Primer 12

¿Es infantil la relación que busco?

• Laques
      Invitado
    27/07/2012
    #11 Re: ¿Es infantil la relación que busco?

No entiendo muy bien que sería una relación basada en el afecto, ¿estarías diciéndote todo el día "te amo"? ¿Qué es lo que tendría que tener de distinto lestra?

• 258
      • 24/12/07
    28/07/2012
    #12 Re: ¿Es infantil la relación que busco?

Mirá hay un capitulo de los simpsons donde apu se ve obligado a laburar en el monstermarket, y recorriendolo con homero se deslumbra con todo lo que hay para consumir pero se pregunta de manera hipocrita: "todo ok pero donde está el amor?" y ahi al toque por los parlantes una voz marketinera dice "no se olviden que los estimamos (o queremos) mucho!!" Osea hasta el mercadeo apela a las emociones o "sentimientos" para que no nos duela tanto dejar nuestro dinero (y tmb el que no tenemos) en manos de empresas cuya misión es "satisfacer nuestras ilimitadas necesidades". Suena crudo pero cada uno de nosotros "es un número" para los demas. Puede que no lo seamos de manera tan directa como el caso de ejemplo en extremo sarcástico por cierto; pero cuando nos relacionamos damos y recibimos indefectiblemente. El saberse amado por una mina tiene una gran dosis de egoismo, vanidad, interés etc. y de última si no sos retribuido, el mero hecho de que ella "se deje amar" te produce una alta dosis de satisfacción A VOS y no a ella. Comparto en que la clase de afecto que vos buscas es resultado de varios procesos simultáneos que se dan en una pareja. Y finalmente creo que el afecto ese puro del que hablas solo proviene de los padres hacia los hijos.

• 158
      • 11/07/11
    28/07/2012
    #13 Re: ¿Es infantil la relación que busco?
    Cita Escrito por acquarelle Ver mensaje
    No es buitreo pero comparto esa idea de pareja basada principalmente en el afecto...
    que lástima que no es buitreo. jaja
    ¿de dónde sos?

Cita Escrito por ferchuwinner Ver mensaje
    Comparto en que la clase de afecto que vos buscas es resultado de varios procesos simultáneos que se dan en una pareja. Y finalmente creo que el afecto ese puro del que hablas solo proviene de los padres hacia los hijos.
    Estoy de acuerdo con eso pero tengo esperanza que no todo es una serie de procesos o que el afecto puro no solamente lo dan los padres.

Una vez conocí a alguien que no vo ya olvidar mas. No nos gustabamos fisicamente ni tampoco teníamos intereses compartidos ni había conveniencia de nada. Apenas nos conocíamos pero estabamos unidos por un lazo de afecto indefinido: osea no eramos ni amigos, ni novios, ni amantes pero no podíamos estar separados ni un día. Al final nos separó la distancia porque cada uno tuvo que irse.

Quizás la respuesta a lo que busco es la química simplemente.
      • 6,007
      • 07/10/09
    • Shekinah
    • Super Moderador
    28/07/2012
    #14 Re: ¿Es infantil la relación que busco?
    Quizás la respuesta a lo que busco es la química simplemente.
    yo creo que las relaciones parten del enamoramiento, que se dá por una cuestión de química, y que después con el tiempo con las vivencias de la pareja se va consolidando el afecto, convirtiéndose en amor si la pareja sobrevive

creo también que hay personas que tienen determinadas características que son más "afectivas", otras más "pasionales", quizá en tu caso lo que te atraiga sean esas mujeres más afectivas como la que nombrás que conociste, pero tiene que haber atracción física también,

o sea, es cuestión de encontrar la persona adecuada a lo que buscamos, y el vinculo afectivo cada vez más fuerte se va consolidando con el tiempo.
    a ramiro600 le gusta esto.
      • 334
      • 13/04/12
    29/07/2012
    #15 Re: ¿Es infantil la relación que busco?

Me parece que te enrosacas mucho, catalogas algo de infantil, pones 5 incisos para definir una relación.....
    Demasiado estructurado!!!!!!!!!!!! Cuando realmente alguien te parta la cabeza, ponete apensar ahi, que factores entran en juego!!!! Premeditás todo,y se puede tornar muy aburrido, digo yo!

a heminenteh le gusta esto.
      • 1,522
      • 20/05/06
    30/07/2012
    #16 Re: ¿Es infantil la relación que busco?

No digo que es imposible, solo muuuy difícil que encuentres eso que estas buscando, no esta armado el entramado social para facilitar el hallazgo!.
    El problema es que podes estar buscando hasta dentro de 30 años y quizás lo encuentres, pero que vas a hacer en el medio (masturbacion o celibato)
    Tampoco digo que te conformes con lo primero que te de bola, si es lo que queres es una búsqueda valida.
    Creo que las relaciones se van dando, se van construyendo; no se encuentra el alma gemela, se fabrica, se arma, en un proyecto compartido. También sucede que las personas encontramos a alguien que puede ser tu alma gemela, pero durante 15 años y después ya no, porque somos humanos y en nosotros esta el cambio, me parece poco probable que los intereses de los 2 integrantes de la pareja sean los mismos después de 20 años, por eso también descreo del amor para toda la vida. Me parece que uno sigue junto a esa persona por otras razones: proyectos conjuntos, familia, costumbre, etc.

Por otro lado, tus relaciones deben ser muy tristes si las únicas formas que describiste son esas 5...

Pero bueno, adelante nomas y mucha suerte!

Primer 12