Amor y pareja /

¿Cómo olvidar un gran amor?

Participa en el tema ¿Cómo olvidar un gran amor? en el foro Amor y pareja.
Pienso que cualquier fórmula para amar, sentir, o vivir es un error. ¿Pero quién soy ...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >

•  
    BrisK escribió el 24/07/2003 a las 15:19 hs.

#1 ¿Cómo olvidar un gran amor?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • libicocco escribió el 26/11/2007 a las 21:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#71 Re: ¿Cómo olvidar un gran amor?

Pienso que cualquier fórmula para amar, sentir, o vivir es un error. ¿Pero quién soy yo?
    Me gusta este mensaje
  • El_Gabi escribió el 26/11/2007 a las 21:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#72 Re: ¿Cómo olvidar un gran amor?

Voy a poner mi respuesta... ya escribieron mucho y no se si hay algo más que decir, aunque siempre algo más se puede aportar.
    Creo que un amor no se olvida. Es imposible olvdar por más que no lo intente. Así como es imposible olvidar el mejor viaje de tu vida o la peor cagada a trompadas. Son cosas que marcan la vida de uno y que hacen que uno sea como es día a día. Tampoco se si la palabra es "superar", quizás porque me la hayan dicho recientemente y duele tanto como el "no siento lo que sentía por vos".
    De lo que si estoy seguro es que nadie se muere de amor. Auqnue suene poco afectivo, pero creo que es cierto.
    En lo personal me tocó enamorarme 3 veces en mi vida. 1 más estuve de novio aunque no enamorado... el resto... solo mujeres pasajeras que no considero que hayan sido ni novias ni parejas ni nada por el estilo, solo mujeres que han estado en mi vida.
    De las 3 veces que me enamoré, excepto la última de la que todavía estoy en etapa de tristeza por lo perdido, en todas me pasó lo mismo... esa sensación de angustia y "muerte" (por ponerle un nombre). La sensación de todo se acabó y "para que seguir?". Nunca se me ocurrió nada raro, pero sufrir lo sufrí como pocas cosas en mi vida. Si embargo uno aprende eso, que nadie se muere de amor. Que si después del primer amor de ese que uno creía único, pude enamorarme de nuevo, es porque evidentemente uno puede salir del sentimiento horrible que genera saber que alguien no lo ama más.
    Y ojo, también creo que la persona que llega a enamorarnos nuevamente tiene que saltear muchas pruebas; no digo pruebas de competencia a ver si era mejor que la anterior, sino pruebas inconcientes de cada uno que hacen que cosas que antes nos enamorarban.. ahora ya no. Por eso creo que cada vez que uno se enamora es algo más fuerte que lo que vivió anteriormente... siempre y cuando haya aprendido algo, sino es más de lo mismo.
    Todo el listado de cosas que postearon al inicio del tema creo que son utiles y ciertas; no para olvidar un gan amor, sino para estar mejor uno mismo. La otra persona ya no existe, mejor dicho, ya no existe para lo que uno le servía... por más que uno se levante pensando en el/ella y que uno maquine todo el día lo que le diría o lo que haría pensando que pasaría si la/lo tuviese enfrente ya no sirve. No porque no la vaya a tener más enfrente, sino porque en la otra persona ya no se generan las reacciones que antes uno le generaba. Quizás al vernos tristes corrián en nuesto auxilio o al menos a preguntarnos que nos pasaba y con eso era suficiente para sentirnos bien, hoy ya no... hoy quizás no quieran preguntar porque ya pasamos a segundo plano; y no significa que hayan dejado de querernos (a veces si) sino que sus pensamientos son otros y aunque nos pregunten que nos pasa ya no se siente igual, uno ya se da cuenta que no es amor lo que sienten. Por eso ese listado sirve para sentirse bien uno mismo. Y acá un segundo tema...

Sentirse bien uno mismo.
    No soy el más optimista. No soy el que opina que porque tenes tu laburo, tu familia, tu casa tu auto...etc.. un gran futuro y demas... todas esas cosas que dicen las viejas para hacernos sentir mejor como si nos conformaran pensando "que groso que soy... con lo que tengo voy a tener mil millon minas y yo me preocupo por esta loca". No opino eso porque el amor no pasa por ahi. Si creo que es importante estar bien con uno mismo. Y no lo digo como maestro Yoga, me limito al ejemplo... y también al porque un clavo saca otro clavo....

Un clavo saca otro clavo.
    Cuantas veces decimos o escuchamos decir... no me mira ni el loro, y cuando estoy de novio todas las minas me buscan, parece que lo oliesen. Todos sabemos que algo de esto hay. Lo que "huelen" es esa sensación de bienestar que uno irradia cuando se siente bien. Ahora la pregunta es... como hago para sentirme bien si me siento como el orto, lo unico que irradio es depresión. Ahi viene el tema.
    Yo particularmente soy de los que no puede estar solo. No digo de novio, ya les dije que novias tuve 4... de las cuales solo ame a 3. Pero siempre que llego la mujer que me movio el piso era porque yo estaba bien... BIEN. Y parte de ese estar bien era salir con alguien. No tenía que ser mi novia ni estar enamorado de ella... ni ella estar enamorada de mi. Solo llamemosle "una compañia". Eso era lo que me hacía subir el ego y en consecuencia, sentirme bien. Despues de sentirme bien era cuando llegaba LA mujer que me movia el piso... la turra que despues me dejo como todas las otras locas... jajajaj perdón. me fui..jajja... voviendo al tema. Digo, en mi caso es un fracaso para los psicologos, se supone que uno tiene que sentirse bien con uno mismo, yo no puedo, mejor dicho, necesito la ayuda de alguien, y ese alguien no son mis amigos ni mi familia ni mi ex ni nadie por el estilo, no porque no los tenga, al contrario, sino porque a mi no me resulta. Porque todo eso lo disfruto estando o no enamorado de alguien. Mi forma de sentirme bien es estar bien con alguien, por eso creo que otra pareja sirve para poder empezar de nuevo otras cosas. No digo olvidar.. ni tampoco lo llamo clavo.

Bueno, ya aburrí. Mi idea no era contar mi vida, pero si alguien le sirve... bienvenido sea. Espero que asi sea.
    Yo no me olvidé de ninguna de mis ex. Ni de la que me tuvo trsite durante 3 años auqnue yo hiciese mi vida, ni de la que por momentos sentí que fue la persona más basura del mundo. Tanto es que no olvido que hace poco encontre una foto de una de ella en un libro perdido, y me di cuenta que mi reacción fue la de una sonrisa de "alegria". Esas sonrisas de los buenos recuerdos, de alguien que me hizo bien, quizás hasta cuando me hizo mal. Si embargo solo mira la foto, sonreí y la guarde donde estaba. No la olvidé ni la voy a olvidar. No la odio ni la amo.
    Todos nuestros ex son parte de nuestra vida. Y todo lo que hacemos es parte de lo que nos pasó... a veces llegué a pensar... menos mal que me dejó aún cuando yo moría por estar con ella, pero de no haber sido así no hubiese conocido tantas cosas, y entre ellas a esas otras personas de las que me enamoré perdidamente.

Ahora si los dejó.. si es que no dejaron de leer hace 1 hora.. ja
    abrazos y besos según corresponda.
    Me gusta este mensaje
  • mizraji escribió el 27/11/2007 a las 00:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#73 Re: ¿Cómo olvidar un gran amor?

es muy dolorosolo olvidar un gran amor...yo justo me encuentro en ese momento, aveces creo poder hacerlo y otras veces retrocedo mil casilleros.
    es dificil decir basta cuando se sigue sientiendo por dentro.
    yo me siento muy dolida hasta conmigo misma porque? porque mi gran amor , justo fue la persona que mas me lastimo , como se explica eso? la verdad que no logro entenderlo.
    asi como lo ame con la misma intesidad el me lastima y todavia sus amigos tambien.
    antes lo perdonaba ahora me enojo pero n o logro arrancarlo de mi.
    es mas triste aun cuando fue tu gran amor y a la ves la persona que mas trastorno tu vida eso si no se como olvidar dos sentimientos encontradisimos.,

y un clavo no saca a otro cada persona es unica y se viven cosas unicas, se podra conocer y estar con otra persona pero cada sensacion es unica no se compara ..algunas mas fuertes otras menos pero nada se repite solo las cosas rutinarias
    Me gusta este mensaje
  • pincesita escribió el 27/11/2007 a las 00:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#74 Re: ¿Cómo olvidar un gran amor?

Hola chicos....me gustaria que me ayudaran con mi TEMA. ((Mi novio me pidio tiempo en un dia super especial y estoy muy triste...que hago!!

No quiero que se vuelva como este tema de como olvidar a un gran amor...por q pasaria a ser un dia infame..

Gracias...
    Me gusta este mensaje
  • miagala escribió el 27/11/2007 a las 22:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#75 Re: ¿Cómo olvidar un gran amor?

No creo q un clavo saque otro clavo... (ojo antes de enamorarme si lo pensaba) mi novio me dejo hace una semana y estoy en etapa de intentar no pensar en el, cosa casi imposible xq no quiero olvidarlo, ya q lo amo con locura y estaria por siempre con el... despues de 2 años y medio y una cagada mia de por medio hace un año... se q nunca volvera aunque me duela en el alma, se q no podra perdonarme.... pero sinceramente descubri q lo quiero tanto q deseo q el sea feliz, y si no puede serlo conmigo.... no me importa quiero q el este bien... (ya me puse a llorar!!!!!). Un clavo no saca a otro clavo..... xq la verdad no me interesa nada con nadie, no tengo ganas de levantarme a nadie, ni de estar con nadie, ya q con la unica persona q me gustaria estar es con el....
    Ojala leyera esto y se diera cuenta q lo amo con locura y q me equivoque, lo lastime y me arrepiento muchisimo.... xq a raiz de eso lo perdi y mi vida ya no es la misma sin el a mi lado para compartirla...
    lastima q el no entra aca y nunca lo va a leer....
    Me gusta este mensaje
  • BrisK escribió el 27/11/2007 a las 23:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#76 Re: ¿Cómo olvidar un gran amor?

Originalmente publicado por pincesita Ver mensaje
    Hola chicos....me gustaria que me ayudaran con mi TEMA. ((Mi novio me pidio tiempo en un dia super especial y estoy muy triste...que hago!!

No quiero que se vuelva como este tema de como olvidar a un gran amor...por q pasaria a ser un dia infame..

Gracias...
    hola princesita, te sugiero que crees un nuevo tema con tu inquietud para tener mas respuestas saludos
    Me gusta este mensaje
  • ingrilla escribió el 28/11/2007 a las 00:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#77 Re: ¿Cómo olvidar un gran amor?

Originalmente publicado por Pablo Ver mensaje
    Yo creo que una forma bastante buena de olvidarse de un gran amor es conociendo a otro gran amor, es decir volviendote a enamorar

pues te apollo y si yo creo eso se dice q un clavo saca a otro clavo pues es cierto!!!
    Me gusta este mensaje
  • Archie.182 escribió el 28/11/2007 a las 00:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#78 Re: ¿Cómo olvidar un gran amor?

no estoy deacuerdo con los consejos..

en realidad me parece q no sirven para nada, no hay una cura efectiva para el mal de amores.

el tiempo cierra las heridas, nadie bebe del frasco de la terapia y olvida sus dolores, no llenemos nuestros corazones de esperanzas falsas y promesas de recuperacion q no son ciertas

si perdiste a tu gran amor, el tiempo se llevara el dolor

ese verso es la realidad
    Me gusta este mensaje
  • miagala escribió el 28/11/2007 a las 13:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#79 Re: ¿Cómo olvidar un gran amor?

Coincido con Archie, lamentablemnte el tiempo es la unica cura... el problema es q a veces el tiempo no pasa nunca....
    Me gusta este mensaje
  • ingrilla escribió el 28/11/2007 a las 13:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#80 Re: ¿Cómo olvidar un gran amor?

mmmm pues si tienen mucha razon mmmm
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >

Estadísticas del tema
  • 167 RESPUESTAS
  • 174094 VISTAS
  • 107 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB