la mujer que salia conmigo ahora sale con un "amigo"
-
Con esto te contesto "depende". Yo no me opongo tanto a que tengan una regla en particular que no tienen que violar, me opongo a que halla que andar "respetándose" cosas entre amigos. Ponele un caso exagerado, si los tres son musulmanes y como decís acuerdan "tácitamente" no llevar alcohol a las juntas me parece todo bien, pero si alguien pretende al mismo tiempo ser mi amigo y que no tome adelante de él lo voy a mandar bien a la mierda en el tema amistad. A mi en particular me chupa un huevo el pasado, y me importa más que mis amigos garchen que la mina que sea. Por ahí te podría decir que si fuera mi vieja me molestaría. Pero tampoco lo andaría "aclarando", si un pibe se la quisiera voltear la haría mas corta, dejo la amistad y punto.
Hago incapié en todo esto no tanto por el tema en particular de las minas, sino porque suele molestarme mucho esa tendencia actual de hacerse amigos que no compartan una base de valores mas o menos común, y luego tengan que andar preguntándose esto y aquello por las dudas ofendan al otro. Fijate que vos decís "acuerdo tácito": si el acuerdo es porque realmente se comparte ese valor, me parece fantástico. Pero si no se comparten valores en tema mujeres-falopa-joda-proyectos-sociedad, y hay que andar "comerciando" con los amigos, entonces no debería haber amistad. O al menos yo no le llamaría amistad. Yo tranzo con gente para vivir en sociedad, por supuesto, pero no con mis amigos. Y si no les cojo las madres no es por una cuestión de respeto, es por una cuestión de valores. No me meto con minas grandes. No tengo ningún valor acerca de las ex mas allá del "lo pasado pasado", y por lo tanto no tengo ningún problema con estar con ellas si se da el caso. De echo estuve solamente una vez con la ex de un amigo, hará un mes.
En particular, yo pienso que el autor del tema debería sorprenderse, pero no tanto de que el pibe ande con la ex sino de que no halla podido calar antes de como funcionaba en esos temas. No hay nada mas feo que darse cuenta que la persona en la que uno creía que era de tal manera era de otra. ¿Hizo en verdad mal el pibe en tirarle onda a la mina? Depende de la óptica de la que se lo mire. Desde la mía no. -
che, ¿y si una persona se enamora del amigo de una ex pareja es algo más repudiable que si se enamora de un desconocido de su ex pareja?
porque convengamos que casi nadie está enamorado toda la vida de la misma persona, y no es algo que se maneje a voluntad de quien volverse a enamorar,
o estando de novios enamorarse de otro/a, cortar y empezar otra relación no habria que hacerlo si es un amigo/a del ex?Última edición por Sofia; 01/08/2012 a las 04:07
-
Sofi, en mi opinión, yó creo en el dicho "donde hubo fuego...cenizas quedan", sumado al cariño que les guardo a mis ex, la verdad que me molestaría que salgan con algún amigo mio, prefiero que sea con un desconocido, pero es una preferencia mia, capaz les importa un pepino ya lo que yó piense y también me importa poco lo que piensen, pero yó fijate que jamás salí con una amiga de ninguna ex, me parece que es bardear, bucar joder.
¿ Que pasa si en X tiempo querés volver con una ex con la que no entendés porqué terminaste ?, si salió con un amigo tuyo jode, conocí algún caso así, pero creo que lo hizo porque estaba angustiada porque él la dejó, de todas formas con ese flaco, de esa forma te muestra los códigos que "no tiene".
Yo no veo repudiable que te enamores, uno no elige de quién enamorarse, lo que sí podés elegir es que cosas hacer.
Las mujeres, desconozco si tienen los mismos códigos ó nó. -
No podés saber cómo siente la otra persona, podés saber qué siente, pero no la magnitud. Nadie siente igual a otro.
Coincido plenamente.Es simple Sade, para que sean mis amigos no me tienen que venir con algo que yo crea que es un reclamo estúpido. Si no simplemente no son mis amigos. Yo no obligo a nadie a ser mi amigo en este sentidoNo es "tengo que" es ELIJO respetar. No es una imposición, es una petición a la que a mí no me cuesta acceder.Eso de "tenés que respetarme tal o cual cosa" me parece horrible, JAMÁS DE LOS JAMASES llamaría amigo a un tipo al que tengo que andarle respetando cosas.si, reitero, para mí valorás poco la amistad, para mi mis amigos son irremplazables.Si soy amigo de un tipo es porque me gusta como es en su totalidad, porque lo comprendo y me comprende a mi, te cambio lo que decís en el primer mensaje: tipos para ser amigos no faltan.
pd: que no te guste demasiadoClaro que podría pedírselas, pero en este caso a mí no me interesa. No es que no tengo derecho a discutirlo, sino que me parece un asunto poco relevante como para discutirlo, aún si fuese un capricho onda "porque se me canta". Esto no quiere decir que le fuera a bancar cualquier capricho pero ni ahí, es más, lo del helado sí se lo discutiríaTenés todo el derecho de pedirle explicaciones! ¿si no en qué se basa el ser amigos, en salir a joder nomas? O sea, para mi que lo que vos llamás "amigo" es distinto a lo que yo le llamo, tal vez para mi es algo mucho mas profundo que implica otras cosas. Yo a tu caso le llamaría "conocidos" o "gente con la que hay buena onda", pero no "amigo". Si te vienen con cosas que para vos son estúpidas y ni siquiera tenés derecho a discutirlo, no pueden ser amigos..
Yo diría que justamente al revés.
... sí definitivamente tenemos concepciones muy distintasLo mismo: amigos no faltan. Yo no sería amigo de alguien que me haga perderme algo que yo quiera. Mirá, hace un tiempo tuve una situación con un pibe. El tiene hermanas jóvenes y pretendía que nosotros no lo cargáramos. El echo es que ninguno iba a estar con las hermanas, era pura joda y el mismo lo sabía. Pero intentó batirnos la de "se que no pasa nada, pero en serio me molesta que me jodan con mis hermanas". Conclusión: no es mas amigo de nosotros. Punto. Ni da para andar no haciendo cosas o comportándose según protocolos para que ciertas personas con las que deberíamos sentirnos a gusto se sientan a gusto ellas. Otra cosa es que hablemos de compañeros de trabajo, de estudio, etc, donde hay necesidad de que halla buena onda por cuestiones situacionales. Ponele. Pero amigos ni en pedo, no hay ninguna necesidad., los amigos no me parecen reemplazables. Para mí depende lo que pida -como en todo- hay cosas que uno tolera y otras que no, yo elijo a qué accedo y a qué no. En este caso no me parece algo importante.
¿Por qué ninguno iba a estar con las hermanas? ¿porque le jode/le hace daño? Es lo mismo. Un conocido con el que tengo bastante aprecio, pero no es amigo del alma no le jode para nada que le den a las 2 hermanas, de hecho te las entrega con un moño. En uno de los grupos de salidas somos 20, claramente no todos somos AMIGOS de todos, pero sí nos llevamos bien, no llevo la cuenta pero como 6-7 pibes del grupo estuvieron con la hermana (y no más porque no está buena
) incluso a algunos los enganchó inflagranti y no hubo ni hay ningún problema...
En tu caso ustedes valoraron "joder/hacer cargadas sobre las hermanas" por sobre todo el resto de las cosas del pibe, vaya aprecio que le tenían!
Lo que decís es una estupidez total, la convivencia, la amistad, la familia, el amor se basan en el respeto. Vos podés hacer lo que se te canta, pero no esperes que no tenga consecuencias. A tus amigos quizá no les moleste, excelente, pero para otro es una ofensa grande.No digo que no podés, sino que no debés y solo si le jode, si no le jode todo bien, y aún si le jode también podés hacerlo, pero no esperes que no tenga consecuencias.Ponele un caso exagerado, si los tres son musulmanes y como decís acuerdan "tácitamente" no llevar alcohol a las juntas me parece todo bien, pero si alguien pretende al mismo tiempo ser mi amigo y que no tome adelante de él lo voy a mandar bien a la mierda en el tema amistad.Si no te molesta está per-fec-to, pero no esperes que a los otros no les ofenda, quizá a vos no te joda que fumen en tu casa, a algunos si nos molesta. NADA te va a prohibir hacerlo, pero no esperes que las cosas sigan de la misma manera.A mi en particular me chupa un huevo el pasado, y me importa más que mis amigos garchen que la mina que sea. Por ahí te podría decir que si fuera mi vieja me molestaría. Pero tampoco lo andaría "aclarando", si un pibe se la quisiera voltear la haría mas corta, dejo la amistad y punto.A ver, yo indagué sobre la cuestión porque no tenía la seguridad sobre este caso en particular, el chabón no es prohibitivo, no es que todas las minas con las que estuvo son intocables.Hago incapié en todo esto no tanto por el tema en particular de las minas, sino porque suele molestarme mucho esa tendencia actual de hacerse amigos que no compartan una base de valores mas o menos común, y luego tengan que andar preguntándose esto y aquello por las dudas ofendan al otro.A ver, hay valores que no siempre se compartan, a este pibe que te digo no le molesta que le volteen a la hermana, lo que no significa que a sus amigos no les pueda molestar.Fijate que vos decís "acuerdo tácito": si el acuerdo es porque realmente se comparte ese valor, me parece fantástico. Pero si no se comparten valores en tema mujeres-falopa-joda-proyectos-sociedad, y hay que andar "comerciando" con los amigos, entonces no debería haber amistad. O al menos yo no le llamaría amistad. Yo tranzo con gente para vivir en sociedad, por supuesto, pero no con mis amigosVos no lo tenés, otros sí los tienen. Vos manejás tus amistades de una forma, otros de otra. Hay bandas de amigos chorros, de asesinos, etc, no sería medio pelotudo que ellos te vinieran a decir 'Ehh guacho, cómo te va' a jode' que lo' pibe' salgan de caño. No sea' gato"Y si no les cojo las madres no es por una cuestión de respeto, es por una cuestión de valores. No me meto con minas grandes. No tengo ningún valor acerca de las ex mas allá del "lo pasado pasado", y por lo tanto no tengo ningún problema con estar con ellas si se da el caso. De echo estuve solamente una vez con la ex de un amigo, hará un mes.Si, en este caso traicionó su confianza con algo que a él le molestó mucho.No es que está mal que salga con la ex de un amigo, está mal si al otro le molesta. ¿Está mal intentar algo con la hermana de un amigo? Si no le molesta no, si le molesta sí. A cada uno le molestan diferentes formas, vos en este caso valorás más el sexo con una mina que el pedido de tu "amigo".En particular, yo pienso que el autor del tema debería sorprenderse, pero no tanto de que el pibe ande con la ex sino de que no haya podido calar antes de como funcionaba en esos temas. No hay nada mas feo que darse cuenta que la persona en la que uno creía que era de tal manera era de otra. ¿Hizo en verdad mal el pibe en tirarle onda a la mina? Depende de la óptica de la que se lo mire. Desde la mía no.
por parte del que se enamora no lo creo... después volvemos a la misma situación, si la ex pareja le da la bendición (?) al amigo para que continúe eso, todo bien; si no lo hace quedan 2 caminos:
1) Respetar el pedido del amigo, valorando más la amistad que la hipotética relación.
2) No respetar el pedido del amigo y de vuelta tenemos 2 opciones.
2.1) La amistad se quiebra por la ofensa
2.2) La amistad sigue porque se tolera lo sucedido.todos hacemos muchas cosas que están "mal" lo que no podemos es no esperar consecuencias.porque convengamos que casi nadie está enamorado toda la vida de la misma persona, y no es algo que se maneje a voluntad de quien volverse a enamorar,yo opino como vos que uno no elige de quién se enamora. El dilema para mí está en la amistad, no en la ex pareja. A vos te puede molestar cualquier decisión de tu ex pareja pero ya no hay una relación, la opinión de uno no tiene relevancia en sus actos o decisiones, una ex pareja no tiene porqué dejar de hacer algo porque a uno le molesta. Es decir, si una ex quisiera salir con un amigo mio, yo no me ofendería con ella, me ofendería con mi amigo.o estando de novios enamorarse de otro/a, cortar y empezar otra relación no habria que hacerlo si es un amigo/a del ex?
Planteate lo siguiente, tu amiga tiene un novio, cortan, él se enamora de vos... (suponiendo que a vos te guste él...)
Más allá de que a tu amiga le moleste o no vos podés hacer lo que quieras, lo que no podés es esperar es no tener problemas con tu amiga por la decisión que tomaste.
Última edición por ildivinomarques; 01/08/2012 a las 12:05
-
Por supuesto que podés, se lo preguntás!¿Y entonces que estamos discutiendo? O sea, voy a plantear las cosas como creo que vienen hasta acá. Vos planteás una amistad basada en el respeto, yo planteo una amistad basada en valores. Vos sostenés que puede haber "puntos críticos" (ponele, el tema de las mujeres) en los que halla desacuerdo, pero igualmente hay que "respetar" a la persona si es tu amigo. Yo sostengo que no puede haber "puntos críticos" en una relación de amistad, es decir diferencias en los valores de base. Igual a medida que contesto voy a desarrollar estos puntos.Coincido plenamente.Es una imposición por parte de tu amigo, aunque aceptes voluntariamente. Si el te lo pide, es porque te está diciendo "si no hacés lo que yo digo en esto nos vamos a pelear o va mínimo a haber un roce". Mas en temas mujeres Sade. La plata y las minas fueron siempre motivo de discordia, decime lo que quieras pero no que "no cuesta nada". Depende mucho de la persona, de la situación, de la mina que sea, del tiempo de abstinencia que tengas, etc, lo que cueste o no.No es "tengo que" es ELIJO respetar. No es una imposición, es una petición a la que a mí no me cuesta acceder.Para mi sencillamente nadie es irremplazable. Valoro la amistad, pero en su justo valor. Como las parejas, deberían existír mientras halla valores comunes, cuando no (porque uno de los dos cambia) debería cada uno seguir su rumbo.si, reitero, para mí valorás poco la amistad, para mi mis amigos son irremplazables.
pd: que no te guste demasiado
De nuevo, es muy relativo el "poco relevante". Te entiendo si me hablaras del ejemplo del helado, pero con las mujeres no es lo mismo. Si estás en el 1% que tiene tanta, pero tanta facilidad para conseguir minas que si no está con una mañana (literalmente) se consigue otra, felicitaciones, pero seamos realistas, no es lo habitual. Mas si la piba está buena, está regalada, etc. O sea, como dije antes: situación, abstinencia, calidad de la mina, etc.Claro que podría pedírselas, pero en este caso a mí no me interesa. No es que no tengo derecho a discutirlo, sino que me parece un asunto poco relevante como para discutirlo, aún si fuese un capricho onda "porque se me canta". Esto no quiere decir que le fuera a bancar cualquier capricho pero ni ahí, es más, lo del helado sí se lo discutiría.
Yo diría que justamente al revés.
Si no fuera importante al menos para uno nunca habría reclamo.... sí definitivamente tenemos concepciones muy distintas, los amigos no me parecen reemplazables. Para mí depende lo que pida -como en todo- hay cosas que uno tolera y otras que no, yo elijo a qué accedo y a qué no. En este caso no me parece algo importante.
No daba estar con las hermanas porque había mucha diferencia de edad y sinceramente a ninguno le gustaban (no importa por qué, creeme que había buenos motivos). No era que valoramos mas el joder sobre las otras cosas del pibe, en particular este pibe nos venía siempre mucho con el cuento del respeto. Ponele, un día se puso a retarme porque yo dije que eran retrasados los que hacían apuestas en la quiniela, porque era muy improbable que ganen. Y me saltó con "tenés que respetarlo o a lo sumo no decir nada". Se juntó una sumatoria de cosas, y lo de las hermanas fue lo que detonó. Ni en pedo yo quiero andar cuidándome en lo que tengo que decir frente a amigos!¿Por qué ninguno iba a estar con las hermanas? ¿porque le jode/le hace daño? Es lo mismo. Un conocido con el que tengo bastante aprecio, pero no es amigo del alma no le jode para nada que le den a las 2 hermanas, de hecho te las entrega con un moño. En uno de los grupos de salidas somos 20, claramente no todos somos AMIGOS de todos, pero sí nos llevamos bien, no llevo la cuenta pero como 6-7 pibes del grupo estuvieron con la hermana (y no más porque no está buena
) incluso a algunos los enganchó inflagranti y no hubo ni hay ningún problema...
En tu caso ustedes valoraron "joder/hacer cargadas sobre las hermanas" por sobre todo el resto de las cosas del pibe, vaya aprecio que le tenían!Es que justamente, con compañeros de trabajo/estudio conviviría siempre "a tu estilo". Pero sin mentirles en que la relación se basa en intereses mutuos, no en valores mutuos. La diferencia es que con un compañero si no existiera el trabajo/facultad ni en pedo querría verle la cara, en cambio a un amigo lo quiero "activamente" ver.Lo que decís es una estupidez total, la convivencia, la amistad, la familia, el amor se basan en el respeto. Vos podés hacer lo que se te canta, pero no esperes que no tenga consecuencias. A tus amigos quizá no les moleste, excelente, pero para otro es una ofensa grande.Es que justamente soy yo el que quiere que tenga consecuencias! No digo que si llevo una botella de vino y me dice que no quiere por religión se la valla a partir por la cabeza, pero te aseguro que no lo llamo ni me comunico mas. Y problema solucionado, demasiados perejiles uno tiene que aguantar todo el tiempo como para que los propios amigos le salten con cosas que a uno le parecen tonterías.No digo que no podés, sino que no debés y solo si le jode, si no le jode todo bien, y aún si le jode también podés hacerlo, pero no esperes que no tenga consecuencias.Es que justamente soy yo el primero en cortar la relación! En el caso del pucho ponele que citás analizaría respecto a la situación. En un caso intermedio en que la persona solo tuviera ese defecto de ser anti-fumador (sin que esté enfermo o cosas así, vos me entendés) a lo sumo seguiría siendo amigo pero le aclararía "a tu casa no voy porque no me dejás fumar". Y de última que el decida. Yo no me banco nada por mis amigos, porque para que sean mis amigos no tienen que necesitar que les banque nada (por supuesto, hay grados en esto).Si no te molesta está per-fec-to, pero no esperes que a los otros no les ofenda, quizá a vos no te joda que fumen en tu casa, a algunos si nos molesta. NADA te va a prohibir hacerlo, pero no esperes que las cosas sigan de la misma manera.Pero hay gente que sí, que las ex son intocables, que las hermanas son intocables, que no podés hablar mal de la religión, que no podés hablar mal del ateísmo, que no podés hablar mal de Marx, etc. Mirá, sinceramente, a mi me parece que es mas una cuestión de clase esto de amistad basada en respeto o valores. Ponele, te aseguro que la gente de la villa estaría mas acorde a lo que yo digo, tipo "si el pibe no tiene tu onda en cosas importantes, ¿para que juntarte?" La hacen re corta. Y jamás piden permiso, pero no porque vos pidas permiso por miedo o algo así, no piden permiso porque les resulta imposible pensar que halla que intentar no dañar al otro si es tu amigo, piensan que directamente no es posible dañarlo. Y si hay un desacuerdo en un tema serio (plata, minas, falopa, etc), el otro se convierte (a veces hasta el punto de cagarse a puñaladas) al instante en su enemigo. Yo no voy tanto al extremo, pero me oriento mas para ese lado. En clases altas (que también tengo mucho contacto) veo que es mas importante el sacrificar cosas "por la buena onda del grupo" que quedarse solo o con poca gente. No digo que una cosa esté mal o bien, pero que hay una diferencia muy visible eso seguro.A ver, yo indagué sobre la cuestión porque no tenía la seguridad sobre este caso en particular, el chabón no es prohibitivo, no es que todas las minas con las que estuvo son intocables.Pero si la hermana de el que le molestara está re buena y es re gato y se los quiere garchar a todos, para mi todos tienen que compartir el valor de no tocarla o no ser amigos del pibe. En mi caso o me garcho a la piba y él me chupa un huevo o lo dejo de ver si siento que no lo quiero lastimar. Pero no seguiría siendo amigo del hermano de Sylvia Saint si el me pone como condición que no me la garche.A ver, hay valores que no siempre se compartan, a este pibe que te digo no le molesta que le volteen a la hermana, lo que no significa que a sus amigos no les pueda molestar.Es que eso es lo que yo planteo! Para ser amigos, lo importante son los valores, no el respeto! ¿Sabés en que se ve bien? En que en los grupos de clase media alta suelen ser de muchas personas. Y es imposible que 10 personas compartan valores. Los grupo de la villa siempre son de a tres o cuatro cuanto mucho. Hablo de los grupos con los que se pasa la mayoría del tiempo, obviamente si me voy a tomar un vino a la plaza va a haber 10 cabezas que conozca en un banco.Vos no lo tenés, otros sí los tienen. Vos manejás tus amistades de una forma, otros de otra. Hay bandas de amigos chorros, de asesinos, etc, no sería medio pelotudo que ellos te vinieran a decir 'Ehh guacho, cómo te va' a jode' que lo' pibe' salgan de caño. No sea' gato"Hasta donde yo leí el no lo traicionó, porque en ningún momento el pibe le pidió que no estuviera con la ex. Lo daba como acuerdo tácito, y por eso lo que el debería sentir es decepción, no traición. El no tienen ningún derecho a enojarse por algo no hablado. Lo que puede hacer es juzgar "bueno, este pibe no era el yo creía, no lo veo mas (o le pego)", pero ir a reclamarle me parecería una huevada, y yo si soy el otro lo saco cagando o me voy cagando yo pero ni en pedo pensaría que hice algo mal.Si, en este caso traicionó su confianza con algo que a él le molestó mucho.No es que está mal que salga con la ex de un amigo, está mal si al otro le molesta. ¿Está mal intentar algo con la hermana de un amigo? Si no le molesta no, si le molesta sí. A cada uno le molestan diferentes formas, vos en este caso valorás más el sexo con una mina que el pedido de tu "amigo". -
Laques, yo creo que tenes ese enfoque particular porque realmente no tenes amistades rozando la hermandad como las que tengo yo y si sirve la aclaracion somos 3 locos que nos conocemos desde los 14 años y pensamos y actuamos exactamente igual, sera por eso que hoy en dia teniendo mas de 35 años cada uno el vinculo sigue mas firme que nunca, a lo mejor no lo viviste y te cuesta entenderlo, entiendo tu punto de vista aunque no lo comparto, saludos.
-
me pasa lo mismo yo tambien ya pase los 30 y si bien este amigo no es el amigo intimo es un amigo con el cual se comparten cosas,salidas ,deportes etc etc.. voy a tener q ponerle pilas al tema de como actuar porque me va ser dificil tratar con este "amigo" despues de esto. estaba pensando tambien que borrarse de este circulo no me va servir ya q estaria demostrando que estoy mal etc etc..y es lo menos q quiero q vean...a lo mejor no sea parte como siempre ..solo en algunas oportunidades. otra cosa q me incomoda es de otros compañeros de rondas ..de deportes q nos conocen a los dos..se me van a cagar de risa a dos manos..ya me lo imagino al loco este contando.. si la mina me dio caibida y le di o algo similar ..puff q garron..quedare como el mas gil jaja
-
Vos podés enterarte si la quiere mucho, poquito, nada . Pero tu mucho, no es igual al mio, tu escala no es igual a la mia, y la forma en la que esa persona significa algo hacia vos yo puedo comprenderla pero no mesurarla. ¿Acaso nunca sentiste algo que no pudieras explicar?.
De todas formas sobre este tema en particular con que me diga "no" es suficiente.El respeto es uno entre tantos valores, lo que no siempre significa que lo vayas a aplicar de la misma forma hacia todas las personas. Si mi amigo me dice no le des a mi ex se lo voy a respetar, si un desconocido se molestara (que es probable) porque intentara algo con su novia me importa poco... y si vos me dijeras "no le des a mi hermana", por más que no esté buena le voy a dar solo para joderte, no sé si me entendés.¿Y entonces que estamos discutiendo? O sea, voy a plantear las cosas como creo que vienen hasta acá. Vos planteás una amistad basada en el respeto, yo planteo una amistad basada en valores. Vos sostenés que puede haber "puntos críticos" (ponele, el tema de las mujeres) en los que haYYYYa desacuerdo, pero igualmente hay que "respetar" a la persona si es tu amigo. Yo sostengo que no puede haber "puntos críticos" en una relación de amistad, es decir diferencias en los valores de base. Igual a medida que contesto voy a desarrollar estos puntos.
Y bueno :P, tenemos concepciones diferentes. ¿Qué le vamos a hacer?
No concuerdo, una imposición es arisca, agresiva y amenazante; una petición (no irónica) es amable y recurre a la voluntad de acceder de la otra parte. Una imposición es "Porque yo lo digo y se hace lo que yo digo", en este caso particular es "no lo hagas porque me ofende y/o me hace daño/pasar un mal momento".Es una imposición por parte de tu amigo, aunque aceptes voluntariamente. Si el te lo pide, es porque te está diciendo "si no hacés lo que yo digo en esto nos vamos a pelear o va mínimo a haber un roce"Señor Marqués para vos (?).No Guacho, a mí no ehh (?) Yo dije: "...No es una imposición, es una petición a la que a mí no me cuesta acceder." Yo no dije "no cuesta nada", yo expresé que en este caso particular A MI no me no genera molestia suficiente como para no acceder.Mas en temas mujeres Sade. La plata y las minas fueron siempre motivo de discordia, decime lo que quieras pero no que "no cuesta nada". Depende mucho de la persona, de la situación, de la mina que sea, del tiempo de abstinencia que tengas, etc, lo que cueste o no.
Casi siempre todo depende (palabra si la hay que le gusta a mi padrastro, y a mí también)! Para mí (lo que no quiere decir que para vos también) la única variable importante en este tema (lo que no quiere decir que voy a acceder a cualquier petición) es quién lo pide.Mi interpretación de irremplazable no es que si se termina esa amistad tu vida se va a acabar o te vas a hundir en depresión y que no debés hacer nuevos amigos, sino que no es la mismo. A vos se te rompe una tele y la cambiás, a un nuevo amigo no le podés implantar todas las experiencias vividas y la conexión creada durante años con la otra persona, que inclusive puede que termines teniendo un lazo más fuerte, pero no es un "reemplazo". Sí me parece un reemplazo la ex de tu amigo con otra mina cualquiera.Para mi sencillamente nadie es irremplazable. Valoro la amistad, pero en su justo valor. Como las parejas, deberían existír mientras haYYa valores comunes, cuando no (porque uno de los dos cambia) debería cada uno seguir su rumbo.Desde ya que es muy relativo, salta a simple vista! Para mi es poco relevante y para vos noDe nuevo, es muy relativo el "poco relevante"¿Por qué no? Es un goce más. Te está provocando un perjuicio, es verdad, ¡Exigile que lo subsane! que te entregue a otra en bandeja, que te garpe una tapu, o de última tendrás que laburar más vos con otra, pero no entres en conflicto con un amigo.Te entiendo si me hablaras del ejemplo del helado, pero con las mujeres no es lo mismo.Y, la facha garpa...Ah, ¿Por qué solo una? Andáaaaa (?) Negro, le estás haciendo daño a un amigo INNECESARIAMENTE ¿TANTO te puede la calentura? En serio te pregunto... Si estás con abstinencia no es culpa de tu amigo, es porque vos te dejaste estar. Si está regalada, y bueno macho, remala con otra, intentalo de nuevo con un huesito que tengas por ahí, una ex tuya, pagate una puta, o exigile que te pague una puta.Si estás en el 1% que tiene tanta, pero tanta facilidad para conseguir minas que si no está con una mañana (literalmente) se consigue otra, felicitaciones, pero seamos realistas, no es lo habitual. Mas si la piba está buena, está regalada, etc. O sea, como dije antes: situación, abstinencia, calidad de la mina, etc.
De nuevo, si ni a vos y a tus amigos les jode está perfecto, no te digo que tenga que ser una prohibición absoluta; sino que entiendas que a alguien le puede molestar y mucho.Claro que sí, mi amigo en este caso me pidió que me hiciera a un lado, si lo hace es porque algún grado de importancia le otorga, y claramente más que yo... por lo que me hago a un lado.Si no fuera importante al menos para uno nunca habría reclamo.Eran preguntas retóricasNo daba estar con las hermanas porque había mucha diferencia de edad y sinceramente a ninguno le gustaban (no importa por qué, creeme que había buenos motivos). No era que valoramos mas el joder sobre las otras cosas del pibe, en particular este pibe nos venía siempre mucho con el cuento del respeto. Ponele, un día se puso a retarme porque yo dije que eran retrasados los que hacían apuestas en la quiniela, porque era muy improbable que ganen. Y me saltó con "tenés que respetarlo o a lo sumo no decir nada". Se juntó una sumatoria de cosas, y lo de las hermanas fue lo que detonó. Ni en pedo yo quiero andar cuidándome en lo que tengo que decir frente a amigos
Vos mismo lo decís, es una acumulación de cosas, no es que lo mandaste a volar porque le jodía que le cantaras "le vamo' a hacer la fiesta a tu hermana, la vamo' a pasar bomba con tu hermana" .o sea que a tus compañeros de laburo/ estudio sí los respetarías y a tus amigos no?Es que justamente, con compañeros de trabajo/estudio conviviría siempre "a tu estilo". Pero sin mentirles en que la relación se basa en intereses mutuos, no en valores mutuos. La diferencia es que con un compañero si no existiera el trabajo/facultad ni en pedo querría verle la cara, en cambio a un amigo lo quiero "activamente" ver.Si querés/no te importa que tenga consecuencias es otra cosa, ahí no hay nada que discutir... después, si vos llegaste a una amistad con alguien así allá vos -.-"Es que justamente soy yo el que quiere que tenga consecuencias! No digo que si llevo una botella de vino y me dice que no quiere por religión se la valla a partir por la cabeza, pero te aseguro que no lo llamo ni me comunico mas. Y problema solucionado, demasiados perejiles uno tiene que aguantar todo el tiempo como para que los propios amigos le salten con cosas que a uno le parecen tonterías.cortala nomás, qué querés que te diga.... pero como vos decís "A mi nadie me impone nada", supongo que te darás cuenta que lo que querés hacer es imponerle TUS reglas a otro en su propia casa... más caprichoso imposible.Es que justamente soy yo el primero en cortar la relación! En el caso del pucho ponele que citás analizaría respecto a la situación. En un caso intermedio en que la persona solo tuviera ese defecto de ser anti-fumador (sin que esté enfermo o cosas así, vos me entendés) a lo sumo seguiría siendo amigo pero le aclararía "a tu casa no voy porque no me dejás fumar". Y de última que el decida. Yo no me banco nada por mis amigos, porque para que sean mis amigos no tienen que necesitar que les banque nada (por supuesto, hay grados en esto).Solución? Rta: No juntarse con esa gente...(si no estás de acuerdo)Pero hay gente que sí, que las ex son intocables, que las hermanas son intocables, que no podés hablar mal de la religión, que no podés hablar mal del ateísmo, que no podés hablar mal de Marx, etc.El respeto es uno entre tantos valores, si no te parece importante está todo 10 puntos. No digo que tengas que respeta y vivir de acuerdo a las peticiones de todo el mundo, sino a la gente que te importa, Si vos estás con la música a todo lo que da.. viene el vecino y te dice que la bajes porque le molesta... y que se quede sordo. Viene tu vieja y te dice que la bajes porque le molesta... ¿también le decís que se joda? Es lo mismo, es acceder a algo que tal vez preferirías no hacer, pero que para no crear un conflicto con alguien a quién querés estás dispuesto a hacerlo.Mirá, sinceramente, a mi me parece que es mas una cuestión de clase esto de amistad basada en respeto o valores.o sea que para vos un valor fundamental en la amistad es poder darle matraca a la ex de tu amigo sin que este ofenda... (entre otros), es decir lo considerás innegociable.Ponele, te aseguro que la gente de la villa estaría mas acorde a lo que yo digo, tipo "si el pibe no tiene tu onda en cosas importantes, ¿para que juntarte?"Si les resulta imposible darse cuenta que le pueden hacer daño al otro es porque son unos cabeza de tacho, y están más duros y tienen menos materia gris que un playmobil. Otra cosa es que me digas que no les importa hacer ese daño.La hacen re corta. Y jamás piden permiso, pero no porque vos pidas permiso por miedo o algo así, no piden permiso porque les resulta imposible pensar que la que intentar no dañar al otro si es tu amigo, piensan que directamente no es posible dañarlo. Y si hay un desacuerdo en un tema serio (plata, minas, falopa, etc), el otro se convierte (a veces hasta el punto de
cagarse a puñaladas) al instante en su enemigo.
Qué grande que la tienen, son machos para agarrarse a puñaladas pero no para buscarse otra mina....Supongo, debe haber códigos distintos, de todas formas yo no te hablo de hacer sacrificios por "el grupo de joda" yo te hablo de A-M-I-G-O-S, hace 2 meses y algo uno de mis mejores amigos (uno de los dos) le serruchó el piso a uno de los del grupo (del que somos 20, que curiosamente yo le había hecho el chamullo de la mina, porque fue por celular o_0), y no me parece mal, no es SU amigo (tampoco mio), pero si hubiera estado mal si le roba la mina al que regala la hermana que sí es su amigo..Yo no voy tanto al extremo, pero me oriento mas para ese lado. En clases altas (que también tengo mucho contacto) veo que es mas importante el sacrificar cosas "por la buena onda del grupo" que quedarse solo o con poca gente. No digo que una cosa esté mal o bien, pero que hay una diferencia muy visible eso seguro.Está bien, es tu decisión, pero no todos pensamos igual, yo no considero mi forma de pensar mejor que la tuya, sino distinta. Lo que digo es que no le podés decir al pibe cómo se tiene que sentir y qué es lo que debería permitir él o no.Pero si la hermana de el que le molestara está re buena y es re gato y se los quiere garchar a todos, para mi todos tienen que compartir el valor de no tocarla o no ser amigos del pibe. En mi caso o me garcho a la piba y él me chupa un huevo o lo dejo de ver si siento que no lo quiero lastimar. Pero no seguiría siendo amigo del hermano de Sylvia Saint si el me pone como condición que no me la garche.Pero negro: robar, drogarse y enfiestarse no son valores!!! un valor es por ejemplo respetar la decisión de tu amigo de hacer eso, a pesar de que no lo compartas o no lo hagas.Es que eso es lo que yo planteo! Para ser amigos, lo importante son los valores, no el respeto! ¿Sabés en que se ve bien? En que en los grupos de clase media alta suelen ser de muchas personas. Y es imposible que 10 personas compartan valores. Los grupo de la villa siempre son de a tres o cuatro cuanto mucho. Hablo de los grupos con los que se pasa la mayoría del tiempo, obviamente si me voy a tomar un vino a la plaza va a haber 10 cabezas que conozca en un banco.
Puede haber un grupo en el que a uno le guste robar, drogarse y enfiestarse, a otro enfiestarse y drogarse pero no robar, otro robar y drogarse y no le guste la joda, y otro que se enfieste y robe pero no se drogue Y que no por él no drogarse le rompa las guindas al otro, como tampoco al que no robe le tendría que molestar que otros lo hagan.
Pero no necesariamente tenés que compartir TODO, yo soy capitalista y tengo amigos socialistas, esa diferencia ideológica no nos impide congeniar 10 puntos,No seamos infantiles, hay cosas que no hay que decirlas, más de alguna vez habrás meado en la calle pero no creo que en de tu amigo mees en living, y dudo que les haya dicho "chicos, para mear usen el baño" .... no creo que apagues los cigarrillos en la mesa y tires las colillas y cenizas en el suelo ¿te dijo acaso "si fuman usen cenicero...". Vos no sacás cosas prestadas de la casa de un amigo sin avisarle, no te digo siquiera sin pedirle permiso, aún si tenés la llave, lo llamás al celular y le decís "negro, necesito tal cosa, voy a tu casa y la saco" , no te la jugás callado, ¿ O sos macho para salir a las piñas, a las puntadas y no para decir las cosas de frente?. Si le querés dar a la ex de un amigo, y no vas a cambiar de opinión diga lo que te diga, no la jugás callado, cosas como estás si no las hablás no es porque no te parecen importantes, es porque temés la respuesta. Si tenés lo huevos puestos vas y le decís. ¿o para eso no sos guapo?Hasta donde yo leí el no lo traicionó, porque en ningún momento el pibe le pidió que no estuviera con la ex. Lo daba como acuerdo tácito, y por eso lo que el debería sentir es decepción, no traición. El no tienen ningún derecho a enojarse por algo no hablado. Lo que puede hacer es juzgar "bueno, este pibe no era el yo creía, no lo veo mas (o le pego)", pero ir a reclamarle me parecería una huevada, y yo si soy el otro lo saco cagando o me voy cagando yo pero ni en pedo pensaría que hice algo mal.
Desde ya que la valoración de él hacia vos no era la misma que vos le tenías... lo que vayas a hacer depende la posición que quieras adoptar... tenés intenciones de perdonarlo si desecha el asunto y admite que fue una lacra o por lo menos poco hombre al no plantear las cosas de frente... o no tenés la menor intención.
Tenés que saber qué querés. -
Desde ya que la valoración de él hacia vos no era la misma que vos le tenías... lo que vayas a hacer depende la posición que quieras adoptar... tenés intenciones de perdonarlo si desecha el asunto y admite que fue una lacra o por lo menos poco hombre al no plantear las cosas de frente... o no tenés la menor intención.
Tenés que saber qué querés.
Nagh, olvidate de que el chabon va a venir a decirle "disculpame, fui un sucio y vil traidor a la amistad que teniamos", la laqra es así y ya no cambia por que así lo criaron, como un sorete de mierda, por eso es que entre los de su calaña se entienden y se permiten cosas que alguien con codigos no y como decís no hace falta decirlo, es sentido común, igual decirle negro no es aplicable, hay ciertos negros que no actuan como ciertos soretes de mierda que arruinan a todos los que estan pasando por la misma situacion, lo malo es que al ser pobres y encima al no ser instruidos con muchos valores adoptan las costumbres callejeras (como lo es escupir en la calle, mear, tirar basura a la calle por no mover el culo y tirarlo en la basura, entre otros, son tomados como estas lacras sin codigos y puestos en la misma bolsa de escoria)
con respecto al creador del thread, si no querés mostrarle que te molesta la situacion lo mejor es que te las tomes, por que a no ser que seas un actor de holliwood, no vas a poder esconder tus emociones, ya te digo, eso se ve en tus ojos y hasta en tus pupilas por más que finjas re bien siempre te vas a delatar con tus actitudes roboticas y falta de ganas de divertirte, ellos se van a re-dar cuenta, seguido de eso te van a mirar con lastima, haciendote sentir incluso peor de lo que te sentis ahora y todos los que te rodean se van a dar cuenta en especial las minas que no te van a querer tocar ni con un palo, primero por mariconear por esta boludez (para ellas boludez ¿no?) y segundo por que a ninguna mina le gusta un tipo bajoneado y ni hablemos de los que te tienen bronca, si pueden se te van a cagar de risa y van a festejar hasta la mas minima boludez que te hagan, lo mas sano en estos casos es irse y no volver, si no me crees hace la prueba, a ver que pasa ^_^

40