12 Último

Las personas aman de verdad? o es sólo interés? tienen sinceridad? o son psicópatas?

• 3
      • 18/05/09
    30/07/2012
    #1 Las personas aman de verdad? o es sólo interés? tienen sinceridad? o son psicópatas?

Hola. Qué piensan al respecto? Las personas aman de verdad? o es sólo interés? tienen sinceridad? o son psicópatas?

Y piensan que hay diferencia entre el amor de mujer y el amor de hombre?

Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 422 Visitas

• 1,233
      • 16/10/06
    30/07/2012
    #2 Re: Las personas aman de verdad? o es sólo interés? tienen sinceridad? o son psicópat

Qué sería el amor?

Para mi no es una pareja, ni sexo, es más como la amistad, y no una amistad en lo que se llama "química" o en "nos reimos mucho", sino basada en el entendimiento. El amor sería como una fuerza propia que se enfrenta al resentimiento que la misma amistad nos hace vivir y se pone por encima de éste, transformando ése resentimiento en algo positivo. Así como el valor es la superación de nuestros miedos y no, la carencia de miedos.

Dar aún sin recibir nada a cambio? sin esperarlo? sin desearlo? Justamente, dar sin recibir es lo que genera resentimientos. Y esto pasa porque la otra persona tiene su vida individual y nosotros tenemos que entenderlo nos "beneficie" o no.

Creo que nunca nos dejamos de preguntar si es una broma, si no es todo un complot para hacernos dar todo a cambio de nada. Dar algo esperando recibir algo a cambio, carece de afecto, visto que el interés está en lo que recibirías. Desearlo, sería un punto medio, porque es posible desear y no esperarlo. Para mi es el punto más sincero, porque hay una atracción por satisfacer ése deseo, que produce dolor, no un dolor tan destructivo como esperarlo, pero duele y mucho. Entonces capaz el Amor sería lo que te hace dejar ése deseo en su lugar y entender que podría no hacerse posible. El tema está que si se consuma, se acabaría el amor poco a poco y sólo quedaría aceptarlo, entenderlo como tal y desapegarse de él.

A mi me parece que la gente en general no ama, porque es muy dificil. Ellos por lo general buscan cosas más fáciles, ya que existe otro "amor" más fácil del que tanto hablan en los medios. Y los que no obtienen lo que esperan o desean, se deprimen o se amargan.

Última edición por Guiverno; 30/07/2012 a las 17:34
      • 153
      • 09/01/12
    30/07/2012
    #3 Re: Las personas aman de verdad? o es sólo interés? tienen sinceridad? o son psicópat

Creo que hay personas que aman de verdad y otras no. Hay tantos tipos de vinculos afectivos como personas en el mundo, no hay dos iguales...

• 6,014
      • 04/12/10
    31/07/2012
    #4 Re: Las personas aman de verdad? o es sólo interés? tienen sinceridad? o son psicópat

Hay de todo.

• 1,947
      • 30/10/05
    31/07/2012
    #5 Re: Las personas aman de verdad? o es sólo interés? tienen sinceridad? o son psicópat
    Cita Escrito por angelgabriel21 Ver mensaje
    Las personas aman de verdad?
    Algunas sí.

Y piensan que hay diferencia entre el amor de mujer y el amor de hombre?
    En el sentimiento, no.
      • 610
      • 17/01/12
    31/07/2012
    #6 Re: Las personas aman de verdad? o es sólo interés? tienen sinceridad? o son psicópat

definitivamente hay de todo en la viña del señor

• 1,233
      • 16/10/06
    31/07/2012
    #7 Re: Las personas aman de verdad? o es sólo interés? tienen sinceridad? o son psicópat

¿Y de qué sirven ésas opiniones? Es como si quisieran aportar pero al final no aportan nada "algunas si" "hay de todo"... no sé si estará mal mi visión, pero yo veo el mundo de los hombres alimentandose de resentimiento y miedo más que de amor.

• 153
      • 09/01/12
    31/07/2012
    #8 Re: Las personas aman de verdad? o es sólo interés? tienen sinceridad? o son psicópat
    Cita Escrito por Guiverno Ver mensaje
    ¿Y de qué sirven ésas opiniones? Es como si quisieran aportar pero al final no aportan nada "algunas si" "hay de todo"... no sé si estará mal mi visión, pero yo veo el mundo de los hombres alimentandose de resentimiento y miedo más que de amor.
    Si se va a generalizar, creo que abundan mas las relaciones superficiales que las sinceras, pero eso no quita que no exista amor en el mundo. Por una cuestion de opuestos, si existe como vos decis "resentimiento" y "miedo", tambien existen sus opuestos. Para mi, el resentimiento, miedo, son la otra cara del amor, es decir: un amor mal codificado, no se si se entiende. Seria algo asi, a ver si me sale: coherencia entre lo que se siente/piensa/hace, quizás ahi salga el amor en expresion mas pura... si alguna de estas falla el amor termina disfrazandose de otra cosa, en algo negativo.
    Creo que las respuestas tipo "algunas si", y "hay de todo" lo que denotan es esperanza, o que alguna vez conocieron o ahora mismo tienen algun tipo de amor sincero (vinculo en gral, no necesariamente pareja), a mi me gustaron.
      • 1,233
      • 16/10/06
    31/07/2012
    #9 Re: Las personas aman de verdad? o es sólo interés? tienen sinceridad? o son psicópat

Yo dije algo muy similar arriba. El miedo, pero si el resentimiento sería como la otra cara del amor, no? Pero resentimiento no es amor, sino que depende de uno superar ése resentimiento, semilla del odio.

Una frase budista dice algo como "El mal tiene que existir, para que así el bien demuestre su pureza por encima de éste"

Y tiene sentido aún si consideraramos lo "bueno" y lo "malo" como relativo.

• 153
      • 09/01/12
    31/07/2012
    #10 Re: Las personas aman de verdad? o es sólo interés? tienen sinceridad? o son psicópat

Resentimiento=amor mal codificado o frustrado. Claro que si, cuando el amor se convierte en rencor o resentimiento hay que laburar para ver que se hace con eso, como se lo "digiere", como se lo metaboliza, lo cual lleva mucho esfuerzo y dedicación... puede que el camino mas corto, la simplificación sea el odio/resentimiento y por eso abunde tanto.

12 Último