Amor y pareja /

[NOTA] El amor... tiene edad?

Participa en el tema [NOTA] El amor... tiene edad? en el foro Amor y pareja.
Encontre esta nota en la web Fuente: http://www.laopinion.com/supp44/?rke...26152641750373 El amor...¿tiene edad? 25 de junio de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [NOTA] El amor... tiene edad?
    Encontre esta nota en la web

Fuente: http://www.laopinion.com/supp44/?rke...26152641750373

El amor...¿tiene edad?

25 de junio de 2003

La vida amorosa es compleja porque está determinada por distintas causas tales como medio ambiente, personalidad, necesidades emocionales, entre muchas otras. El amor presenta sus manifestaciones particulares en cuatro etapas, aunque el común denominador de una pareja exitosa a cualquier edad es la comunicación, transparencia y madurez con que se manejan las emociones.

Amor a mamá

“Cada niño llega a este mundo con su propio carácter y personalidad, y a las pocas semanas de nacido comienza a desarrollar una relación estrecha con su madre, proveedora de alimento, atenciones y cariño". “A medida que crece físicamente, también se desarrolla intelectualmente y en el mundo de sus emociones comienzan a aparecer nuevas figuras”.

El psicólogo Sigmund Freud expresa en su teoría de atracción de los sexos que a la edad de los 5 años, los menores ya han manifestado atracciones hacia sus progenitores, lo que se conoce como complejos de Edipo (hijo-madre) o Electra (hija-padre). “En esta etapa ellos empiezan a conocer el mundo, experimentan nuevas sensaciones y comprenden lo que es el amor dentro de su mundo infantil”, puntualiza la terapista.

Atracción física

La segunda etapa del amor corre desde la adolescencia hasta la etapa de adulto joven, que es alrededor de los 21 años.

“Uno de los conflictos de la adolescencia radica en la autoestima que se fortifica a través del amor. En esta etapa se comienza a descubrir la importancia de la atracción física. Los adolescentes empiezan a formar parejas aunque la intensidad o duración de estos noviazgos no sea demasiado prolongada. Los sentimientos emergen y desaparecen espontáneamente, porque en esta etapa los jóvenes se enamoran más del concepto del amor que de la persona en sí. El amor es una ilusión y un despertar a nuevas experiencias que incluyen la sensualidad compartida”, explica Canapá.

Comunicación y transparencia

“En general, las parejas que triunfan en el amor son aquellas en las que ambos pueden interpretar las emociones del otro sin secretos ni falso pudor, y buscan que su amor sea transparente. Esta es una de las condiciones de los adultos de 30 a 50 años. En esta etapa la buena comunicación emocional, sexual e intelectual, determina el éxito de la relación”, agrega.

Cuando llegan los 50 años, se pasa de ser un adulto joven a un adulto maduro.

“La madurez con que los miembros de la pareja enfrentan la relación romántica, marca una diferencia importante”, indicó la entrevistada.

En relación con esto, algunos psicologos afirman que “las personas están más satisfechas cuando pueden expresar sus emociones teniendo la certeza de que su pareja los comprende”.

Años dorados

De acuerdo a la terapista, la etapa más disfrutable del amor puede encontrarse paradójicamente en la llamada tercera edad, que comienza después del medio siglo de vida.

Sin embargo, según la experta, en la mujer, la menopausia y los problemas hormonales pueden determinar en forma radical la calidad del amor, por lo que es muy importante la forma como se maneje esta situación.

(....)

“Hay que lograr que en los últimos años el compañerismo del uno con el otro sea intenso y surja también nuevamente una vida sexual muy activa. En la mujer, libre ya del temor al embarazo y con sus hijos ya criados, puede disfrutar plenamente del amor de pareja. Lo mismo sucede con el hombre, que a esta edad se ha liberado de muchas presiones económicas como el pago de casa, el colegio de los hijos, etc., y entonces volcará su experiencia para disfrutar intensamente de cada minuto de su relación”, afirma.

La experta mencionó que en esta etapa, algunos hombres buscan la compañía de jovencitas y esto se debe a una crisis senil que tiene que ver con la impotencia de verse envejecer.

“Esto puede ocurrir en hombres inmaduros que no pueden aceptar el paso inexorable de los años y que cada etapa de la vida tiene cosas hermosas para disfrutar. Pero, este tipo de hombre corre el riesgo de sufrir grandes decepciones porque estas relaciones por lo general no son estables”, acotó.

La terapista concluyó que en una pareja no hay que buscar la parte física sino la profundidad del sentimiento, y eso lo puede ofrecer tanto una persona joven como mayor. “Eso sí”, puntualizó, “cuando el amor se termina, tenemos que reconocer con honestidad que la relación ya no funciona, pero jamás llegar a la traición”.

Se sienten identificados uds con estos estudios?? y a sus padres? abuelos?? los identifican?
    +

0
    Me gusta

| Más

Muy bueno el post, la verdad que esta genial!!!!

Yo, por mi parte, te voy a decir que me identifique con la primera parte, desde que se nace hasta los 5 añitos, "Amor a MAMA" y que ahora estoy pasando por la "Atraccion Fisica"..........

Espero disfrutarla al maximo............Saludos!!!!!!!!! :doyvuelta :doyvuelta :doyvuelta

P.D.: Muy bueno el Post!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje

Muy bueno...muy interesante...concuerdo 100% con la nota
    Me gusta este mensaje

Ta bueno.. Como siempre.. Brisko, poniendo cosas interesantes..
    Gracias, por la info...
    Saludos KiMiCK
    Me gusta este mensaje

no estoy deacuerdo con lo de los 30 a los 50 ...yo con mi novia me entiendo de todas las formas ...si expresase una generalidad ...muy generalizada seria otra cosa.
    a los 5 años se quiere a la madre mas q a nadie....desde los 13 años el apetito sexual esta al 200% (experiencia propia),
    los ascensos y descensos de la progesterona....no modifican tanto su sentido y menos el amor ..porque el amor ...no es una cosa q de 6 dias...el amor se construye dia a dia...meses ....años ...ni la menopausia ..ni la indisposicion ....creo q sean variables en el amor

con el ultimo parrafo estoy 1000% deacuerdo.

salu2
    Me gusta este mensaje

Hola !!!!
    Para los que les interese el amor, la convivencia en pareja, etc.. les recomiendo un muy buen libro de Bucay "El camino del encuentro"...
    Personalmente, para mi el amor no tiene edad...

Besos

Espero que esten bien...
    Me gusta este mensaje

Muy interesante la nota, aunque creo que la etapa de "comunicación y transparencia" se puede alcanzar en una edad más temprana, todo depende de la madurez de las personas que integran la pareja.
    Me gusta este mensaje

Me gusto muchio el post, el amor no tiene edad pero si tiene muchio q ver la madurez de ambos, a mi me pasa que hay una piba qe es unos 4 años mas grande que yo y que existe toda la quimica nos llevamos mas que bien, es muchio mas uqe una amistad pero ella siempre piensa en la edad y eso me fastidia mal :@ como que soy maduro para ella pero no se la juega por un pibe (yo :P)
    yo tengo 19 años y hace un año llegue al mas alto nivel en una relacion, ese tipo de quimica que tenes toda la confianza, sos transparente porque sino se da cuenta y la distancia destruyo todo
    cyas
    a todos
    Me gusta este mensaje

Hola!!!
    Para mi la edad es una cronologia.. Hay de 20 q parecen de 30 y viceversa...
    No hay q dejarse guiar por la edad... Va en la mente de cada uno..

Besos

Espero que esten bien.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

Si, todo bien, para el amor no hay edad, pero yo estuve d novia con 2 chicos menores que yo (1 año nomas) y a larga se nota la diferencia. Seguramente todos van a decir "es 1 año" pero es asi de simple: cuando yo estaba aprendiendo a sumar y restar, el estaba aprendiendo que las personas tiene 5 dedos. Es una boludes pero en serio se nota, y que pasa? depsues de un timepo t viene con "quiero salir con mis amigos, soy muy chico para estar en una relacion seria" Flaco, no lo pensaste antes?!?! que sos pelotudo?? (perdon por la expresión pero es asi).
    Lo peor de todo es que yo por dentro sigo diciendo "1 año no es nada" y siempre me pasa lo mismo. Igual... esta claricimo que la boluda soy yo aca, jaja pero bueno, tenia que desahogarme.:doyvuelta
    En fin... uno no elije de quien, cuando y donde enamorarse asique... seguiremos sufriendo hasta q llegue la persona q delire por nosotros como nosotros por el/la.
    Besitosss
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 1443 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB