasta cierto punto, porque decía bueno sin querer queriendo tengo a una niña bonita y que me adora y con justa razón he sido muy bueno, sin embargo admito que sin darme cuenta a veces sacaba mi frustración y le reclamaba, le trataba como si fuera de mi pertenencia, no dándole opción a molestarse sino a que fuera sumisa ante mi, como ella misma me acostumbro, pero creo que algo normal dentro de una relación tan larga, en la cual también tenia yo derecho a expresar emociones, sin embargo no claudique aun queriendo hacerlo, no por que no era capaz de abandonarle y hacerla sufrir pero fue lo mejor por que de verdad la amaba con toda mi alma,le conseguí un empleo muy bien pagado tanto que le abrió mundo sin embargo nunca temí que creciera, no fui egoísta, aunque sabia que le estaba dando todo y era peligroso pero bueno, a final de cuentas era lo que me habia unido a ella el interés de hacerla una mujer completa y segura, lo que pasa es que llego a tal punto que la muy tonta por la rutina de la relación lo aburrido que quiza se tornaron las cosas aunque en una persona madura pues entiende que eso es normal en una relación quien dice que es fácil, yo creo en el amor duradero de toda una vida, en el matrimonio, y cuando hay problemas es cuando hay que luchar por el amor, pero bueno ojala todos fueramos inteligentes, ella fue muy buena todos los años conmigo y creo que muy fiel, hasta hace 1 año que le descubrí que salio con un chico de una moto al cine, me entere porque vi su contraseña de facebook y que entro y ahi relataba todo, le reclame, me lloro, quebro macetas, me rompio la camisa, se me hinco y como odio verla triste la perdone, dije igual y la descuide por sentirla muy segura, ok le perdonamos aunque yo estaba destrozado, pues resulta ya para no alargarme mas que ahora vuelve a estar rara dice que quiere un tiempo se lo di, pero me mato el no tenerla pareciendo ahora yo el inseguro y no recibiendo ayuda de ella, pues la busque y regresamos, a las dos semanas osea al dia de hoy me dice que nos casemos pero que ya, cosa que se me hizo muy rara y le dije si no tengo miedo pero yo queria pedirte eso muy pronto y de una manera especial, sin embargo le note rara y le pregunte que si estaba bien, y no me contesto, le insisti hasta que le pregunte que si estaba agusto conmigo y me dijo que no pero que me amaba muchisimo que soy el amor de su vida pero que debimos casarnos tiempo atrás, como si necesitara amarrarse ya pq teme que en libertad pudiera irse de mi lado, eso entendí y mejor le dije que la dejaba en libertad me volvió a decir que me amaba pero no impidió mi partida, y no me ha vuelto a llamar, aunque de verdad dudo que este actuando de manera correcta creo que sacrifica mucho por algo nuevo y divertido que quien sabe cuanto le dure, espero no se de cuanta tarde! He pensado en buscarla pero creo que lo mejor es dejarla libre me ha dolido mucho, se me va el sueño, el hambre, lloro, pero no estoy tan mal por que en mi hay fortaleza que me da el sentirme satisfecho con mi comportamiento en 8 años, hoy tengo 27 y ella 23, me siento un tonto por tantos años que le di, y se me hace tarde la vida para amar de nuevo, no se que piensan?? Jaja que largo estuvo vd pero necesitaba desahogarme y si les da flojera leer al menos ya me libre de esto, hoy yo solo me dedico a rezar y tratar de cambiar mi vida, por que me descuide mucho, tenemos una semana de no hablar, solo me dejaba indirectas en el face, pero me cance de esos juegos, no borraba el estado de comprometida con fulanito que aparece en el face, y pues el cambio a paso de un compromiso a soltero lo hice yo, con el dolor de mi alma pero lo hice, por la razón de que no crea que estoy a sus pies, que soy incondicional, que puede jugar conmigo, y que estoy esperándola mientas ella se divierte por ahí, se que le dolio muchisimo que hiciera eso, por que hasta una cancion me dedico que dice que lo nuestro ya se acabo, jaja como si le hubiera hecho lo peor, pero repito con todo y mis errores naturales, mundanos, humanos y personales, siento que no me guarde nada y le di un amor de los que poco se ven, lastima por ella, ayudenme!!!! Que opinan??
-
Bienvenido atiista, linda historia la tuya, pero dijiste por ahi que "se me hace tarde la vida para amar de nuevo" nada mas erróneo, nunca es tarde para amar, yo te diría que rehagas tu vida, salgas con amigos, y como dice el dicho...
"si amas algo dejalo libre... si vuelve a ti es tuyo... si no vuelve nunca lo fué"
vos ya la dejaste libre...
muevo al foro de amor y pareja
saludos -
Todos tenemos experiencias de vidas diferentes. La tuya es bastante sacrificada diria, onda me parece q te sacrificastes mucho por ella. Creo q es amor muy puro, ya q la amastes sin ella tener casi nada positivo, o es un amor de quien quiere a una mascota por q sabe q sin ti no seria feliz. El tema es q ahora ella esta en otra. Y vos tambien. Mi consejo es q no vuelvas a cometer los mismo errores y buscate una novia normal y de tu edad, q trabaje y todo lo normal.
No vuelvas a complicarte la vida con alguien, ahora disfruta, y deja de martirizarte. Sos un buen tipo, pero no creas q por eso vas a ser feliz.
Suerte y dale para delante, q en una relacion pareja"" te va a ir re bien, te los aseguro. -
Fuaaaaaaa.
Mirá, el "problema" de estas relaciones desde tan chicos, es que te encontrás a los 23 años ( moooooy joven ) con la necesidad de hacer un cambio. O sea, o te separás o te casás. Si llevaran 3 años de relación, el casamiento no estaría en sus planes, o sí, pero sin urgencias.
Por otro lado...ella quería casarse YA. Vos decís que era para sentirse agarrada y evitar estar con otro, ok. Mi pregunta es: por cuánto tiempo?
Y otra cosa, una pareja es una pareja, eso de "hice todo por ella", "la quería convertir en una mujer de verdad ", tené en claro que eso corre por tu cuenta, que ella no te debe nada como pareja, tiene el mismo derecho que cualquiera de dejarte si así lo siente. Y quiero creer que vos entendés que eso es lo mejor, si pasara.
Lo que hiciste fue un lindo acto de humanidad, siempre y cuando vos sigas creyendo que ella es libre. Se entiende? -
Tenes solo 27 años! como vas a decir que se te hace tarde la vida para amar de nuevo!!! por Dios!!! siempre se está a tiempo para amar, no sabes las vueltas que da la vida y mas cuando uno piensa que ya está que ya logramos todo que estamos comodos con alguien! de pronto da una vuelta de 180° y ni te das cuenta
-
Muchísimas gracias por sus consejos, creo que lo mejor es darle el tiempo necesario pero sin tener un reloj en mi mano observando las horas, simplemente es darle la oportunidad de elegir en su vida y creo que este es otro acto mas de amor que le doy, se que puedo buscarla y obligarla a estar conmigo, y casarme, etc. Pero que caso tiene atar a alguien, lo que haré es sufrir en silencio y tratar de recobrarle el gusto a la vida y si me llegara a buscar, se encontrara con un hombre mas fuerte, mas seguro, completo y quizá la deje entrar de nuevo o simplemente ya no este para ella.
-
Hola, amigos les cuento que me ha buscado diciendo que me ama pero que no se sentia agusto, porque ha conocido a un hombre que le trata muy bien, al cual le quiere mucho pero no le ama como ami, que ninguna persona se compara conmigo! que soy el amor de su vida, que esta muy inestable y que se siente mala persona por todo lo ocurrido, que quiere sacarse a esa persona de la cabeza la cual ha sido muy amable con ella, pero que me extraña mucho cuando no estoy a su lado, que aunque sea muy larga nuestra relación y aveces le desespere que no le proponga matrimonio y no sienta que evolucionemos como pareja y que siga dejandole en su casa todas las noches en vez de irnos a vivir juntos ya, que ella solo encuentra la paz y la armonía a mi lado que le permite poner en estabilidad sus emociones, por que ha pensado en amar a esa otra persona la que en dos meses de conocerla ya le pidió matrimonio desesperadamente pero ella no me puede olvidar y no le permite amar a nadie mas, aunque si le quiere y mucho a la otra persona. QUE OPINAN?
-
opino que esta bien con el otro, pero que por un lado se siente culpable y por el otro extraña todo lo que vos le diste por que te aseguro que no lo tiene en otro lugar. Lo mejor es que la liberes de culpa y le des la bendición para estar con su nueva pareja (a la larga se va a ir con el u otro que se le cruc) Mejor rearma tu vida desde 0 y seguí como un amigo o conocido
-
atlista007 Tu historia, alguna vez leí este tipo de relaciones de que se trata, pero esta vez, quiero elegir ayudar.
Esta relación les sirvió muchisimo a ambos, vos aprendiste a amar con todo el corazon y con toda el alma, y tu ex-novia aprendió a ser una ""MUJER"" gracias a vos, los dos se complementaron y tubieron una hermosa historia, aprendieron mucho, pero habrá llegado el momento de cada uno de volar y seguir camino, y eso va a estar muy bién, vos vas a encontrar a una exelente mujer, distinta a tu ex, pero mucho mejor para vos, y ella teniéndote como primer amor, va a buscar un buén hombre, distinto a vos, pero el mejor para ella, no tengas miedo que ambos van a estar muy bién, no me imagino lo doloroso que debió ser esa separación, pero tenés que tomarlo como que lo de ustedes fué un "Grán amor", aprendan de lo hermoso que fué y sigan camino, ninguno de los dos va a olvidarse del otro nunca más.
Me da enorme gusto que los dos hayan aprendido lo que es el grán amor, pero esa etapa nesecita un cambio, que cada uno siga su camino, y eso va a estar bién.
Mucha suerte!!

14