A pesar de estar rodeada de gente, me siento sola!
-
Les cuento como empezaron "mis problemas" Cuando era adolescente me enamore de un chico (los 2 eramos del mismo grupo de amigos/as) Todo bien, nunca fuimos novios formales pero pasaron cosas durante mucho tiempo hasta que un día se termino todo re mal, nos peleamos y el grupo se disolvió y se pusieron de su parte, y yo me quede sola. Igual no es que se quedaron de su parte solo porque nos peleamos, sino que yo con esos amigos/as ya me empezaba a sentir incómoda porque nos conocíamos de muy chicos pero al ir creciendo cada uno fue formando su personalidad y la verdad yo termine siendo muy distinta a ellos/as y ya no compartíamos nada, pensábamos muy distinto. Y como que la pelea con este chico termino de romper todo. Me dolió mucho perder a mis amigas pero con el tiempo me di cuenta que era lo mejor, que la amistad verdadera que teníamos se había perdido hacía mucho, ya no nos divertíamos ni contábamos nuestras cosas. Al poco tiempo hice un nuevo grupo de amigas, con las que me llevaba re bien, pero como que yo las conocí justo cuando me había pasado lo que les conté mas arriba y yo estaba media bajón de ánimos. Entonces, creo yo, que busque gente tranqui, algo cerrada, de no salir mucho. Con ellas sigo de amiga (aunque no las veo muy seguido, pero esta todo bien) les tengo mucho aprecio pero me dí cuenta que quizá necesitaba rodearme de gente con la que yo tenga mas cosas en común.
Entonces paso que conocí a un chico que me voló la cabeza MAL. Empezamos como amigos y después como "amigovios" Cuando empecé a decirle que quería formalizar, el me empezó a boludear, me dijo que quería que sigamos como hasta ahora pero sin etiquetarnos como pareja y que aunque no seamos novios el estaba solo conmigo. Me enteré que había otra y nos peleamos. Se me vino el mundo abajo pero mal, me costó mucho superarlo. Por lo menos rescato la experiencia de que el tiempo en que estuvimos bien, pude compartir mi vida con alguien afín a mi, con cosas en común conmigo, y alguien con quien hablar los temas que me interesaban.
Es por eso que me empecé a plantear lo de ese grupo de amistades nuevo que tenía, la verdad sentía que yo no era feliz con ellos. Hoy en día me estoy acercando a gente con la que me siento mas cómoda y comparto cosas. Igual como que me termina de faltar algo como para que me dejen de ver como la compañera copada del trabajo/facultad con quien hablar y me empiecen a ver como una amiga a quien pueden integrar e invitar a sus salidas. Como que me falta ese paso, y no se como desbloquearlo. Siento que quizá por primera vez estoy encontrando un poco mi lugar en el mundo con respecto a las relaciones. Siempre me sentí muy sola porque a pesar de estar rodeada de gente nunca termine de tener alguien cerca mío con quien sienta que pueda compartir DE VERDAD (no hablo de pareja necesariamente, hablo de amistad) Alguien mas se sintió o siente así?Última edición por rocketqueen; 09/06/2012 a las 20:42
-
Te entiendo perfectamente!!!
Segura que no soy yo la que escribio esto?
Me pasó con mis "amigas" de la facultad.. Al principio eramos un grupo grande , pero después puse todas las fichas en 2 personas que me terminaron alejando de todo el mundo (no se llevaban bien con nadie, básicamente, y yo por bancarlas no me di cuenta y me fui mimetizando con ellas) . Y que es lo que pasó? el día que las necesité.. se borraron , ambas.. asi que entiendo perfectamente esto que ponés de sentirte sola estando acompañada.. nunca me senti más sola como en este último tiempo a raíz de esta situación..
Es el día de hoy que decidi "desintoxicarme" de estas personas que me hicieron cerrar demasiado , por bancarles sus boludeces, y empezar de nuevo.. y realmente estoy mucho más contenta! estoy tratando de conocer gente nueva, siempre es un buen momento para volver a empezar!! no te desanimes! -
jaja que bueno! igual no estoy desanimada. Al contrario, me estoy conociendo mas a mi misma, me permito acercarme a gente que me cae bien y con quien tengo mas cosas en común y ya no me rodeo de gente que me hace mal o quiere que me comporte como ellos o que es buena pero sinceramente no tenemos nada en común y me termino aburriendo. Pasa que es como dar un giro de 180 grados y empezar un poco de cero y a veces cuesta. Es que a veces veo gente que le resulta tan fácil relacionarse y entablar amistad que me pregunto por que a mi me cuesta mas. Yo siempre fui de hacer amigos/as muy rápido y fácil pero como conté, fueron siempre casos que elegí mal con quien relacionarme. Ahora que creo que elegí un poco mejor, me esta costando un toque pero bueno!
-
Disculpame no lei todo el tema
pero por el titulo y esto que escribiste:Estar rodeado de un grupo de gente no significa que no debas sentirte sola, mas allá de que esta bien tener gente al lado de uno en que pueda confiar y que a uno lo ayuden, hay huecos que no los llenan los amigos.Es por eso que me empecé a plantear lo de ese grupo de amistades nuevo que tenía, la verdad sentía que yo no era feliz con ellos. Hoy en día me estoy acercando a gente con la que me siento mas cómoda y comparto cosas. Igual como que me termina de faltar algo como para que me dejen de ver como la compañera copada del trabajo/facultad con quien hablar y me empiecen a ver como una amiga a quien pueden integrar e invitar a sus salidas. Como que me falta ese paso, y no se como desbloquearlo. Siento que quizá por primera vez estoy encontrando un poco mi lugar en el mundo con respecto a las relaciones. Siempre me sentí muy sola porque a pesar de estar rodeada de gente nunca termine de tener alguien cerca mío con quien sienta que pueda compartir DE VERDAD
Ojalá que puedas encontrar a alguien que te ayude a no estar sola PERO tene en cuenta que esa persona no te tiene que ver como su amiga, sino estas en la misma
No busques amigos.
Suerte -
No, tengo en claro que hay huecos que no los llenan los amigos. Se cuales son mis carencias emocionales o que otras cosas me faltan (a todos nos pasa creo) Pero bue yo busco solamente gente con quien yo pueda compartir, no se, unos mates, ir a tomar algo, ver una película, esas cosas, no pido mucho. Solo que esa gente sea buena onda y nos llevemos bien, creo que cuando encontrás gente con quien te divertís y te cagas de risa, ya esta. Tengo mis amigas que conté que no veo muy seguido justamente porque no compartimos muchas actividades que nos gusten, salvo sentarnos a hablar y contarnos nuestras cosas, que lo re valoro, pero como que necesito algo mas. Necesito un poco mas de salidas y diversión en mi vida, me encanta juntarme a solo charlar un rato pero si hago solo eso me siento una vieja chota, se entiende a donde apunto?
-
No cito porque no sé cómo hacerlo! jaja (cambiaron el formato del foro no? antes sí podía!)
Rocket: Esas personas que vos decís que se relacionan bárbaro con la gente, tal vez no sea tan así! hurgá un poco más en cómo son ese tipo de relaciones que tienen , muchas veces te llevás la gran sorpresa de que no todo lo que brilla es oro , y cuando empezás a investigar las internas de cada grupo de "amigos/as" te das cuenta de que mucha gente hace la gran "ojos que no ven corazon que no siente" y aguantan cosas que tal vez uno no soportaría .
Es medio parecido a una pareja o a las familias! uno ve las parejas por la calle y piensa "que felices deben ser" y después te enterás de situaciones como cuernos, violencia , etc.
Muchas relaciones humanas son así , más aún en tirmpos actuales .. hoy están con vos porque les generás "algo" , para no estar solos, porque se divierten con vos , para tener alguien con quien salir.. pero a la hora de la verdad son muuuuy pocos los que quedan!! que por suerte todavía existen (contados con los dedos de las manos pero existen)
En mi caso reconozco que fui yo la del error, dejé gente que valía la pena para ir detrás de personas que yo estaba segura que no me iban a fallar.. pero .. de errores tambien se aprende!
Asi que te entiendo.. yo tambien en cierto modo elijo mal..
Si lo que buscás es gente con la cual salir eso es fácil! te metes en cualquier grupo al que le guste mas o menos la joda y ya! -
Eso que vos describís nos pasó a todos o por lo menos a la mayoría de la gente..... de sentirnos por momentos solos o decepcionados de quienes creíamos nuestros amigos, o incluso traicionados por alguien.
Yo creo que la clave está en no quedarse estático en el tiempo. De no querer plantearte cosas y situaciones que ya son parte del pasado y que uno no las puede cambiar.
A mi me pasó a veces de recordar cosas o situaciones en las que me gustaría haber actuado de otra manera como podrían ser... no haber hecho tal o cual cosa o no haberme juntado con cierta gente o no haber desconfiado más de alguien en su momento... pero ya está... uno tiene que seguir con su vida y no repetir errores que en algun momento te dejaron mal anímicamente, para eso está la experiencia de vida... para capitalizarla y sacar aspectos positivos. -
Para citar vas a la parte derecha de donde esta el texto y hay un rectángulo con unos dibujitos. Es segundo es citar, el tercero es multicitar. Yo te digo la verdad, no busco un mejor amigo o amiga. No se yo siempre fui un tanto solitaria e independiente. No me banco tener un mejor amigo/a que me llame todos los días, que me cuente cada detalle....tengo amigos/as pero no "el mejor" o "la mejor" Y los/as que tengo son como dije, mas tranquilos que yo, da para hablar y todo lo que quieras pero no tengo actividades para compartir como ir a una fiesta, a un bar, un recital o un viaje. Yo soy como una persona muy inquieta, me gusta estar rodeada de gente, salir toda la noche, conocer lugares nuevos... y con quienes me junto no están interesados en eso.
Si quiero gente para salir de joda pero que no quede solo ahí, que se forme una amistad. No LA amistad re cercana, tampoco pido eso, pero que no sea gente solo para la joda y nada mas entendés? quienes conozco ahora creo que da para lo que busco pero no termino de lograr que se de. Y caso contrario, la gente que es mas tranquila apenas me conoce siempre me invita a hacer algo. Pero siempre, y no se porque. Si bien yo antes daba esa imagen, hace un tiempo empecé terapia y cambie mucho. No me muestro mas como una persona callada y tranquila porque la verdad no soy así. Anduve mucho así porque estuve un poco depre pero eso ya paso. -
Hola Rocketqueen!!, te cuento algo, en mi vida tube amigos, barras de amigos, otras barras de amigos, otros amigos, y así siempre.
Hubo un tiempo que me dí cuenta que estaba perdiendo tiempo con ellos y me alejé muy de a poco de todos.
Para cuando me alejé, empecé a andar con novias y las "cuentas" me cerraron bién.
Creo que hay un tiempo para todo en la vida, no sé tu edad, yó tengo 40 y pasé por todas las etapas de amigos que hay, primero amigos de colegio, mas adelante barras de amigos, mas adelante matrimonios amigos, y con el tiempo te encontrás solo, trabajando para tus proyectos, el que sea.
Hoy no me daría para salir con amigotes a ponernos en pedo, no me interesa, pero sí me gustan las salidas entre parejas, aunque cada vez se dá menos a causa del laburo y otras cosas, no sé si ves a donde apunto, sos una mujer muy inteligente, creo que ya sabés hacia donde deberías apuntar. -
Esta bueno que empeces a aplicar el filtro y depurar un poco, cantidad no es igual a calidad como bien lo explicaste vos y los chicos arriba, siempre digo que la mejor forma de arrancar es partiendo desde uno mismo porque de esa forma se te hace mas facil captar y desechar a esa gente que te hace retroceder en la vida, suerte en la aventura.

10