Amor y pareja /

El equilibrio perfecto existe? o siempre es alguien q dá mas q el otro?

Participa en el tema El equilibrio perfecto existe? o siempre es alguien q dá mas q el otro? en el foro Amor y pareja.
Hola éste creo q es 1 tema q es bastante común creo, en donde hay ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    skia_serget escribió el 08/11/2003 a las 08:24 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 El equilibrio perfecto existe? o siempre es alguien q dá mas q el otro?
    Hola

éste creo q es 1 tema q es bastante común creo, en donde hay un desbalance de quien dá más...

El/la q dá menos, es el q se puede terminar aburriendo de la relación posiblemente... y es el/la q lleva el control.

Es paradojico, q x ej, no se, x lo q ví y viví, cuando a 1 chica se le dá lo q necesita y quiere, se aburre... xq lo tiene fácil, pareciera q prefiere lo dificil, aunque sufra... :confused:

Entonces, pareciera q el equilibrio es dar pero limitadamente... y q se lo gane... en el momento q sienta q tiene todo de vos, fué... se aburre.

Es dificil q justo los 2 sientan exactamente tanto amor.

no se, es 1 teoría q veo todos los dias y q lo vivi en carne propia.

q opinan ?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/147373-equilibrio-perfecto-existe-o-siempre-alguien.html
    | Más
  • FUTURO escribió el 08/11/2003 a las 09:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Estoy de acuerdo el equilibrio perfecto no existe. Siempre hay alguien que da mas que el otro, ahora el tema es si el que da, lo hace esperando recivir lo mismo. Pero a veces se hace inevitable dar y no recivir siempre lo mismo o casi nunca.
    Lamentablemente son pocas las parejas que es igual en el sentido de dar.
    Me gusta este mensaje
  • BrisK escribió el 08/11/2003 a las 10:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Seria increible poder lograrlo...

Quizas tb pasa por una cuestion de demostracion no? a veces es mucho mas facil percibir que una persona da todo cuando es mas demostrativa... y por eso a veces pareciera que la otra persona da menos y no es asi..
    Sin embargo estoy de acuerdo con que por lo general siempre una parte puede ser que de mas.. el tema es que es muy dificil medirlo, porque hay muchos parametros a tener en cuenta...

Lo ideal seria que la difereencia no sea tan notoria y se vea compensada por otros lados.. no se.. me parece
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 08/11/2003 a las 12:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Creo ke ya lo exprese en otro thread... muchas veces uno no demuesta no pq no kiere a la otra persona, sino pq intenta ekilibrar respecto de lo ke le demuestran a uno.... muchas veces una siente algo pero por no kedar como una tonta enamorada no lo demuestra
    Pero si, generalmente no hay un ekilibrio, no existe la perfeccion....pero puede asimilarsele mucho
    Me gusta este mensaje
  • BrisK escribió el 08/11/2003 a las 13:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo en lo personal nunca tuve problema de quedar como una tonta enamorada... pero a veces... cuanod me daba cuenta que si estaba quedando asi... trataba de reprimirme... de decir, dejo de demostrar y asi uno pierde su espontaneidad y es una cagada
    Me gusta este mensaje
  • jorgeadad escribió el 08/11/2003 a las 15:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Perfecto, será que solo a dios le di esa palabra por ser creador de todo... Pero bueno volviendo al tema...
    Puede haber equilibrio, pero quien es el que juzga eso en la balanza?, quien?... Puede ser que uno crea que esta siendo todo equitativo y no lo es... Es un tema tan abstracto y la verdad me gusta mas sentirlo. Me gusta sentir que a veces recibo mas de lo que merezco o viceverza dar siendo conciente que estas dejando todo. Mientras que duermas con la conciencia tranquila que como todo, dejas lo mejor de vos, para darte a conocer y dejarte llevar por lo que sentis, la balanza no sirve para nada...
    Me es mas grato no juzgar si doy mas que alguien, y si disfrutar el que ese alguien me todo lo necesario como para poder conocerlo en todos los ambitos y amarlo por lo que es...

bueno es mi humilde opinion...

besos a todos...
    Me gusta este mensaje
  • magnifik escribió el 08/11/2003 a las 18:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 yo opino!

Yo creo que lo importante no es medir quien da mas x que siempre alguien va a dar más... sino a no pretender recibir... y creo que el conflicto esta ahi... uno cuando da da da y da... lo que sea... le gusta recibir x que as todos les gusta recibir... entonces cuando uno no recibe... y da se siente sinceramente un FORRO x ende llegan las peleas....

A mi me pasa... y creo que mi mejor aprendisaje que estoy tratando de aprender y mantener... es el de no pretender nada de mi pareja...

Saludos!!!:doyvuelta
    Me gusta este mensaje
  • SCuM escribió el 09/11/2003 a las 03:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: El equilibrio perfecto existe? o siempre es alguien q dá mas q el otro?

Publicado por skia_serget
    Es paradojico, q x ej, no se, x lo q ví y viví, cuando a 1 chica se le dá lo q necesita y quiere, se aburre... xq lo tiene fácil, pareciera q prefiere lo dificil, aunque sufra... :confused:
    Eso tiene un nombre don Skia. "nenas histéricas". Y tiene una solución. No les de pelota. Hay tanta mina dando vuelta, si te molesta mejor buscar alguna que este dispuesta a dar todo lo que querés. No es más que un tema de tener o no ganas.

"quien maneja la balanza del bien y del mal?"
    Como dijo jorgeadad y estoy de acuerdo, es una cuestión de abstracción, nunca podes saber que siente o no realmente la otra persona. Solamente podes estar a gusto o no con lo que te demuestra.
    Si te topas con ese tipo de persona que dice: "yo no demuestro porque no quiero sentir". Tomalo como lo que es: "no quiere". Cuando una mujer quiere sentir, lo hace, no importa que tenga al lado. Y no gaste tiempo en pendejas (perdón por la expresión).

En mi opinión, el equilibrio existe solo en la cabeza de uno, pero se siente, y perfectamente bien, incluso por mas de 3 años espectaculares y en muy buena medida. Aunque admito, es de esas relaciones que parecen casi imposibles. Y aunque todo llega a su fin, espero mi compañera de ese entonces si lee esto y opina igual, no me deje mentir para probar mi teoria.

Gaby, como vos dijiste, es una cuestión de demostración. Vos sos una persona demostrativa, no te conformes con menos. Demostrar no tiene nada de malo. Siempre llega en la vida de uno un ser de alma igualmente sensible que lo aprecie y lo devuelva en igual medida. Es cuestión de encontrar a alguien que tenga las ganas de dar. Y hago hincapié en GANAS, no hace falta otra cosa. Bueno, y quizas que nos guste medianamente no?
    El amor sin ganas “es comida de sonsos”. O era diferente?

Seba

Consejo para las almas sensibles que aun rondan los barrios en busca de su media naranja: "sigan buscando, hay mucha gente dando vueltas como para abandonar en el intento y siempre llega la persona indicada, al menos prescripta por el medico en un 80%".
    Me gusta este mensaje
  • BrisK escribió el 09/11/2003 a las 10:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de SCuM
    [b] Gaby, como vos dijiste, es una cuestión de demostración. Vos sos una persona demostrativa, no te conformes con menos. Demostrar no tiene nada de malo. Siempre llega en la vida de uno un ser de alma igualmente sensible que lo aprecie y lo devuelva en igual medida. Es cuestión de encontrar a alguien que tenga las ganas de dar. Y hago hincapié en GANAS, no hace falta otra cosa. Bueno, y quizas que nos guste medianamente no?
    GRACIAS SEBA!!! date vueltas mas seguido por aca

el amor sin ganas “es comida de sonsos”. O era diferente?

no... era.. el amor sin besos es como fideos sin queso :confused:

Me gusta este mensaje
  • lumencita escribió el 22/04/2004 a las 19:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

la pareja es el emblema quizás más cercano a la democracia del amor, y su esencia radica en que no es un equilibrio perfecto, sino en que el lugar del poder siempre está vacío, y es alternativamente ocupado por uno y por otro... en el sentido de poder dar y poder recibir... cuando uno da otro recibe, y asi alternativamente siempre... si lo pensamos bien, siempre estamos alternando esos lugares, sólo que a veces nuestro "punto desde donde ver" no meritúa con la misma moneda la intensidad de lo que damos con aquello que recibimos.-
    Seguramente si fueramos tan "parejos" no nos hubieramos elegido...
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 963 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB