Amor y pareja /

Pareja vs Familia

Participa en el tema Pareja vs Familia en el foro Amor y pareja.
Hola Gente, Les cuento, hoy en el laburo hubo una charla de pasillo de media ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 26/01/2005 a las 21:14 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Pareja vs Familia
    Hola Gente,

Les cuento, hoy en el laburo hubo una charla de pasillo de media hora que empezo sobre anecdota sobre embarazos, si tener 1, 2 o 3 chicos, responsabilidades a asumir, cosas que se dejaron de lado, y todo eso que Uds se imaginan que pasa cuando uno tiene una familia. Entonces mi planteo es el siguiente, y me gustaria ver comentarios.

Hay un ciclo mundial, podria decirse, que se compone del crecimiento (fisico e intelectual) de la persona, la busqueda de la pareja y la formacion de una familia (y todo lo que eso conlleva), mas o menos asi a grandes rasgos.

Ahora bien, vivir solo no es lindo, vivir en pareja/casado si, pero tener una familia es otra cosa. Personalmente creo que tener una familia es retroceder en el crecimiento personal de una persona, es privarle la libertad de elegir. Es como volver a vivir todo lo que te paso a traves de tus hijos, pero con mas responsabilidad. Y dejando de lado lo que uno se propuso hacer o directamente no hacerlo pq tenes esa responsabilidad que es tu familia.

Soy el unico, o alguien mas piensa que los hijos son una carga que nos achancha y que seguir creciendo como persona es mejor?

Saludos,
    Mr Incredible.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/222855-pareja-vs-familia.html
    | Más
  • Valerylu escribió el 26/01/2005 a las 21:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Pareja vs Familia

Yo no creo que los hijos sean una carga, ya que pienso que traer un hijo al mundo, es una decisión que debe ser madura y premeditada. Ok, en muchos casos no es así, pero ya que hablamos de ideales...

Se supone que el ser humano atraviesa etapas... todas pertenecientes a la escala evolutiva (callenme, estoy delirando ), y uno al entrar en la adolescencia, y comenzar el camino hacia la adultez, tiene esa "libertad" de crecimiento individual que decís. Ahora bien, esa etapa (ojo, todo esto lo considero yo ) también se termina, y es cuando conocés a alguien de quien te enamorás y con quien querés compartir esa individualidad y esos proyectos; y luego entre esos proyectos compartidos, aparecen los hijos.

Yo qué sé. Hace poco mi mamá me dijo "los hijos son siempre una bendición"... por algo lo habrá dicho
    Me gusta este mensaje
  • Narfinwen escribió el 26/01/2005 a las 21:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Pareja vs Familia

Mira, para mi, tener hijos es una forma de crecer tambien, para nada es retroceder. al ser padre estas desarrollando otras facultades que antes no tenias, como la responsabilidad por otr personita indefensa por ejemplo. y asi como te nombro esa se pueden buscar muchas..... tener hijos es una etapa mas en la vida. obvio que hay a quienes no le interesa o no le gusta.... pero ese ya es otro tema.

aparte por otro lado, si bien no podes hacer toooooooodas las cosas que hacias antes como pareja, si podes hacer la mayoria. obvio que no demasiado al principio, cuando es muy bebe, sigamos hasta lso 3 meses mas o menos, cuando son completamente dependientes.... ya despues cambia la cosa.m igual siempre podes salir a disfrutar con tu pareja, le dejas el crio a alguien y listo

bue, iba a escribir muchas cosas mas, pero me esta llorando la gorda (tiene 16 meses ya )

saludos

pd: cualquier cosa que no se haya entendido chifla!
    Me gusta este mensaje
  • nacaguluc escribió el 26/01/2005 a las 23:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Pareja vs Familia

Mirá tengo 2 hijos, que son las personas que más amo en el universo, y siempre tenés que encontrar el equilibrio para tu desarrollo personal y el de tus hijos y también de tu pareja. Es como que tenés que dividir tu historia, pero eso sí, a full cada vez que estás con tus hijos, tu pareja, viejos, amigos, etc. Si vivís todo esto como una carga, seguramente lo va ser, y te vas a quedar parado en el medio de la vida.

nacaguluc
    Me gusta este mensaje
  • BrisK escribió el 27/01/2005 a las 17:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Pareja vs Familia

lo que mas ansio en esta vida es casarme y tener hijos, sin descuidar mi profesion... creo que se puede hacer todo junto....

yo en unos años te digo como me fue

la verdad no debe haber nada mas maravilloso que tener un hijo
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 27/01/2005 a las 19:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Pareja vs Familia

Bueno, mi intencion era obtener mas respuestas de hombres, que de mujeres o ya padres...

Las mujeres y los ya padres ya tienen una respuesta "puesta"... Es decir, ya se sabe que las mujeres quieren ser madres, y los ya padres no creo que admitan que si tienen un hijo por error digan que es una carga (aunque conozco casos)... Y si quisieron tenerlo, bueno, tampoco lo van a decir...

Saludos,
    Mr Incredible,
    Me gusta este mensaje
  • nacaguluc escribió el 27/01/2005 a las 20:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Pareja vs Familia

Mr incredible, no es el tema de la respuesta "puesta", sabés quienes tienen la respuesta puesta, los jugadores de cualquier deporte cuando les hacen una entrevista. Mirá, tuve a mi primer hijo estando de novio con la madre de mi segundo hijo, también, y al principio se me presentaron dudas, incertidumbres, temores, etc. , todo lo que se viene planteando en este thread (así se dice, no?) nadie nace con talento para ser padre, lo mismo las mujeres, lo que pasa es que la mayoría de las familias son machistas entonces inconscientemente las prepara para ser madres. Que es lo primero que le regalan a las nenas, autitos? pelotas? no, muñecas. Me fuí al demonio, vuelvo a lo anterior, yo vivía con mis viejos, cómodo, no necesitaba nada, pero llegó mi cachorro más grande y me dió vuelta la cabeza y no vino fácil porque nació prematuro, pesó 1,08 kg y "estuvimos" tres meses en neonatología. No te voy a negar que la parimos los, en ese momento, tres, pero sabía que tenía que pelearle a la vida y mi destino, sino me comían las cucarachas, y no sólo a mí. A veces los hijos son como motores que te dan empuje. Te agrego, que no cortó mis estudios en la facu, aunque la largué, ni ningún otro desarrollo personal, ni a mí ni a la madre de mis hijos. Eramos dos, papá y mamá. Cuando queríamos intimidad la buscábamos, no nos quedábamos a esperarla, a veces se daba y otras no, pero así era.
    BrisK, no sabés lo lindo que es cuando te dicen papá, o ahora, que son grandecitos, te llaman por teléfono para gritarte, "papá, gol de san lorenzo" y yo me desarmo por ellos y obvio por el ciclón. O cuando te abrazan o hablás de lo que les pasa o cuando ponés un límite, etc.. BrisK, tranqui, el día que te llegue, quizá te acuerdes de estas palabras y digas "el chaval ese, tenía razón". Espero que se te dé, de corazón. Esta es mi experiencia y espero no haberlos aburrido.

Un abrazo
    nacaguluc
    Me gusta este mensaje
  • BrisK escribió el 27/01/2005 a las 21:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Pareja vs Familia

seguro que se me da... y si no se me da adopto...

Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 27/01/2005 a las 21:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Pareja vs Familia

Mirá, tengo 23 años, soltero y sin hijos.

El tema es este: Tenés que ser padre cuando VOS SIENTAS QUE "ES HORA" DE SERLO. Ni antes ni después...

Por ahí el quemar etapas está "demasiado de moda" y uno se enquilomba demasiado la vida solo (más que lo "tolerable", pero convengamos, es el "derecho de piso" cuando uno intenta crecer).

Conozco bocha de gente que el ser padre no le impidió seguir con su vida, es más... sigue con sus "proyectos" que ya traía de soltero, y en muchos casos con más fuerza... al parecer los hijos traen la cuotita extra de ánimo para encarar las cosas. Así también... hay padres y padres, y pasa más x una cuestión de actitud que de otra cosa.

Vos sabrás cuando ser padre, y hasta cuando seguir en "crecer como persona sin tantas responsabilidades"...

Por ahí quienes ven como una carga a los hijos, fueron justamente los q x hacerse los pillos jugaron con fuego y quedo un pequeño "regalito" del cual quieran o no, se tienen q hacer cargo.

Un hijo es una responsabilidad muy grande, y no hay mejor cosa que estar bien preparado para asumilrla con todo...

El doc
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 27/01/2005 a las 21:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Pareja vs Familia

Originalmente publicado por BrisK
    seguro que se me da... y si no se me da adopto...

Otra cosa que jamas haria, tener un hijo que no sea de mi propia sangre...

Saludos,
    Mr Incredible.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 596 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB