Amor y pareja /

Problema con mis papas

Participa en el tema Problema con mis papas en el foro Amor y pareja.
Les pasa a comentar la situacion, que para mi es demaciado grave y nose que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Arroba escribió el 22/08/2003 a las 14:34 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Entren TODOS !!!! Urgenteeeeee...
    Les pasa a comentar la situacion, que para mi es demaciado grave y nose que hacer. Hace 25 años que mis padres llevan un matrimonio en el cual tiene dos hijos, yo y mi hermana, mi viejo tiene 51 años y mi madre 47. Ayer jueves, discutieron a la mañana y mi viejo le dijo a mi mama que no la queria mas.. Porque mi vieja le encontro un mensaje en el celular de el, de una mina que le decia cosas romanticas (nose bien que decia). Esto quiere decir que mi viejo tiene otra mina (nunca lo pude pensar de el).
    Ayer a la noche estubo hablando con mi hermana y le decia que se habia confundido al haber estado con otra mina pero que mi mama no le atraia mas fisicamente. Cuando hablo conmigo me dijo que nos ama y le pregunte si se iba a ir de casa y dijo que no eso me alegro mucho pero el problema es mi vieja que esta echa mierda y nose que hacer porque cuadno hablo me pregunta de que hable con mi viejo o que pienso y se pone a llorar y no la puedo ver asi mas.... Nesecito ayuda !!!!!!!!!!!! me gustaria saber que hacer porq no lo see?????

Gracias espero que me puedan ayudar dandome un consejo

Arrobin...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/126612-problema-con-mis-papas.html
    | Más
  • Arroba escribió el 22/08/2003 a las 14:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo tengo mucho miedo de que se separen!! eso es lo que menos quiero en la vida...
    Me gusta este mensaje
  • BrisK escribió el 22/08/2003 a las 14:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Esta situacion es una cagada arrobin... pero lamentablemente esas son cosas que lamentablemente los hijos no pueden resolver... lo mas importante creo yo es que apoyes a tu mama en este feo momento... y la verdad que para tu viejo tb debe ser un garron pero a decir verdad creo que en este momento te necesita mucho mas ella...

No se que decirte porque la verdad es una cagada lo que planteas
    Me gusta este mensaje
  • FUTURO escribió el 22/08/2003 a las 15:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

COmo dijo Brisk, lamentablemente no podes hacer mas que ayudar a cada uno, mas a tu mamá claro. yo no defiendo a tu papá, pero lo bueno sería que hablaras con él para que te aclare que fue lo que pasó, porque dejó de amar a tu mámá, asi podes entender mejor a tu mamá, y ver si hay posibilidades de algo.
    Si necesitas hablar o algo y puedo ayudarte.
    Avisa.
    Suerte
    Me gusta este mensaje
  • vickyt@ escribió el 22/08/2003 a las 15:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Si la verdad es q no se muy bien q decirt, la verdad es q debe ser jodido lo q te esta pasando.. Para un hijo lo mas feo es ver q sus padres se tan peleando y no poder hacer nada (t lo digo x experiencia)... pero lo unico q t puedo decir, como dijeron los chicos antes, es q le des contencion a tu mama q seguro q ella la debe necesitar mucho.. Trata de tar fuerte, se q es jodido pero tenes q mostrarle a tu vieja q estas para ayudarla..
    Bueno si necesitas charlar cualquier cosa siempre toy x aca!

Fuerzaaa!!
    Suerte

Vicky
    Me gusta este mensaje
  • Über Soldat escribió el 22/08/2003 a las 18:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

La verdad pocos consejos puedo dar en una situación tan traumática .Si tu mamá esta mal acompañala y hace que sienta que su marido no es todo lo que tiene el mundo (obviamente ella lo sabe, pero no hace falta que se lo recuerdes). Lo que creo que sí podes hacer, y ya te lo recomendaron antes en el thread los chicos, es que aclares bien los tantos: podes ayudar a tus viejos pero lo último que te conviene hacer en una situación así es convertirte en el psicólogo de uno de ellos, es decir, yo creo que cuando uno es una persona adulta tiene que hacerse cargo de sus propios mambos sin meter a la gente que quiere en el medio para que los solucione: si a tu papá no le atrae más fisicamente tu mamá o lo que sea, es un problema de tu viejo que lo tiene que resolver tu viejo solo. Con esto no quiero parecer frío ni nada, pero si una relación se termina o se suspende las justificativos específicos son para la pareja y los de afuera son de palo. En definitiva, una buena postura sería mostrarse como una contención y no como un psicólogo (para ero hay que estudiar y no hay que tener una vinculo afectivo con la persona) porque a la larga puede ser muy perjudicial.

Espero que todo se arregle y fuerza!!
    Me gusta este mensaje
  • adidas_pump escribió el 22/08/2003 a las 19:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Fea situación, pero como te dijeron, ojala que todo salga adelante, sabe que como hijo mucho no podes hacer.
    Salvo, acompañar a tu vieja que es la que peor la debe estar pasando en este momento.

Saludos y por sobre todo, tranqui!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 22/08/2003 a las 19:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Holisssss estoy de un todo de acuerdo con Uber uds, me creerían que te escribí un monton y lo borré ??? bureno si lo borré asi que te quiero mandar algo que me mandaron hace poco por mail (un poco largo )pero yo tuve que pasar una prueba grossa con una de mis hijas la otra semana y esto me ayudó muchisssssssimo Tambien Arrobin pensa que estas son pruebas y que nadie puede pasar las pruebas por nadie Así que comome pareció que vos tambien necesitas que te junten los pedacitos del alma que te rompió este dolor te regalo una llama rosa de mi corazón para que te envuelva en amor y dulzura y te entibie,una dorada de sabiduría para que puedas actuar lo mejor posible sin errar y guiándote por tu cuore y una azul del poder y la voluntad de Dios para que se realiza su santa y buena voluntad en todo este caso para vos y tu famili .Muchos besos ,un abrazo abrazador y una sonrisa besos YO SOY UN SER DE LUZ y VOS TAMBIEN

Del conflicto a la Paz
    Wei significa peligro y Chi oportunidad. Wei Chi significa pues oportunidad en el peligro, siendo pues una oportunidad de crecer o un peligro de estancarse y sufrir.

De la misma forma podemos afrontar nuestros conflictos con las personas o con la vida, como una oportunidad de superarnos o un peligro de estancarse y sufrir.

Lo que está claro es que para todos aquellos que buscan el sentido espiritual de la vida y quieren superarse realmente, todo lo que nos sucede en la vida es UNA OPORTUNIDAD DE APRENDER.

Cuando hacemos algo bien y gozamos de la vida "aprendemos" que podemos y merecemos ser felices y también a confiar en nosotros mismos.

Cuando no hacemos algo bien y tenemos problemas "aprendemos" que hay algo que tenemos que cambiar para salir de la crisis; así cuando nos duele una parte de nuestro cuerpo "aprendemos" a hacerle más caso y mejorar nuestra salud.

Por lo tanto, ante cualquier conflicto con tu pareja o con cualquier persona plantéatelo de la siguiente manera:

1. - ¿Qué me pide aprender el conflicto al que me enfrento?.

Seguramente que la otra persona tenga también algo que aprender pero a ti lo que más te interesa es lo que tienes que aprender tú.

2. - No busques víctimas ni culpables en ningún conflicto.

No hagas juicios porque siempre serán parciales, busca solamente aquello que tienes que aprender o mejorar en ti.

3. - Si aceptas que la relación conflictiva que tienes con tu pareja o con la otra persona es para aprender, observa detenidamente que tipo de pacto o karma hay entre vosotros.

Es decir ¿Uno es el sufridor y el otro el agresor?. ¿Los dos peleáis por el poder?. ¿Tú te sientes ofendido?.

Procura verte a ti y a la otra persona desde arriba, como si estuvierais los dos en un escenario de teatro y veros desde las gradas como un simple e imparcial espectador.

Así podrás descubrir qué relación kármica habéis creado entre vosotros y cuál es el papel o guión que cada uno estáis interpretando.

Así te comprenderás mejor y también podrás entender más a la otra persona, dando una oportunidad al verdadero entendimiento entre vosotros.

4. - ¿Qué tipo de energía está invocando en ti la otra persona?.

Es otra de las cosas que debes plantearte. De alguna manera tu alma ha invitado a la otra persona a tu vida incluso para tener un conflicto con ella, ahora debes descubrir qué parte tuya la ha invocado.

Es decir puede que la agresividad de la otra persona te ponga en contacto con tu propia agresividad o con tu necesidad de hacerte valer, puede que la excesiva dependencia de la otra persona tenga que ver con tu deseo de proteger y acoger aunque luego te moleste su pasividad y así en un largo etc.

Esa correspondencia energética que se produce puede ser por identidad u oposición. Es decir, no siempre es tu agresividad quien invoca a una persona agresiva a tu vida para que seas consciente de tu agresividad, puede ser al contrario, que no te atrevas a hacerte valer y la otra persona con su deseo de dominarte te está empujando a hacerte valer.

5. - Asumir la realidad

Si llegas a conclusiones válidas en los anteriores procesos es hora de asumirlas en la realidad, que no se quede en algo intelectual. Si aceptas que el conflicto te ayuda a aprender e incluso descubres qué es lo que debes aprender, debes sentirte alegre por lo que te pasa y no contrariado, debes dejar de hacerte el sufridor o mostrarte agresivo ya que ahora sabes que no te ocurre nada malo sino que en realidad es bueno.

Muestra por lo tanto tu contento, que nazca de tu interior para que pueda salir fuera, entonces el conflicto maravillosamente cambiará hacia mejor.

6. - Verlo todo desde el corazón

Para ayudarte en este proceso puedes ver las cosas desde tu corazón, visualizar e invocar tu chacra del corazón irradiando amor y comprensión hacia la otra persona.

Eso no significa que tengas que ceder en tus supuestos derechos pero sí en tu necesidad de controlar el comportamiento de la otra persona.

En todo conflicto se espera que la otra persona actúe o no actúe de determinada manera, que nos dé la razón o acepte nuestras razones. Viéndolo desde el corazón no necesitamos imponernos e incluso podemos aceptar los posibles errores o sombras de la otra persona.

Naturalmente que esto no significa que tengamos que renunciar a nuestros propios derechos pero no debemos sentir ninguna emoción negativa hacia la otra persona, ya que nosotros hemos tenido la oportunidad de ser conscientes de que el conflicto nos está ayudando a crecer y por lo tanto no es algo negativo, incluso podemos ver que el espíritu de la otra persona se ha puesto de acuerdo con nuestro espíritu para ayudarse ambos en su crecimiento.

7. - Liberar al otro de la culpa y negatividad

Si hemos conseguido llegar a ese sentimiento de agradecimiento por lo que nos está pasando ya no nos afecta la culpa ni la negatividad, ya somos libres de la negatividad, entonces podemos ver con más amor a la otra persona que todavía está sufriendo por el conflicto.

Es el momento de liberarle también de su culpa, es el momento de darle o expresarle nuestras buenas vibraciones para que él también pueda liberarse.

Debemos dar la luz y el amor que hemos logrado alcanzar y darlo sin más, sin esperar manipular o cambiar el comportamiento de la otra persona. No importa lo que pase después, debemos expresar nuestra alegría por haber alcanzado la luz y así fomentaremos que la energía positiva se mueva y produzca resultados.

Este es el último paso para la LIBERACIÓN TOTAL DEL CONFLICTO, del dolor, la culpa y el posible karma que se estaba generando.

Así, liberando a la otra persona de cualquier residuo de culpa o negatividad no quedará ninguna mala semilla kármica que puede germinar después.

Muchas veces no perdonamos ni liberamos a los demás del conflicto porque tenemos miedo a sufrir más si lo hacemos, a hacernos más vulnerables pero si hemos llegado al verdadero final comprenderemos que en realidad esto nos hace más fuertes y que nadie entonces nos puede hacer daño.

Así, liberados totalmente llegamos a la paz total y podemos liberar a la otra persona del conflicto sin que esto suponga renunciar a nuestros legítimos intereses pero sin llegar al conflicto, a sentirlo y a expresarlo; así nuestro comportamiento será creativo y sin renunciar totalmente al Yo podrás vivir un cierto equilibrio entre Tú y los demás.

La Rigidez y la Intolerancia son hijas naturales del Miedo y la Memoria del pasado. Analizar la vida desde el miedo es renunciar no solamente a la luz de la mente sino también a la gracia del corazón porque el Miedo mata la mente y bloquea el amor que vive en nuestro corazón.

Cuando tenemos miedo de un conflicto no es el conflicto en sí quien nos turba sino nuestro miedo a sufrir. Este Miedo nos hace incapaces de amar y comprender a nuestros oponentes por creer que nuestro amor nos hará más vulnerables y sufriremos todavía más.

De lo que no nos damos cuenta es que todo esto nos hace ya en realidad sufrir y somos las primeras víctimas del conflicto.

Si nos damos cuenta, si aceptamos y comprendemos que hay una posibilidad de liberarnos del conflicto siguiendo todos los pasos anteriores, nuestra visión de las cosas cambiará y afrontaremos el conflicto no desde el Miedo sino desde el Amor y la Luz.

Seguramente que los resultados nos serán más favorables y también para la otra persona, seguro que podremos llegar a un auténtico equilibrio y...

Si el conflicto es con nuestra pareja, con alguien que amamos, esto es todavía más necesario de hacer porque en un conflicto entre dos que se aman no hay nadie que pueda ganar mientras que ambos no acepten qué es lo que deben aprender.

Autor: Francisco Torres Perales
    Me gusta este mensaje
  • Letu escribió el 22/08/2003 a las 20:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

no se q aconsejarte
    decirte q todo se va a solucionar q no t preocupes, quizás sería un tanto hipócrita, pero igual no pierdas la fe
    acompaña mucho a tu vieja, y bueno además d lo q dijeron ya arriba no t puedo aportar mcuho más
    suerte, lo mejor, y cualkier cosa conta con nosotros q t vamos a intentar ayudar

fuerza y muchos besos
    Me gusta este mensaje
  • YONOSE escribió el 22/08/2003 a las 21:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hola Arroba, como estas, espero que bien, yo no soy una persona que pueda dar algun consejo valido, pero sufri un caso como el tuyo (papi 40 mami 34), una epoca mi viejo conocio a otra mujer mas joven, un dia, hubo una discucion en casa, mi viejo se fue, yo no entendia nada, pero sabia que el se mando una cagada, fueron unos meses que mi viejo solo llamaba para saber como estabamos, estaba en lo de la madre (que por 1ar ves, se puso del lado de mami), tuvieron algunos encuentros, algunas charlas, ellos realmente se querian, al tiempo este incidente quedo en el pasado, y fruto de su amor, tuve una hermana mas (a pesar que la idea no nos gusto a ninguno de los hermanos, 13,16 y 18 años nosotros, nos sentiamos re viejos :S ), como en alguna parte del texto que puso luzdivina, que se aprendio? que si una relacion falla, falla por culpa de las 2 partes, y que si de verdad se aman, terminaran juntos, por lo menos esa fue mi experiencia, aclaro que para mi, mis viejos fueron lo maximo, y que los re amo a los 2, y te digo lo mismo que los demas, estate con tu madre y dale fuerzas, tal ves tu padre dijo eso por que esta "confundido" y tal ves en realidad ama a tu mama, saludos y mucha fuerza

FAMILY:

Father
    And
    Mother
    I
    Love
    You
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 538 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB