12 Último

Me pueden recomendar un libro sobre relaciones de parejas o algo parecido?

• 616
      • 24/11/08
    28/08/2012
    #1 Me pueden recomendar un libro sobre relaciones de parejas o algo parecido?

Hola gente, no se si tendría que hacer esta pregunta acá, pero como se trata de este temas por ahí alguien me puede recomendar algun libro para leer sobre las relaciones de parejar, cualquier libro, algo interesante.

Gracias y perdón si esto no tiene que ir acá.

(Me pueden recomendar un libro sobre relaciones de parejas o algo parecido?)

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 961 Visitas

• 925
      • 31/08/11
    28/08/2012
    #2 Re: Me pueden recomendar un libro sobre relaciones de parejas o algo parecido?

Los hombres son de marte, las mugeres son de venus.

a dimaurss le gusta esto.
      • 616
      • 24/11/08
    28/08/2012
    #3 Re: Me pueden recomendar un libro sobre relaciones de parejas o algo parecido?

Gracias gulu, es de John Gray no?

• 419
      • 15/02/12
    28/08/2012
    #4 Re: Me pueden recomendar un libro sobre relaciones de parejas o algo parecido?

Sí, es de John Gray. Te recomiendo el mismo, está muy bueno.

• 575
      • 23/04/08
    28/08/2012
    #5 Re: Me pueden recomendar un libro sobre relaciones de parejas o algo parecido?

los libros de fusaro... "mi novia" "la mujer de mis sueños" entre otras. bajalas en pdf que hay en todo lados...

a dimaurss y erbandido les gusta esto.
      • 616
      • 24/11/08
    28/08/2012
    #6 Re: Me pueden recomendar un libro sobre relaciones de parejas o algo parecido?
    Cita Escrito por MaCeleste Ver mensaje
    Sí, es de John Gray. Te recomiendo el mismo, está muy bueno.
    Gracias Cele me puse a leerlo y esta muy interesante, sigo leyéndolo

Cita Escrito por xfx-net Ver mensaje
    los libros de fusaro... "mi novia" "la mujer de mis sueños" entre otras. bajalas en pdf que hay en todo lados...
    Gracias xfx-net, me salia Fausto por eso no encontraba los libros de Fusaro jajaja, "mi novia" ya lo había leído y me gusto mucho, voy a leer los otros libros que tiene
    Última edición por dimaurss; 28/08/2012 a las 16:20
      • 6,017
      • 04/12/10
    29/08/2012
    #7 Re: Me pueden recomendar un libro sobre relaciones de parejas o algo parecido?
    Dimaurss Es interesante ver como funciona ó como se comporta el ser humano, antes de analizar como funcionan las parejas creo yó, ya que el ser humano es un "individuo", pero muchas veces no funciona como tal, y ahí vienen los problemas, personales y después con la pareja.
    a dimaurss y Oso_Blanco les gusta esto.
      • 1,731
      • 03/09/08
    31/08/2012
    #8 Re: Me pueden recomendar un libro sobre relaciones de parejas o algo parecido?

Yo empecé por “El arte de amar” de Eric Fromm, que apunta a lo que dice Ramiro. Pero es un libro conservador, machista y homofóbico. Leer en compañía de tu espíritu crítico.

Después esta “Claves feministas para la negociación en el amor”. De Marcel Lagrade. Orientado a mujeres hetero, pero interesante para todxs.

Para varones podés leer: LOS DIEZ RETOS DE LAS NUEVAS MASCULINIDADES Enrique Jimeno Fernández

O "Micro-machismos: el poder masculino en la pareja moderna" de Luis Bonino.

Hay un resumen muy bueno y corto en: Del mito del amor romántico a la violencia contra las Mujeres en la pareja de Esperanza Bosch Fiol (compiladora)

Si reamente queres un libro profundo y de nivel académico: Anthony Giddens - La Transformación de la Intimidad o este otro enlace

Pero realmente superador es leer: Las virtudes del poliamor. Yves-Alexandre Thalmann

Última edición por jlema; 01/09/2012 a las 19:05
    a dimaurss y erbandido les gusta esto.
      • 616
      • 24/11/08
    03/09/2012
    #9 Re: Me pueden recomendar un libro sobre relaciones de parejas o algo parecido?
    Cita Escrito por ramiro600 Ver mensaje
    Dimaurss Es interesante ver como funciona ó como se comporta el ser humano, antes de analizar como funcionan las parejas creo yó, ya que el ser humano es un "individuo", pero muchas veces no funciona como tal, y ahí vienen los problemas, personales y después con la pareja.
    Si es verdad, un tema muy interesante tambien, hay algun libro que me quieras recomendar para leer sobre el ser humano?

Cita Escrito por jlema Ver mensaje
    Yo empecé por “El arte de amar” de Eric Fromm, que apunta a lo que dice Ramiro. Pero es un libro conservador, machista y homofóbico. Leer en compañía de tu espíritu crítico.

Después esta “Claves feministas para la negociación en el amor”. De Marcel Lagrade. Orientado a mujeres hetero, pero interesante para todxs.

Para varones podés leer: LOS DIEZ RETOS DE LAS NUEVAS MASCULINIDADES Enrique Jimeno Fernández

O "Micro-machismos: el poder masculino en la pareja moderna" de Luis Bonino.

Hay un resumen muy bueno y corto en: Del mito del amor romántico a la violencia contra las Mujeres en la pareja de Esperanza Bosch Fiol (compiladora)

Si reamente queres un libro profundo y de nivel académico: Anthony Giddens - La Transformación de la Intimidad o este otro enlace

Pero realmente superador es leer: Las virtudes del poliamor. Yves-Alexandre Thalmann
    Gracias jlema ya me los anote para leer!
      • 6,017
      • 04/12/10
    03/09/2012
    #10 Re: Me pueden recomendar un libro sobre relaciones de parejas o algo parecido?
    jlema De machista, conservador y homofóbico no tengo nada eh!!, ya sé que te referís al autor de ese libro.

Dimaurss Había un libro que me habían recomendado, que nunca leí, pero mas ó menos me dijeron de que trata, se llama "El varón domado" de Gabriela Hacher.
    Te resumo diciéndote que: si formar un hogar, criar hijos, luchar por una posición económica y ser fieles fuera natural en el ser humano, no habrían tantos conflictos, por lo tanto son mandatos socio-culturales adquiridos a travez de la crianza, mas allá de la naturaleza del ser humano como especie.
    A mi entender, creo que Freud explicaba muy bién todo esto.
    A partir de entender y aceptar todo esto, es cuando podés analizar a las relaciones de pareja objetivamente.
    Claro que solamente es mi opinión.
12 Último