La esposa que no trabaja.

• 75
      • 13/09/11
    #1 La esposa que no trabaja.

Hola a todos, me gustaria que me den sus opiniones y el punto de viste de los hombres; el tema es asi me da vueltas en la cabeza que en cualquier momento por mi situación laboral a la larga o a la corta me pegan una patada en el tujes, lo digo por mi marido, el trabaja bastante y es muy responsable, tenemos dos hijas 11 y 9 años, y mi abuela 86 años, nos conocimos trabajando y peri el trabajo 3 años después cuando mi nena más grande tenía 2 años, estabamos pagando la hipoteca de la casa y en 20 días quedé embarazada de la más chica, y bueno a los tumbos salimos, a el le fue mejor en su trabajo y yo empeze a trabajar por poca plata después de tres años de nacida la más pequeña, un año despues me puso una verduleria pero estaba sola era verano y habia que remarla, se enojaba por que no llegaba a planchar por ej estaba todo el día afuera, me levantaba 3 y media de la mañana y esa misma noche a la 1 iba a otro mercado, así y todo salía corriendo a llevar la nena al foniatra, me vi mal con los horarios cuando comenzaran las clases y me cansó el con su desconfianza, le colgué las bananas y largué todo (previa amenaza de el con separarnos), ese mismo año me sentia muy mal por que para comprar cosas hasta por el cumpleaños de la nena tenia que viajar casi una hora hasta donde trabajaba el para que pagara, en fin busqué trabajo y consegui en un shopping de 16 a 23.30 viernes y sabado slía a las 2 de la mañana, llevar las nenas al colegio etc por que de nada se ocupa más que de su trabajo, ahi dejé por una situacon embarazosa , aborte por que me mataban todos y mi abuela 81 años no se merecia eso ella era quien cuidaba de las nenas, idas vuelta trabajo o no, sacamos un auto lo estamos pagando se ve ajustado y la culpa siempre la tengo yo, me siento mal quiero trabajar por la plata pero de todo lo que no sea plata me hago cargo yo tengo que llevar a mi abuela al doc buscar recetas analisis etc y mo lo entiende , pero yo lo entiendo se desloma laburado y me debe ver como un chupasangre ya que yo manejo tambien la plata y bueno no se que opinan yo voy a empezar a estudir debo dos materias del secundario y ver que hago con mi vida, como lo ven los hombres? contesto preguntas y dejo abierto un debate gracias y disculpen si me extendí!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 760 Visitas

• 149
      • 15/01/08
    • De paso sin hacer ruido
    06/07/2012
    #2 Re: La esposa que no trabaja.

Lo primero que diría, es que lo más importante es el amor.
    si hay amor, hay respeto, comprensión, diálogo, y así es lindo vivir, buscando entre dos el mejor camino, las mejores decisiones.

Lo segundo, que para mí es fundamental que la mujer tenga un ingreso propio, que se pueda capacitar, desarrollarse, que sea independiente, que no dependa completamente de su pareja para vivir. Ni la mujer debe amoldarse a eso, ni el hombre propiciarlo.

Tercero, las cosas comunes deben ser comaprtidas del modo más justo posible. El hombre debe saber cuidarse a sí mismo, lavarse la ropa, plancharsela, cocinar su comida.
    La mujer no tiene la obligación de hacer eso (algo que se asume como natural), aunque el tipo se "deslome" trabajando. Porque si viviera solo, debería hacerlo, mal que le pese.

Y las decisiones se toman entre dos por igual, porque valen lo mismo como personas, gane lo que gane. ¿Qué pasaría si fuera al revés, que la esposa traiga el dinero? ¿Aceptaría así como así el varón hacer todo lo que ella diga?

a lunademarzo y Amirah les gusta esto.
      • 75
      • 13/09/11
    06/07/2012
    #3 Re: La esposa que no trabaja.

exactamente, pasa que siempre es o ganas menos o trabajas menos o tengo más responsabilidades y a la large se cansa, si tiene que planchar lo hace o cocinar, pero una cosa que trabaje y otra es la costumbre, comida caliente y cualquier cosa corazooooooon y ahi estoy para hacerme cargo de todo, logicamente corresponde, pero cuando las papas queman es mi culpa, así lo siento!

Cita Escrito por sermm Ver mensaje
    Lo primero que diría, es que lo más importante es el amor.
    si hay amor, hay respeto, comprensión, diálogo, y así es lindo vivir, buscando entre dos el mejor camino, las mejores decisiones.

Lo segundo, que para mí es fundamental que la mujer tenga un ingreso propio, que se pueda capacitar, desarrollarse, que sea independiente, que no dependa completamente de su pareja para vivir. Ni la mujer debe amoldarse a eso, ni el hombre propiciarlo.

Tercero, las cosas comunes deben ser comaprtidas del modo más justo posible. El hombre debe saber cuidarse a sí mismo, lavarse la ropa, plancharsela, cocinar su comida.
    La mujer no tiene la obligación de hacer eso (algo que se asume como natural), aunque el tipo se "deslome" trabajando. Porque si viviera solo, debería hacerlo, mal que le pese.

Y las decisiones se toman entre dos por igual, porque valen lo mismo como personas, gane lo que gane. ¿Qué pasaría si fuera al revés, que la esposa traiga el dinero? ¿Aceptaría así como así el varón hacer todo lo que ella diga?
      • 153
      • 09/01/12
    06/07/2012
    #4 Re: La esposa que no trabaja.

Que tal, no se si entiendo bien. Vos te ocupas de la casa, los hijos, tu abuela y de tu marido, digamos que eso ya es bastante responsabilidad y trabajo (te debe de dejar lisa). Te hago una pregunta con un supuesto ej: si trabajaran los dos, se levantan temprano, etc, etc, y alguna de tus hijas esta enferma y tiene fiebre, quien se queda levantado toda la noche? El o vos? Los dos??? Si la respuesta es que te quedas vos, me cae muy mal tu marido (perdón, je).
    La idea de una pareja es justamente que sea "pareja" en cuanto a derechos y obligaciones y como te decia el usuario anterior el amor, respeto y dialogo son fundamentales... Si quiere que trabajes fuera de la casa, mas allá de tu sueldo, él deberia compartir por igual la responsabilidad y cuidado de la flia con todo lo que eso implica, sino, es un comodo (perdón otra vez).

Saludos

a ramiro600 le gusta esto.
      • 75
      • 13/09/11
    06/07/2012
    #5 Re: La esposa que no trabaja.

jajaja no me enojo para nada, es muy dedicado a mi en otros aspectos pero siempre que me toca trabajar tengo problemas, obviamente si se enferma una de mis hijas hago todo yo, yo entiendo más o estoy m´s en el tema entonces me toca, si tiene franco y nos tiene que acompañar al medico lo hace si tiene que hacer la comida tambien en eso no se le caen las uñas, pero una cosa es 1 o2 veces por mes y otra como rutina, lo que pasa es que me siento parásito que siempre falta algo que no todo está del todo bien y encima no traigo plata a la casa, esto me agota después de todo eso estamos bien.

Cita Escrito por lunademarzo Ver mensaje
    Que tal, no se si entiendo bien. Vos te ocupas de la casa, los hijos, tu abuela y de tu marido, digamos que eso ya es bastante responsabilidad y trabajo (te debe de dejar lisa). Te hago una pregunta con un supuesto ej: si trabajaran los dos, se levantan temprano, etc, etc, y alguna de tus hijas esta enferma y tiene fiebre, quien se queda levantado toda la noche? El o vos? Los dos??? Si la respuesta es que te quedas vos, me cae muy mal tu marido (perdón, je).
    La idea de una pareja es justamente que sea "pareja" en cuanto a derechos y obligaciones y como te decia el usuario anterior el amor, respeto y dialogo son fundamentales... Si quiere que trabajes fuera de la casa, mas allá de tu sueldo, él deberia compartir por igual la responsabilidad y cuidado de la flia con todo lo que eso implica, sino, es un comodo (perdón otra vez).

Saludos
      • 153
      • 09/01/12
    06/07/2012
    #6 Re: La esposa que no trabaja.

Hola, que bueno que en los demas aspectos esten bien! Yo te diria que organizar una casa, la vida familiar, los hijos, el marido, etc, es un laburo enorme y si, nadie es perfecto y a veces no dan las manos, haces lo que podes. No desmerezcas tu desempeño, empeza por ahí, a valorar lo que haces, como lo haces con el tiempo del que dispones. Por ahi de esa forma tu esposo tambien aprende a valorar tu esfuerzo, tu trabajo (pucha que es un laburo!) pero primero que nada valoralo vos!
    Y sino tomate el buquete un finde, que se quede el solito con todo y despues que te cuente como le fue!, jeje, chiste, pero puede ser efectivo.

Suerte

• 3,492
      • 26/04/05
    06/07/2012
    #7 Re: La esposa que no trabaja.
    Cita Escrito por locura_2011 Ver mensaje
    pero yo lo entiendo se desloma laburado y me debe ver como un chupasangre ya que yo manejo tambien la plata y bueno no se que opinan yo voy a empezar a estudir debo dos materias del secundario y ver que hago con mi vida, como lo ven los hombres? contesto preguntas y dejo abierto un debate gracias y disculpen si me extendí!
    Veo que te ocupas de la familia, y que por esa ocupacion que tenes no tenes tiempo para trabajar afuera, y cuando pudiste hacerlo lo hiciste, asi que no tenes que tener culpa, estas dando mucho de si, muchas veces el trabajo de hogar es muy poco valorado.
    Creo que deberias priorizar de terminar el secundario, por otro lado al costo de vida de hoy la plata nunca alcanza, asi que si te vas a sentir responsable por alguna deuda o algo que no se pueda pagar, siempre vas estar asi.
    Si hubises sido una mina que solamente estas de pareja ( sin hijos) te hubiese calificado de otra manera, pero veo que te dedicas mucho a ellos, y si el te quiere tiene que estar agradecido por estar con una mujer como vos.
    • ildivinomarques
      Invitado
    06/07/2012
    #8 Re: La esposa que no trabaja.

hay distintos modelos familiares, pero para cualquiera de ellos las dos personas tienen que estar de acuerdo, eso es lo más importante.

de todas formas no termino de entender cuál es el problema. Vos querés laburar y él no quiere, pero vos cuando necesitás plata siempre tenés que recurrir a él?

• 7,249
      • 04/12/10
    07/07/2012
    #9 Re: La esposa que no trabaja.
    Locura_2011 Capaz te choque mi comentario, pero tu marido es el clásico machista cavernícola bruto y además egoista.
    Como me rompen las pelotas los tipos así !!.
    Asi que cuando llega de laburar, en vez de besarte las manos por haberle dado 2 hijas hermosas y llevar adelante el hogar sola, te reclama y encima te deja sin un mango para gastos diarios ???, no sí evidentemente dios le dá pan al que no tiene dientes ( dice el dicho ).
    Mas arriba te dijeron que lo dejes a tu esposo yó te diría 15 dias con tooooodas las tareas de la casa, y que las haga bién hechitas eh!!, incluye lavar platos, secar y guardar, limpiar, llevar a las nenas al cole, hacer compras, cocinar, hacer trámites, toda la pelota.
    Tu esposo es un........ dejá!!! me enojé mal!!!!
    NO sos un parásito, sos una mujer llevando adelante todo un hogar con todo lo que eso implica, y tu esposo es de esos antiguos machistas que menosprecian el trabajo que hace una mujer, no por el trabajo en sí, sinó porque consideran que la mujer es menos que el hombre.
    Valorate mas!!, querete mas!! y despertate la clase de hombre que tenés al lado, no creo que le valore.
    a lunademarzo y lucas_079 les gusta esto.
      • 75
      • 13/09/11
    07/07/2012
    #10 Re: La esposa que no trabaja.

no Ramiro600 no me choca tu comentario por que acá se está para opinar, si tiene cosas de machista cavernicola, ej junté plata para hacerle la comunion a mi nena se lo festejamo es un salón yo ponele ganaba por mes $600 como mucho no era un trabajo tiempo completo, obviamente plata de el y mi mamá y hermana aportaron mejor dicho se re portaron! mi hermano compró los sandwich de miga, era mucha plata si, pero nunca le hacemos cumpleaños ya que el dto es chico así que sólo con los tío, primos y abuelos, me armo un cristo tremendo que hay que hacer algo simple que yo sólo quiero gastar plata etc, bueno eso fue en octubre del 2010 y en 2011 casi se va de casa pero eso es otro tema crisis de pareja, bueno el es así y te dice que el nunca festejo cmpleaños etc etc etc, pero ahora hablamos de la cominion de la más chica y no tiene problema va cambiando de a poco, llega y hablamos mimos etc no va al choque, pasa que por ej le hablo que al auto le falta hacer tal cosa tal cosa tal cosa llega a un punto que se enoja y me manda a laburar y ahi es donde yo digo, tiene razón yo le rompo las pelotas y dirijo bue pasa que lo manejo yo mientras tanto el saca la licencia, eso jode! y la opinion de otros hombes tambien , ire contando! gracias!

12 Último
IR ARRIBA