El fantasma de mi ex

• 7
      • 03/07/11
    #1 El fantasma de mi ex

Hola saludos a todos soy una joven de 24 años tengo una relacion con una mujer cumpliremos 9 meses y estoy realmente enamorada. Ella es maestra y yo agresada de la universidad. Resulta que antes de andar con ella yo tenia novio mi relacion con el duro 1 año exactamente antes de andar con ella yo ya habia terminado con el porque me habia enamorado de una maestra que me dio clases en la universidad esa fue la razon por la q termine con el aunque no andube con la maestra que me dio clases. Como a los 4 meses de terminar con mi ex novio conoci a mi actual pareja ella tiene 30 años, no le veo problema en nuestra edad pues ya saben en el amor no hay edades y mas cuando es sincero. Nos llevamos super bien, la pasamos genial, muy buena comunicacion y todo pero si hay un pequeño problema o gran problema. Resulta que ella casi siempre me recuerda a mi ex osea que siempre me lo menciona apesar del tiempo ya pasado. Siempre esta el fantasma de mi ex ahi pero no por mi, yo nisiquiera pienso en el pero ella hace que lo piense en que sentido, si vamos al cine e dice: amor tu ex y tu salian asi? la pasabas bien con el? o si hay momentos de carcajadas y de buena diversion ella me pregunta: Asi te divertias con el? o la pregunta: Lo amaste a el igual que ami o menos, o mas? etc... y bueno cuando tenemos intimidad ya se imaginan la pregunta Esto a llegado a cansarme me fastidio que siempre esta el fantasma de mi ex en todooo pero en todoooooooo!!! y ni siquiera pienso en el, en nada. Pero yo me pregunto y les pregunto, por que razon ella siempre lo esta mencionando???? que debo de hacer para que ya esto no pase?? ella sabe que me molesta que lo mencione ella piensa que yo siento algo por el pero no es asi yo ni siquiera lo pienso jamas lo ame solo lo quise y la verdad es que ella es mi vidaa la amo como jamas en la vida e amado. pero no la entiendo en este caso, le temera a caso que yo regrese con el? si el vive lejos de dond yo vivo yo vivo en la ciudad y el en un pueblito va para 7 meses que no lo veo no se de el entonces que hacer para ayudarla a ella que no siga mencionandolo o lastimandose en pensar que quizas siento algo por el cuando no es así, no debo de dejarle todoo el trabajo soy su pareja y quiero ayudarla para que la relacion vaya bien y las dos estemos bien y felices como siempre por que honestamente este tema es imposible de evitarlo pues aveces inconsientemente ahi esta siempre el fantasma de mi ex. SALUDOS A TODOS!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 291 Visitas

• 1
      • 08/07/09
    26/04/2012
    #2 Re: El fantasma de mi ex

Lo que Tienes que hacer... es decirle que no quieres que hable de él.. que ahora ella es la persona mas importante para Ti.. que solo son Tu y ella

a ramiro600 le gusta esto.
      • 195
      • 28/02/07
    26/04/2012
    #3 Re: El fantasma de mi ex

una pregunta ¿ella ya habia tenido relacion con otra mujer antes de vos?. no será que tiene inseguridad en la relación. decile que ya se olvide de mensionarte a tu ex, que vos la elejiste a ella y nada mas.

• 10
      • 14/07/04
    26/04/2012
    #4 Re: El fantasma de mi ex

Me parece que está teniendo ganas de enfiestarse con vos y con él.

• 7
      • 03/07/11
    26/04/2012
    #5 Re: El fantasma de mi ex
    Cita Escrito por forraso Ver mensaje
    una pregunta ¿ella ya habia tenido relacion con otra mujer antes de vos?. no será que tiene inseguridad en la relación. decile que ya se olvide de mensionarte a tu ex, que vos la elejiste a ella y nada mas.
    Si ya habia andado con 2 mujeres antes de mi, incluso ella hiba a casarse con un tipo antes de conocerme ami y el tipo con el que se hiba a casar la engaño con su "amiga"
    -----Agregado el 26/4/2012 a las 08 : 00 : 37-----
    Cita Escrito por armando_atp Ver mensaje
    Lo que Tienes que hacer... es decirle que no quieres que hable de él.. que ahora ella es la persona mas importante para Ti.. que solo son Tu y ella
    Gracias armando por tu buen comentario, es lo que siempre hago tratar que vea que una relacion es de dos solo ella y yo. Saludos
      • 54
      • 10/04/12
    26/04/2012
    #6 Re: El fantasma de mi ex
    Hola Bixitab
    A mi me pasó algo así, yo era el que preguntaba siempre eso a mi ex. Pero, no llegué a preguntarle tanto como para fastidiarla aunque yo me daba cuenta. La razón por la que yo lo hacía era por inseguridad. No estaba seguro de que ella sintiese por mí más que lo que sintió antes de estar conmigo. También es condicionante que ella tuvo muchos novios antes que yo y por eso yo me sentía inseguro.
    Fijate si hay algo que vos le des inseguridad y remedialo. Y lo que YA tenés que hacer(en mi opinión OBVIO), es decirle: "Basta de comparar nuestra relación con la pasada!!"
    Eso sí, un consejo: si pregunta siempre es por algo, asegurate de averiguar por qué y recién después decirle que se deje de joder con comparativas.
    Un abrazo y mucha suerte!!
    PD: Estaría bueno que escribas el resultado de tu experiencia para que también nos sirva a nosotros
      • 1,807
      • 03/09/08
    26/04/2012
    #7 Re: El fantasma de mi ex

Antes que nada te felicito por esta relación, y me alegra mucho que la quieras y coincido con vos que una relación entre una mujer de 24 y otra de 30 años no tiene nada de malo. Ambas son adultas y jóvenes.
    El problema que tiene ella es inseguridad, baja autoestima. Esto es algo muy común en las personas que de adolecentes no pudimos desarrollar nuestra sexualidad en plenitud por culpa de la homofobia de la sociedad. Son golpes muy duros que afectan nuestra capacidad de sentir que somos merecedores del amor y el deseo de los otros. En el fondo ella cree que vos no la querés y cree que pronto te irás con otra/o, porque la pasas mejor con otros/as, porque tiene mejor sexo con otros/as, porque amas más a otro/as, etc… Pero creo que nada que le digas ni hagas la convencerá de que vos no estas pensando en estas cosas. Y es importante esto porque es posible que tu cambies tu comportamiento para hacerle ver que estas comprometida con la relación o que la querés y la deseas. Yo creo que nada exterior a ella la va a hacer cambiar su modo de ver las cosas. Y que no es bueno para vos hacer cosas por ella que no harías si ella no fuera tan insegura.
    El cambio que ella necesita es interior. Y es difícil, hay que asumir y superar muchos dolores de nuestro pasado. Algunos solo lo logramos con apoyo de la psicoterapia.
    Yo creo que si ella comienza la terapia, vos podrías relajarte con respecto ala relación y dejar de hacerle ver todo el tiempo que no te vas a air y concentrarte en disfrutar el presente con ella, el presente de ambas. Porque si ella contamina tu presente, es comprensible que vos no te sientas tan bien con ella.

Lo que sí podrías hacer con ella es compartir sus historias. Cuéntale cuando eras niña, como te acercaste a la sexualidad y al amor, que te hablaban tus padres en la escuela, tu primer beso, tus masturbaciones, etc. Como te acercaste a los varones, como a las mujeres. Que sentías por ellas cuando solo buscabas parejas masculinas. O si siempre buscaste mujeres. Que decian las compañeras de escuela. Anímala, dale confianza, a que ella te cuente estas historias y que no va a ser juzgada por lo que diga (lo cual a veces es difícil si son pareja). Pero, hablando del pasado (dice mi psicóloga) lo sacamos a la luz y podemos cuestionarlo, revisarlo, reconstruirlo y así reconstruir nuestra vida. Reconstruir una vida más plena, más segura.

• 40
      • 07/03/10
    26/04/2012
    #8 Re: El fantasma de mi ex

Hola, dile a tu pareja que no es lo mismo estar con una mujer que con un hombre y que si tu estas con ella es porque la amas y ademas las emociones con uno o con otro son siempre diferentes, lo que viviste con tu ex ya quedo en el olvido y que ahora lo que estas viviendo con ella es lo mejor que has vivido hasta el momento; tambien preguntale a tu pareja que piensa de la relacion entre ustedes si va ha ser en serio para que perdure o solo esta viviendo una experiencia diferente contigo, platiquen de su futuro si es que las dos piensan en algo para siempre.

• 7,249
      • 04/12/10
    27/04/2012
    #9 Re: El fantasma de mi ex
    Bixitab Me parece que ya te dijeron todo, tu novia se siente insegura, tiene miedo de perderte y trata de saber todo lo que te gustaba hacer con tu ex para tenerte "atrapada" por decirlo de alguna forma, y hacer con vos las cosas que hacías con tu ex.
    Es un error de ella, debe estar muy enamorada de vos, y a la vez muy insegura.
    Me parece que tendrían que hablarlo, y además preguntarle de que forma ella se sentiría mas segura de vos, aunque eso no garantice que sus inseguridades desaparezcan
IR ARRIBA