Qué hacer? Nunca tuve novio ni amigos de verdad
-
alita1331 Cando una persona se vá cerrando así durante tanto tiempo, es inevitable asociarlo a posibles problemas familiares sin resolver.
No sé como és tu situación familiar, me parece que el origen del asunto arranca por ahí, y encima te encerraste en tu burbuja ( tu carrera ) y es peor todavía.
Podés empezar por ir a fiestas que generalmente organizan los centros de estudiantes de diferentes facultades, y después combinarlo con la ayuda de una psicologa, es mi opinión. -
Consulto antes de responder, calculo por lejos que no será el caso pero mejor preguntar:
1)¿Te han querido levantar o te quieren levantar pero vos sos la que decís que no? ¿Has rebotado muchos tipos?
2)¿Cómo vas de exigencias? ¿Sería necesario de que el pibe fuera "si o si" así o asá para estar con el? Me refiero a lindo, o educado, o culto, o de plata, etc, etc. Contame brevemente que es lo que esperás.
Te pregunto esto porque en base a tu situación yo prefiero discriminar primero si no sos una histérica de mierda (ya te digo que no creo que sea el caso), segundo cual podría ser la solución, porque esta varía en base a lo que esperes conseguir. -
El problema lo tenes adentro tuyo, debes ser depresiva o con la autoestima por el subsuelo porque que una mina linda y buena onda no tenga amigos de arrastre del secundario y en la facultad es mas raro que un perro verde.
Necesitas empezar a charlar con algun profesional, tbm ayuda meterte en algun grupo de teatro o algo asi para compartir experiencias en grupo para aprender a desenvolverte y no busques llenar una parte de tu vida con un novio porque primero tenes que resolver lo otro, solo vas a lograr espantarlos, no te lo digo con mala onda pero es evidente que transmitis algo que produce eso.
Ojala puedas contar mas porque la verdad no me cierra que una mina asi este y se sienta tan sola, saludos. -
Bueno, a 2 páginas del post posiblemente varios chicos te vayan a escribir.
Te recomiendo experimentar cosas; hacer cosas sencillas, salir a pasear a zonas de tu ciudad que no sueles visitar, ir a locales o centros que no solías ir. Probar cosas que no solías probar.
Trata de soltarte un poco con las personas, déjate llevar; no se si lo haces pero no te protejas tanto. No te digo que seas imprudente, pero entiende que todas las cosas que vives, buenas o malas son parte de la vida y de alguna forma enriquecen y de todas formas algo enseñan.
Algo muy importante es no mostrar desespero por tener pareja; no es que los hombres no quieran pareja, sino que piensan que la mina en cuestión desea casarse ya, cuando al parecer no es el caso. -
la verdad tenemos mucho en comun y desde mi perspectiva te puedo decir que los amigos siempre aparecen, solo que a veces si te invitan y siempre decis que no porque no salis a bailar o algo asi terminan pensando que no te gusta salir con ellos. y pueden terminar limitandose a tratarte solo en el ambiente que comparten, ya sea la facultad o el laburo
estamos en la misma carrera, si tu facultad es como la mia, tus compas cambian cada cuatri y es raro armar un grupo de amigos solo por ser compañeros. yo sociabilizo mucho fuera de la cursada por eso tengo un grupo grande con quienes aprender a ser sociable (de a poco) xD
pero si entras, te sentas y salis se complica. supongo que estas laburando, es lo mas comun si estas por terminar, es casi la misma situacion de la facu, tenes que acercarte un poco mas a la gente
y hacete un tiempo para buscar algo que te guste, algun hobby, deporte, una actividad con la que te identifiques, porque asi vas a encontrar otras personas que se identifiquen con eso, y es mas facil encontrar gente parecida a vos.
y si a fin de cuentas no son tan parecidos, al menos acercarte a otras personas te hace crecer socialmente.
olvidate de tus prejuicios, encontra el autorespeto, y que no te importe que imagen tienen los demas de vos, si vos te sentis comoda con vos misma ellos van a percibir eso y van a estar comodos con vos, la gente no discrimina en un ambiente "culto" como en el que vos te moves, asi que no te preocupes -
No me considero una chica fea
¿y que es ser fea según vos? contanos un poco como sos fisicamente de esa manera te vamos a decir cual es tu problema, abrite acá estás en el anonimato.
trato de tener siempre buen humor
Tratás, no tenés que tratár, tenés que estar de buen humor. (no siempre claro, por que todos tenemos nuestros ataques de bajón pero en fin ¿¿a quien le gusta estar con alguien que esta siempre con cara de ogt??, a nadie ¿no?)
a mis 24, nunca tuve una relación con nadie24 años... bién ¿y por qué crees que sea? hace una retrospectiva en torno a vos misma a lo largo de toda tu experiencia y contanos que es lo que te parece que sea.
Tampoco tengo amigos de verdad
Ah cierto, se acerca el dia del amigo, el viernes me invitaron a una "joda" que van a hacer, mierda que voy a ir, a lo largo de una año les importó un carajo si yo estaba bién o mal ahora yo no los necesito más, ya me hice fuerte por mi cuenta y me siento GENIAL ^_-.
Siempre intento ayudar a todas las personas
¿y esperas algo a cambio? cuando alguien ayuda lo hace sin esperar nada a cambio y es por eso que a la gente que ayudo siempre me recibe con un calido saludo y de vez en cuando me traen cosas, por ejemplo ayer un señor de avanzada edad al que siempre ayudo a descargar mercaderia, por que lo veo rengueando pobre, me trajo facturas por la ayuda que le brindo y sin esperar nada a cambio él solo le dieron ganas de recompensarme por mi ayuda, esta ya es la segunda vez que lo hace, ¿ves? no esperes nada de nadie, hacelo por que querés y por que te hace sentir bién a vos misma.
Además, las únicas 2 posibilidades de estar con alguien se desvanecieron.
En el primer caso, el sentimiento era mutuo pero por alguna razón no llegó a nada
¿y cual es exactamente esa razón? todos la cagamos en algún momento de nuestras vidas.
En el segundo caso, me confundí, para terminar destrozada enterándome de que nunca habían sentido nada por mi.
¿y como fue el desenlace de esa sorpresa que te llevaste?
se me ocurren un monton de ideas del por qué, pero te dejo a vos que respondas a eso.
Me cuesta mucho comenzar el día, porque no tengo una motivación
¿cual es tu motivacion en la vida? ¿no tenés ninguna? ¿y qué estás esperando para buscarte una? no creo que tu unica motivacion sea tener un novio para que siempre te ponga de pie, por que le huimos a eso, ¡le huimos! (si estan todo el tiempo bajoneadas, de vez en cuando bueno le levntamos el animo sin pensarlo dos veces, pero que esten siempre bajoneadas no es nada bueno)
No sé que hacer con mi vida. Me despierto para cumplir la rutina, busco distraerme haciendo cosas, pero el vacío siempre está.
Al carajo con eso, para hacer tenés miles de cosas, solo que tenés algún tipo de traba, la cual puede ser: falta de plata, le das importancia a lo que te digan los demas entre otras.
conta lo que te pasa y vas a ver como todo se soluciona ya que es una reverenda boludez -
2 cosas: 1° anda a un psicologo, no son la solucion a todos tus problemas pero te pueden ayudar a iniciar un camino que tenes que recorrer vos.
2° Lo principal en el ser humano es su posibilidad de cambio, si no te gusta como sos actualmente, proponete firmemente ser alguien diferente, no va a salir de una, pero con paciencia y practica va a mejorar.
La mejor forma de conocer gente es interesarte por ellos (no ayudarlos), en una charla cualquiera pregunta como están realmente las otras personas, mas allá de lo cotidiano, que desean, que sueñan, que los entusiasma. Quizás por ese lado también encuentres que te motiva a vos y puedas empezar a compartir con esa gente esos gustos comunes.
Pero lo principal es la decisión firme de cambiar tu vida. -
Muchas gracias por todos los mensajes. Escribí en otros foros también, y no recibí tantas respuestas, me hace bien leer todo lo que escriben, tanto aquellos que me cuentan que su experiencia es similar, como los que me dan consejos.
Igualmente, sigue siendo bienvenido cualquier otro comentario.
Soy un poco cerrada, pero sólo en determinadas situaciones. Tal vez si hay demasiada gente me inhibo, pero en grupos chicos hablo sin problemas.
Ayudo sin esperar nada a cambio, eso te lo puedo asegurar, colaboro como voluntaria en una fundación, de hecho. No me interesa además, recibir nada a cambio si solo es por compromiso.
Cuando decía que no tengo motivación me refería a que, si bien es cierto que hay mucha cosas para hacer (en mi caso trabajo, exámenes, recibirme, etc), siento vacio al despertarme. Las cosas de la vida diaria, cosas "materiales", por decirlo de alguna forma, no me llenan como lo harían unas palabras con amigos o sentirte apreciada por alguien.
A veces trato de olvidarme y decir que no me afecta, pero la realidad es que si.
Con mis padres la relación es buena, siempre me apoyan en todo lo que hago. Sin embargo, hay cosas que no les cuento, ya sea por vergüenza o porque los veo muy angustiados con sus problemas como para agregarles uno mas.
En cuanto a mis 2 experiencias, en los ambos casos me sentí muy mal. Ahora no me afectan creo, es solo esto que les cuento de nunca tener a nadie a mi lado lo que realmente me angustia. En otras palabras, lo veo como 2 desilusiones que solo serían eso, pero agravan de alguna forma la forma en que veo mi vida. Aparte, ya me "desenamoré", no siento nada por ninguno de ellos.
Ahora hablando de amigos solamente, tengo gente que me invita, voy, pero todo termina ahi. Tal vez esto se debe a lo que dicen de que en la facultad o trabajo las relaciones suelen durar poco. No tengo a nadie que sea un amigo de toda la vida o algo similar.
Físicamente, soy una chica común, altura comun, ojos marrones, pelo castaño. Me gusta arreglarme para ir a cualquier lado. A veces, me pregunto: por qué lo hago? jaja Eso al menos lo sigo haciendo, motivada o no =P Hago tenis, me gusta escuchar música.
Tal vez necesito ir a un psicólogo. De todas formas, no me veo "anormal", quizás soy depresiva y eso lo tengo que cambiar. Siempre pienso lo siguiente: hay cosas que podemos controlar (si estudio, apruebo ; si entreno, voy a jugar mejor, etc) pero otras no se pueden controlar (que se dé conocer a alguien, etc). Y estas últimas me angustian porque no pasan y no las puedo resolver. Con esto que escribí se dan cuenta que soy impaciente, lo soy =P.Última edición por alita1331; 21/07/2012 a las 15:55
-
Es normal por ahi te sientas un poco vacia cuando sigues la rutina....pero animo nomas..te envie un mensaje privado por si deseas charlar conmigo.
No estes pensando demasiado en cosas como estas eso viene solo. besos

78