Amor y pareja /

Gran problema gran, de amores y locura

Participa en el tema Gran problema gran, de amores y locura en el foro Amor y pareja.
Bueno, es un problema que me comento ayer un amigo, la verdad nunca me paso ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Gran problema gran, de amores y locura
    Bueno, es un problema que me comento ayer un amigo, la verdad nunca me paso algo semejante, o si, pero no relacionable con esto, por un tema de tiempos quizas. El tema es este, mi amigo tiene 18 años, esta saliendo con una chica hace 8 meses, se conocieron por ICQ e instantaneamente se enamoraron, ella lo avanzo (mi amigo zarpa en timido), y terminaron siendo novios despues de idas y vueltas, y estos 8 meses los vivieron a full, felices a morir, era la pareja perfecta, se regalan cosas, se aman, hasta se lo escriben en sus nickz de msn, estan todo el dia juntos, se dicen todas las cosas, no tienen secretos, son sinceros entre ellos y comparten TODO. Mi amigo, feliz de la vida...

El problema que me conto ayer es el siguiente: La piba, ya desde antes de empezar a salir con el, tenia a otro flaco en la cabeza, con el que nunca habia pasado nada, pero la mina estaba re flasheada con el flaco. Pero we, paso el tiempo, se puso de novia con mi amigo, y a los 3 meses, estan en un shopping los dos, y se cruza este pibe, se lo encuentran... segun mi amigo la mina se puso muy nerviosa, le traspiraban las manos, y a el lo trataba indiferente, como que para la mina ver al pibe fue todo un flash. Y mi amigo se sintio del orto, obviamente. La semana pasada, de nuevo, descubrio que la mina habia empezado a hablar con el flaco por msn, que se mandaban mails, no tenian nada incriminatorio, pero habia excesiva simpatia... y la mina, siguiendo su filosofia de relacion perfecta sin secretos, no tuvo mejor idea que contarle a mi amigo que SIEMPRE tuvo a ese flaco en la cabeza, que para ella era un amor imposible... se imaginan el orgullo, la moral, la autoestima de mi amigo, al piso por completo... de ahi que el pibe esta muy mal, este fin de semana trauma total, porq el pibe esta super enamorado de la mina y vive por y para ella, pero no soporta saber que ella esta pensando en alguien mas.. la mina le dijo que lo ama a mi amigo, que quiere seguir con el, pero mi amigo no soporta q ella tambien este pensando en alguien mas, que no sea el, porque seria una especie de "premio consuelo" ... ahora la decision es de el, tiene que decidir si sigue o corta, por un lado sabe que sin la mina se le viene el mundo abajo, pero por otro lado esta un poco cansado de todos los quilombos del noviazgo, y no puede aceptar que su chica lo ama, cuando piensa en alguien mas, aparte de el. En principio, bueno... esta contradiccion... que hacer? Si seguis, para no hacerte mierda, como soportas saber que la mina tiene a alguien mas en el bocho? Tampoco le podes lavar el cerebro. Y cortas? Te quedas en bolas, solo, y perdes un amor perfecto de 8 meses con el que compartiste lo mejor de tu vida, y sabes que en muchos años jamas te vas a cruzar con alguien como ella (este pibe se saco la loteria con la mina, porq es un adicto informatico que no sale a la calle ni por joda, timido a full, 0 chamuyo, 0 levante, y la mina aparte de ser hermosa esta enamoradisima de el.)

Pero esa es solo la primer parte, surgen 1000 debates a partir de esto, uno de los mas resaltantes, es bueno ser completamente sincero? es decir, que hubiera pasado si la mina no le hubiera dicho que tenia ese flaco en la cabeza? es bueno siempre contarse todo? Si vos tenes una pareja, y te enteras de algo muy delicado, sabes que si se lo contas, lo harias realmente mierda, pero si no se lo contas, le estarias ocultando algo... que haces? porque por un lado, estarias haciendole un bien al ocultarselo, para no herirlo, pero por otro lado, estarias guardando secretos, tu conciencia te come a la larga.. y si se lo decis? tu conciencia va a estar limpia? seguro? cuando veas que esta hecho mierda por lo que le dijiste, conforme no te podes sentir.. entonces? que hacemos? creo que es muy largo y complicado todo esto...

YO personalmente le sugeri 2 opciones, pero no las encuentro 100%.. una, la tipica "Si amas a alguien, dejalo ir, si vuelve, será por siempre tuyo, si no vuelve, jamás lo fue" Guau.. suena hermoso, pero?

La otra alternativa, que balancee, si la ama lo suficiente para bancarse todos los quilombos y complejos de la mina, que siga con ella, pero no sin antes plantear sus condiciones, porque uno tampoco es un trapo de piso vio?

Mil gracias a quien tuvo la paciencia de leer todo esto, y si alguien me puede ayudar con este rompe cabezas, le estaria eternamente agradecido.

Sergio.-
    +

0
    Me gusta

| Más

Si la mina es buena mina como decis, si de verdad sigue enamorada del ex no lo va a cagar a tu amigo y ni va a estar con el de premio consuelo pienso yo... SI OBVIAMENTE es una situacion de mierda... pero bue... no estoy muy de acuerdo con que la deje libre a ver si vuelve... porque eso puede llevar a que se arrepienta y mucho.. yo creo que es una crissi de pareja, que ambos deberian conversarlo y tratarlo seriamente... y que cortar sea tan solo la ultima alternativa, no se es mi opinion, cuando alguien corta algo, duele mucho y aveces es imposible recomponer ese dolor
    Gabi
    Me gusta este mensaje

Ah noooo !!! la completamos!! hoy le suena el celular a mi amigo, era el VIEJO de la piba!!! ahh noo!!!! era el viejo con voz mala onda, diciendole que lo quiere ver para charlar, mañana a las 8 en un cafe... j0j0j0j0j0!!! mi amigo esta RE cagado en las patas MAL!

Yo supongo que el suegro vio que la hija estaba mal y debe pensar que mi amigo se mando alguna cagada, por eso le debe querer poner los puntos.. yo calme un poco a mi amigo, porque en realidad si la mina esta mal, es porque ella se mando una cagada, supongo que con explicarle eso al padre, es suficiente... pero quien te quita el momento???
    Me gusta este mensaje

que viejo metido
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por D4rK_Pr1nC3
    SIEMPRE tuvo a ese flaco en la cabeza, que para ella era un amor imposible...

.. la mina le dijo que lo ama a mi amigo, que quiere seguir con el... no puede aceptar que su chica lo ama, cuando piensa en alguien mas, aparte de el. En principio, bueno... esta contradiccion... que hacer?
    Ahora, por lo que decís, la mina es chica, no? no tiene 20 aún, no? Dice tener un flaco en la cabeza con el que nunca tuvo una relación, y que por lo tanto no conoce y está "flasheada" con la imagen que a priori tiene del flaco y lo que chatea o se escribe por mail. Me parece que la mina está más viviendo en un mundo de ilusiones que en la realidad. No podés estar así con un pibe que ni conocés, por lo que mi conclusión es: la mina está re caliente con el pibe del shopping, y se muere de ganas de conocerlo y que pase algo. Sino no le carcomería tanto en la cabeza.

Por otro lado, veo en esa relación una inequitatividad de sentimientos, creo que no es parejo lo que cada uno siente por el otro, y sobre esto sólo podría decir que se necesita tiempo. La mina va a querer salir de dudas tarde o temprano con lo que le pasa con el otro flaco. Si tu amigo no estuviera tan metido creo que no le jodería, pasa que no es el caso. Creo que él debería darle un tiempo a ella para que ordene sus ideas. A veces no podemos saber como son las cosas con la simple previsión de qeu si toco fuego me quemo, a veces se necesita vivir las cosas para saber cómo son, para "darnos cuenta", y para saber qué corno es lo que queremos y lo que sentimos. Me parece que no es el momento para que ellos estén juntos, porque así no están bien, nadie dice que en el futuro no puedan intentar de nuevo pero ahora no se dan las condiciones, creo yo.
    Es un tema que va de la mano con la seguridad qeu uno tiene sobre lo que quiere y lo que siente, y para "salvar" esa inseguridad se necesita tiempo para ver como son las cosas. No hay peor situación que no saber qué es lo qeu se quiere, porque si sabés que SI o que NO, por lo menos sabés que es así!!!! y terminás con los quilombos rápido, pero sino sabés, no sabés para qué lado agarrar, tenés miedo de perderte cosas, cosas que ni siquiera sabés como son y cosas que son conjeturas en la cabeza de uno.
    No me parece que esa chica esté digamos "lista" para tener una relación como la que pretende tu amigo. Por ahi quiera tener relaciones más light, porque todavía tiene mucho por aprender.

Y cortas? Te quedas en bolas, solo, y perdes un amor perfecto de 8 meses con el que compartiste lo mejor de tu vida, y sabes que en muchos años jamas te vas a cruzar con alguien como ella (este pibe se saco la loteria con la mina, porq es un adicto informatico que no sale a la calle ni por joda, timido a full, 0 chamuyo, 0 levante, y la mina aparte de ser hermosa esta enamoradisima de el.)
    Bueno mirá, si corta quedarse solo no es el fin del mundo, creo que es mejor en cierto sentido, ya que estaría available para otras oportunidades, tampoco hay que ser pesimista y decir que se vuelve a la misma mierda de antes, uno puede ser feliz solo, no se si tanto, pero se puede.
    Todo el mundo perdió amores, y todo el mundo tuvo nuevos amores, así es la vida. El flaco no sabe si la mina fue lo mejor de su vida, lo habrá sido hasta ahora, pero y qué sabe del futuro??? No sabe si se va a cruzar alguien mejor mañana, el año que viene o en 20 años, asiqeu que no dramatice al pedo. Conocer una persona está muy lejos del chamullo y el levante, que no tenga eso no quiere decir que no se le cruze alguien en la vida con quien compartir.
    No va a seguir si sigue esto así como vos contás, a la larga todo hace catarsis. Tiene que elegir qué es lo mejor para él, y por más que haya sido super feliz con la mina, ella no es lo mejor para él así en esa situación. Debería tomarse un tiempo, no quiere decir que va a volver a encerrarse en su casa con la pc y ser re timido. Después de esto creo que aprendió cosas y inevitablemente no va a volver a ser la misma persona que antes, y lo va a encarar de otra forma. Si va a conocer otra persona con la cual vivir algo tan lindo como una relación, eso no tiene nada que ver con el levante o el chamullo, tal vez solo en un 10%, en el otro 90% tiene más que ver con aventuritas, diversión y calentura. Ahora ya sabe que es posible, asiqeu no infieran sobre el futuro porque no saben que puede pasar, no hagan razonamientos falsos, no pierdan el tiempo.

que hubiera pasado si la mina no le hubiera dicho que tenia ese flaco en la cabeza? es bueno siempre contarse todo? Si vos tenes una pareja, y te enteras de algo muy delicado, sabes que si se lo contas, lo harias realmente mierda, pero si no se lo contas, le estarias ocultando algo... que haces? porque por un lado, estarias haciendole un bien al ocultarselo, para no herirlo, pero por otro lado, estarias guardando secretos, tu conciencia te come a la larga.. y si se lo decis?
    Mirá creo que siempre es bueno ser sincero, por mas que duela. Pero también tener un poco de paciencia, hay que dar tiempo a cómo se dan las cosas, por ahi la mina con el tiempo se engancha màs con tu amigo, por ahi no, por ahi le gana la calentura que tiene por conocer al otro flaco. Lo cierto es que aqui y ahora las cosas no son equitativas.
    No es que sea bueno contarse todo, eso está en cada uno y en el valor que crea que tenga contar algo y compartir algo con alguien. Pero en temas de pareja me parece que uno tiene que contar todo lo qeu implica al otro y lo que tiene que ver con que el otro esté bien, tipo armar balance para presentar a los accionistas, para ver como está la situación de la empresa, para ver si estos deciden vender sus acciones o conservarlas, jajaja. Bueno maso así, no se trata de rendir cuentas de lo que uno hace, sino de mantener cierta igualdad de derechos: si querés estar con 4 al mismo tiempo, bueno, decile a esos 4 que no estás sólo con cada uno, porque hacerle el verso de que sos fiel es de forro/a. Si se lo bancan o no, eso es problema de ellos. Se trata del valor de la palabra y el honor, un poco, todo este tema de la sinceridad.
    Los problemas que se callan explotan peor. La comunicacion en buenos términos siempre tiene que prevalecer para un buen entendimiento y evitar disgustos.
    Eso de ocultar para no herir es de cobardes. Acá nadie lastima a nadie, las personas se lastiman solas y se dejan lastimar con el accionar de los demás, no es que los demás sean hdps. Sólo lo son cuando se re cagan en uno y no son sinceros consigo mismo y con el resto de las personas. Me parece muy bueno que la mina se lo haya dicho, lo que no me parece bien es que sin saber qué es lo que quiere esté apostando por el pan y por la torta para no quedarse sin nada. Eso de "herir" son ganzadas, si te lastimás porque alguien que vos querés no te corresponde en la misma forma... jodete, ya vendrá otra persona que si lo hará. Llorá, pataliá, gritá, todo lo que quieras, nada que el tiempo no cure. Las personas son dueñas de sus elecciones y a la hora de elegir siempre uno es egoísta, si la decisión beneficia a otro también, es sólo por coincidencia de intereses, sino, alpiste. Nadie va a elegir estar con alguien que en el fondo no quiere porque tiene lástima de herirlo o lo que sea, tal vez si, pero creanmé que no va a aguantar mucho tiempo y eso es peor que cortar por lo sano.

Si estás con alguien bien es porque cada uno en lo íntimo de su persona está eligiendo estar con el otro y es una elección de todos los días, basta con que uno no quiera para que no haya relación, es así, por choto y jodido que sea.

Bueno, conclusión: tiempo para que esa mina sepa bien qué es lo que quiere, y si quiere salir de dudas con el otro pibe va a ser mejor que vivir con el "qué hubiera sido/cómo sería con fulano.." mientras está con mengano. Eso es como dar un beso a alguien que amás pero que mientras te besa cree y desea estar besando a otro. Así como están, no están bien.
    Ah y tu amigo, tiene 18 che!!!!!! Sabés todo lo que va vivir!!!!! Hablás como si fuera un viejo que ya no tiene chance de formar una pareja. Que se deje de joder y salga a divertirse antes que a golpearse la cabeza por minas. Que se la golpee para aprender, pero la vida no gira en torno a eso, hay tiempos para todo.

Publicado por BrisK
    que viejo metido
    Me gusta este mensaje

Ehe... haber.... yo creo que la mina no lo ama a tu amigo... o sea, si amas a alguien podes mirar minas (en nuestro caso) o tipos... pero de ahi a decir "es mi amor IMPOSIBLE y siemper me gusto y bla bla bla" hay un gran paso...
    Yo opino que la mina no esta tan enganchada y que tu amigo se tiene que sentar y decirle "mira, decime que te pasa porqeu yo esto no me lo banco y asi no quiero seguir..." y bue, qeu la mina le diga que quiere ella... yo particularmente si me dice eso mi pareja le corto al toque... o sea, no soy premio consuelo de nadie :fuego:

Sobre el debate de la honestidad.... ehe..... si, a mi me paso de que me digan cosas que me duelan o tener uqe decir cosas qeu duelen y no esta bueno, pero, por alguna razon, me parece lo correcto... o sea, creo qeu las relaciones hay qeu llevarlas hasta el final para que, cuando cortes, no te quedes con arrepentimientos.. y la honestidad me parece un camino util para eso... y ademas....... es una cosa de respeto y punto

En fin... me parece cualquiera esa mina... yo no veo el amor asi y no creo que estar con alguien "porque pepita no me da bola" sea una buena escusa.......

CyA!!!!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 582 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB