¿que diferencia hay entre estar en pareja y estar de novios?

• Invitado
    #1 ¿que diferencia hay entre estar en pareja y estar de novios?

hola, chicos mi pregunta es simple y a la vez confusa: como se si mi relacion es de "pareja " o si es un "noviazgo", es decir existe alguna diferencia. Yo convivo con mi novio puedo decir q estoy en pareja?? gracias por las rtas.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

34 comentarios / 48870 Visitas

• 4,535
      • 20/03/02
    • BELIEVE IN YOURSELF!!!
    16/02/2004

la verdad que es medio confuso eso,
    en mi opinion uno dice en pareja cuando ya se es mas "adulto", y tiene una relacion mas seria, no de boludeo, como puede ser un noviazgo,
    va yo que se

• 588
      • 26/10/03
    16/02/2004

QUE BUENA PREGUNTA MARIO!!!!!!!!!!
    La verdad nose que decirte...............me parece que es verdad lo que dice saga, es cuestion de la edad. Osea estas de novio cuando tenes desde los 12 hasta los 25............O quiza o no, estas de novio hasta que formalizas, te casas.....................Me entendes!?
    A mi me parece que vos estas en pareja o por lo menos estas viviendo en concubinato..........No es asi!?
    La verdad no estoy muy seguro...........
    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!:doyvuelta :doyvuelta :doyvuelta :doyvuelta

• 24,789
      • 25/02/02
    • MoRSuDa ReBeLDe y PiKeTeRa
    17/02/2004

yo creo que es cuestion de rotulo y de formas de hablar de la gente a cada edad..... nu se

• 386
      • 06/11/01
    17/02/2004

exacto, es como decir mi novia o mi girlfriend, o mi chica o mi hembra, o mi mujer o mi bebe.. que se yo.. jajaa
    diferencias gramaticales

• 697
      • 26/04/03
    17/02/2004
    #6 ja...

cuando vivis con tu pareja... no estas de novio??? hasta q no te casas... siguen siendo novios... creo que son SINONIMOS...

Q linduuuuu vivir con tu pareja, novia/o, yo quierooooooooo

saludos!!!:doyvuelta

• 5,242
      • 17/02/02
    17/02/2004

novios es la minita q te ves hace 2 meses y te la tranzas todos los dias... yo diria algo asi.... y pareja es la minita q a donde vas, vas con ella(hablando de vacaciones y demas).... yo si no va mi ahora mujer, no voy.... asi sea al baño... jua...
    salutes...

• 49
      • 17/01/04
    17/02/2004

Supongo que la diferencia (si es que hay alguna) puede estar en la proyección.

Estando "de novio" por ahi querés mucho a la persona que tenés al lado, pero no preyectás tanto como un algo serio en común o lo que sea...por ahi estar "en pareja" es la evolución de eso, cuando ya las cosas están más asentadas y sabés que querés algo serio.

También pasa mucho que estar "en pareja" se confunde con el concubinato...vivir juntos sin estar casados...

Después de escribir estos tres párrafos de psicología de chicle bazooka, creo que mi conclusión sería que es solo una cuestión semántica...una persona puede estar "de novio" y querer cosas serias también...

Una contribución más a vuestras confusiones...

• 49
      • 17/01/04
    17/02/2004

Supongo que la diferencia (si es que hay alguna) puede estar en la proyección.

Estando "de novio" por ahi querés mucho a la persona que tenés al lado, pero no preyectás tanto como un algo serio en común o lo que sea...por ahi estar "en pareja" es la evolución de eso, cuando ya las cosas están más asentadas y sabés que querés algo serio.

También pasa mucho que estar "en pareja" se confunde con el concubinato...vivir juntos sin estar casados...

Después de escribir estos tres párrafos de psicología de chicle bazooka, creo que mi conclusión sería que es solo una cuestión semántica...una persona puede estar "de novio" y querer cosas serias también...

Una contribución más a vuestras confusiones...

• PoetaCamba
      Invitado
    16/03/2004

gracias por sus respuestas, son muy gentiles.
    solo queria saber si alguien mas veia alguna diferencia o si existia.

123 ... Último
IR ARRIBA