Primer ... 891011 Último

Cuando las mujeres se arreglan mucho:

• AnimorFem
      Invitado
    28/08/2012
    #91 Re: Cuando las mujeres se arreglan mucho:
    Cita Escrito por Oso_Blanco Ver mensaje
    Tenes razon, que falta de tacto, tendria que haber dicho una onda!

no sean guachos, no la dejen picando para el chiste facil
      • 35
      • 12/05/12
    29/08/2012
    #92 Re: Cuando las mujeres se arreglan mucho:
    Cita Escrito por abustos Ver mensaje
    La chica esta deprimida y le tiras una soga?

Un neumatico, un salvavidas, una damajuana... un pelicano.... PERO NO LE DES UNA SOGA!

ajajajajjaa...

cualquier cosa me sirve, una soga y una silla renga o una damajuana y un tequila. Lo que ocurra primero o hasta agotar stock...

No es nada que se merezca un tema, recién separada, pero nada que algun tiempo depre, un par de puteadas, salidas y amigos no pueda resolver. De amor nadie muere.

Ahora me pongo linda para mi (tipico..)!
    a Oso_Blanco le gusta esto.
      • 1,551
      • 20/05/06
    29/08/2012
    #93 Re: Cuando las mujeres se arreglan mucho:
    Cita Escrito por usuariavalida Ver mensaje
    ajajajajjaa...

cualquier cosa me sirve, una soga y una silla renga o una damajuana y un tequila. Lo que ocurra primero o hasta agotar stock...

No es nada que se merezca un tema, recién separada, pero nada que algun tiempo depre, un par de puteadas, salidas y amigos no pueda resolver. De amor nadie muere.

Ahora me pongo linda para mi (tipico..)!
    Te olvidaste de mencionar ese gran aliviador tensional que es el sexo, mujer!
    Y, según "Sex and the City", comer mucho helado!
      • 1,520
      • 15/12/08
    29/08/2012
    #94 Re: Cuando las mujeres se arreglan mucho:
    Cita Escrito por AnimorFem Ver mensaje
    Hola! permiso! vengo a opinar!

Disculpen si no hago referencia a la pregunta principal del thread... es que a esta altura el desorden de este tópico da ASCO y ya se perdió el hilo del debate hace rato.

Y ya que estoy..... propongo un planteo objetivo y empatico de la cuestión tanto hombres y mujeres, en vez de defender nuestro genero como si esto fuera una competencia.

Ya lo decia Marx, la razón siempre ha existido pero no de una forma razonable. A costas de defender nuestra razón estamos perdiendo el respeto y el sentido común. ¿Por que en vez de intentar tener la razón no intentamos tener un buen argumento acerca de la cuestión ?

Yo, con respecto al tema pienso que:

Todos, tanto hombres como mujeres somos parte de una sociedad, y como individuos de esta sociedad estamos influenciados por nuestra cultura.
    En nuestra cultura, todos estamos condicionados a cumplir con cierto códigos y subcodigos esteticos.

Con esto quiero decir, que todos estamos condicionados en primer lugar a salir vestidos a la calle, en otro escalafón a tener una apariencia limpia y presentable, cuando dejamos la niñez y entramos en la adolescencia, todos estamos condicionados a mantener un código estético y de pertenencia según nuestro entorno y grupo social.
    Si a los 15 años te gusta el rock, te vas a vestir de determinada forma, si te gusta el anime te vas a disfrazar de pikachu, si te gusta la cumbia vas a andar con gorras y zapatillas deportivas, si te gusta andar en patineta vas a andar con los pantalones abajo del culo y zapatillas gigantes y etc, etc.
    Cuando dejas la adolescencia y pasas a la adultez, la cosa sigue siendo igual. El codigo estético del mundo laboral implica que te vistas de manera presentable y formal, es decir que estamos implícitamente obligados a arreglarnos, tanto hombres como mujeres.
    Y en todos los entornos esto aplica y funciona de la misma manera. Si vamos a hacer deporte, el código de vestimenta implica que estemos con calzas o joggins y zapatillas. Si vamos a bailar, el código implica que estemos de camisa los hombres, o las mujeres con algún vestido o pollera y zapatos, implica que estemos perfumados y arreglados y etc. si vamos a comer afuera pasa lo mismo, si vamos a la playa pasa lo mismo y mil etc.

¿Esto quiere decir que estemos obligados a cumplir con esto?
    En la teoría no estamos obligados, pero en la practica, si no cumplimos con están pautas culturales nos auto-excluimos del "grupo". A pesar de esto, la valoración de la exclusión en este caso es aséptica y subjetiva a cada uno. Hay quien puede molestarle no pertenecer por su estética y hay quien puede no importarle la cuestión, como en mi caso.

Partiendo desde acá, lamentablemente la presión social existe y nos invade en todos los ámbitos tanto a hombres como mujeres. Que la mujer deba estar arreglada, y deba depilarse, y deba maquillarse, y etc no tiene culpa el machismo en si mismo, ni los hombres, sino la cultura en la que estamos inmersos. Y esto no solo afecta a las mujeres, sino también a los hombres.

Como nosotras tenemos que depilarnos regularmente, ellos tiene que afeitarse de la misma forma, ya que pocas mujeres le darían bola a un tipo con la barba de bin laden por que el pensamiento seria el mismo que el de los hombres hacia nosotras: apariencia de abandono. Esto por lo menos en nuestra cultura y nuestro pais. Que nosotras elijamos arrancarnos los pelos y sufrir por ello, no implica que no podamos usar una maquinita de afeitar también. Si sufrimos por la cuestión es por elección propia, no por que los hombres o el machismo nos obliguen.

Entonces y para resumir esta parte, por que voy a seguir escribiendo... Pienso que victimizarnos como mujeres por la parte que nos toca, es lavarnos las manos y quitarnos la responsabilidad que tenemos para echársela a los hombres actuales que son tan victimas como nosotros de nuestra propia cultura.

Decir que somos victimas del machismo por que teníamos que quedarnos en casa a cuidar a los chicos y lavar los platos me parece poco objetivo. Los hombres también podrian decirse victimas por tener la responsabilidad de salir a trabajar todos los días para proveer a sus mujeres y no poder quedarse en su casa lavando los platos y jugando con los chicos.

Lo adecuado seria decir que fuimos victimas de la cultura patriarcal como menciono sofi, por que estábamos en condiciones desiguales respecto a los hombres, y no teníamos libertad de elegir ir a trabajar o estudiar si así lo queríamos.
    -condiciones desiguales y coartación de la libertad de elegir-

Creo que este tipo de planteo hay que analizarlo mirando para atrás pero también considerando en que momento y lugar estamos parados en este momento.

Nosotros la gran mayoria de los argentinos somos descendientes de europeos. Las sociedades en los paises europeos, entre monarquias tienen en promedio de al rededor de mil años de historia y si tenemos en cuenta la democracia en Europa contamos con unos 400 años tirando numeros a ojo.

En argentina, somos un pais con 200 años de historia y recien hace 60 años - 60 minimos años- que contamos las mujeres con relativa igualdad de derechos. y digo "relativa" por que a pesar de la reforma constitucional de 1951, recién en el año 1991 (apenas hace 21 años!! menos que mi edad!) se sanciono la ley de cupo, que sin esta ley, a pesar de que ya era legal la participación femenina, la cultura seguía restringiendo esa igualdad de participación.

Mujeres como Sofia o mi vieja, que rondan los 40/50/60 años, o mujeres como yo que rondo la linea de los 30 somos la primera y segunda generación de mujeres que gozan de la igualdad.

Mi abuelo que en este momento tendría 70 y pico de años, llego de España escapándose de la guerra civil de Franco con un titulo de oficial múltiple de la mecánica de la armada abajo del brazo, a sus 14 años.
    Mi abuela que en este momento tendría similar edad que mi abuelo, llego de España en el mismo barco que el, sin saber leer, ni escribir.

Lo que quiero decir con esto, es que estamos queriendo comparar siglos cultura machista, contra 60 años de relativa igualdad.

Las mujeres de hoy, actualmente estamos en medio y somos parte de un importante cambio de paradigma, por lo que es entendible la lucha por parte de las mujeres para equiparase con los hombres en cuanto sentido sea posible. Asi como el de los hombres para resistirse en algun punto a este cambio. Como dijo Sofi, después de la represión vino el libertinaje y va a continuar hasta que nos acomodemos y nos sintamos todos cómodos. Esto no es una cuestión de las mujeres, sino que es una cuestión de la sociedad toda en que los hombres también son participes voluntaria o involuntariamente, por aceptación, rechazo u omisión del cambio por el estamos atravesando ahora mismo.

La mayoria no esta muy atento, pero si miramos a nuestro al rededor en este ultimo siglo, ya podemos ver hasta donde puede llegar una mujer en igualdad de condiciones.

En argentina desde Evita, mujeres como Alicia moreau de Justo, Beatriz Sarlo, la misma Cristina Kirchner, de forma internacional Margaret Thatcher como tantas otras dan el ejemplo.
    ( Aclaro: El ejemplo de igualdad de capacidades y posibilidades... después si lo que hicieron o hacen esta bien o mal es otro asunto que no tiene nada que ver con esto.)

En definitiva... por que las mujeres se arreglan mucho?

Que se yo.... por que se les canta, cada una tendrá un buen motivo. Algunas porque las criaron así, otras para gustar a los demás, otras para sentirse bien consigo mismas, otras para no sentirse rechazadas como el caso de Lunabri, otras para que el novio las vea lindas, otras para competir con otras mujeres, etc etc

Creo que en vez de preguntarse por que lo hacen, deberían disfrutar de ello y punto como yo disfruto de un hombre perfumado lo haga para no tener olor a chivo o para gustarle a la recepcionista del trabajo.

Muy lindo todo, nadie dijo que los propios hombres no sean victimas del machismo, por supuesto que sí, también lo son, tienen que verse como proveedores, no se les permite llorar sino son `nenas` no se les permite arreglarse o bailar balllet si quieren porque si no son mal vistos como `putos`

Es obvio que para los dos sexos es injusto el machismo, pero no neguemos que la más afectada por el machismo es justamente la mujer, por algo es `machismo`
    Y es más que claro que las mismas mujeres son machistas, y es esperable, si la cultura es así

Y nosotras las mujeres nos defendemos, no me la doy de víctima, defiendo lo que es justo, y yo salté a opinar, porque algunos users denigran a las mujeres, COSA QUE NO VEO QUE HAGA NINGUNA USUARIA POR SOBRE LOS HOMBRES

Entendés porque salto?

El machismo tiene consecuencias negativas en los dos sexos, pero acá, y como en muchos foros más, he visto el mismo fenónemo, se la suele denigrar a la mujer, lo que NUNCA he visto en un foro, como este o cuaquier otro, que un grupo de mujeres se pongan a denigrar a los hombres, muy rara vez alguna sola como mucho
    Última edición por India; 29/08/2012 a las 21:27
    a ccandy le gusta esto.
      • 340
      • 05/08/12
    29/08/2012
    #95 Re: Cuando las mujeres se arreglan mucho:

Antes Laques salía con esta chica:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: adriana-lima-in-lingerie.jpg
Visitas: 985
Tamaño: 33.4 KB
ID: 471891

Pero como era muy "zorra" por usar corpiño debajo de la ropa, y muy tarada sin materia gris por arreglarse, la terminó dejando por su actual amor, que es la siguiente:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: chupitos.jpg
Visitas: 175
Tamaño: 28.9 KB
ID: 471893

En ella encontró todo lo que soñaba! Una chica que no le dá importancia a las superficialidades esteticas, y vestida en harapos como a el tanto le gusta!

Chau chau!

a Oso_Blanco y maxi_ace les gusta esto.
    • Laques
      Invitado
    29/08/2012
    #96 Re: Cuando las mujeres se arreglan mucho:

¿Cuál es el tanto drama conque a mi me guste tal o cual tipo de mina? Elegí:
    1-"No puede ser porque todos los hombres son unos cerdos, y le dan bola solamente a lo físico/estético."
    2-"Hay tipos a los que no les importa lo estético, pero vos estás mintiendo."
    3-"No hay problema conque te gusten así, simplemente me estoy burlando, porque el hombre en tanto hombre debería estar atrás de minas lindas solamente."

Porque a estas alturas tu chiste ni siquiera tiene significado...

a pappercut le gusta esto.
    • AnimorFem
      Invitado
    29/08/2012
    #97 Re: Cuando las mujeres se arreglan mucho:
    Cita Escrito por lunabri Ver mensaje
    Muy lindo todo, nadie dijo que los propios hombres no sean victimas del machismo, por supuesto que sí, también lo son, tienen que verse como proveedores, no se les permite llorar sino son `nenas` no se les permite arreglarse o bailar balllet si quieren porque si no son mal vistos como `putos`

Es obvio que para los dos sexos es injusto el machismo, pero no neguemos que la más afectada por el machismo es justamente la mujer, por algo es `machismo`
    Y es más que claro que las mismas mujeres son machistas, y es esperable, si la cultura es así

Y nosotras las mujeres nos defendemos, no me la doy de víctima, defiendo lo que es justo, y yo salté a opinar, porque algunos users denigran a las mujeres, COSA QUE NO VEO QUE HAGA NINGUNA USUARIA POR SOBRE LOS HOMBRES

Entendés porque salto?

El machismo tiene consecuencias negativas en los dos sexos, pero acá, y como en muchos foros más, he visto el mismo fenónemo, se la suele denigrar a la mujer, lo que NUNCA he visto en un foro, como este o cuaquier otro, que un grupo de mujeres se pongan a denigrar a los hombres, muy rara vez alguna sola como mucho

Esta bien Lunabri, no era una acusación, ni nada hacia vos en particular.

Yo tambien soy mujer y por eso escribí "victimizarnos" y no que vos te estuvieras victimizando.

Esta es mi opinión y lo que yo pienso al respecto, si vos no coincidís conmigo, podes decir que no coincidís, aclararlo de buena manera (y sin escribir en mayúscula, porque en un foro eso es equivalente a gritar. ) y listo.

Con respecto a lo que decis, yo te entiendo por que yo como mujer y usuaria de hace tiempo en este foro, también padezco de todo esto.

Pero por lo menos yo particularmente, no intento buscar un culpable o buscar quien es el mas afectado o si tienen mas culpa los hombres, o si tienen mas las mujeres, o si la tienen mis antepasados, por que la verdad....

Sabiendo quien tiene la culpa o quien es mas afectado no resuelvo, ni cambio nada.

En cambio vivo la vida aceptando que puede haber gente machista, y cuando alguno intenta subestimarme por mi genero, sin decir una palabra, demuestro cuanta capacidad tengo como mujer y les cierro el culo.

Entiendo que hayas saltado a opinar porque sentiste que algunos users denigran a las mujeres....

Pero esos user no son la mayoría, -ni son dueños de la razón-, ni mucho menos, solo tienen una opinión distinta a la tuya y debes aceptar que no todos pensamos igual.

Y si de alguno de ellos te sentiste atacada de forma personal, siempre tenes el recurso de denunciar el comentario y no caer tan bajo de hacer lo mismo que a vos te parece mal.

Te mando un beso lunabri.
      • 1,520
      • 15/12/08
    30/08/2012
    #98 Re: Cuando las mujeres se arreglan mucho:

Bueno coincido con vos, pero una cosa es tener una opinión distinta a la de una, y otra, denigrar a todo un género, y no esperar una reacción contratria

Y cuando escribí en mayúsculas te aclaro, mi intención no fue la de `gritar` sino la de remarcar en cuanto a importancia una idea, no lo tomés como que estoy gritando o como una agresión porque no fué ese el sentido que le quise dar

Y no intento buscar culpables, solo estoy señalando el porqué, de muchas cosas que se hablan y cuestionan acá.

Saludos.

• AnimorFem
      Invitado
    30/08/2012
    #99 Re: Cuando las mujeres se arreglan mucho:
    Cita Escrito por lunabri Ver mensaje
    Bueno coincido con vos, pero una cosa es tener una opinión distinta a la de una, y otra, denigrar a todo un género, y no esperar una reacción contratria

Y cuando escribí en mayúsculas te aclaro, mi intención no fue la de `gritar` sino la de remarcar en cuanto a importancia una idea, no lo tomés como que estoy gritando o como una agresión porque no fué ese el sentido que le quise dar

Y no intento buscar culpables, solo estoy señalando el porqué, de muchas cosas que se hablan y cuestionan acá.

Saludos.

Genial entonces.

Se que no es el lugar adecuado, pero no tuve tiempo para escribirte todo lo que me gustaría decirte, en donde corresponde.

Te mando un abrazo grande y mucha fuerza para que superes el momento que estas pasando Lunabri.
    a India le gusta esto.
      • 11,272
      • 25/06/07
    30/08/2012
    #100 Re: Cuando las mujeres se arreglan mucho:
    Cita Escrito por Laques Ver mensaje
    ¿Cuál es el tanto drama conque a mi me guste tal o cual tipo de mina? Elegí:
    1-"No puede ser porque todos los hombres son unos cerdos, y le dan bola solamente a lo físico/estético."
    2-"Hay tipos a los que no les importa lo estético, pero vos estás mintiendo."
    3-"No hay problema conque te gusten así, simplemente me estoy burlando, porque el hombre en tanto hombre debería estar atrás de minas lindas solamente."

Porque a estas alturas tu chiste ni siquiera tiene significado...

Sera la tres ?
Primer ... 891011 Último