-
¿Cómo aman las mujeres? ¿Aman o piden ser amadas?Quiéreme
quiéreme hasta la locura
y así sabrás la amargura
que estoy sufriendo por tiFragmento canción Júrame. MariaGreever
Todos dicen que esmentira que te quiero
porque nunca me habían visto enamorada
Podrían decirme las mujeres que estoy mintiendo. Tal vez esopudiera ser verdad. Pero estoy casi segura que no es así. Se dice que las mujeres aman demasiado. Me pregunto ¿aman? O reclaman el amor de supareja, demasiado: Quiéreme hasta la locura.
Las mujeres, en algún momento de nuestra existencia hemos deadmitir que deseamos ser amadas. Tenemos el deseo de contar con una persona allado que nos diga constantemente que nos ama, que lo ponga en las palabras, queno lo actúe tanto como que lo diga. Que no toque a cada rato, sino que secontente con el embeleso de amarnos hasta la locura. Tal vez al inicio de la relación haya unaconstante del enamoramiento entre ambosque permita que la relación fluya sexualmente, hasta que algo pasa.
Cada historia es diferente, cada mujer a su tiempo y su manera,cada una de acuerdo a su historia, alguna tal vez escape a esto que yo digo poralguna circunstancia específica. Pero eldeseo amoroso pasa por otros distintos pasajes que el amor del hombre, que talvez ni nosotras mismas conocemos.Yo te juro que yo misma no comprendo
el por que tu mirar me ha fascinado
La mirada que se percibe, ser mirada y en esa mirada sentirsedeseada y amada, es lo que fascina. Pero, ¿qué es fascinar? Desmenucemos:tu mirar me ha fascinado atraído irresistiblemente, pero también está enesto un dejo de engaño, alucinaciónamorosa, ofuscamiento por los sentidos. Y en esa fascinación se mezclan una cantidad de ambivalencias queperduran hasta que la muerte los separe o ambos hagan que la muerte del amorlleve a otras muertes. Porque el sentimiento de fascinación puede persistirpese a las diferencias que entre ellos vayan apareciendo y hará que no sepuedan separar. Hay un momento en que la ofuscación, el enojo, la ira llevan adesear a veces- la desaparición del compañero, pero por otro lado, existesiempre el deseo de volver a sentir la mirada de él mismo.
Cuando estoy cerca deti ya estoy contenta
yo quisiera que de nadie te acordaras
Tengo celos hasta del pensamiento
que pueda recordarte a otra persona amada
Pero además se quiere que la mirada sea exclusiva, que no se mirea nadie más con esos ojos de señor y he ahí un gran problema. Y no sólo lamirada, una quiere la atención completa y pregunta, ¿con quién hablas?, ¿dóndeestabas?, ¿a dónde vas?... cuestionamientos que también ellos nos hacen enalgún momento, pero que en las mujeres es una constante. Los celos, el deseo de poseer el pensamientoy sentimientos del otro, entrar en ese laberíntico e intrincado complejo que esel pensamiento masculino, que ellos siempre mantienen a buen resguardo.El asunto de las mujeres: escuchar que son amadas.
Se pierde la concepción del amor como una construcción de dos, sepierde la dimensión del amor a sí misma, se genera la incertidumbre del amordel otro. Mientras tanto, la vidacotidiana acontece, se trocan estos puntos en otros de la vida común del día adía, donde se puede reclamar el amor, solicitar la exclusividad y dar alivio alos celos, con problemas que disfrazan lo que se quiere en realidad. Lo cual no se consigue porque no es fácil paraellos y ahí ahí precisamente están alojadas las escenas del desencuentro.
Puedes decirme que me equivoco, que esto no es cierto, que a ti note sucede y te creo. Aquí solo describo. Las historias singulares son cada una,armada a mano, de manera diferente.
¡Hasta la próxima! Un abrazo,
-
Lacques, Hola. El tema trata de que reflexionemos sobre algo que sucede en realidad, aunque no nos demos cuenta, tanto hombres como mujeres, vamos repitiendo, exactamente como dices, una necesidad infantil de atención y protección. Cada uno de diferente manera lo expresa. Pero son las repeticiones del amor. Y la reflexión, la quiero causar porque en efecto, produce desencuentros nuestras maneras de amar, donde no hacemos algo por crecer.
Gracias por tu observación.
-----Agregado el 4/5/2012 a las 09 : 05 : 43-----
Hola, Jaurura. Por el contenido, se hizo necesario alargarlo, para que no pierda sentido. Ojalá lo leyeras completo. Un abrazo. -
Me parece que es algo que le pasa principalmente a las mujeres nomás. Muy pocos hombres por ejemplo podrían buscar "protección" o "atención" en una mujer. Lo que buscan es algo su belleza, o su forma de ser, etc, pero no algo egoísta. O sea, la forma de amar de los hombres es superior a la de las mujeres hoy en día. Esto no creo que sea por cuestiones biológicas, sino culturales, pero una cosa no quita la otra. Vos ves que los tipos tienen mas entrega por la entrega misma incluso en actividades no amorosas, por ejemplo, eso se ve en profesionales, a bajos niveles está lleno de mujeres, pero cuanto mas sube el escalafón mas desaparecen. Yo creo que las mujeres fueron criadas para ser niños mañosos y débiles, y eso tiene que cambiar. Vamos, sabés que al mundo lo hicieron y lo hacen los hombres, pero yo no creo que es porque los hombres tienen pito, sino porque fueron criados para ser fuertes psicológicamente, algo que las mujeres no. Una cosa que parece sorprendente es que dicen que los hombres le ganan a las mujeres en los deportes por cuestión de músculo. ¿Pero entonces por qué las superan ampliamente en ajedrez? Bueno, una ajedrecista dijo lo que ahora opino: pocas mujeres están preparadas psicológicamente para pensar durante varias horas seguidas. Las mujeres son educadas para ser lindas, divertidas, vivarachas, tiernas, pero no para ser fuertes, inteligentes, maduras, etc.
-
Muy bien lo tuyo laques, sin embargo tengo que disentir cuando decis que no buscamos su "atencion" ya que de hecho lo hacemos y cuando no nos prestan o dan su atencion ahi es cuando se rompe el pilar de la confianza.
y cuando nosotros le damos nuestra atencion, por ejemplo diciendoles "te quiero" o "te amo" y nos responden con "si ya me lo dijiste un monton de veces eso" empezamos a menguar tales palabras, ya que no nos educan para hacerlo como bien dijiste.
peor cuando descubrimos que estuvieron tratando de "hacer contacto" con otros tipos, o sea nos sentimos unos idiotas totales tras haberles dedicado tales palabras.
Una frace que dijo el cantante de kapanga que no me voy a olvidar nunca, "yo no soy cornudo, bah, no se y si soy cornudo prefiero no enterarme" unas palabras totalmente varoniles. -
Las diferencias entre hombres y mujeres son biológicas, sociales y psíquicas. Están determinadas por las culturas de acuerdo al sexo biológico; psíquicamente, por la construcción social y las condiciones afectivas en las que se desarrolla desde niño.
Entonces las formas de amar, tienen condiciones diferentes en hombres y mujeres. Lo cual no quiere decir que unos sean superiores a otros, ni tienen que ver con la inteligencia, la capacidad de pensamiento, fuerza muscular, etc.
Hombres y mujeres tenemos diferentes muchas cosas, entre las más sobresalientes e importantes, son las formas de amar. Y aun dentro de un grupo, sea de hombres o de mujeres, cada uno tiene distintas formas de amar de acuerdo a su propia historia.
Si no nos damos por enterados de las diferencias seguiremos repitiendo patrones de desencuentro, enojo, competencia que dan lugar a la violencia entre ambos sexos y que perjudica tanto el amor al interior de la familia.
Un abrazo, -
Es más bien, un aprendizaje en su camino de desarrollo infantil, y tiene que ver con la familia y cómo se les enseña a amar. Lo social, entra en otro orden, pero que tiene que ver ya que la familia es la primera sociedad donde se inserta el niño. Te invito a leer el artículo que habla del amor como lo viven, no todos, los hombres.
¿Cómo aman los hombres? Una aproximación...

2