Amor y pareja /

" Te dejo por tu bien "

Participa en el tema " Te dejo por tu bien " en el foro Amor y pareja.
A raiz de algo que comento Stucker en otro thread y trayendo a la memoria ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 6 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 " Te dejo por tu bien "
    A raiz de algo que comento Stucker en otro thread y trayendo a la memoria algun suceso particular de mi vida, pense por que a veces alguien viene con esa cancion debajo del brazo y te dice : " Sos re buena, te quiero un monton pero ....... " y se mandan el sermon de la montaña con las excusas mas ridiculas de la tierra.

Que te quiero muchisimo, que sos una de las mejores personas que conoci en mi vida, que con vos vivi momentos inolvidables y por todo esto quiero que entiendas que no quiero lastimarte, joderte, arruinarte la existencia ni dejar un mal recuerdo en vos asi que cuchi cuchi, cosita del cielo, CHAU ! ME VOY .....

Como es la cosa ? Me queres, no me queres, tenes ganas de estar conmigo, soy un amor pero me dejas ? Que clase de excusa es esa ? Como se compatibiliza el amarme con el dejarme porque no queres herirme ? Acaso no me heris mas si te vas y me quedo con cara de signo de pregunta porque no entiendo que paso ?

Hasta que punto se respeta la libertad de la otra persona cuando se toma una decision tan arbitraria con el pretexto de que si se quedan con uno van a lastimarlo ? No se supone que en una relacion de dos las decisiones son conjuntas ?

Es verdad la frasecita dichosa de " Te dejo por tu bien " o simplemente un escape mas para huir cerrando las cosas con un aceptable moño que deje una imagen inmaculada del otro en nuestra memoria ?

:?:
    +

0
    Me gusta

| Más

te entiendo perfectamenteee !!!
    EL tema de decir "te dejo por tu bien", creo yo,. q es porq ya no te aman, y prefieren dejarte así, antes q pase algo peor, como que te cuernee con 20,....
    pero si,. es feo,... porq uno no sabe realmente q carajos pasó,... y se pregunta el porq de esa decicion,.....
    ,.. pero también,...hay otros casos,.... en que uno ama mucho a otra persona,. pero tiene algun problema personal,.. entónces, no quiere arrastrala a eso,..... por ende,..optar por cortar la relación,.. pero en la mayoria de estos casos,.... una vez resuelto el problema, vuelven.

Saludos
    Me gusta este mensaje

True, muchas veces es excusa barata. Me remito a Seinfeld: "it´s not you, it´s me!" (bah, George en realidad).

Pero también es cierto que no es lo mismo amar que querer... tal vez alguien te quiere (te tiene cariño) pero no te ama... y te quiere lo suficiente como para darse cuenta de que si él no te ama y está con vos, no gana ninguno y pierden los dos... y la que sale lastimada sos vos, porque él te habría engañado todo el tiempo y te habría robado la posibilidad de conocer a alguien más que sea de verdad feliz a tu lado y que te haga feliz.

A mí me pasó de tener que decir "te dejo por tu bien". No cometí el error estúpido de recordarle todos nuestros buenos momentos juntos antes de cortarla, me parece casi sádico eso. En cambio le expliqué claro y cortito que nosotros no éramos realmente lo que el otro buscaba en una pareja y teníamos objetivos y deseos muy diferentes....

Y como vos bien dijiste Presagio, en una pareja las decisiones se toman de a dos. Pero para eso antes tiene que existir otra condición absolutamente indispensable: que los dos estén dispuestos a formar esa pareja. Y cuando una parte no lo está, se acabó el consenso.
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de Cassius
    True, muchas veces es excusa barata. Me remito a Seinfeld: "it´s not you, it´s me!" (bah, George en realidad).

Pero también es cierto que no es lo mismo amar que querer... tal vez alguien te quiere (te tiene cariño) pero no te ama... y te quiere lo suficiente como para darse cuenta de que si él no te ama y está con vos, no gana ninguno y pierden los dos... y la que sale lastimada sos vos, porque él te habría engañado todo el tiempo y te habría robado la posibilidad de conocer a alguien más que sea de verdad feliz a tu lado y que te haga feliz.

A mí me pasó de tener que decir "te dejo por tu bien". No cometí el error estúpido de recordarle todos nuestros buenos momentos juntos antes de cortarla, me parece casi sádico eso. En cambio le expliqué claro y cortito que nosotros no éramos realmente lo que el otro buscaba en una pareja y teníamos objetivos y deseos muy diferentes....

Y como vos bien dijiste Presagio, en una pareja las decisiones se toman de a dos. Pero para eso antes tiene que existir otra condición absolutamente indispensable: que los dos estén dispuestos a formar esa pareja. Y cuando una parte no lo está, se acabó el consenso.
    Con vos concuerdo Cassius

Mensaje original de MatMay
    hay otros casos,.... en que uno ama mucho a otra persona,. pero tiene algun problema personal,.. entónces, no quiere arrastrala a eso,..... por ende,..optar por cortar la relación,.. pero en la mayoria de estos casos,.... una vez resuelto el problema, vuelven
    Con esto no estoy de acuerdo...
    A mi hace poco me paso de tener un monton de problemas personales y los meti adentro de la relacion y casi cortamos (todo un drama, los dos llorando... sniff...) pero al final me di cuenta de mi error y le dije todo lo que me pasaba y le dije la verdad, que yo la amaba y que no la queria perder, que qeuria sacar los problemas adelante juntos y buscarnos un futuro. Para mi el amor es en las buenas y en las malas, no cortas una relacion con alguien que amas porque estas MAL un tiempo... al contrario, deberian luchar por salir adelante juntos y hacerse mas fuerte con su exito... PERO (todo un clasico ese PERO) tambien es verdad que conozco muchos casos como el que describis MatMay, es mas una amiga de mi novia y su pareja (la tipica pareja con la que saliamos de a 4) cortaron porque él tenia un monton de problemas y puso esa escusa.... PARA MI, es no jugarsela y no querer lucharla...

CyA!!!!!!
    Me gusta este mensaje

juas..... tal cual..., como coincido con vos... sabes.... hay un thread llamado "frases que te hicieron pelota" (by qwerty) donde yo justamente comentaba que esa para mi era la excusa mas tarada para no decir "ya no te quiero mas"

porque.... si yo soy la mejor mina del mundo...la mina de los sueños de cualqueira, la mina que todo hombre querria... pa que coños me dejas ir? para no hacerme sufrir??? y vos que sabes que es lo que a mi me hace sufrir???!!!! dejame decidirlo a mi!! no decidas por mi... si yo soy taaaan perfecta dejame que ese tipo de decisiones las tome yo....

pero bue.... sutilezas para no decir loca... tengo ganas de hacer la mia... pero bue... por respeto a lo que vivimos y orque en el fondo un poco te quiero.... y porque quiero que estes bien , TE MIENTO...
    Me gusta este mensaje

Tal cual como dicen todos... no existe el te quiero bien por eso te dejo.... eso es de cagon/a
    Quien sos vos para decidir eso?
    Es como dice Brisk, si soy la mejor mina del mundo, y todo... porque me dejas?
    La verdad... patetica esa frase....

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 concuerdo!

concuerdo con uds!!!

pero una cosita.... si me queres tanto que no me queres hacer sufrir.....

si te vas... yo no sufro???

escusa tonta... mejor decime o te quieor mas... me quiero ir a divertir por ahi... LA VERDAD!!!

hay que ser cara dura para decir esas cosas aunque sea la forma mas facil de zafar!

Saludos!!!:doyvuelta
    Me gusta este mensaje
  • #8 m eolvidaba!

me olvidaba....

dejame a mi darme cuenta de que con vos puedo sufrir y tomar mis propias desiciones!!!

jajaja chamullo barato es!
    Me gusta este mensaje

Publicado por Orion
    tambien es verdad que conozco muchos casos como el que describis MatMay, es mas una amiga de mi novia y su pareja (la tipica pareja con la que saliamos de a 4) cortaron porque él tenia un monton de problemas y puso esa escusa.... PARA MI, es no jugarsela y no querer lucharla...

CyA!!!!!!
    obvio,... yo decía porq hay casos en que se da eso,.... no es mi caso,.... no lo haría nunca !

Saludosss :doyvuelta
    Me gusta este mensaje

jeje, tal cual... me ha pasado, y es el dia de hoy ke no puedo creer ke me haya kerido.... no podía entender ke me dijese "te kiero, pero no te kiero lastimar, y si seguimos, bla bla bla..."

Es verdad la frasecita dichosa de " Te dejo por tu bien " o simplemente un escape mas para huir cerrando las cosas con un aceptable moño que deje una imagen inmaculada del otro en nuestra memoria ?
    Tal cual... es "para kedar bien", es como mas dificil darle una imagen al resto de ke sos mala persona si decis "tal cosa la hago para ke no sufras" y no diciendo "no te kiero mas".... pq sos un flor de HDP .... encima, es como k no se sufre tanto (:?: ) cuando te dicen "te kiero pero...", ya ke eso en vos fomenta ciertas esperanzas de ke si te kiere, puede llegar a volver (siempre y cuando te importe la persona...)...
    como siempre digo, para mi las cosas deben ser claras y coherentes... es SI o NO... no hay grises en el amor....

Besos...

Valez!:doyvuelta
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 35 RESPUESTAS
  • 1211 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB