Primer 12345 ... Último

Falta de detalles en los hombres

• 277
      • 13/08/12
    15/08/2012
    #21 Re: Falta de detalles en los hombres

Hay veces que hay que mirar el vaso medio lleno.

Yo soy igual que tu novio, no me gusta el pegoteo, no me gusta excederme en las muestras de amor y no creo en esos detalles como fundamentales en una relacion, asi es mi naturaleza, en contraparte te digo que estoy cuando realmente me necesita, la banco en un mal dia y no ando controlando a nadie, eso tambien es una muestra de amor por eso te dije del vaso medio lleno, hay que saber poner las cosas en la balanza, peor es que te racione el sexo o te maltrate verbal o fisicamente, para mi esas cosas suman mas que detalles a mi modo de ver son cuasi insignificantes ( obvio a mi modo de ver las cosas ).

Siempre falta algo o hay algun motivo para buscarle la quinta pata al gato ¿ mi consejo ? si estas con un buen loco disfrutalo, si lo conociste de esta forma y se mantuvo en su postura por lo menos valora que es 100% sincero, esa tbm es una virtud.

a Rebornd le gusta esto.
      • 596
      • 17/01/12
    15/08/2012
    #22 Re: Falta de detalles en los hombres

tal vez regue tenga mas razon, si el tio fuera tan detallista como la mina "quiere".. estaria haciendo el post "mi novio es demasiado cursi" o algo por el estilo, siempre le "encuentran" la quinta pata al gato nunca son conformes

• 392
      • 10/07/12
    15/08/2012
    #23 Re: Falta de detalles en los hombres

¿Y no tenés algún amigo por ahí dispuesto a ser atento y escucharte?

Es anti-natural para un hombre ser detallista. Por lo menos el macho alfa.

Ese tipo de cosas generalmente está relegado a los machos betas y los que caen en la friendzone, y las chicas lo saben perfectamente. Es por eso que eligen a los mejores amigos como peluche y no al novio.

El problema es que luego quieren que el novio sea atento y detallista y cariñoso.... Pero se da cuenta que nunca va a ser así, entonces tiene la fantasía de querer cambiarlo y sigue estando con él a pesar de ser un forro

Última edición por NeoHazard; 15/08/2012 a las 19:57
      • 1,515
      • 20/05/06
    15/08/2012
    #24 Re: Falta de detalles en los hombres

Tuli, no creo que lo tuyo sea una histeriqueada o algo similar ya que sos muy equilibrada al escribir y esos reclamos tampoco son del otro mundo.
    Te entiendo perfectamente, ya que en mi pareja pasa algo parecido (llevo 11 años) la diferencia es que ella ya esta acostumbrada y yo de ves en cuando me luzco con algún detalle, eso hace que perdone los otros 6 meses de cuelgue!

Pero eso exige que lo piense, lo arme y lo lleve a cabo, es mucho laburo!! Lo hago por la pareja y en realidad no me jode, es solo que soy medio vago y no da para hacerlo 1 vez a la semana.

Lo de la claridad que te hablaron antes es clave, ¿muchas veces no te pareció que el se sorprendía con planteos que le hacías? Que te miraba con cara de: ¿de que carajo esta hablando esta mina?
    Muchas veces no notamos todas esas cosas que uds si notan, otras las notamos pero nos representan mucho laburo realizarlas y otras directamente no las haríamos porque no nos parece que corresponda.

El síndrome del parejo/hijo tampoco es una boludez, si así lo criaron y vos seguiste con la misma rutina, es muy difícil que cambie eso.

A mi pareja le hice ver que a pesar de no tener demasiados detalles del tipo romántico/atento/detallista eso no implicaba desamor o desatención en otros sentidos, que para mi y para muchos hombres, son mucho mas importantes por ejemplo: asegurar una estabilidad económica, ayuda y soporte para su familia (de ella), estar al 110% cuando hace falta realmente, ser un soporte desde donde proyectar juntos hacia adelante, proponer toda la libertad que ella quiera sin cuestionamientos o controles, discutir y compartir las decisiones acerca del futuro a corto y mediano plazo, etc.
    Eso me parece a mi mucho mas importante y valorable, yo se que mi pareja lo ve y lo valora, pero también se que le gustan los detalles por eso hago el esfuerzo, pero muy de vez en cuando!

Por lo que decís tu pareja cumple con estos requisitos, pero faltan los detalles, le das mas importancia a esos detalles que a todos los otros? Vale la pena terminar la relación por esos detalles y perder todos los otros?

Estas preguntas las tenes que contestar vos, que sos la que lo conoce a el, desde acá es muy fácil opinar y prejuzgar.

Si contestas que si, entonces toma la decisión de terminar y busca alguien que te llene completamente, sin que te frene saber que sera muy difícil encontrarlo.

Si te parece que no, hablalo nuevamente con el, poniendo todo a la parrilla, sin llorar (no te veo haciendolo), sin recriminar, sino mostrandole cuales son tus necesidades, que esperas de el, que te gustaría de vez en cuando (no te vayas al carajo, eh!) y sin esperar mucho cambio repentino, lo que le digas le va a dar vueltas en la cabeza un par de días y quizás después se ponga a hacer algo la respecto.

a ildivinomarques, abustos y Rebornd les gusta esto.
      • 3,063
      • 16/08/05
    15/08/2012
    #25 Re: Falta de detalles en los hombres
    Oso_Blanco, lo dijiste todo.

Sabes donde perdiste a esta multitud, Tuli26? En "la flor". Hasta ahi... venias reclamando cosas completamente razonables.

Ayudarte con tramites.
    Que te pregunte si vos necesitas algo, cuando el te manguea que hagas algo vos por el.
    Cocinarte de vez en cuando, como gesto al menos.

Hasta aca venias bien... dijiste "que me regale una flor" y a todos, inclyuendome, nos salto el neandertal gritando "Ehhhh QUE CONCHUDA! SON TODAS IGUALES!"

El unico hombre que vio mas alla de eso fue Laques.

Hablalo con tu novio, seria y calmadamente. No le menciones lo de la flor ni los mimos... porque le va a saltar el "neander".

Pero considera que si el no logra entender porque le pedis esto... no va a cambiar.
    El que lo haya hecho en un principio no signifique que era de una manera y cambio. Tal vez actuaba de una manera y ahora no lo ve necesario, como dijo ildivinomarques.

Ahora, al resto de los hombres que participaron en el thread.
    Imaginen que Tuli26 nunca hubiese posteado su version, en cambio el novio hubiese posteado la suya, exactamente igual que la de su novia (con esto asumimos que la creadora del thread no esta inventando nada) pero con el titulo "Mi novia me dejo..."

Cual hubiese sido nuestra reaccion?
    a Oso_Blanco le gusta esto.
      • 944
      • 01/04/08
    • suo
      suo está desconectado
      Senior Member
    15/08/2012
    #26 Re: Falta de detalles en los hombres

Algo que las mujeres tienen que entender es que los hombres a pesar de ser sensibles, somos sencillos, no nos compenetramos en descifrar qué es lo que quiere/necesita el otro, esperamos que el otro nos lo diga, somos más frontales. Si querés mimos no apoyes la cabeza en su pecho; agarralos de los hombros, agitalo con fuerza y gritale "¡Quiero mimooooos!!!".

-Si, esto funciona en la gran mayoria, en mi por ejemplo ^_^ cuando estoy sin problemas... sin embargo, si estoy cansado por el trabajo, agobiado por las deudas, con el coco quemado por los problemas que conlleva vivir la vida hoy en dia, agregarle que te zamarreén a veces no es la mejor opción (por más que este bueno o solo sea una forma de decir) si, ya sabemos que cuando apoyan sus cabezas sobre nuestros pecho significa que quieren cariño ¿por que simplemente no se lo damos? yo cuando veo que apoyan sus cabezas sobre mi pecho automaticamente, se lo que quieren no hace falta explicaciones para eso... o ¿nuestros amigos nos apoyan sus cabezas en nuestros pecho cuando estan bajoneados? no, ¿no? ^_^
    [SIZE=2][FONT=arial][COLOR=#000000]Archivo adjunto 469717
    Depende mucho el caso pero no nos suele surgir tanto "ofrecer ayuda", pero si nos piden no quiere decir que vaya a generar una molestia y que no estemos dispuestos a hacerlo, pero pedilo, no esperen que seamos adivinos.

-Exacto, los hombres sabemos por prueba ensayo y error que ofrecer ayuda es tildar de menos al otro es por eso que siempre esperamos que el otro nos la pida, esto no se aplica a la convivencia y lavar los platos o barrer de vez en cuando ¡no siempre! venimos muertos o de levantar cajas o de estar abajo de un coche arreglando un coche en el taller etc. (no todos quisimos o tuvimos la posibilidad de estudiar en mi caso es 50-50 jajaja ^_^ y no me quejo, pero comprendan que esto es lo que nos pasa a la gran mayoria)

Preguntarte cómo te fue en el trabajo es como una pregunta forzada para nosotros, no porque no nos interese sino porque pensamos que si quisieras hablar de ellos dirías algo como "gordo, sabés lo que me pasó hoy en el laburo...".

-Sip, ante todo tiene que haber comunicación sino nosotros seguimos en la nuestra con nuestros mambos.

Va a ser dificil que así de la nada te ofrezca ayuda para cualquier cuestión que puedas necesitar, pero no quiere decir que le va a molestar que le pidas ayuda.
    Pedile que sea más romántico a ver qué tal resulta, decile las cosas que te gustan o gustarían, no esperes que las adivine... fuera de broma algo que veo mucho (en cualquieeer ambito, no necesariamente el amoroso) es que las mujeres esperan que los hombres sepamos qué es lo que piensan sobre cualquier tema. (y si no sabemos se enojan, quedando nosotros ???? ^_^)

¿les recuerda algo esto que remarque? si bién sabemos algunas cosas de lo que piensas ustedes no lo sabemos todo "sabemos unas cosas sobre algunas cosas" XD

Es que no hay demasiado que descifrar, nosotros somos más callados y menos comunicativos, si queremos algo lo decimos, y si esperan algo de nosotros queremos que nos lo digan. (en lineas generales....)
    Es que los hombres somos más desatentos, esto se puede ver mucho en las relaciones de amistad, ustedes se tienen que llamar mandar mensajitos todos los días, nosotros con buenos amigos puede haber casos en que no hablamos por semanas, meses quizá, pero el día de encontrarse es como si no hubiera pasado una semana,

-ya lo puse, pero... bueno, para forjar una relacion amorosa hay que conocer al otro, estar ahí cuando este lo necesite ¿¿cuando es eso?? (todos nos preguntamos más de una vez) cuando el otro esta enojado, triste, contento y demaces, a los amigos no les estamos tanto tiempo encima y es por eso que aveces nos encontramos que hacen cosas que jamaz se nos hubiera imaginado que harian, pero resulta que si eran capaces de hacerlo solo que nosotros no lo sabiamos

no hay un resentimiento de que uno se olvidó del otro... ni nos tenemos que andar pidiendo disculpas, ni nos sentimos ofendidos... somos más "sueltos", buscamos huir de los conflictos y discusiones con las personas que queremos, preferimos evitarlos.

-Este es el punto en el que más tenemos que trabajar: aprender a afrontar todos los conflictos en vez de evitarlos ya que esta es la unica manera de resolver todos los problemas afrontandolos incluso si esto aveces nos mete en quilombos, si seguimos evadiendo los problemas nunca vamos a cambiar como gente.

Aunque si decís que no se esfuerza si le pedís algo ya es otra cosa, habla de una falta de reciprocidad.

-Punto final, muy bién ildivinomarquez, nos describiste de diez.

• 26
      • 15/08/12
    15/08/2012
    #27 Re: Falta de detalles en los hombres
    Rebornd:

Si, lo he hablado muchas veces, y también se lo hice notar de otras formas. Ojo, el muchas veces me dice que tengo razón, pero despúes siempre vuelve a ser lo mismo.

Bastadeverso:

Comparto lo que decís, y lo más increíble (porque en cierta forma se entendió que yo deseo alguien que este regalandome cosas y encima mio), es que yo no voy por ese lado de detalles quizas más románticos, yo hablo de detalles que tienen más que ver con la valorización del otro. Si el sabe que yo vengo cansada de trabajar, no creo que le cueste mucho, por ejemplo, comprar una cerveza para compartir; en cambio, cuando estoy subiendo al dpto, ya se que viene el mensaje "no comprás una cerveza en el kiosco antes de subir?", y ya sé que no me cuesta nada comprarla, pero es SIEMPRE lo mismo. Que la boleta se le vence y "como vos andas cerca pedimela de nuevo", o lo ya comenté, el poco interés en cosas que hacen a mi persona o a mi cotidianeidad fuera de él.
    Es obvio que nunca podemos resumir ni explicar una elacion de 4 años por medio 30 lineas en un foro, pero si de algo estoy segura es que yo no busco la 5ta pata al gato. Lo acepto y lo quiero en todas sus cosas buenas, pero yo me siento sola en muchas aspectos, y quizas muchos pueda tildarlo de hincha pelotas o inconformistas, pero son muchas de estas pequeñas cosas que, por lo menos en mí, generan dificultad en ver el vaso medio lleno.

NeoHazard:

Yo no pienso que el sea un forro. Tampoco busco amigos que sean peluches. Y tampoco creo que hombres alfas y betas, pero son puntos de vista.

Oso Blanco:

Gracias Oso por tu lectura y comentario tan extenso.
    No es facil el paso del tiempo en las parejas cuando la etapa de enamoramiento pasó y tenemos que comenzar a ver en el otro (tanto hombres y mujeres) las virudes y las vulnerabilidades.
    El tiene cosas muy buenas, y repito, no conocí ninguna persona con la que tengamos gustos tan similares (somos medio extravagantes: rockeros, lectores, fanáticos de las consolas, viajantes) y todo eso está muy bien, pero yo repito, siento que el no se toma el tiempo para observar mis necesidades ni para darme, como explicarlo, un lugar de ciertas consideraciones para con una mujer.
    Es dificil de explicarlo. Yo soy muy independiente, tengo mi profesión, trabajo, no estoy encima de el todo el día esperando que me regale flores o cosas, y valoro todas las cosas que vos decis que el tiene, pero yo me siento sola. En lo mas profundo de mi ser siento que me estoy guardando cosas que me molestan y me dan impotencia, porque yo me esmero bastante es hacer que su vida conmigo sea, por lo menos, agradable. Entonces, bajo el pretexto de que "yo soy hombre y soy así", no tiene la delicadeza de, muchas veces, acompañarme a tomar un taxi, preguntarme si necesito ayuda en algo, ofrecerse en pagar alguna vez la pilada de facturas, o si, el caso de decirle que algo me molestó, ponerse un segundo en mi lugar y hacer el tremendo esfuerzo de entenderme. Entonces ahi viene que yo ya no sé si vale la pena decir más. Pero ¿que pareja pueda tener bases solidas sin comunicación?

Abustos: Si, no tuve que poner lo de la flor, jaja. Quizás ahí esta la cuestión, encima es mi nombre ese.
    Que se yo, también entiendo que los hombres lean lo que expongo y lo primero que piensen es que son histeriqueadas femeninas, pero nadie puede escribir todo lo que desearia en un post de un foro.

Suo: Sin ninguna duda es como decis: hay que afrontar los problemas y no evitarlos.
    Última edición por Tuli26; 15/08/2012 a las 23:29
    a Oso_Blanco le gusta esto.
      • 334
      • 13/04/12
    16/08/2012
    #28 Re: Falta de detalles en los hombres

Mira, dejame decirte que lo que vos pedis de la relacion, esta muy bien planteado, vivir el dia a dia, y contruir todos los dias,pero todos.porque noto que vos sos la unica que se pone las pilas en este asunto,y el delega todo en vos, lo cual me parece injusto, porque te estas poniendo la relacion al hombro!!! Te diria en primer lugar que lo charles con el, porque da la sensacion que el esta buscando alguien que lo cuide, lo atienda, lo mime.......su mama.
    Yo no se si tb sera poco detallista en otro terreno ,el cual te imaginaras, pero da la sensacion que el te entrego un poder impresionante, y al pareja se construye de a 2, el creo que se acostumbro a esta dinamica de pareja, ojo! Vos tb tenes mucho que ver en esto, porque si el te dice, esta noche vienen 5 amigos a comer, y vos tenes que armar todo, los limites no se los pones, preguntate si a vos tb te resulta comodo este tipo de relacion, vos sin chistar le decis todo que si, ahora el flaco se re acostumbro....si te jode mucho, hablalo y seriamente, para poder revertir algunas cosas de el.suerte!

a ramiro600 le gusta esto.
      • 6,004
      • 04/12/10
    16/08/2012
    #29 Re: Falta de detalles en los hombres
    Tuli26 Hay un dicho que dice así: "Se durmió en los laureles".
    Cuando pasa eso, hay una de 3 opciones:
    - Plantear el problema y trabajar ambos en la solución......si es que la hay.
    - Cuernos, buscate un amante, y si llega a enterarse y patalea, dale un boleo en el tujez, vos no sos un perro faldero, sos una persona, y como tal nesecitás gestos que te signifiquen que todavía le importás.
    - Separación, es el camino mas fácil, diréctamente mandás todo a la mierda, y te buscás otro.
    Te comento que a pesar de los años que llevo en pareja, y toda la cantidad de problemas que tengamos, seguimos compartiendo absolutamente todas las tareas, desde cocinar, lavar, planchar, pagar cuentas, hacer trámites, compartir gastos, todo, asi que no pasa por los años que haga que estés en pareja, a él ya no le interesa la relación.
      • 126
      • 23/05/07
    16/08/2012
    #30 Re: Falta de detalles en los hombres

¿Que tipo de actividades comparten?

¿Sentis que pasan tiempo de "calidad" juntos?

A mi me da como que lo que planteas aca es un sintoma de otra cosa, como la falta interes que percibis de su parte o la falta de comunicacion que mencionaste despues..

Primer 12345 ... Último