Incompatibilidad amor y mensajeros
-
Bueno... este topic lo cree con un objetivo... las relaciones de pareja y el msn, el icq etc... no me refiero a "conocieron a su novio por internet??" de eso ya hay un thread, sino que me inspire basicamente en el thread de Giardino mas una situacion que le paso a una amiga hace poco...
Hasta que punto ayuda el chat en una pareja que se conoce (recalco, conoce en persona) ??
Mucho se ha discutido acerca de la frialdad de ese medio, pero otras veces ayuda a la gente a abrirse, hay gente que de frente no le salen las cosas... quizas por timidez... quizas por cobardia... o quizas encuentra en la escritura un medio mas ideal... pero a la vez considero yo, apreciacion personal, que el msn puede ser bueno para estar en contacto, para hablar, para sentirte de alguna forma acompañado de tu pareja cuando el no esta cerca tuyo... pero hasta que punto ayuda usarlo como espacio de sinceridad?? cuantas veces hemos o nos han malinterpretado cosas por haber usado un medio frio en vez de dejarnos de joder y levantar el tubo?? y ojo... yo soy una de las primeras en perseguirme, malinterpretar las cosas y eso.. por lo que ya no se si este thread es para discutir o me estoy descargando jejeje-...
Y en segundo lugar el caso de mi amiga... dos años y medio de novio... y el novio le dice por msn que esta confundido... que no quiere seguir con la relacion... y que seria mejor que no se vieran mas porque le haria mal.... (bueno al final se vieron y no se arreglaron, pero esa es otra historia...) ... onda... en este caso el msn fue un arma.. onda.. una persona... tiene que dar la cara en los momentos mas importantes de una relacion o del fin de la misma... un primer te amo escrito... no vale ni un centimo lo que vale uno en vivo y en directo... y un corte por msn ya me parece algo patetico...por mas qu a la persona le cueste mucho menos expresarse por ese medio... creo que si una persona tiene los huevos para empezar una relacion minimo tiene que tener los mismos para terminarlas... asi que bueno... mas que reflexion, pido opiniones, que piensan uds.. hasta que punto es bueno o malo el chat en una relacion...
Espero se haya entendido el tema y btw, son puras opiniones mias que dejo plasmada en este foro...
saludos
Briska -
Eeeeeh... a ver... quizás pueda "ayudar" en un primer momento de una relación con eso que comentás de que se haga más fácil abrir ciertas cosas. Puede ser, pero si eso termina siendo la herramienta para abrirse termina siendo algo más negativo que positivo. Creo que a la larga el chat no termina siendo en positivo o negativo más que una forma de expresar virtudes o problemas que hay en la realidad. Si el zapato ese ex de tu amiga le confiesa que está confundido por msn, es un boludo en la realidad y punto, no es que sea culpa de la existencia del chat. Quizás de otra manera le hubiese tardado mucho más en decirle lo que le pasa o le hubiese escrito una carta o vaya uno a saber...
En definitiva entonces, el chat no es ni bueno ni malo. Los buenos y malos somos nosotros.
Saludos!
PD: Y si al MSN lo carga el diablo, yo diría que primero lo instaló Dios. (?) -
Cualquiera puede pensar racionalmente, cuanto puede influir un mensajero instantaneo en una relacion? mucho, q se pierde y q se gana, se gana constante contacto, y q se pierde, despersonalizacion (creo q ese es el concepto q explica McLuhan, por ahi lo estuiaron en lengua, yo si), a medida q crece el uso de este recurso disminuye la actividad social "real"...Es un grave problema ese a su vez q soluciona otro problema. No se si me explico, ganamos + contacto y perdemos, -fluidez...es una regla de 3 simple inversa....
Es muy discutido...pero como se soluciona esto...con el uso moderado...no esta mal hablar por ICQ o MSN, pero tampoco esta mal, ir tocar el timbre, pasar un rato juntos....
Por lo menos...asi lo veo yo....
Saludos - Ah, esto me paso mil veces.Mensaje original de BrisK
cuantas veces hemos o nos han malinterpretado cosas por haber usado un medio frio en vez de dejarnos de joder y levantar el tubo??
Con la relacion que tuve hace unos meses, que fue solo por internet, era lo unico que teniamos. Y muchas veces se malinterpretaban las cosas, y terminabamos discutiendo por tonterias. Tambien pasa que de tanto hablarse por chat, ya no alcanzan las palabras para expresar lo que sentimos. Eso nos pasaba a nosotros, ya no sabiamos que decir para demostrar nuestro afecto. Ahi ya nos hacian falta las caricias o decir las cosas mirando a los ojos. A veces me imaginaba lo que podia llegar a ser decirle todo eso en persona, y ya me emocianba solo
Y en mi relacion actual, me di cuenta que para algunas personas es mas facil expresarse escribiendo, pero igual eso no quiere decir que en persona no sepa demostrar el afecto que siente por la otra persona.
Aca experimente lo que no pude experimentar con la otra persona que les dije antes, eso de mostrar el cariño de frente. Y eso (recibir ese cariño en persona) si que no tiene precio. Se siente maravilloso. -
Bueno, lo del novio d tu amiga: patetico!!!!! y de re pendejo
o sea da la cara loko!!!, nada d malo con estar confundido (¿?, bah, mas o menos) pero lo q digo es asumí lo q t pasa y afrontalo
y con respecto a q si ayuda o no, a mi sí me ayuda
yo x Msn soy super Letu jeje, y me sincero muchisimo y eso me sirve xq a veces si me interesa una persona le tiro algún palo x MSn y depués ya tengo tanteado el terreno
x lo gral hago eso, onda soy mina y mucha cara no tengo para tirarmele a un pibe q ni se le pasa conmigo en la cara, pero x Msn lo he hecho
y después obvio, doy la cara, no es q después me cago tampoco
xq así sí me parece q no va
no me gusta los q atrás d la pc se hacen los vivitos y después 100% cagones
yo uso el Msn, pero después asumo lo q digo y me hago responsable
siempre me dio resultados, asi q continuare asi - Mirá, eso depende del uso que le de cada uno.Publicado por Giardino
a medida q crece el uso de este recurso disminuye la actividad social "real"...Es un grave problema ese a su vez q soluciona otro problema. No se si me explico, ganamos + contacto y perdemos, -fluidez...es una regla de 3 simple inversa....
no esta mal hablar por ICQ o MSN, pero tampoco esta mal, ir tocar el timbre, pasar un rato juntos....
En particular soy partidaria de ir, tocar el timbre y pasar un rato juntos, eso no lo cambio por nada, y es lo primero que pienso cuando tengo feeling con alguien por chat.
Muchas veces el chat es un medio para arreglar esto. Pasa que si hablás con otra persona, ya son dos, y también depende del otro que quiera desprenderse de eso, cofpcofmcofpcof....(no mordemos eh!!!)
Hay personas con las que pasaría horas hablalndo por chat y por una cuestión de tiempo uno tiene que cortarla, en ese caso ya nos estamos poniendo manos a la obra para llevar las cosas al cara a cara!
En el caso de cortarle a alguien.... y..., pasa que a veces uno cara a cara no logra manejar toda la situación que implica cortarle a alguien: es una situación tensa, casi seguro llorás, te confunde lo que sentís en ese momento, tal vez hagas todo lo posible por seguir cuando en el fondo lo mejor no sería seguir, en fin.... Digamos que por chat no entran a jugar tanta tensión y emociones. Hay cosas que, A VECES, es mejor hacerlas en frio porque en caliente no salen. Pero si dos personas son lo suficientemente capaces (no quiero usar la palabra "maduras") para aceptar lo que implica cortar una relación, entonces cara a cara debe ser siempre.