Enamorarse del mejor amigo

• 24,789
      • 25/02/02
    • MoRSuDa ReBeLDe y PiKeTeRa
    #1 Enamorarse del mejor amigo

Bueno buscando info en la net para el foro me tope con una nota.... y es verdad....

a ver, yo en lo personal creo en la amistad entre el hombre y la mujer, pero a la vez creo que un buen romance puede perfectamente nacer de una buena amistad, y de hecho creo que es lo más ...

Ahora bien, que pasa cuando una persona de golpe empieza a confundir sus sentimientos de amistad?? que fachemos?? arriesgamos la amistad por tratar de obtener un amor???

Si fuera tan simple.... en muchos casos, el hecho de confesarlo podria tambien terminar con la amistad, siempre depende de la mentalidad de ambos obvio, quizas a uno no le importe y piensa que si siu mejor amigo o un muy buen amigo se le declara puede pensar que esta confundido y que luego se le pasara, y el tiempo lo dira.... en otros casos la relacion puede volverse desde fria hasta nula... o hacer de cuenta que nunca ha pasado nada pero ambos saben que en algun momento se transgredio en la relacion de amistad

A ustedes les paso??? como les fue???, o conocen de casos que haya pasado??? como manejan esa situacion?? se juegan?? se quedan en el molde???

Bueno... adjunto la nota que encontre de paso, que agrega algunos consejos jejeje como siempre tomenlos con pinzas.... en las relaciones obviamente nadie tiene la posta.... pero bueno... si a alguno le sirve ahi va

saludetes y espero muchos replys

Brisko

Declararse o no declararse
    ¿Enamorada de tu mejor amigo?

¿Sientes que la relación con tu mejor amigo está pasando los límites de la amistad?
    Te encanta su forma de pensar, como se viste, como se ríe y disfrutas muchísimo pasar tiempo con él…
    Quizás no sea amistad lo que te une, quizás te guste mucho más que cualquier otro amigo…

De la amistad al romance: ¿Buen paso o salto al vacío?

Desarrollar una atracción por un amigo puede ser una situación tramposa. Haciéndole saber que estás interesado en él puede terminar con tu amistad para siempre, pero también puede abrir las puertas al mejor romance de tu vida
    Por eso, como se trata de una decisión clave, es importante que antes de abrir la boca, hagas lo siguiente:

Conversa con otros amigos/as: No incluyas a decenas de personas en este tema, pero sí pide la opinión de esos dos o tres amigos más cercanos. Sus puntos de vista te ayudarán a ver dónde estás posicionada y cuáles son las posibilidades que enfrentas si le declaras tu amor a tu mejor amigo.

Asegúrate de que lo sientes: No hables si no estás seguro. Quizás estás confundido porque la pasas demasiado bien con tu amigo y no tienes pareja. Antes de confesar tu enamoramiento deja pasar unos días para estar convencido de que realmente te gusta y que no otra cosa lo que sientes por esa persona.

Haz pruebas chiquitas: si llueve, tómalo de la mano para cruzar la calle. En el mar, juega con él. Invítalo a cenar. Mira como reacciona cada vez que tu te acercas más de la cuenta. Su respuesta te dará una pista enorme de lo que él siente por tí.

Pasa más tiempo con él : Comparte más actividades con tu amigo. Ve al cine, a degustar vinos, a caminar. Cocinen juntos, vayan de compras. Con esas experiencias te daras cuenta que de lo que sientes y de como reacciona él ante esas circunstancias.

No te declares si:
    Tu amigo ya está relacionado seriamente con alguien: Aun si el otro te comenta que su relación no está tan bien como antes, eso no significa que es tu oportunidad de declarar de tu amor o de avanzar en tu conquista. Espera que tu amigo decida qué quiere hacer con la otra pareja y una vez disponible, será tu oportunidad para hablar, o no.

Ya te ha dicho varias y reiteradas veces que te quiere como amiga:
    Eso significa que quiza haya percibido tu interés y esté dándote señales para que hacerte entender que no quiere nada más alla de la amistad.

Te sientes muy segura con él.
    Eso no es todo. Una buena compañia te puede dar seguridad .¿Pero la pasión, el encanto, el enamoramiento?. Si sientes que la seguridad es la gran razón por la que quieres estar cerca de tu amigo, entonces no abras la boca, porque eso no es lo básico que necesitas para una relación.

Hazlo si:
    Ya no puedes ser su amiga: Si lo que sientes por él es tan fuerte que te mueres por besarlo y abrazarlo, dícelo. Es mejor que sepa tus sentimientos para que tu también sepas los de él.
    Abriendo tu corazón sabrás la respuesta. Si no te quiere pero realmente son amigos, sabrá esperar el tiempo necesario para que tu corazón se componga.

Si te da indicios de que le gustas: bueno, si eso pasa, qué más quieres!. Aprovecha la buena racha y disfruta del romance.

Si te tienes fe: Si crees que tu amigo también tiene un interés especial por ti, declárate. Dícelo y te sentirás mucho mejor!

Recuerda, muchos romances exitosos empiezan con la amistad. Si la otra persona te conoce es mucho más fácil mantener una relación seria, sin sorpresas, aunque a veces hay que tener cuidado: personas que pueden ser excelentes amigos, pueden ser desastrosas parejas.

Fuente: terra.com
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

55 comentarios / 74086 Visitas

• 3,077
      • 17/02/02
    23/03/2004

a mi me pasó... con una a la que consideraba mi mejor amiga. Un dia estabamos boludeando por ahi al aire libre y no se porké le encajé un beso. Despues pasaron mil cosas pero al cabo de unos dias lo hablamos y no iba a llegar a nada asi ke seguimos con la amistad.

Todo bien, ahora seguimos siendo muy buenos amigos y salimos muy amenudo por ahi los 2.

• 1,240
      • 20/01/01
    24/03/2004

Esta muy bueno e interesante el articulo Brisk, Chas gracias x postearlo

Pd: tengo chaleco, viteh :angustiad

• 16
      • 17/11/03
    24/03/2004

No sabes lo que me ayudo tu articulo, te felicito . Suerte

• 9,766
      • 28/09/03
    24/03/2004

Bueno, mi mejor "amiga" de la secundaria, siempre fue mi amor imposible, me lo guarde para mi, o sea, para ella yo andube detras de ella hasta 3 año, pero en verdad siempre fue la mujer que desee.
    Hoy en dia esta todo ok, porque se o mejor dicho asumi que no era la mujer para mi, asi que segui mi vida aceptando eso.
    Pero en verdad no se puede llamar amistad eso, porque si de uno de los lados no se siente de tal forma no es amistad pura asi que amigos, no me digan que son amigos, porque de uno de los dos lados no es lo que desea, sino solo lo que se asume y se resigna...

• 968
      • 31/10/02
    24/03/2004

Toy de acuerdo con Chercho.
    Resignación? Es uno de los peores sentimientos. Y el artículo no me gusto para nada. Cuando dice No t declares sí... Tendría q decir Declarate igual sí.

Saludos! :feliz:

• 3,077
      • 17/02/02
    24/03/2004
    No te declares si:
    Tu amigo ya está relacionado seriamente con alguien: Aun si el otro te comenta que su relación no está tan bien como antes, eso no significa que es tu oportunidad de declarar de tu amor o de avanzar en tu conquista. Espera que tu amigo decida qué quiere hacer con la otra pareja y una vez disponible, será tu oportunidad para hablar, o no.
    nahhh, sabes las veces ke pasa eso y despues te ponés de novio o a salir?
    • PoetaCamba
      Invitado
    24/03/2004

Muy interesante el tema, y esa es una cuestion mas vieja que el tiempo casi , ¿amistad o calentura encubierta?...creo que mucho depende de la sexualidad de las personas que interpretan la amistad..es decir si mi mejor amigo es re loka, un gay de la guerra, (en mi caso soy mujer hetero) sera la amistad perfecta, y puede que exista , pero si son dos personas hetero, creo muy poco que no lleguen en algun momento a confundirse, a veces se percibe entre aquellos grandes amigos, como una desinhibicion, y se permiten hacerr cosas que a lo mejor con otra persona del sexo opuesto no amiga no lo harian( estarse todo el tiempo abrazadoss a los besos colgandose a caballito, etc), y que por el hecho de decir que son amigos encuentran como una excusa perfecta para no llegar a "materializar" lo que sienten ambos, es como una resistencia a aceptar lo que los une, como algo casi masoquista.Creo que los confundidos que ya estan consciente de que lo que sienten por el otro no es amistad, ya ese vinculo esta roto y no lo vas a volver a ver como el amigo que era antes por mas que no pase nada entre ellos, porque el deseo, las ganas , la otra mirada ya se instalaron una vez y eso ya lo cambia, por mas que sea pasajero, por lo tanto al quedar ya atras la amistad, la persona ya no pierde nada si le comenta en una situacion adecuada lo que le pasa, osea adecuada siguiendo muy bien los consejitos de ese articulo. A lo sumo, si pierde algo lo pierde como persona al amigo, pero a la persona ya no le tiene que importar porq en el momento en que se fijo en él y le empezo a gustary a dejo de verlo como un amigo...bueno espero se haya entendido algo de lo q puse y que le sirva a alguien..saluditos!!

• 968
      • 31/10/02
    24/03/2004
    air2184:
    ...creo que mucho depende de la sexualidad de las personas que interpretan la amistad..es decir si mi mejor amigo es re loka, un gay de la guerra, (en mi caso soy mujer hetero) sera la amistad perfecta
    Ahí no vale! La gracia es q sea hetero-hetero u homo-homo.

air2184:
    ...a veces se percibe entre aquellos grandes amigos, como una desinhibicion, y se permiten hacerr cosas que a lo mejor con otra persona del sexo opuesto no amiga no lo harian( estarse todo el tiempo abrazadoss a los besos colgandose a caballito, etc), y que por el hecho de decir que son amigos encuentran como una excusa perfecta para no llegar a "materializar" lo que sienten ambos, es como una resistencia a aceptar lo que los une, como algo casi masoquista.
    "Me parece" q no da estar con una amiga a los besos y a cococho por la vida... Si hay ciertos permisos, es verdad, pero son mas por confianza y no creo q sean por una mera excusa. Pero depende de cada uno como se lleve con el sexo opuesto. Yo en lo personal no me molesta caminar abrazado de una amiga. Es como si fuera mi hermana o mi vieja. Es mas, me sentiría incomodo sino lo hiciera.

Saludos! :feliz:
      • 4,307
      • 18/12/03
    24/03/2004

yo tengo un mejor amigo que eramos super amigos y un dia me "confeso su amor" pero como yo no sentía lo mismo le dije en los mejores terminos que lo nuestro no podia pasar de la amistad y quedó todo bien entre nosotros, seguimos sieno super amigos y por una cuestion de que el mas grandote que yo me hace caballito algunas veces o me siento a upa de el (en pose para que no me apoye) pero como amigos, de vez en cuando me reclama un pico y le di solamente 3 veces pero no siento realmente nada por el, creo que esos pequeños picos no hicieron nada. simplemente eso, creo que si hay uno de los dos que le dice al otro lo que le pasa no se va a terminar todo proque uno no quiera .
    saludos luzza.

123 ... Último
IR ARRIBA