2 ¿Que piensan de los grupos de apoyo matrimonial y para novios?
-
Hace unos 3 años atras, con mi ex novia teniamos momentos muy dificiles, de peleas constantes y todo ese tipo de cosas.
Y decidimos tomar un apoyo de pareja para novios, que se llama "encuentro para novios" y tambien esta "encuentro para matrimonios".
Es un fin de semana de retiro espiritual, donde "supuestamente" tenes que dejar de lado todos los enojos y las pasadas de factura, sincerarte y ponerte las pilas para mejorar la relacion, mediante actividades, escrituras y demas cosas hacia la pareja.
Y despues cuando termina, 1 vez al mes se juntan todos por un par de horas, para seguir hablando de los mismos temas.
Bueno... para no hacerlo tan extenso, el caso es que con mi ex nada de eso funciono, al poco tiempo de ese fin de semana, la relacion siguio igual que antes y terminamos.
A mi al principio ese llamado "encuentro para novios o matrimonios", no me parecia mala idea, pero luego con el tiempo fui pensando de otra forma y ahora pienso que si una pareja se lleva mal y discuten mucho... que sentido tendria asistir a ese tipo de cosas??.
Los organizadores de esos eventos predican mucho "el amor hacia la pareja" pero para el afuera, ya que despues de un tiempo.. me di cuenta que muchas de esas parejas son personas con muchos conflictos entre ellos y predican con algo que nunca hacen realidad, entonces... el planteo viene por el lado de decir... ¿hasta que punto sirve algo, cuando quien lo promociona no tiene esos codigos?.
Te ponen frases como "el amor se enferma", o sea... todo como para que uno termine aceptando que si o si hay que hacer ese tipo de cosas para estar bien con la pareja, pero para mi... la verdad pasa por el lado de como somos cada uno y que lo esencial no lo podemos cambiar, y que por lo tanto si nos llevamos muy mal con alguien, por mas que prediquemos "el amor", de nada sirve, porque son personalidades muy diferentes que siemrpe van a chocar, ustedes que piensan? -
Podes buscar miles de atajos pero cuando la cosa se termina........... se termina, es un esfuerzo inutil reprimirse.
Los que pregonan todo esto a mi juicio versean mal, en la realidad ni ellos lo pueden sostener. -
Si.. es lo mismo que pienso yo, lo mas ridiculo es que yo veo aveces fotos que sacan en esos "talleres" que se hacen 1 vez al mes.
Y vos ves que todos estan concentrados escribiendose en cuadernos, en vez de decirse las cosas en la cara, me parece una perdida de tiempo, pero bueno... a lo mejor a algunas parejas puede que les haya resuelto la vida, por eso queria exponer el tema para ver que piensan en general -
Yo opino asi porque conozco casos de gente que a hecho las mil y una para sostener la pareja pero el problema de fondo es que no hay mas amor y vos no podes fabricar sentimientos para reemplazar los que hubo en algun momento, que se yo, en los talleres son una seda y en la casa se siguen puteando de lo lindo y despues le quieren dar consejos de vida a los demas, una risa.
-
Yo ni sabia q exisian tales grupos, pero no me sorprende para nada. Siempre q existe una "nesecidad" hay un grupito de forros q se organizan para sacarle provecho.
En este caso curran con la idea de q no se separen las parejitas, pero también hay grupetes q curran con la religión, con las adicciones, con todo lo q uno se imagine.
La verdad no es culpa de ellos, la culpa es de los ilusos comprahumo q asisten a esas reuniones