ღ↗¯`*•.‿↗⁀*♥҉. Relatos y Poemas de Amor ♥҉ ↗¯`*•.‿↗⁀* ღ
-
una linda ilucion q m toko vivir atu lado no sabs cuanto le agradesco a DIOS x avert puesto en mi camino t amo i lo sabs no lo dejare d aser graxias x star en los momentos q mas pensava q stuba sola si no k stubiste ai comio t amo con el corason D.Z
-
Me duele terriblemente estar en el patio de la que una vez fue mi casa. Ver las plantas que vi nacer, mi estrella federal especialmente que traje de la casa de mis padres, la caña fistula, la Santa Rita... los pájaros, mi perra Chabela, las gatas blancas... la pileta.... quise mirar si estaba florecido el ciruelo del patio del vecino y no esta más... Qué habrá pasado? No está más.... igual que yo... pero con una diferencia.... él no pudo huir....
-
Sé que estás ahí... oigo tu respiración detrás de la ventana.
Sé que sabés de mi soledad y mi dolor.
De mis deseos y de mis renuncias...
Sé que esperás que en algún momento claudique.
Sé que me oiste decir que quiero empezar de nuevo..
Pero también sé que esto no significa volver a empezar.... -
Chico de mi barrio… de mi barrio de calles detierra y veredas de ladrillos, desparejas, con cunetas y puentecitos, dondejugábamos a las bochas, al fútbol ydonde aprendimos a hacer barriletes con cañitas y papel de diario… dondejuntábamos ramas para la fogata de San Pedro y cuidábamos celosamente de “loschoros” del otro barrio… Pero además… nos separaba un tejido… cuatro varonesustedes con madre viuda, dos nenas de mi lado. A vos y a mí nos tocaba lustrarlos zapatos de todos para ir a la escuela. Lo hacíamos a medias, era un ritual,poníamos los seis pares, yo betunaba las puntas y vos la parte de atrás…siempre fue así, no me acuerdo el motivo (te aclaro que nunca más me gustóhacerlo,y cuando lo hago, jamás betuno la parte de atrás… al cepillarlo seempareja, no sé, seguro vos estás ayudándome). Tu cabeza llena de rulos… no tegustaba. Cuando te bañabas te ponías una media para aplastarlos… Tendrías quehaber nacido en otra época… Un año menor que yo. Me puse de novia temprano, voseras un nene… Me recibí de maestra normal, antes de ir a la fiesta te mostré elvestido… Lo leí en tus ojos… El sábado me lo confirmaste: estabas tan lindaanoche, parecías una novia. Si fuera más grande te pedirías que fueras minovia… El domingo fuimos con mis padres al pueblo de donde él era para llevartodas las flores que había recibido a mi abuelo… cuando regresamos, llena lacuadra de gente… todavía me parece un sueño… un mal sueño… habías ido con ungrupo de chicos a Carcarañá a la pileta y no sé que pasó, un accidente dicen…todavía no entiendo… te fuiste chico de mi barrio, quizás mi amor desdesiempre…. Todavía te veo en cualquierchico que pasa con cabello enrulado… todavía te llevo flores… todavía teextraño….
- Pintaron la casa... nuevos dueños? Ah, un improvisado geriátrico.Sacan sillas a la vereda, todas las tardes. Varios "viejitos" de ambos sexos, vegetando, mirando sin ver, hasta que a la hora de la cena, los vuelven a entrar.
A medida que avanza el otoño, cada vez los entran más temprano... siempre igual, hasta que... hace unos días, veo a una pareja. Años? muchísimos... pero charlan, casi casi contentos parecen. De qué hablarán? De sus respectivas parejas que ya partieron.. de los hijos, que los visitan poco... de los nietos, que están en otra... de lo que podría haber sido... de lo que les queda? por qué no, de un futuro juntos?
No esperen un final de telenovela, no lo tendrán... solamente son dos almas que al final de sus vidas, se encuentran para caminar juntas, hasta cuándo? por cuánto tiempo? qué importa... para ellos, hasta la eternidad....

108