Amistad y luego noviazgo?
-
Tengo una duda.. Lei varias veces por aca, que dicen que si te gusta una chica, no te tenes que hacer amigo de ella, porque una vez que ella te ve como amigo, es dificil que quiera algo mas.
Pero yo tengo varios amigos que andan de novio, que al principio eran amigos, y despues empezaron a andar de novios (casi la mayoria de mis amigos que estan de novios)..
Entonces no se con que opinion quedarme. Sera que no es una "amistad" real antes de estar de novio, sino que es mas como una "amistad" fingida entre ambas partes (o solo una de ellas), para ver si hay onda y esperar el momento justo para tirarse el lance?
Ustedes que opinan?
Saludos. -
En mi caso, si la mina me interesa le doy trato normal, nunca le digo "que linda que estas, cuando nos vemos...etc", yo le doy charla normalmente como si fuera una mina común. Mientras tanto sigo conociendo otras mujeres paralelamente (no dedico ni limito mi vida social a una sola mujer).
Después es cuestión de tiempo para que se sienta atraída por mi. Y es ahí cuando me encara o me propone algo. Y depende con qué ánimo me agarre o cómo este ocupada mi agenda, le digo si o no. -
Hay de todo.
Algunos son amigos antes. Otros se hacen los amigos. Otros recien se conocen y encaran directo a una relación, etc...
"el que te toca, te toca, la suerte es loca" Aunque en este foro se dedique sistematicamente a generalizar las situaciones, las generalizaciones no sirven. -
No se en que no estoy siendo precisa? , lo que no hayas entendido preguntame y te digo.
Y lo de tomar una decision.... no se como actuaran los demas pero a mi me parece que no es necesario generalizar. Por lo menos yo no lo hago de esa forma.
Si me gusta un amigo, le voy a tirar onda igual.
Si me gusta un tipo que acabo de conocer y la cosa se estira en el tiempo puede que me haga la amiga hasta que llegue a algo mas.
Como puede que me guste alguien que recien conoci, pegamos onda y la cosa se define rapido...
Depende la situacion en la que estoy, la eleccion que hago...
No es que si me gusta alguien cualquier voy a hacer una super generalización y pensar:
ahhh noo... si quiero engancharme a este pibe primero tengo que conocerlo 3 meses, despues ser amiga por dos años, despues invitarlo a comer 3 veces, la 4ta le doy un beso, la 5ta le tiro la goma y la sexta le pido que sea mi novio por que "la regla general dice que asi son las relaciones"
Me parece una idiotes eso de la generalizacion para tomar una decicion, mas hablando de relaciones humanas que son muy dificiles de predecir por la cantidad de variables que tienen, que se yo... -
Escribi mal. Quise decir "No son precisas..." refiriendome a las generalizaciones.
Eso no es generalizar.
Generalizar, en este caso, seria considerar y actuar en base el resultado mas probable de un grupo de escenarios o situaciones en comun, ignorando los menos probables.
A veces el que generaliza lo hace con mucha precision y a veces no. -
y como sabes cuales son los mas probables y los menos? a ojito guiandote por lo que dice un numero x de gente que se hizo amigo y la mina no le dio cabida y ahora piensan que el factor que les cago la relacion fue hacerce amigo? y por que esa gente nunca penso que quizas aunque no hubieran sido amigos la mina tampoco les hubiera dado bola simplemtente por que no les cabia el tipo?
Entendamonos que esta no es una cuestion en contra tuyo abustos, sino que no entiendo la logica de la cuestion... me resulta muy ridiculo hacer una generalizacion basandome en los resultados de algunos casos aislados que alcanzo a conocer en un entorno pequeñisimo comparado a la sociedad toda.
Me resulta moooy ilogico.... -
Es el resultado de las experiencias personales de uno, observaciones, relatos de terceros, entorno en el que se fue formando... todo eso forma un "criterio"
A veces es amplio y preciso, a veces es amplio e impreciso y a veces es carenciado.
Algunos dicen "Son todas putas"
Otras dicen "Los hombres son mentirosos"
Otros dicen "Si le metio los cuernos a su ex con vos, seguro que te lo hace a vos"
Otras dice "Si le mete los cuernos a la mujer, no es solo sexo, es porque algo esta mal en su matrimonio"
Otros dicen "Regalale flores, a las mujeres les gustan esas cosas"
Otras dicen "Que a los hombres hay que darles espacio"
Sabemos que no son todas putas, pero que las hay las hay, que no todos somos mentirosos pero que los hay los hay, que no a todas las mujeres les gustan las flores como obsequios pero que las hay las hay y que no todos necesitamos nuestro espacio pero que los hay los hay.
A la hora de decidir como actuar o como reaccionar, ya sea por si o por no, generalizamos. Tenemos que hacerlo.
Si no lo hicieramos todas las respuestas de este foro serian "No se, fijate... cada persona es un mundo"Última edición por abustos; 23/08/2012 a las 15:29
-
jajaja ^_^, así es, es por eso que siempre digo que las mujeres no son todas iguales como la gran mayoria dice (de las mujeres) sino que tienen ciertos tipos de actitudes variando de mujer en mujer.
con respecto al creador del thread, si la mina tiene onda con vos te lo va a hacer entender tirandote onda que por más nabos que seamos, una actitud por parte de ellas vemos y ahí nos salta la ficha, si vemos que actuan indiferentes cuando estamos cerca es por que no les pasa nada con nosotros y no hay mucha vuelta que darle, no hay necesidad de andarle encima haciendosele el "amiguito" para que cambie de opinon, si tiene onda con vos te vas a dar cuenta que:
-te anda mirando muy seguido
-habla de vos con sus amigas
-te tira palazos
-cada vez que puede se acerca para hablar con vos
entre otras, si no hace nada de esto olvidate del tema, ella no quiere saber nada con vos.
también es como dice animorfemno hay mucho más que eso, es o no es, pero no olviden que si ustedes no hacen ninguna jugada nada va a ser, inviten, hablen, sumense y vean que onda si no les pasan cabida es por que no hay onda simple como eso.a ojito guiandote por lo que dice un numero x de gente que se hizo amigo y la mina no le dio cabida y ahora piensan que el factor que les cago la relacion fue hacerce amigo? y por que esa gente nunca penso que quizas aunque no hubieran sido amigos la mina tampoco les hubiera dado bola simplemtente por que no les cabia el tipo?

10