Dos amores: ¿Que hacer cuando uno ama a dos personas?

• 775
      • 24/11/02
    #1 Dos amores: ¿Que hacer cuando uno ama a dos personas?

Hola.

Queria saber que piensan ustedes, de la siguiente situacion.

Una chico, dos chicas.

Un chico sale con una chica y se quieren mucho durante un largo tiempo (pongamos 2 años) y la situacion se vuelve rutinaria. La rutina no ayuda. Este chico conoce a otra chica. Esta chica es apasionada y sensible (cosa que la primera chica no es). Este chico no es que deje de amar a la primera chica, sino que descubre que las personas no son todas iguales.

Este chico ama realmente a las dos chicas.
    Una tiene unas cualidades que la otra no y viceversa. Ambas son amadas por diferentes razones pero amadas al fin.

¿Que decision se debe tomar?
    ¿Que herramientas se usan para tomar una decision de tal procedencia?
    :O-o:

Entiendo que no di muchas cualidades ni detalles. Pero todavia nose. Me da cosa hablar de todo esto.
    Hace mil millones de años que no posteo mucho.

Bueno.
    Nose si será el nuevo psico o que.
    pero ahi la tire.

Y veamos como rebota la pelota.

fium.

En fin.
    nose, esta> decidir quedarse con 1 de las dos, o hablar para: sostener la relacion con 1 y la otra de amistad, o sostener dos amistades, o sostener dos noviazgos (por separado o juntos) o confesar a las dos que son amadas. que cosa.

Fuam.
    !

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

61 comentarios / 151777 Visitas

• 5,719
      • 29/12/02
    03/06/2004
    #2 Re: Dos amores: ¿Que hacer cuando uno ama a dos personas?

a ver...

primero y principal kiero aclarar ke no me va la idea de AMAR a dos personas por igual y al mismo tiempo (siempre hablando de dos amores relativos a la pareja)... pero bueno, en el supuesto caso de ke alguien (pudiera amar, ó)amase a dos personas al mismo tiempo (cosa ke no kiero poner en discusion, ya ke creo ke no fue tu objetivo), me kedo con esta frase:

Cita Escrito por vlasvlasvlas
    nose, esta> decidir quedarse con 1 de las dos, o hablar para: sostener la relacion con 1 y la otra de amistad, o sostener dos amistades, o sostener dos noviazgos (por separado o juntos) o confesar a las dos que son amadas. que cosa.

Fuam.
    !
    y tengo varios puntos a los ke hacer referencia.

En primer lugar y tomando la primer opción: Quedarse con una de las dos, no lo veo como algo válido, ya que estarías relegando a uno de tus dos amores, eligiendo a uno...no? entonces.. como elegís? acaso no amas a las dos? ok, creo ke aka se encuentra implícito lo ke dije antes de ke no creo ke se pueda amar a dos personas al mismo tiempo.

En segundo lugar, sostener una relación de noviazgo y otra de amistad, es masomenos similar a la primera situación... además... podrías tener una amistad con alguien a kien amás de un modo más ke amistoso? (al menos eso entiendo yo ... sino... no amás de la misma manera )

Tres, Sostener dos relaciones (de amistad o de noviazgo).... eh??? hasta ke punto podrías tener una relación de noviazgo con dos personas al mismo tiempo??? ok, dos relaciones de amistad es mas comprensible.... pero vuelvo a lo mismo de antes... podes ser amigo de alguien a kien (uso tus términos) AMAS???
    De esto, y relacionado con el últimoo punto: confesar a las dos ke son amadas, hay algo ke no entiendo muy bien... Ambas se enterarían de esta situación??? (ya sea de la relacion con ambas, y ya sea de ke amas a una y a otra.... o sea... ke lo sepan las dos.... k *A* sepa ke la amas, pero ke a *B* tb...

uhmm..... bueno...

eso es lo ke objeciono siempre relacionado (como veras ) con mi punto de vista de ke no podes manifestar iguales sentimientos (de amor de pareja) hacia dos personas al mismo tiempo....

no me explayo mas, gracias, y suerte :O-o:

besos

Vale!
      • 801
      • 05/04/03
    03/06/2004
    #3 Re: Dos amores: ¿Que hacer cuando uno ama a dos personas?

em... haber.
    No he tenido tiempo de leer la respuesta que te dio la vale; pero te voy a contestar mas o menos porque como que sé por lo que estas pasando; ya que ami me pasa ahora.
    O sea, no amo a dos... pero con la primera se ha vuelto muy rutinario (llevo casi dos años) y como que no va mas la cosa, pero la amo

Bueno, volvamos al tema: amar a dos? creo sinceramente que es imposible.
    Amas a una, y con la otra te obsesionaste, o simplemente te calentaste. :o_O:

Hay que tener cuidado... muchas veces los amigos me dicen: "Guarda, no vallas a perder el amor, por una calentura" Pero ... como saber realmente lo que es ?
    Vos decis que esta segunda chica tiene tales cualidades que tu novia no tiene. Bueno, pero vos te pusiste a pensar cuanto tiempo hace que conoces a esta segunda chica? La conoces bien? o maso?

Hay muchos factores que juegan... :O_O:
    No se que edad tenes vos, ni que edad tienen las chicas.
    Esas son cosas que podes contestar en los proximos mensajes

Bueno me voy a dormir!
    Un abrazo.

• 775
      • 24/11/02
    03/06/2004
    #4 Re: Dos amores: ¿Que hacer cuando uno ama a dos personas?

yo.23. ella una mi edad otra 25.

el problema es. no es calentura. tienen cualidades/caracteristicas diferentes. me atraen ambas cualidades, las quiero mucho a las dos. no es calentura.
    a esta segunda chica la conozco bien. a la 1ra mas que bien. lo rutinario de la 1ra chica que vos decis que te pasa, tambien entiendo porque fue una de las etapas que pase y estoy en transicion de volver.
    Es todo un gran lio, eh.
    Si se puede querer mucho a dos chicas a las que se quiere mucho

Miren a margarite yourcenar sino. digo que es dificil de sostener. pero existe.
    no es nada raro tampoco (creo!), pero uno puede querer muchisimo a dos personas (yo no uso diferencia entre 'querer' y 'amar' <- de hecho 'amar' me suena mucho mas acartonado y para mi pierde realidad pierde sentimiento y no lo veo como algo 'a decir frente alque amas/queres'. Digo que si lo diria me sentiria como en una telenovela. Acartonado. Esto ya es otro tema, pero bueno. digo que cuando yo uso la palabra amar o querer lease de lo mismo, la sensacion de 'amar' que puede ser tomada como tal.

• 9,761
      • 28/09/03
    03/06/2004
    #5 Re: Dos amores: ¿Que hacer cuando uno ama a dos personas?

Bueno, no creo que se pueda amar a dos personas, muchas veces al ser rutinaria una relacion, lo nuevo atrae y deslumbra, pero no por amor sino, por que es como aire fresco, pero a no confundir con amor, yo que se, esa es mi opinion, si tu relacion te interesa deberias hablarlo y ver la manera de salir de esa monotnia que esta matando la relacion...

• 801
      • 05/04/03
    03/06/2004
    #6 Re: Dos amores: ¿Que hacer cuando uno ama a dos personas?

Bueno, pero querer a una persona, podes super quererla por como es la persona con vos y todas esas cosas... amarla? el amor es un sentimiento mucho mas profundo. Vah, que se yo, creo que nadie aca puede decir lo que es "realmente" el amor.
    En mi caso es algo que se logra con tiempo, no podes decir que las amas a las dos.
    Es algo profundo; algo que te golpea aca adentro (en el pecho).

Sé que es complicado, me imagino estar en tu situacion...
    Pero bueno, que se le va a hacer ? Tendras que esperar un poco, el tiempo y el destino te van a guiar a la felicidad (ojo, podes llegar a confundirte). Asi es la vida... aun sos joven, esta es tu oportunidad para cometer los errores, cuando seas mas grande y tengas una familia, (y te hayas cansado de lo rutinario) no vas a poder "amar" a otra :o_0:

Cuidate!

• 386
      • 19/09/02
    03/06/2004
    #7 Re: Dos amores: ¿Que hacer cuando uno ama a dos personas?

Mira, me paso algo similar a vos ... estaba con mi ex (llevaba un tiempito ya de novia) y las cosas se estaban tornando medio "rutinarias" como vos decis ... yo sentia que lo queria muchisimo .. pero habia "algo" que faltaba ... y derepente se me cruzo otra persona y flahieee .. porque?? porq estaban las cosas medio mal con el otro y el era asi como todo "perfecto", yo la conocia de antes ... hacia unos 5 años pero nunca nada.

Y de repende me vi entre dos personas: uno que era mi novio ... con el cual no estaba del todo bien (sino no me hubiese fijado en otro, esa es mi teoria) y otro que estaba todo bien .. porque?? porque era como empezar algo nuevo con alguien ... momentos en lo que esta todo bieeeeeeen ... no hay nada maloo!!! ... y nunca te pelias .. y toda la bola ....
    Te juro que sentia que los queria a los dos!!!! y queria estar con los dos ... pero ... hummm no se podia ... asi que me dije: el tiempo dira lo que pasa ... la verdad no keria tomar ninguna decision pq seguro me iba a equivocar ...........
    El tiempo me hizo dar cuenta de que no podia estar con niguno de los dos. A mi ex le corte antes que al otro .. porque ya no podia mirarlo a los ojos .... y estaba re askerosa .... y el no era pelotudo .. se daba cuenta de que algo mal andaba ...
    Y despues de cortar con mi ex ... estuve como 1 mes con el otro .. y me di cuenta que tampoco iba ... por que???? porque "el otro" estaba de novio hacia 6 años!!!!!!!!! y bueno, no se jugo por mi ... asi que yo no iba a ser la segunda ... no no ....

Nose si te servira lo que conte ... pero para mi el tiempo lo dice todo, si todavia no sabes que hacer ... deja pasar un poco de tiempo ... no digo q este bien estar con las dos (porque esta muyyyy mal) pero en mi caso, me sirvio ... que se yo ...

Suerteee!!! y despues contaa

• 477
      • 04/09/03
    05/06/2004
    #8 Re: Dos amores: ¿Que hacer cuando uno ama a dos personas?

el tema es jodido,... mmm.. creo q "AMAR" a dos no se puede,.. q te atrigan es diferente,... yo diria q lo mejor es q mantengas la relacion con la primera chica,.. y la segunda como amiga,..... Si la llegas a conocer bastanteee, luego el corazón te dirá q es lo mejor,.... pero no tires a la basura una relacion para ir con la otra, porq si al final no es como pensas na hay vuelta atras.. :o_O:
    Y bueno,.. si queres andar trampeando con ambas, es tu decicion, pero la mentira tiene patas, no cortas, cortititas ! y cuando se enteren te quedas sin el pan y sin la torta !
    Suerte

Saludos

• 183
      • 19/12/03
    06/06/2004
    #9 Re: Dos amores: ¿Que hacer cuando uno ama a dos personas?

puede ser que un chico se enamore de otra chica, el amor eterno nose si puede llegar a existir, pero uno quizas a veces no controla sus emociones y se enamora de otra persona, es muy normal esto..
    ami me ha pasado, tambien es necesario saber controlarlo porque uno se puede equivocar y dejar a la persona con la que esta pero cuando uno lo tiene no lo quiere pero cuando no lo tiene lo extraña

• 775
      • 24/11/02
    07/06/2004
    #10 Re: Dos amores: ¿Que hacer cuando uno ama a dos personas?

Es como dice Woody Allen que dice Groucho Marx que dijo Freud:
    "No me gustaria ser miembro de un club que me tenga a mi como invitado"

Viva Annie Hall.

jej.

123 ... Último
IR ARRIBA