Amor y pareja /

¿Cómo olvidar un gran amor?

Participa en el tema ¿Cómo olvidar un gran amor? en el foro Amor y pareja.
Es muy doloroso tener que olvidar a un amor que nos marco, el olvido no ...11

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
¿Cómo olvidar un gran amor?
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    BrisK escribió el 24/07/2003 a las 15:19 hs.

#1 ¿Cómo olvidar un gran amor?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • ailennn escribió el 29/08/2008 a las 16:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#101 Re: ¿Cómo olvidar un gran amor?

Es muy doloroso tener que olvidar a un amor que nos marco, el olvido no es algo fácil pero creo que uno tiene que poner lo mejor que tiene, mucha voluntad para poder rearmar su vida, hacerse valer como persona, no depender de nadie mas que de uno mismo . Si uno sigue pensando en el pasado, nunca va a poder tener un buen presente y menos un futuro porque estarian arraigados a un recuerdo . Un amor que nos marco, siempre va a ser importante para nuestra vida pero eso no significa que no lo podamos olvidar, mejor dicho no olvidar, sino asumir. Uno no se olvida de lo que paso, pero si puede tener el acceso a asumir un pasado y cerrar la pagina. Duele y parece imposible, pero no lo es , es solo cuestion de tiempo. No creo en el dicho que dice que un clavo saca a otro clavo, pienso que antes de empezar una relacion, uno tiene que hacer la aceptacion interna, lo que se diria " olvido" , porque sino mientras estemos con una nueva persona, no aremos mas que pensar en la otra. Asi que piensen por un segundo, nadie vale mas que nuestra propia vida o felicidad, es muy doloroso, y a veces es un vacio insoportable, pero llorar es bueno, tener ese momento intimo solos en el cual podemos hacer " la despedida" interna pero despues poder rearmar finalmente nuestra vida, para poder ser felices, y no vivir de un recuerdo. Yo lo pase, y fue una de las cosas que mas me dolieron en la vida, pero pude y me siento orgullosa de mi misma, de haber podido darme una segunda oportunidad en la vida. Es dificil pero si ponen toda su voluntad van a poder.
  • Serena Tsukino escribió el 29/08/2008 a las 16:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#102 Re: ¿Cómo olvidar un gran amor?

ailennn, estoy muy de acuerdo con lo que escribiste.
    Yo tambièn pase por eso.
    En mi relación yo fui la que cortó, pero lo corté estando enamorada y aún amándolo un montón, por razones que por supuesto no vienen al caso. Asiq para mí fue muy dificil....
    Despues de él tuve otra relación media rara, que iba y venía. pero cada vez que me faltaba esa distracción volvía a pensar en mi ex, y lo extrañaba mucho.
    Había tiempos en los que pensaba que ya estaba bien, que había superado esa relación. y sin embargo habiendo pasado 10 meses todavía lo tenía a flor de piel...
    Pero bueno, sin pensarlo, me fui olvidando, traté de salir mucho con amigos, salir a bailar, distraerme, estar en mi casa con mi flia, dedicarme de lleno a mi carrera, a mí, y bueno supongo que todo eso me llevó a olvidarlo casi sin darme cuenta....
    Y me permití tmb darme una nueva oportunidad, y abrir mi corazón a alguien más, y hoy por hoy puedo decir que soy muy feliz junto a mi novio actual.
    Pero si, como síntesis, puedo decir que a todos alguna vez les pasa, y que también está bueno vivir esas experiencias, personalmente es de lo que más aprendí...y sí, como todo requiere su tiempo de aceptación que al principio parece imposible pero luego todo va pasando..

SALUDOS A TODOS!!!
  • Silverarrow escribió el 29/08/2008 a las 20:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#103 Re: ¿Cómo olvidar un gran amor?

Pues... tengo mucho orgullo y para mi sufrir por alguien es lo más doloroso que hay. Pero, siempre pienso que hay cosas que duelen más. Entendi que muchas veces yo he gastado lágrimas en personas que no eran para mi porque, si esa persona se fue, y bueno, era porque no seriamos felices juntos. Y que a veces lloramos por tonterias siendo que hay cosas que duelen mucho más. Por eso casi no lloro y cuando me nace , no se, melancolia o ganas de recordar un viejo amor, solo digo: espero que esté bien porque, como dije antes, si nos hemos separado era porque no eramos el uno para el otro. Ademas, el tiempo hace de la herida una cicatriz y aferrarnos al recuerdo es ridiculo.
    Soy muy racionalista tambien y por eso no me permito sufrir demasiado por amor, porque creo que el hombre que merezca mi amor, es el que no me hará sufrir. Prefiero recordar cosas buenas del antiguo amor y como dije antes, si se fue, era porque no era para mi ni yo para él y en cierta forma, nos hizo a ambos un favor. Asi que no tiene sentido seguir revolviendo tierra vieja pensando en: ¿y si no se hubiese ido?
    Creo que para olvidar el amor, simplemente hay que desearlo, salir y apreciar lo que aun tenemos...y pensar que hay otra persona en el mundo que nos hará felices .
  • tom_yorke escribió el 29/08/2008 a las 22:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#104 Re: ¿Cómo olvidar un gran amor?

weno lo mejor es no ver a esa persona
    o dejar de pensar en ella
    puxa aunke toma su tiempo
    se logra olvidar
    por q despues vendra otra persona muxo mejor
    y te sacara de la cabeza a tu gran amor
  • pussycat_me escribió el 30/08/2008 a las 01:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#105 Re: ¿Cómo olvidar un gran amor?

la separacion es un tema complejo...personalmente creo que el famoso un clavo saca a otro clavo no es lo mas conveniente,primero hay que hacer un duelo y una autocritica y sin haber pasado por la soledad y la reflexion seguramente el ultimo clavo va a ser peor que el anterior
    no creo que despues de separarse uno tenga la cabeza predispuesta para iniciar inmediatamente otra relacion,a veces el no querer estar solos nos hace caer en otro error...
    no es lindo estar solo pero creo que hay que aprovechar la nueva soledad para aprender de uno mismo y crecer y asi no volver a cometer otro error ni otro fracaso
  • luli1702 escribió el 30/08/2008 a las 03:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#106 Re: ¿Cómo olvidar un gran amor?

me vino perfecto esto, en su momento me sirvio....
    Letu, te entiendo lo que te pasa, es algo similar aunque todavia no hice el duel ni me separe ni nada asi....
    espero q andes mejor

Originalmente publicado por pussycat_me Ver mensaje
    la separacion es un tema complejo...personalmente creo que el famoso un clavo saca a otro clavo no es lo mas conveniente,primero hay que hacer un duelo y una autocritica y sin haber pasado por la soledad y la reflexion seguramente el ultimo clavo va a ser peor que el anterior
    no creo que despues de separarse uno tenga la cabeza predispuesta para iniciar inmediatamente otra relacion,a veces el no querer estar solos nos hace caer en otro error...
    no es lindo estar solo pero creo que hay que aprovechar la nueva soledad para aprender de uno mismo y crecer y asi no volver a cometer otro error ni otro fracaso

Voy a tomar tu consejo. LO mejor despues de cortart con un gran amor es andar solos, porque si uno hace ingresar aotra persona, ps lo mas seguro q ella salga lastimada, me paso en un momento y nunca pude olvidar a esa persona....q dificil que es el amor!!!!
  • #107 Re: ¿Cómo olvidar un gran amor?

El secreto es quitar de la mente todo pensamiento que relacione al amor que se fue . Para ello, no pensar en las cosas buenas que pasaste., todo lo contrario,piensa en las cosas malas de tu experiencia y valora lo positivo que fue la ruptura...dedicate a hacer ejercicios....dedicate con a desarrollar actividades profesionales con alma corazon y vida....y poco a poco aparecera alguien que te valora. Si alguien se fue, en realidad te falto el respeto, te quito la seguridad y lo mas grave, ha demostrado que no te tiene cariño...y con estas caracteristicas serias estupido si regresas...te deseo suerte
  • #108 Re: ¿Cómo olvidar un gran amor?

la verdad mui bueno...

COSAS QUE HIZE Y NO PUDE OLVIDARLO...

# Acuérdate por qué decidieron separarse, y cuáles eran las cosas que no te gustaban de la relación.
    # Guarda de una vez las fotos, todo lo que te regaló y lo que te hace acordar a él/ella todo el tiempo.
    # Anímate a salir, a conocer gente. La idea es despejarte un poco y pasarla bien.
    # Comienza a hacer eso que siempre deseaste y pospusiste por distintas razones.
    # Dedícate tiempo, mejora tu aspecto personal y físico. Ve a la peluquería, de compras. Cambia el guardarropas

para mi es mas que dificil y ni hablar de estar con otro NO NO Y NO basta de sufrir para eso existen los hombres ...DISCULPEN PERO ULTIMAMENTE TOY MUY ENOJADA CON EL SEXO MASCULINO :@

• #109 Re: ¿Cómo olvidar un gran amor?

la verdad es esa jamas se puede olvidar ah la persona que has amado y que has dado todo por el o por ella, yo tambien estoy pasando por esos momentos criticos, no se que hacer, trato de hacer cosas que no me hagan pensar mucho en ella pero siempre esta hay metida enmi cabeza, pero haveces digo de lo lindo que la pase con ella, pero no se porque aun nos estamos viendo, y eso hace que mas sienta por ella... bah no se que decir lo siento gente
  • #110 Re: ¿Cómo olvidar un gran amor?

Originalmente publicado por kokitaa Ver mensaje
    para mi es mas que dificil y ni hablar de estar con otro NO NO Y NO basta de sufrir para eso existen los hombres ...DISCULPEN PERO ULTIMAMENTE TOY MUY ENOJADA CON EL SEXO MASCULINO :@
    Solo estuviste con los hombres equivocados, no todos somos iguales. Yo tb estoy enojado con el sexo femenino, pero se que no todas son iguales, solamente tuve mala suerte.

Originalmente publicado por zerati Ver mensaje
    la verdad es esa jamas se puede olvidar ah la persona que has amado y que has dado todo por el o por ella, yo tambien estoy pasando por esos momentos criticos, no se que hacer, trato de hacer cosas que no me hagan pensar mucho en ella pero siempre esta hay metida enmi cabeza, pero haveces digo de lo lindo que la pase con ella, pero no se porque aun nos estamos viendo, y eso hace que mas sienta por ella... bah no se que decir lo siento gente
    Cuando te vuelvas a enamorar vas a ver como no te va a doler mas el no estar con ella. Si te hace mal seguir viendola es mejor que cortes esos encuentros, te estas torturando.

Estadísticas del tema
  • 220 RESPUESTAS
  • 214160 VISTAS
  • 125 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB