Amor y pareja /

Infidelidad: ¿Que es?

Participa en el tema Infidelidad: ¿Que es? en el foro Amor y pareja.
Ya que estamos con tantos temas relacionados con la infidelidad, para uds. que es serle ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    patricio_adrian escribió el 26/01/2005 a las 17:59 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Infidelidad: ¿Que es?
    Ya que estamos con tantos temas relacionados con la infidelidad,
    para uds. que es serle infiel a alguien?
    Dar un beso (piquito) es infidelidad?,
    Si les gusta alguien pero no hacen nada por que le son fieles a sus parejas,
    eso seria infidelidad de alguna manera???
    Salir a escondidas con amigos a bailar por ej. , es infidelidad?
    chatear con alguien lejano??
    Que les parece a uds. infidelidad es solamente si hay algo fisico de por medio???
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/222830-infidelidad-que-es.html
    | Más
  • BA5TARD escribió el 26/01/2005 a las 20:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Infidelidad: ¿Que es?

Yo lo veo así:

Serle fiel a tu pareja, es respetarla. Es, por lo tanto, respetar sus deseos. Si tu pareja quiere que solo tengas sexo con ella, ser fiel es tener solo sexo con ella. Si quiere que solo pienses en ella cuando te exitas, serle fiel es solo pensar en ella cuando te exitas. Si tu pareja no tiene problemas en que te acuestes con otra gente, entonces no le sos infiel al tener relaciones con otras personas.

El problema de la fidelidad, es que se basa en lo que siente nuestra pareja, que no necesariamente piensa como nosotros.

Por ahí, leí en un artículo sobre el tema, que las mujeres (la mayoría) hace diferencia entre la infidelidad física y la emocional. Es decir, la infidelidad de tener solo sexo con otra persona, no es tan mala como la de amar a otra persona. No sé hasta dónde eso es cierto, pero seguramente muchos hombres y mujeres piensan (o sienten) así. Y qué bueno si se forman parejas en las que ambos piensen igual.

Me tocó ver el caso de una pareja (amigos míos), en la que uno de los dos tenía (tiene) alma de swinger y el otro no. Y él (el hombre) que no estaba muy convencido de tener una relación tan abierta, pactó de todas formas. (Supongo que por miedo a algo peor). Obviamente la cosa no terminó bien. En estos casos siempre sale alguien lastimado.
    Me gusta este mensaje
  • Cassius escribió el 26/01/2005 a las 22:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Infidelidad: ¿Que es?

misma postura que caprichoso: depende lo que entre los dos consideren como "fidelidad", el acuerdo que tengan (tácito o explícito) de qué cosas están permitidas en la pareja (o mejor dicho fuera de ellas) y cuáles no...

hay gente que considera que si su pareja mira especímenes del sexo opuesto, se está mandando cagada. y bueno, si a tu novia le parece mal que mires, te lo hace saber, pero vos mirás igual, se podría decir que le estás siendo infiel. no estás siendo fiel a sus preferencias/gustos/deseos/pedidos lo que sea, y hasta se podría decir que le estás faltando el respeto, porque te cagaste en lo que te dijo y pidió

mucha gente incluso considera que si no hay sexo (penetración, intercourse) de por medio, no hay "metida de cuernos"

en fin, cosa subjetiva si las hay!

yo estoy hace un tiempo en una relación en que no me molesta si ella está con alguien más, no acordamos nada al respecto y yo también tengo libertad para hacer lo que quiera. si pasado mañana me nace algún sentimiento más profundo y me empieza a molestar la idea de algo tan poco comprometido y potencialmente abierto, se lo diré. si no le parece terminará todo ahí y no habrá posibilidad de infidelidad -porque no hay ninguna fidelidad

pero si me llegase a decir que está de acuerdo, y nos ponemos un título y un compromiso (aay los noviecitos), para mí con una transa es suficiente.

incluso si no hay contacto físico, puede haber un factor muy importante para que algo califique como infidelidad: esconderlo y negarlo/mentir sobre eso (que proviene de la culpa porque siente que está haciendo algo mal, algo que va en contra de lo que acordó con su pareja)
    Me gusta este mensaje
  • nacaguluc escribió el 26/01/2005 a las 22:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Infidelidad: ¿Que es?

Me parece que no pasa por serle fiel a tu chica/o, pasa por ser fiel a uno mismo, a no engañarte o traicionarte, a hacer lo que a vos te hace feliz. Si estuvieras haciendo algo que no te hace feliz, estás siendo fiel? Es como la pregunta esa "cómo podes querer a alguien si vos no te querés". Para mí pasa por uno para hacerlo extensivo a la otra persona.

nacaguluc
    Me gusta este mensaje
  • NeFXP escribió el 26/01/2005 a las 22:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Infidelidad: ¿Que es?

si la respetas en lo que ella quiere que la respetes si le dastodo de vos .... si moris por ella no recurris a otra persona...
    cuando comenzas a ser infiel? ... cuando comenzas a desear a otra persona más mientras que tu pareja te desea solamente a ti y espera lo mismo.
    muchas veces por gustos ...o por cosas pasadas tenemos de ganas de dar un piquito o un beso a alguna persona..... pero se que si lo hago dañaria a mi pareja ...y no me gustaria hacer eso.. creo que en todas las personas existe un poquito de aunque sea decir ... "mirá que linda mina" ... creo que eso no es problema, si no que comienza cuando rompemos los limites y pasamos a avanzar y ganar terreno, cuando sabemos que puede ser seguro que la engañes... ahi es cuando sos infiel, si tenes posibilidad y tu conciencia te asesina no vas a ser infiel, incluso la persona con la cual le serias infiel seguramente se pelee con vos ... por el hecho de que la ilusionaste o lo ... pero ... en fin ...hablar con gente no es ser infiel, en una confecion en el colegio ... el padre que estaba confesando en ese momento me dijo que pensar en cosas impuras no es pecado ...querer llevarlas a cabo si... somos humanos ... y por nuestra cabeza pasan miles de ideas .... y no siempre tienen que ser con algun objetivo simplemente es imaginación y temas de que le gusta a cada uno -..., salir a bailar a escondidas no tiene justificación más que para decir... mmm me voy a piratear -..
    creo que no es ser infiel pero en caso de que se entere ..quedas muy tonto/a ..:\. la fidelidad no es algo meramente fisico. tiene mucho que ver con las acciones de cada uno ...y con la manera de encarar las situaciones.

salu2
    Me gusta este mensaje
  • sol23 escribió el 31/01/2005 a las 01:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Infidelidad: ¿Que es?

No sé loko.. pero la infidelidad es lo peor...
    Podés ser infiel desde el punto de vista físico o emocional....
    Es una cagada de cualkier manera. Es aglo que no podría perdonar, aunque ame muchíismo.
    Me gusta este mensaje
  • BA5TARD escribió el 31/01/2005 a las 08:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Infidelidad: ¿Que es?

Originalmente publicado por sol23
    No sé loko.. pero la infidelidad es lo peor...
    Podés ser infiel desde el punto de vista físico o emocional....
    Es una cagada de cualkier manera. Es algo que no podría perdonar, aunque ame muchísmo.
    Bueno, eso es cierto, por lo que dije antes: la infidelidad pasa más por como se siente la persona engañada, que por como se siente el que engaña.

Como se vió en otras discusiones, mucha gente piensa que la infidelidad es simplemente algo obvio (moneda corriente). Posiblemente no haya malas intenciones en una persona que engañana en esos términos. Pero, ¿cómo se siente una persona engañada, aún cuando quien la engaña no cree que ese engaño provoque daño a su pareja?

Mal, como dijo Sol23, "Es algo que no podría perdonar, aunque ame muchísmo."

Hay gente que separa completamente el sexo del amor y luego dicen que solo el amor requiere fidelidad. Por consiguiente, tener relaciones sexuales con otras personas (además de su pareja) no implica infidelidad. Todo bien, pero eso puede funcionar si los dos están absolutamente convencidos de tal cosa. Sino, por mucho que pienses esto, si te acostas con otra persona porque vos pensas esto, pero tu pareja no: le estás siendo infiel.
    Me gusta este mensaje
  • Chercho_el_Hechicero escribió el 31/01/2005 a las 16:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Infidelidad: ¿Que es?

Originalmente publicado por nacaguluc
    Me parece que no pasa por serle fiel a tu chica/o, pasa por ser fiel a uno mismo, a no engañarte o traicionarte, a hacer lo que a vos te hace feliz. Si estuvieras haciendo algo que no te hace feliz, estás siendo fiel? Es como la pregunta esa "cómo podes querer a alguien si vos no te querés". Para mí pasa por uno para hacerlo extensivo a la otra persona.

nacaguluc
    O sea, segun este pensamiento si a tu novia le gusta enfiestarse con cuanto tipo se le cruce y esa la hace feliz no te es infiel??? claro, obvio, es fiel a su gusto pero es super infiel a vos, aca se habla de la infidelidad al otro y no a uno mismo, ni a nuestros propios ideales, para mi se es infiel ya sea con sexo, con un piquito o mentalmente hablando y no al decir que una mina esta buena, sino al desear a otra persona, porque quiere decir que lo que nos excita es esa persona y no nuestra pareja...jamas lo hice, jamas lo haria y jamas lo perdonaria como han dicho por mas amor que se sienta, sentirme defraudado no lo podria soportar ni perdonar y hacerselo a la persona que amo menos que menos...
    Me gusta este mensaje
  • nacaguluc escribió el 31/01/2005 a las 18:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Infidelidad: ¿Que es?

Claro que pasa por uno, si estás con una mujer fiestera y a vos no te va, a quien le estás siendo infiel, a ella o a vos? Cuando vos elegís a alguien, lo hacés por esa persona o por vos (ya sea gusto, ideal de mujer, etc). Si no te va la minita, perdón por lo de minita a las mujeres que lean esto, te vas a quedar para serle fiel a ella y vos de que la jugás. Si tu novia o pareja te es infiel y no la perdonás a quien le estás siendo fiel, a ella o a vos? En una pareja, como bien dice la palabra, son dos personas que tratan de ir parejas por el camino que sea, y no una sola que va. Si vos, como decís "se está hablando de la infidelidad al otro", entonces uno donde queda, afuera, entonces mi concepción de pareja está errada. Y te repito, si tu pareja es fistera y a vos no te va, que hacés en ese lugar, te quedás por que la amás, por lástima o por serle fiel a ella. Si estás con alguien y sos un infeliz, pero la amas, que hacés? Decís que no perdonarías una infidelidad por más que ames, a quien sos fiel, a vos o a ella? Ahora, si la amás y te fue infiel, no la perdonás por una cuestión machista (ese orgullo, a veces pelotudo que tenemos los hombres) o porque realmente rompió la fidelidad de lo que pensás que es una pareja? Si te fueron infiel te equivocaste en la elección, y elegirás que vas a ser, pero siempre siéndote fiel a vos
    Y a parte, veo tanta certeza en lo que decís, que me hace dudar, y sería bueno que dudaras un poco de lo que decís. Cuando tu futuro sea presente quizás puedas decir, que fuíste fiel o no , a lo que decís y sentís en este momento. Repito lo que puse en mi post, "pasa por uno para hacerlo extensivo a la otra persona". Igualmente, no te creas, que no me pregunto que es la infidelidad.

Un abrazo
    nacaguluc
    Me gusta este mensaje
  • Chercho_el_Hechicero escribió el 31/01/2005 a las 18:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Infidelidad: ¿Que es?

Bueno, intentare responder a cada uno de los puntos que me decis, digo intentare porque suelo ir escribiendo y no punto por punto y a veces paso algo por alto.
    Cuando estoy en pareja estoy porque me hace feliz a mi, y porque la hace feliz a ella, de nada me sirve estar con alguien que me hace feliz pero que ella no, seria como tener un perro donde yo soy feliz pero el perro no por no ser libre, la amo y quiero su felicidad eso me da felicidad a mi, siempre y cuando su felicidad no contradiga la mia o sea, si ella fuera feliz con otro u otros hombres no me haria feliz por lo que no estaria en pareja con ella y viceversa obvio...
    Mis palabras se leen seguras y sabes porque??? porque estoy bien seguro de lo que soy, lo que siento y lo que pienso, tengo ideales y los defiendo a capa y espada mas alla que la sociedad te quiera vender que las si te manejas de determinada forma sos un boludo, ok, sere un boludo, al tener firme mis ideales, se lo que haria y lo que dejaria de hacer y cuando no estoy seguro soy de decirlo tambien y no de asegurar solo para quedar bien.
    De todas formas, resperto tu forma de pensar aunque no la comparto, saludos man...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 59 RESPUESTAS
  • 4340 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB