ღ↗¯`*•.‿↗⁀*♥҉. Relatos y Poemas de Amor ♥҉ ↗¯`*•.‿↗⁀* ღ
-
Amor lejano, amor tardio ¿por que te siento tan distendido? debe ser por el sentimiento de libertad que nos damos, al saber sobre nuestra realidad, te necesito y vos a mi. solo cuando te escucho me doy cuenta que no es una mentira, mi sapiencia y mi corazon me dicen que no siga, ellos dos le tienen que hacer frente a mi subconciencia es un enemigo duro de vencer ya que se trata de mi propio ser, la subconciencia los odia a los dos ya que en su propia ciencia, sabe y se asegura que algun dia vas a estar entre sus brazos, ellos dos no lo pueden entender por eso va a controlarlos a su antojo hasta que por fin cumpla con sus propositos.
PD: una cosa sabe de seguro, la subconciencia: los tres la amamos sin tapujos pero cada uno a nuestra manera y luchamos entre si, para algun dia aliarnos y perseguir a nuestro objetivo afin.Última edición por suo; 09/06/2012 a las 08:32
-
Qué hermosa la plaza en esta tarde de domingo frío pero con sol. Parejas tomando mates, muchos chicos, perros, bicicletitas, triciclos, llenos los juegos, la casita del árbol... El señor que alquila autos, el pochoclero....
Se acuerdan muchos años atrás? Nos encontrábamos en la plaza con el chico que nos gustaba, nos sentábamos en los mismos bancos... en mi caso, hasta que se enteró mi mamá, y me prohibió volver! y menos con ese negrito! Morochito... má! No exageremos. Siempre transgresora! No dice el nono que a las gringas le gustan los negros y a los negros las gringas? y bue!!
Pasaron los años... después íbamos con el novio formal, caminábamos.... la famosa vuelta al perro! Cuántas historias de amor y desamaor guardan esos bancos, esas callecitas...
Ahora muy familiar... está bueno, pero a mí (y creo que a ustedes también) nos gustaba más antes, tenía ese qué sé yo que llenaba de burbujas de colores nuestros corazoncitos.... -
Te olvide de pronto, sin darme cuenta.
Me detuve un momento, para evitar mis pensamientos,
me siento libre, descanso en una tranquilidad exquisita
al no tenerte.
Miro hacia atrás y no entiendo como deje de quererme tanto
el amor hacia ti era mas fuerte.
En que momento rompí la barrera y no supe como volver.
En lo absurdo de las cosas que no tienen explicación,
solo pasan
hoy puedo decir que me encontré conmigo,
descubrí mi vida.
respiro, me levanto y sigo mi camino
como antes alegre con proyectos , con mi vida.
---------- Mensaje agregado a las 02:06 ---------- Mensaje anterior a las 02:02 ----------
A lorena le gusta esto
---------- Mensaje agregado a las 02:06 ---------- Mensaje anterior a las 02:06 ----------
A lorena le gusta esto -
Esta mañana encontré en la misa a la doctora. Hacía varios días que no la veía. La conozco de años, casi desde que vino a la ciudad. Estaba muy triste. No sabés? Con esa tonadita cordobesa que aún conserva.. Hace una semana falleció mi esposo. Toda una vida juntos!. Cuando entré a medicina era mi profesor. Nos enamoramos y cuando me recibí nos casamos. Decidimos venir a instalarnos acá. Pusimos la clínica, él como cirujano, yo como médica obstetra. La vida no nos dio hijos... acabo de cumplir cincuenta años con mi profesión y siempre decía que colaboraba con traer niños al mundo y esos eran todos mis hijos... Todavía lo hago. Pero él ahora se fue, y no sé dónde están esos hijos. Ahora estoy sola... Y se fue caminando despacio, como lo hace ahora, rumbo a esa casa tan bonita que hicieron juntos, pero que le debe resultar tan enorme... tan vacía... sin su amor de toda la vida....
-
ROBADO EN LA PARADA DEL URBANO
Como tantos viernes terminé mis clases a las dieciocho y camine cuatro cuadras para poder tomar el colectivo urbano que me dejaría en la estación. El 107, el único que llega a la Terminal desde ese lugar.
Mientras esperaba, llega una joven, chiquita, no más de un metro cincuenta, delgada...con chaquetilla y pantalón azul, un bolso grande, y hablando con su celular... Imposible no escuchar...
"Me cansé, ya estoy harta de que no tengas tiempo para mí. Siempre lo mismo. Y de que no entiendas cuando tengo que preparar un examen. Ahora tengo que rendir (no escuche)y Cirugía y no entendés que debo estudiar (....) ah, no sabés qué materia es? claro, nunca me escuchás. yo tengo que aguantar cuando vos usás TU tiempo para TU BOCA, y cuando yo necesito vos no entendés. Y de paso, cuándo vas a rendir tu materia? (.....) Ah , no tenés tiempo de estudiar y qué tal si nos ponemos de acuerdo y cuando yo preparo mis materias vos preparás la tuya? no, claro BOCA te lleva tiempo (.....) Me parece mentira! un año perdí, un año de MI VIDA perdí por vos... Y vos lo único que hacés es no entender que este fin de semana tengo que estudiar (.....) Está bien, no hablemos más. Basta! Ser terminó! Te ODIOOOO!!!!"
Corta y guarda su celular en el bolso. Con toda tranquilidad. Pero se ve que no había terminado. Vuelve a apoyar el bolso en el piso, saca celular, llama y "Ah, me olvidé de algo (.....) anoche me comí todo el chocolate que guardábamos para comer juntos, lo comí barrita por barrita, mientras te esperaba, hasta que lo terminé. tenía maní. era riquísimo!" Corta. Guarda celu en bolso.Llega colectivo. Subimos.Viajamos hasta la terminal. Cola para el ómnibus. La joven detrás mío. Hola , éste es el que va por la autopista? sí. Ah, usted venía conmigo en el urbano. Sí, creo que sí, no subiste en tal lugar? Sí. Vuelvo a mi casa, yo paro acá en un departamento mientras estudio. Qué bien, qué estudiás? medicina, termino este año. Qué bueno! Sacamos pasaje, subimos, estábamos sentadas pasillo por medio. Me guardé las ganas de averiguar algo pero el sentido común dijo NO!. Iba sentada al lado de otra joven, y hablaban de sus estudios, en un momento escucho que dice "sí, me vine el fin de semana porque extraño a los míos, mis cosas, total aprovecho para estudiar acá. Espero que mi novio no se enoje...." ???????? -
Y te arrepentís de haberme conocido?
Oí una vez, como se oyen tantas cosas en la vida. Que existía una flor que esperaba el otoño para mostrarse, que nacía en primavera y que pasaba el verano oculta por vergüenza, por eso nadie la buscaba. Moria en invierno, con las primeas heladas. Es por eso que de chico me dedique a encontrarla, como una aventura, pero no sabia como era, no había fotos, no sabia el nombre, nada. Pero para mi era un tesoro, y con el entusiasmo y optimismo de un infante Salí día tras día. Primero solo, preguntándole al que podía por esa flor… así conocí a muchos de mis amigos de hoy, que se sumaron un tiempo y después dejaron, pero no me quería rendir, para mi existía y eso era suficiente motivo de dejar la mochila en casa y salir.
Por supuesto, paso el otoño, paso el invierno… pasaron los años… nunca la encontré… nunca la olvide tampoco… llegue a pensar que simplemente no existía, no tenia suerte, no era digno de verla, en fin, cosas de chicos
Y así crecí, sin saber que es leyenda y que es cierto. Queriendo encontrar lo que dicen que existe pero no vi. También recuerdo la primera vez que me hablaron de amor, “es complicado”.- fueron esas palabras la primera definición que tuve,
Y pase parte de mi vida, buscando amor, queriendo ver lo que lo hacia complicado, paso el otoño otra vez…
Decidí concentrarme en la realidad, nunca tuve problemas con el estudio y podría decir que pase mi vida estudiantil sin tocar casi los libros, Salía con mis amigos, conocí algunas chicas, pero -“el amor es complicado”- me decía a mi mismo. Creí que por eso no lo sentía, trate de razonar esta etapa mil veces, lo juro. Simplemente no le encontraba el punto.
“pendejo de mierda” me dijiste. Te acordas? Esas fueron tus primeras palabras hacia mi. Todo porque sin querer me tropecé con vos en el colectivo. Y si… te toque un poco, pero fue accidental y solo porque estabas en una posición rara, así que si lo pensas, también fue tu culpa. Eras y sos hermosa, pero no te la creas, no te di ni bola. Ni me fije mas de veinte minutos en vos, ni te mire cuando bajaste, ni anote la hora de la parada je.
y… estabas buenísima, y yo era un “pendejo de mierda” que mas queres? Me vas a reclamar alguna actitud estoica a esta altura?
Pero admito que pensé que no te iba a ver nunca mas.
Fue casualidad, lo juro, tome ese colectivo al otro día xq quería ir a la facu. Estaba vacío… aparte vos te sentaste conmigo. No te gustaba viajar sola… si me acuerdo, y así empezamos a hablar, la línea 19 en sus comienzos, que desastre esos micros ja
Te invite a salir sabes? Ni me escuchaste. Menos mal.
De lunes a jueves nos veíamos en el colectivo, me di cuenta que empecé a tomarlo todos los días solo para hablar con vos unos minutos. Nunca me pusiste nervioso, no se porque, como que me soltaba mas con vos. Hasta que te pedí el teléfono. Que agarraste mi cuaderno y lo anotaste con dibujitos (y el inmaduro era yo… si como no) y empezamos a hablar por teléfono, casi todos los días, mi viejo casi me mata cuando llego la cuenta.
Después llegaron las épocas de despedidas, te fuiste por ahí… con otros rumbos, yo también, aunque mis rumbos eran mas específicos, Natalia se llamaba. Por si no te enteraste, y vos empezaste a salir con… Daniel era? Ah Jorge, tenes razón… aunque tenia cara de Daniel te digo…
Nos cruzábamos seguido, a vos te iba mejor que a mi, apenas me daban la mano. Llegamos a ser dos extraños casi, ya no nos hablábamos casi nunca.
Yo si me acuerdo, fue un 6 de abril que nos encontramos de nuevo, en el colectivo otra vez. Me saludaste? Que paso? Lo que se es que hablamos de nuevo, como si el tiempo se hubiese editado y continuábamos desde donde lo dejamos. Excepto por un detalle, una estupidez de mi parte si lo veo desde acá. Te dije:
– “lo mas curioso es que siempre me gustaba verte, me ponía bien verte bien” –
y me dijiste:
- “ a mi no me gustaba cuando te veía…” –
- “que… estabas celosa?”
- “Proba enamorada” me dijiste.
Y en tus ojos lo entendí todo.
Dejame que te explique y corto, nunca creí ser merecedor, por eso no vi lo que era evidente, perdoname, se que es tarde pero si no te lo decía no podía seguir.
encontré la flor, solo que creí que no existía, la descuide dejandola morir con el frío.
Hoy se como es, y estoy seguro que sin buscarla la voy a encontrar de nuevo. Esta vez no la voy a dejar morir, la voy a cuidar y seguro pasaran muchos inviernos sin que pierda un petalo. Gracias.
Ah… y como ultima cosa… el amor no era complicado, solo que yo era un “pendejo de mierda”
Hace mucho qu no escribia, espero que les guste.
SaludosÚltima edición por Chaino; 11/08/2012 a las 07:56
- ~ Tu ausencia ~
Estoy escribiéndote y sólo tengo tu ausencia
y en mi corazón el dolor de tu lejanía.
Mi pluma no puede escribir sin que las lágrimas
tracen el poema de mis deseos en la página de las mejillas.
Si no fuera porque la distancia nos separa
te visitaría entre los pliegues de la noche,
apasionadamente,
como visita el rocío los pétalos de la rosa;
y besaría ardorosamente tus labios rojos
y arrebataría tu talle, de la cintura a cuello
Aunque ausente de mí, estás conmigo:
mis ojos no te tienen pero sí mi corazón.

109