Amor y pareja /

Diferencias entre estar enamorado y amar?

Participa en el tema Diferencias entre estar enamorado y amar? en el foro Amor y pareja.
A ver... me gustaría saber que piensan ustedes, ¿Cuál es la diferencia entre amar y ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    skay23 escribió el 24/06/2004 a las 14:38 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Diferencias entre estar enamorado y amar?
    A ver... me gustaría saber que piensan ustedes, ¿Cuál es la diferencia entre amar y estar enamorado? ¿Cómo se puede seguir en pareja despues que se acaba el enamoramiento? ¿¿Existe la mitica crisis de los 10 meses donde pasa todo esto o es chamuyo ??
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Agustin escribió el 24/06/2004 a las 15:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Diferencias entre estar enamorado y amar?

Mira, hay gente q es adicta al enaramiento, q no puede estar sola pero tampoco se guanta estar con una persona dsps de q ya paso esa "locura".
    Despues de un tiempo (ponele 10 meses) se suele ir ese "enamoramiento" y te planteas si amas o no a esa persona...
    Si no la amas y ya no estas enamorado se va todo a la mierda
    Me gusta este mensaje
  • el_tute escribió el 24/06/2004 a las 15:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Diferencias entre estar enamorado y amar?

Para mi el enamoramiento, es la etapa donde conoces a la persona, donde te enganchas, todo es color de rosa y la otra persona es perfecta.

Despues de un tiempo te das cuenta que tiene defectos como todo el mundo (o loca, o histerica, etc) y deja de ser perfecta. ese es para mi el fin de la etapa de enamoramiento.

Amar, es diferente, ya que amar no lo veo como un estado y/o etapa, sino como un sentimiento. Que se acabe el enamoramiento, esa etapa en la q descubris todos los dias algo nuevo de la otra persona, te maravilla y bla bla. No significa que no sigas amando a la persona.

Y eso para mi se da a los 10 meses a los 1234165234123 o a la primer semana. Depende mucho de varios factores, para empezar de las dos personas. Si sos un tipo digamos impredecible, q te gusta darle sorpresas, , todos los dias, van a ser una sorpresa, algo nuevo, y eso puede estirar el enamoramiento digamos.

Tambien dependen las ganas de estar para la otra persona, de arreglarse pa verla solo 2 minutos, de cuidar lo q decis, como lo decis y donde. De soportar cosas, histeriquedas, caprichos etc, si se te van apagando esas ganas, tonces, es muchismo mas posible q empieze esa etapa de mierda de peleas boludas, reajustes, etc.

Pero no hay un tiempo para mi, depende mucho de la pareja.
    Es como que las parejas q empiezan entre los 15-16 llegan a los 21 y se pelean. Si bien se dio unas cuantas veces, no podes generalizar, depende mucho de la pareja en si.
    Me gusta este mensaje
  • SlaYeR escribió el 24/06/2004 a las 20:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Diferencias entre estar enamorado y amar?

Mi novia dice ke enamoramiento es lo ke uno siente en los primeros meses de la relacion donde todo es color de rosa etc, etc....y en cambio amar a alguien es lo ke se siente por una persona una vez ke ya se conocen sus defectos, y a pesar de eso, lo ama!....
    A mi me parece una version bastante aceptable!
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 24/06/2004 a las 20:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Diferencias entre estar enamorado y amar?

Creo ke hay uno (sino varios) temas referidos a esta situacion.....

para mi, estar enamorado lleva, en la mayoría de los casos, a amar....
    kizas no veo tanta diferencia entre "estar enamorado" como una afirmacion y amar, sino mas bien entre "enamoramiento" y "amor"...

la etapa de enamoramiento es akella en la ke las personas se comienzan a conocer, a gustarse, a kererse... ese *feeling* ke se siente, lo vulgarmente llamado "tener piel".... esto te puede pasar con muchas personas (incluso a la vez, creo )

... y bueno, puede llevar a amar .... al amor, ese sentimiento ke no se puede explicar con palabras, ke no sentimos por todas las personas... ke hace ke cierta persona se convierta en especial, ke la elegis (kizas entre todas esas con las ke sentias el enamoramiento )

Ahmm.. les dejo un par de threads ke buske y encontre, ke me parece ke estan relacionados (y hay muchos mas.... pero esos son los ke me parecen mas adecuados )

¿que diferencia hay entre estar en pareja y estar de novios?

Diferencia entre Enamoramiento y Amor

debate acerca del enamoramiento

Besos, Vale!
    Me gusta este mensaje
  • BrisK escribió el 24/06/2004 a las 22:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Diferencias entre estar enamorado y amar?

Gracias Vale... esos temas son muy apropiados y en ellos creo que de hecho postee mi postura en la diferenciacion... sin embargo este tema apunta mas a lo concreto y a un mito que para mi no es valido... 10 meses... 10 años... toda una vida... hay parejas que todavia se las ve enamoradas despues de mucho tiempo juntos.....

yo creo que el enamoramiento lleva al amor... pero creo qye tb se pueden dar las dos cosas a la vez...

comparto lo que dice slayer a excepcion de lo ultimo, del tiempo...

estar enamorado es una etapa que hay que aprovecharla a pleno... porque es lo mas "tierno" de la relacion.... tiernno no solo en el sentido de ahh que tiernis.... sino tierno,.. el conocerse... el aprender uno del otro... el descubrirse.... y todo eso con una pizca de embobamiento creo yo... no se... estar enamorado es una cosa hermosa y amar lo es aun mas.. loideal es que la etapa de enamoramiento dure ... si se acabara pronto, al menos yo me sentiria insegura... quizas porque soy re ñoña
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 26/06/2004 a las 18:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Diferencias entre estar enamorado y amar?

Se puede estar enamorado y amar. Y también se puede estar enamorado y odiar.
    El enamoramiento es una invitación a la compañía. Sólo éso. El amor es el camino y el destino. El trabajo y el salario. Y es tan, pero tan raro...
    El amor siempre es bueno, y principalmente nos ocurre a nosotros, individualmente. No necesita que se lo caldee. Pero si encuentra un reflejo, es cuando se convierte en algo especial, despojado y agradecido. Y somos mejores porque nos desnudamos de egoísmos y cobardías. Todo lo podemos cuando amamos y nos aman. Si el amor sucede, todo se puede.
    El amor siempre es un regalo. El enamoramiento pide y demanda.
    Se puede estar enamorado y amar. Y se puede estar enamorado y odiar.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • skay23 escribió el 26/06/2004 a las 18:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Diferencias entre estar enamorado y amar?

Cobet, te parece que se puede estar enamorado de alguien a uno odia? La verdad no lo veo posible, o sea me resulta muy dificil de imaginar, podrias explicarlo un poco más??
    Y se me ocurrio otra pregunta, ¿Cuál es la diferencia entre querer mucho a alguien y amarla? Me parece una linea mucho más finita esa.
    Me gusta este mensaje
  • CDT escribió el 26/06/2004 a las 22:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Diferencias entre estar enamorado y amar?

Si, existe . Lo mejor que podes hacer, es esperar que a ella se le pase la locura, hacer todo lo posible para que a vos se te pase la locura, y tener un tiempo de hacer todo lo posible para estar bien, pero eso no solo en la "crisis de los 10 meses" (que reitero, para mi existe!, nos agarro a los 9 :P), sino que en todas las peleas grossas. Trata de pensar en las cosas que pasaste junto a ella en ese tiempo, y si realmente queda algo de eso. Y si no queda, si hay forma de hacer que vuelvan. Si ves que no da para mas, que no tienen momentos de ustedes, y que no estas bien con ella, pero que estas muy seguro, y que no es algo pasajero (podes estar 2, o 3 semanas enteras odiandola!, esta en vos marcar el tiempo en que algo deja de ser pasajero), entonces si, dejarla (previo a haber hablado 500
    veces sobre el tema, y buscar todas las soluciones posibles).

Si estas en esa bendita crisis, no despesperes, aguanta que seguramente todo vuelve a lo que era antes .

Saludos,

Gonzalo.
    Me gusta este mensaje
  • Chercho_el_Hechicero escribió el 27/06/2004 a las 13:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Diferencias entre estar enamorado y amar?

Bueno, el estado de enamoramiento, como han dicho son los primeros meses, esos que se suelen llamar, "la luna de miel", donde todo es hermoso, donde no tenemos defectos o si los tenemos, son los mejores efectos del mundo y nos queda re bien.

El amar, es sentir lo mismo creo yo, pero una vez que conocemos bien o mas profundamente a la persona, cuando conocemos, sus defectos y virtudes, y mas alla que nos jodan las aceptamos...

O sea, para que se entienda, enamoramiento es estar embelesado por la otra persona, amar, es ser conciente de quien tenemos a nuestro lado y aceptarlo...
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 3537 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB