Que hacer cuando uno pierde la esperanza?

• 3,077
      • 17/02/02
    #1 Que hacer cuando uno pierde la esperanza?

bueno si, me re borré de psico, diferentes razones, pero lo escribo aca porq creo q poca gente de los q considero amigos cercanos, tan dando vueltas por aca a consideracion de otros foros.

Que hacen ustedes cuando se sienten vacios, no encuentran algo q los ilumine, o les haga trabajar para conseguir algo? Uno se enamora de alguien, despues se va todo al carajo, no sabe bien porq, yo nunca doy todo de mi, pero cuando lo hago, es porq creo q la otra persona se lo merece y espero lo mismo, pero despues siempre llega el chasco y se va todo a la mierda. Siempre me pasó lo mismo, mas allá de decir "la deje yo", o la otra "me dejó ella". Nunca les sale todo como la mierda y se preguntan q pasó? Amigos te dice q sigue pensando en vos y todo eso, pero despues cuando se puede hablar es mas fria q un fiambre.

Hay veces q desearía volver todo atrás, nunca abrirme ante nadie, ser un reverendo hdp en todos los aspectos y nunca volver a abrirme ante nadie. Porq? Facil, evitas terminar hecho mierda, sin rumbo, vacío. Mas alla de ser exitoso en el laburo, tener mucha plata y que todos te digan dia a dia "sos un hdp, tenes todo, te va re bien, haces lo que queres", sisi tenian razon los q decian, el dinero no hace a la felicidad. Quizas lo hace, pero hasta ahora no encontre ningun negocio q vuelva a armar corazones destrozados........

Decidí publicarlo aca porq como ya dije antes, poca gente me conoce, algunos me conoceran de verme por ahi, pero la mayoria ni siquiera sabe como soy, so... me pareció buena idea que alguien q no me conoce opine sobre mi, porq en estos casos creo q es la mejor solucion para encontrar "defectos" o cosas q me puedan ayudar.

bueno nada, gracias y saludos a todos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

29 comentarios / 11843 Visitas

• 5,659
      • 26/04/02
    27/03/2005
    #2 Re: Que hacer cuando uno pierde la esperanza?

Como querés que te ayuden, qué buscás que te digan...nadie te puede enseñar a vivir. Nunca es fácil, por eso mucha gente vive con miedo. Vos solo viví como te parezca, como creas que es conveniente o como lo sientas. No veo porque habria que bajar los brazos, arriba, sale el sol y con él miles de posibilidades.

No sé, recien me levanto, chau.

• 79
      • 03/01/05
    28/03/2005
    #3 Re: Que hacer cuando uno pierde la esperanza?

Te puedo decir lo que hago yo aunque suene tonto, salgo a caminar, despacio, tranquilo y mirando todo, luego vuelvo a casa. A veces me ayuda, digo, uno siempre se está maquinando en función de otras personas, de otras cosas (el laburo por ejemplo). Es bueno salir solo a caminar, si tenés celular dejalo en casa, sentirse un individuo, sentirse parte de lo que te rodea.

• 6,731
      • 03/11/04
    28/03/2005
    #4 Re: Que hacer cuando uno pierde la esperanza?

y... mira, yo ahora volvi a ir al gimnasio y estoy yendo a natacion tambien... no se.. me sirve para descargar y a la vez, desenchufarme, a veces hago lo de salir a caminar como dijo thom.. que se yo, te olvidas de todo por un rato... igual, es cueston de tiempo creo, porque yo estoy haciendo todo eso... y me siento para la mierda todavia, aunque cada vez menos...

• 4,030
      • 07/07/04
    29/03/2005
    #5 Re: Que hacer cuando uno pierde la esperanza?

Todos pasamos por esa situacion en algun momento, y aunque es facil de decir, hay que soportarlo, pero como dice el refran : el tiempo lo cura todo.

Loco, dale para adelante, el mundo no se termina con el amor de una mujer. Cada vez que te despertas tenes una nueva posibilidad de conocer a alguien, mientras tanto no te encierres, que la soledad y los pensamientos no son una buena compañia.

Tomate una buena copa de vino y brinda por lo que fue y por lo que va a venir, la vida sigue rodando.

• 3,970
      • 24/12/02
    29/03/2005
    #6 Re: Que hacer cuando uno pierde la esperanza?

Yo sigo aprendiendo a escuchar y ser mas comprensivo....y por supuesto sigo aprendiendo de la vida....tomando las cosas malas como ejemplos q no vuelvo a repetir (a veces caes en lo mismo lamentablemente). Es mas simple de lo q parece sin embargo algunos nos hacemos mas problemas q otros....es asi y es como es cada uno....pero hay situaciones q hay q aflojar y seguir teniendo fe ches!

• 68
      • 20/02/05
    29/03/2005
    #7 Re: Que hacer cuando uno pierde la esperanza?

mira... yo tmb pase por ese tipo de quilombete...
    la chica con la que salia, frecuenta este foro (o andaba por aca)... se que no di todo de mi (por X razones que no se si valen explicarlas, porque a ella le quise dar ese PORQUE xxxxxx, pero ni bola)... el tema es que, en cierta forma uno se siente molesto con eso que paso... pero es normal... es como aquel tipo que no puede salir con una mina y que dice "naaaaaa... las minas son todas pu***" y si te pones a pensarlo un poco, es un chabon que la verdad no tiene ni la mas palida de como son las cosas...
    el tema es... la esperanza no se pierde... salvo cuando uno esta a minutos de encontrarse con la parca... la esperanza siempre esta... que la pierdas por 2-3 minutos que una mina te corto o cortaste, no implica que sea la muerte... y menos aun como para perder esta esperanza que llevamos... la mas facil de todas las cosas que hay para hacer, es rodearte de la gente que te quiere, mantener la cabeza ocupada en diferentes cosas... si tenes laburo, ahi te despejas; si tenes amigos, sali con ellos; si tenes cosas que hacer en tu casa, hacelas... entretenete con algo... no ocupes la cabeza en otra cosa... sino, te agarra una caida de animo muy grande que despues te termina generando problemas en otras cosas...

aparte... seamos sinceros...

HACERSE BARDO POR UNA MUJER... ES JUSTO? TENIENDO A MEDIO PAIS MAS DE MUJERES QUE SE PUEDEN INTENTAR CONQUISTAR O QUERER?

pensalo bien...

• 717
      • 19/01/05
    29/03/2005
    #8 Re: Que hacer cuando uno pierde la esperanza?

La vida es asi siempre nos va a faltar algo y por eso es que vivimos.

• 6,731
      • 03/11/04
    29/03/2005
    #9 Re: Que hacer cuando uno pierde la esperanza?
    Cita Escrito por Luiçao!
    el tema es... la esperanza no se pierde... salvo cuando uno esta a minutos de encontrarse con la parca... la esperanza siempre esta... que la pierdas por 2-3 minutos que una mina te corto o cortaste, no implica que sea la muerte... y menos aun como para perder esta esperanza que llevamos... la mas facil de todas las cosas que hay para hacer, es rodearte de la gente que te quiere, mantener la cabeza ocupada en diferentes cosas... si tenes laburo, ahi te despejas; si tenes amigos, sali con ellos; si tenes cosas que hacer en tu casa, hacelas... entretenete con algo... no ocupes la cabeza en otra cosa... sino, te agarra una caida de animo muy grande que despues te termina generando problemas en otras cosas...
    esto es totalmente cierto... sobre todo lo de la parca jajaja... naa posta, eso que dijo Luiçao es verdad, y tb lo que dijo Monza... nunca vas a estar completo... si no, la vida seria aburrida no?
      • 5,719
      • 29/12/02
    29/03/2005
    #10 Re: Que hacer cuando uno pierde la esperanza?

Es simple, va a haber mil caídas, hasta que un día encuentres que... uia! al fondo del precipicio, había agua!!!

Qué quiero decir? Uno cuando tiene esperanzas con que algo va a salir bien, da todo, como decís vos; la cuestión es que uno nunca puede tener la certeza de si va a salir bien o va a salir mal... sin embargo, generalmente uno tiene una idea (si conoce aunque sea un poco a una persona) de cómo va a resultar X relación. Si yo me pongo a salir con un pibe que le importa nada de la vida, vive deprimido y no te llama nunca, sus amigos me dicen "no les veo futuro" y por ciertas cosas sé o imagino que no está en condiciones de estar de novio, debería darme cuenta que no puedo pretender algo serio con el.

Diferente es cuando sentís que la otra persona da todo. Hay que ver si eso que te está dando esa persona es todo, o si vos (por tu ilusión y tus ganas de que te de todo) te convencés de que lo que te da es todo.

Pero, argh, me estoy yendo por las ramas... mi punto es que sólo hay que dar con la persona correcta... aquella que vos estas convencido que te da todo, y cuando (estando a la defensiva) esperás que venga la caída, te demuestre que se está jugando por vos, así como vos por ella.

Sí, ya sé, hasta llegar a este punto podés caer y romperte varios huesos, pero después esto te los repara, y es más, te los hace más fuertes.

Saludos y suerte (K).

123 Último
IR ARRIBA