123 ... Último

Diferencia entre enamoramiento/calentura/obseción/etc.

• Laques
      Invitado
    29/07/2012
    #1 Diferencia entre enamoramiento/calentura/obseción/etc.

Este tema surge a razón de la gran cantidad de gente (generalmente varones) que entran en el foro pidiendo consejo bajo la situación de haberse "enamorado" de chicas con las que aún no han tenido ningún tipo de relación sexual (digamos que uno deja de ser simplemente amigos desde el beso para adelante). Copiando lo que escribí en otro lado, lo que yo pienso puede armarse de la siguiente forma:

Cita Escrito por Laques Ver mensaje
    yo le digo "enamoramiento" cuando se está dispuesto a hacer o tolerar cosas por la persona, y cuando tiene un proyecto común.
    A la sensación que te da una persona tipo "maripositas en la panza" le digo "calentura".

Generalmente, se usa cualquiera de las dos frases. Pero la diferencia es muy puntual. Solamente los giles se "enamoran" (generan proyectos, se la juegan, toleran cosas) por gente que realmente no conocen (en el sexo y en profundidad). Son giles porque al no conocer de forma sincera a la persona, no pueden nunca saber si esta lo vale, entonces su "amor" es el sumun de lo aborrecible porque obviamente aman una imagen idealizada, pudiendo o no corresponderse esta imagen a la realidad.

En cambio la "calentura" es simplemente eso, tener un interés muy grande en la persona. Es cierto que la calentura no deriva en enamoramiento si las pibas garchan muy rápido, pero es por lo que decía antes, como el enamoramiento se basa en conocer, si ya "conociste" que es una rapidona no te vas a enamorar de ella.

Ejemplo: yo conozco una piba X, me re "caliento" con ella, que significa que me intereso, pero nunca la flasheo tipo "quiero que sea mi mujer y que no sufra" (es decir no me enamoro). Si no se establece ningún tipo de relación sexual (así sea solamente con besos), pierdo la calentura. Si se establece y me da sexo rápido, mantengo la calentura (si garchara bien) pero no me voy a enamorar. Si demora el sexo en pos de la relación, la calentura continúa y puede que, luego de dos o tres meses, diga "me enamoré de vos". Los giles lo que hacen es: conocen una piba, se re "calientan" con ella. Como no pasa nada, ya que casi nunca inician una relación de tipo sexual, se "enamoran" de ella, y se imaginan que son el Quijote peleando por Dulcinea. Pasa el tiempo y siguen sin ningún tipo de relación pero dando vueltas en su fantasía, generalmente nunca logran estar con ellas. Las minas si pueden los tiran para la zona de amigos, porque obviamente les conviene tener un caballero estúpido dispuesto siempre a escucharlas y cuidarlas, pero nunca están con él porque saben que en el fondo lo que los pibes aman es su imagen idealizada, no la mina real. ¿Vos querrías que te quieran como sos realmente o a tu caricatura de princecita?
    Me falta aclarar una sola cosa. Cuando un pibe o mina que no ha tenido ningún tipo de contacto sexual con la persona se gusta se ha "enamorado" de ella, yo prefiero tachar la palabra "enamorado" y poner "obsesionado", que me parece una palabra mucho mas acorde a tal estado, ya que el enamoramiento debe, según lo antes expuesto, conllevar un conocimiento mínimo de la persona, porque no se puede amar a lo que no se conoce de forma íntima.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

35 comentarios / 1432 Visitas

• 5,970
      • 07/10/09
    • Shekinah
    • Super Moderador
    29/07/2012
    #2 Re: Diferencia entre enamoramiento/calentura/obseción/etc.

hay autores que hacen la diferencia de esta manera:

enamoramiento: es la primera etapa donde nos deslumbramos con la otra persona, sentimos las mariposas en el estómago y demás,

amor: es la etapa posterior al enamoramiento.

es decir, usando estos términos tendríamos un enamoramiento cuando nos deslumbramos con alguien, si la otra persona no nos da bola, ahi esta el problema porque pareciera que este enamoramiento no se termina más, ya que nos quedó idealizado el otro,

si la otra persona nos da bola pueden pasar dos cosas: después de un tiempo (pueden ser meses) se puede terminar el enamoramiento cuando verdaderamente conocemos a la otra persona y fin de la relación,

o si al conocerla bien, luego de distintas experiencias compartidas, sigue la relación, se termina esa sensación de las mariposas en el estómago, el enamoramiento, pero se pasa a algo más profundo, al amor.

a la calentura la asocio más a una atracción fisica, al deseo de tener sexo con el otro, más alla de que si nos gustan o no otros aspectos de su personalidad, pero supongo que de una calentura se puede pasar al amor también cuando vamos conociendo más al otro,

esa era la idea que tenia, lo que no se es si del enamoramiento se puede pasar al amor sin que haya sexo, de hecho antes la gente se casaba sin haber tenido sexo antes, y se amaba.

a Oso_Blanco, maxi_ace, suo y 7 más les gusta esto.
      • 1,515
      • 20/05/06
    30/07/2012
    #3 Re: Diferencia entre enamoramiento/calentura/obseción/etc.
    Laques
    Si demora el sexo en pos de la relación, la calentura continúa y puede que, luego de dos o tres meses, diga "me enamoré de vos".

Esto es un poco raro, quiere decir que para enamorarte de una mina te tiene que negar el sexo durante un par de meses?
    Sexo rapido = me desenamoro?
    Que edad tenes? O son menos de 20 o mas de 50...
    Me gustaron otros post tuyos, pero este, la verdad es que no lo entiendo...
    Que tiene que ver la velocidad del sexo con conocer realmente a la otra persona y llegar a amarla?
    Ojo, va con la mejor, no quiero descalificar, solo que me descoloco el post, debatamos!!!!

Coincido con Sofia en las clasificaciones
    a Rebornd y MrJamiroquai les gusta esto.
    • Laques
      Invitado
    30/07/2012
    #4 Re: Diferencia entre enamoramiento/calentura/obseción/etc.

Sofi: si, la clasificación común es esa. El problema es que no creo que sea representativo de lo que le pasa a la gente, sino solo de los adolescentes.
    Por ejemplo:

si la otra persona no nos da bola, ahi esta el problema porque pareciera que este enamoramiento no se termina más, ya que nos quedó idealizado el otro,
    Idealmente, no deberíamos idealizar a nadie, y de echo se supone que una persona cuanto mas grande es mas lo deje de hacer. Un pibe de 13 años idealiza siempre, es casi una etapa obligatoria para una relación. Pero luego se supone que uno aprenda que al fin de cuenta todos somos seres humanos. Pongámoslo mas claro: dudo mucho que la gente madura se "deslumbre" con una persona del otro sexo. Para mi ese deslumbre solo está presente en adolescentes o en personas inmaduras. Por supuesto que hay grados en todo esto, desde ya... Yo creo que en si todo acercamiento sano es calentura en un primer momento, que también asocio a una cuestión física o a rasgos muy estereotipados de una persona, ponele, las minas que se calientan con tipos porque tienen la voz grave o porque tienen alto autoestima.
    Cita Escrito por Oso_Blanco Ver mensaje
    Esto es un poco raro, quiere decir que para enamorarte de una mina te tiene que negar el sexo durante un par de meses?

Cuando decía "dos o tres meses" para decir "estoy enamorado" me refería a meses de relación (salir, sexo, compartir cosas, etc). Antes de ese tiempo no se puede conocer a la otra persona lo suficiente como para decir algo tan grande como "estoy enamorado".
    Sexo rapido = me desenamoro?
    No, sexo rápido=nunca me enamoro. Con sexo rápido me refiero, por ponerle un número, a acostarse con la mina antes de dos semanas luego de haberla besado por primera vez.
    Que edad tenes? O son menos de 20 o mas de 50...
    Tengo doce, ¿es muy poco?
    Me gustaron otros post tuyos, pero este, la verdad es que no lo entiendo...
    Gracias, se hace lo que se puede.
    Que tiene que ver la velocidad del sexo con conocer realmente a la otra persona y llegar a amarla?
    Mucho, porque si lo hace rápido es indicativo de que es promiscua al menos en potencia, y como dije antes no me enamoraría de una mina promiscua porque creo que la confianza debe ser uno de los pilares de la relación (con "confianza" no me refiero a la confianza tipo fe ciega que impera hoy en día, sino a la confianza basada en conductas). Por supuesto, puede que demore las relaciones e igualmente después ser terrible trola, pero eso no es evitable. Si le abrís las puertas de tu casa a tu vecino y no sabías que era chorro y te robó, bueno, mala suerte. Pero si ya le robó al de al lado, vos lo viste sacando el televisor, y aún así le abrís las puertas de tu casa, sos un gran tonto. Hoy en día está muy de moda eso de "me la voltié la segunda vez que la vi, pero ella fue rápida solamente conmigo, ella misma lo dijo y yo se lo creo porque tengo "confianza"" (!)...Espero haber aclarado este punto.
      • 5,970
      • 07/10/09
    • Shekinah
    • Super Moderador
    30/07/2012
    #5 Re: Diferencia entre enamoramiento/calentura/obseción/etc.
    debatamos!!!!
    para eso está el tema

convengamos que es algo "teórico", después en la vida se nos presentan situaciones que muchas veces creemos por ej que "con una persona asi no me meteria seguro" y se termina enganchando,

creo que depende de cada persona, me da la sensación que para algunas el amor es algo más "pensado" o racionalizado y para otras solo una cuestión de dejarse llevar por los sentimientos o la parte instintiva digamos.

yo lo escuche también oso blanco lo que le preguntas a laques,, lo habia comentado en el otro tema, que hay varones que dicen "después del sexo, no me enamora una mina"
    Última edición por Sofia; 30/07/2012 a las 01:53
      • 944
      • 01/04/08
    • suo
      suo está desconectado
      Senior Member
    30/07/2012
    #6 Re: Diferencia entre enamoramiento/calentura/obseción/etc.

A ver...
    según mi diccionario:
    mariposas en el estomago: vendria a ser la forma muy femenina de decir que una persona esta enamorada de la otra, en mi caso yo le digo enamorarse, o sea por lo que es, nada de maripositas, ¡mariposones!
    Calentura: le llamo a la rubia de ojitos celestes con tetitas bién paraditas, usando una calza bién ajustada denotandole todo el culito pulposo (jah bién relato erotico ^_^) eso es calentura para mi.
    mientras que:
    Enamoramiento: viene a ser la etapa en que conoces a una mujer mhh con los dientes un poquito chuecos, con unos cuatro a diez kilitos de mas, un poco mal hablada, a veces no se peina ni se arregla demaciado pero su personalidad hace que todo lo que dije atras te importe tres carajos esto y ni siquiera cogiste con ella eh, por que los que tuvieron sexo antes sabén que muchas mas variantes no van a conseguir aparte de que esté mas apretadas que otras, o que sepa que es lo que le gusta al otro, pero eso es lo de menos a la hora del sexo con la persona que amas, por que la amas no la tenés al lado por que sabe mover bién el culo a la hora de garchar sino por que te produce un monton de cosas que otras no.

Solamente los giles se "enamoran" (generan proyectos, se la juegan, toleran cosas) por gente que realmente no conocen
    Es que se tarda demaciado en conocer a una persona por eso es mejor jugarsela por esa persona y así conocerla en profundidad, uno no puede estar "conociendo a una persona" como lo hacen los bancos que te piden mil requisitos, eso es ser vueltero y a mi una mina asi me da ganas de vomitar no sé a las minas si les gustara que un chabon dé tantas vueltas, me imagino que esta es la razón del por qué de que las minas se quejen de que los chabones son vuelteros, a lo mejor a esas taradas les gustan "los fiesteros" pero resulta que son flor de vuelteros cuando de jugarsela se trata y así terminan, todos sabemos de los casos en que terminanan con los vuelteros así que no lo voy a citar.

En cambio la "calentura" es simplemente eso, tener un interés muy grande en la persona. Es cierto que la calentura no deriva en enamoramiento si las pibas garchan muy rápido, pero es por lo que decía antes, como el enamoramiento se basa en conocer, si ya "conociste" que es una rapidona no te vas a enamorar de ella.

por otro lado con esto veo que te dá pena hablar del romace y cambias los terminos correspondientes para hacerlos ver mas llamativos y menos cursis que es hablar con romance ¿para que? para generar discordia entre las mujeres y los hombres, vos y los de tu calaña, todo ¿por que? por que le tenés miedo al rechazo, cosa que alguien que se la juega no por que los que nos la jugamos sabemos muy bién que si nos rechazan nos va a hacer mierda eso ¿pero para que evitar lo inevitable? tarde o temprano el amor se termina, ya sea por que se aburrieron de nuestra pij*, de nuestros celos injustificados (a veces no injustificados pero celos en fin demostrando inseguridad cuando en realidad si lo que quieren es irse a la mierda lo mejor es dejarlas nomas que lo hagan, no tiene sentido intentar retenerlas ¿se quieren ir? que se vayan nomas buscaremos un nuevo y fresco amor que nos genere lo que ella nos generó al principio, en definitiva todos salimos ganando de un ruptura)
    siguiendo; si, si garcha de una es ovbio pensar que con otros hace lo mismo y es una puta, por supuesto que no nos vamos a enamorar de ella en cambio si tarda demaciado mas ganas tenemos de querer "conquistarla" por que es dificil y a los hombres nos gusta el desafio, pero eso no quiere decir que nos tengan esperando años el caso mas insolito que escuche fue de que un hombre estando de novios la esperara tres meses para garchar con ella, si no entrega pasado este periodo es momento de buscarse un nuevo desafio por que ahí es perder el tiempo.
    ahora en el caso de no ser novios es valida la espera de hasta no mas de cuatro meses como mucho sin tener sexo alguno por querer estar con ella, si ella no accede despues de este lapso al carajo pelotuda por vueltera, peor si nos enteramos que a otro si le entrego, yo diria que el lapso correcto de hacer esperar a un hombre es de dos semanas a un mes dependiendo de que tanto poder de conviccion tenga el hombre, sin amenazarla con irse ni otras psicopateadas en este lapso que dije yo por lo menos no las tildaria de putas sino de santas por no mantenernos "sufriendo" tanto tiempo
    el hombre quiere sexo y no por sexopata sino que al estar tanto tiempo con una mujer la calentura va en aumento y despues de un tiempo dificilmente puede controlar sus acciones, las manos se nos van, los ojos y todo tipo de acciones resultan dificiles de controlar una mujer experimentada me imagino que entiende a lo que me refiero y a las que no entienden les digo bbssssss se corto la transmision vayan a experimentarlo por ustedes misma a lo que me refiero ^_^
    mmh vueltas vuelteras basta de dar revoluciones en un mismo lugar solo por el hecho de no saber lo que uno quiere, la clave para hacerse entender está saber hacerse entender con la otra persona una vez que logren esto nunca más van a tener esta clase de problemas y esto lo digo para ambos generos.
    basta son las 2:00 hs mañana he de laburar ^_^

jah recien leo lo otro sofia, pasa que para postear un tema como este deberia tener dudas al respecto de algo y yo todavia no tengo dudas ya que mis dudas las resuelvo en la practica asi que si esperas que plantee dudas me temo que no podes confiar conmigo en eso.

Última edición por suo; 30/07/2012 a las 02:18
    • Laques
      Invitado
    30/07/2012
    #7 Re: Diferencia entre enamoramiento/calentura/obseción/etc.

Suo, si realmente tenés ganas de escribir sobre lo que digo y que te responda, ¿por qué no le bajás y cambio y sos mas respetuoso? Y si no tenés ganas, ¿a qué generar conflicto al pedo?

• 6,004
      • 04/12/10
    30/07/2012
    #8 Re: Diferencia entre enamoramiento/calentura/obseción/etc.
    Laques Generalmente opinamos muuuuy distinto siempre.
    Sin abrir juicio a tus experiencias que, por lo que escribís se puede deducir que capaz que jamás en tu vida te enamoraste de álguien, sinó en mi opinión pensarías distinto, pero no corresponde hablar en este thread sobre los "porqué", asi que te comento mis conceptos que coincido con Sofia:
    - Enamoramiento: Estado de atotontamiento generado por un cambio químico en el cerebro, producido por una "inundación" de hormonas conocidas en su conjunto como "feromonas".
    Este estado, se desata cuando esa persona, encuentra a otra persona "parecida" a un ideal que su cerebro construyó desde niño, basándose en un rejunte de características de diferentes personas cercanas como ( tías, mamá, maestras, etc ), por tal motivo, la persona en estado de enamoramiento, asigna cualidades a la otra persona que en realidad no tiene, se puede comparar con una fantasía romántica acerca de como será la otra persona, sumado a atracción química ó "magnética".
    Calentura: Estado alterado de la líbido, en la cual te sentís exitado constantemente con la otra persona, y tenés fantasías sexuales constantemente con esa persona, y cuando la ves solamente la imaginás desnuda y teniendo sexo.
    Amor real y/ó maduro: Es la que sigue cuando la pareja funciona bién, y pasó el estado de enamoramiento, y la pasión ó calentura baja a un estado "normal", y prevalecen el compañerismo y cariño, la comprensión y entrega.
    Esta es mi opinión Laques.
    a Oso_Blanco, katarsis, eltongastafe y 1 más les gusta esto.
      • 944
      • 01/04/08
    • suo
      suo está desconectado
      Senior Member
    30/07/2012
    #9 Re: Diferencia entre enamoramiento/calentura/obseción/etc.

no toda la onda chabon, pasa que yo soy partidiario de la verdad y la verdad duele y mucho a lo mejor dije algo de mas pero no es para que te calientes sino para que tomes en conciencia que al aconsejar con tu forma de ver al mundo estas llevando a este mundo a que vean las cosas desde un plano estrictamente sexual y a lo mejor es solamente por que vos cambias los terminos correctos, si algo te jodio mandame mp y lo edito siempre y cuando no altere por completo lo que quiero plasmar, seamos maduros y sepamos tolerar la verdad detras de las verdades así aprendí yo con patadas bien fuertes recibidas en el orto.

a ramiro600 le gusta esto.
      • 5,970
      • 07/10/09
    • Shekinah
    • Super Moderador
    30/07/2012
    #10 Re: Diferencia entre enamoramiento/calentura/obseción/etc.

este tema no seria para aconsejar sino para que cada uno de su visión del "amor", cómo se llega a él, pero veo que se usan terminos distintos también, no nos enrosquemos con una cuestión de terminos,

o sea, la gente suele decir "me enamoré, quiero conquistarla" porque siente algo fuerte hacia otra persona, para laques eso no se llamaria enamorarse, pero creo que como lo llamemos nos estamos refiriendo a ese estado inicial que hace que querramos buscar una relación de pareja con la otra persona.

a katarsis, ramiro600 y arecholuis les gusta esto.
123 ... Último