Amor y pareja /

[AYUDA] me siento la peor persona del mundo

Participa en el tema [AYUDA] me siento la peor persona del mundo en el foro Amor y pareja.
hola, este es mi primero mensaje, pero he estado todo el día leyendo vuestros mensajes. ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    man79 escribió el 16/05/2005 a las 14:29 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] me siento la peor persona del mundo
    hola,
    este es mi primero mensaje, pero he estado todo el día leyendo vuestros mensajes.

mi historia es la siguiente:
    hasta hace un par de días he estado saliendo con una chica que me ha hecho realmente feliz. han sido los 2 mejores años de mi vida. desgraciadamente, desde hace un tiempo, sentí que no la amaba como antes. al principio pensé que sería una crisis pasajera y que ya me pasaría, pero ha ocurrido justo lo contrario, y no he podido aguantar más. Le he pedido que me de un poco de tiempo para reflexionar, ya que me siento terriblemente mal. Siento que he fallado a sus expectativas, y que he fallado al amor que nos unía. Me siento en deuda con ella, ya que me enseñó a ser feliz, y yo en cambio la he herido terriblemente.

Estoy triste por otros aspectos de mi vida que no tienen que ver con el amor, y creo que me han ido afectando poco a poco hasta llegar a tocar mi relacion. De veras que me siento como la peor persona del munco, ya que ella me ama con locura y la he defraudado.

He pensado que tomándome un tiempo podría ocurrir que la echara mucho de menos y me diera cuenta de lo que la quiero realmente. ¿creéis que esto es posible?

Y para rematar mi terrible estado de ánimo, he estado hablando con una amiga (que siempre me gustó) sobre esto y creo que ahora ella quiere algo conmigo porque ha visto una oportunidad, lo que hace que yo esté confundidísimo. Ahora no querría salir con nadie (ni siquiera con mi amiga que siempre me gustó) porque estoy realmente triste, y confío en que a lo mejor pueda volver a sentir lo que sentía por mi ex. Pero a veces pienso que no se arreglará y me arrepentiré toda mi vida, ya que mi ex es una persona muy buena, comprensiva, y porqué negarlo, muy bonita. No hemos discutido nunca en 2 años, y nos hemos visto todos los días desde que empezamos a salir.

Debido a mi estado depresivo, pienso que todo saldrá mal y que mis sentimientos no cambiarán, por lo que me planteo la posibilidad futura (no actual) de intentar algo con la amiga que siempre me gustó, y pensar ésto me hace sentir terriblemente mal, me siento como si estuviera engañando a mi ex.

No sé si he sabido expresar el estado en el que me encuentro, pero si queréis (por favor, hacedlo!!! ) decidme algo, lo que sea.

Por cierto, yo tengo 25 y mi ex 23.

Un abrazo a tod@s!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/239250-ayuda-me-siento-peor-persona-del.html
    | Más
  • Claudyn escribió el 16/05/2005 a las 14:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: me siento la peor persona del mundo

Yo te aconsejaria que estuvieras un tiempo solo... solo, pero solo, solo!!! que realmente uses ese tiempo para reflexionar... tal vez extrañes a tu ex y estes seguro de volver con ella o tal vez confirmes que ya no queres seguir con ella...
    En cuanto a tu amiga, supongo que lo conveniente seria que avances cuando estes seguro de lo que sentis por tu ex o de la que ya no sentis... no sea cosa que termines lastimando a tu amiga tambien...
    Lo importante es que no te traiciones a vos mismo siguiendo con una relacion que ya no te hacia feliz solo por complacer a tu novia y porque ella si es feliz con vos...
    Suerte!!!
    Me gusta este mensaje
  • man79 escribió el 16/05/2005 a las 14:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: me siento la peor persona del mundo

Hola Claudyn,
    muchas gracias por responder tan rápido

Yo sé que necesito tiempo para arreglar mi loca cabeza, pero los días se me hacen eternos,
    porque realmente sufro del daño que le he hecho a mi ex. La pobre no ha hecho nada para merecerse esto, y mira como ha salido... me siento muy muy culpable
    me paso muchos ratos tumbado en la cama, llorando, y con gran pesar en mi corazón, ya que he vivido momentos realmente hermosos con mi ex. A veces pienso que los otros problemas que me afectan me los merezco :'(

saludos tristes :'(
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 16/05/2005 a las 15:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: me siento la peor persona del mundo

Man, coincido mucho con lo que dice Claudyn, necesitás un tiempo a solas, para reflexionar, un tiempo que medianamente te permita ver algo de luz al final del túnel.

Pero no deberás confundirte, ya que al principio extrañaras muchísimo a tu ex- novia, porque es normal que en una relación en dónde hubo mucho amor, sea difícil "cortar la soga", "terminarla", porque nos acostumbramos egoístamente a esa seguridad que nos daba el otro con su presencia y con su amor (en tu caso). Por eso, si decides volver con ella, que sea sólo después de estar seguro de que verdaderamente la amas y que sientas que tú realmente la estás eligiendo a ella con el corazón; no porque te da culpa dejarla, o porque ella quiera estar contigo. Hay algo que debes entender y que es que tú no tienes la culpa de no sentir lo mismo si eso te está pasando, no hay nada que tu puedas "obligarte" a sentir, ya que sólo sería una solución a corto plazo, y que desembocaría inevitablemente al fin, tarde o temprano, con la consecuencia sólo de haber alargado la agonía para ambos. Y creo que por lo que has contado, tu novia no se merece.

Con respecto a tu amiga, lo mismo, tiempo, para saber y poder ver con claridad lo que nos está pasando realmente.

Cuando uno ama de verdad a alguien, lo que más quiere es la felicidad del otro, independientemente de si está o no con uno. Por eso, si finalmente sentís que te has enamorado de tu amiga, aunque sea doloroso, tu ex tendrá que entenderlo. Y tú también.

Muchos éxitos! Y bienvenido al foro!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Aisha escribió el 16/05/2005 a las 15:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: me siento la peor persona del mundo

Yo pienso que deberias ordenar un poco tu cabeza y fijarte bien que es lo que queres... vos decis en una parte de tu mensaje que la hiciste mierda a tu ex.. y ahora encima queres intentar algo con la mejor amiga!!! me parece que habiendo tantas chicas en el mundo deberias apuntar para otro lado... mas si a tu ex le guardas cariño ...

Trata de pensar bien las cosas antes de actuar, trata en estos casos no actuar por impulsos, se que a veces es dificil, pero no es imposible!!!!!!!

Tomate tu tiempo!!!!!!!!!!!

Quedate un periodo solo, sali con amigos, distraete y fijate si realmente tu ex falta en esos momentos, si sentis que la extrañas, y esas cosas.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • man79 escribió el 16/05/2005 a las 17:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: me siento la peor persona del mundo

hola,
    gracias a tod@s de nuevo por responder.

creo que no me expliqué bien. cuando me refería a una amiga, quería decir una amiga MÍA, que mi ex no conoce. ni de coña intentaría algo con una amiga de mi ex!!!

sé que el tiempo pondrá todo en su sitio, pero es muy duro el transcurso de ese necesario tiempo... y más cuando no sé lo que ocurrirá.

en fin, gracias de nuevo, me sois de gran ayuda en estos duros momentos. espero poder ayudaros también a vosotr@s.

un saludo!
    Me gusta este mensaje
  • Chercho_el_Hechicero escribió el 16/05/2005 a las 18:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: me siento la peor persona del mundo

Amigo, deberias entender que el daño que le hiciste segun vos a tu ex no fue intencional, es algo logico, pero fuiste sincero y eso habla bien de vos, mas alla del dolor que a ella le puedas causar hoy, mañana agradecera que le hayas ido con la verdad, en vez de engañarla siguiendo una relacion sin amor y viendote con otras por ahi como harian otros hoy dia.
    Piensa si hubiera sido mejor haber seguido con la relacion sin ser feliz, no seria engañarla??? y si ella se enterara no se sentiria peor???
    Por doloroso que sean estas cosas, creo que todos siempre preferimos que nos sean frontales, sinceros y directos, antes que el engaño no????
    Con respecto a lo de tu amiga, creo que debes como todos digeron, tomarte un tiempo para estar lucido en cuanto a tus sentimientos, ademas, ponte del otro lugar si a los pocos dias que te deje alguien que tu amas, se pòne a salir con otra persona, seguramente sentirias que te olvido rapido y que ni tiempo de duelo necesito para estar con otra persona no???
    Muchos exitos amigo y adelante...
    Me gusta este mensaje
  • man79 escribió el 17/05/2005 a las 05:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: me siento la peor persona del mundo

gracias amigos!

Valoro que vuestras palabras sean tan sinceras, y no simplemente "hablar por hablar".
    Me duele en el alma cuando recuerdo los bellos momentos que pasé con mi ex, y que posiblemente no volverán a ocurrir. De veras que era una persona excepcional en todos los sentidos. Era lo que siempre había buscado en una mujer, y cuando lo tengo, lo echo a perder (aunque no fuera mi intención). Por eso me duele tanto. Ojalá pudiera hacer algo para que el tiempo pasara más deprisa... Y aunque sé que debo esperar, sigo sufriendo y llorando por mi ex. No sé si eso es normal....

un abrazo!
    Me gusta este mensaje
  • Neo Zero escribió el 17/05/2005 a las 05:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: me siento la peor persona del mundo

Buenas ...

La verdad concuerdo con todos en que debes tomarse un tiempo para poder refleccionar sobre tus sentimientos y ademas de que no deberias presipitarte.

La verdad a mi me paso lo mismo hace algun tiempo...

pero con la exepcion de lo de tu amiga...eso lo complica todo un poco pero si sabes lo que esta bien para vos todo va a salir bien.

Te cuento lo que hice a ver si te puede ayudar un poco:

despues de que le pedi un tiempo para explorar mi mente hice un corto viaje con amigos a la playa pero ellos y yo nada mas y eso me ayudo, ya que el ambiente era distinto y no era ver lo cotidiano que me hacia recordarla ni a mis demas contactos puede ver la falta que me hacia y el vacio que tenia al no tenerla cerca y eso me hizo ver lo especial que era para mi.

No se si puedas hacer algo asi ya que por tu edad debes tener ciertas responsabilidades ineludibles.

Mi consejo es que si podes tomarte un tiempo hacelo en un lugar alejado de lo cotidiano de tu vida y te relajes...te recomiendo que vallas a una playa por ej porque el mar puede llegar a calmarte y a expandir tu mente.

Espero que todo salga a pedir de boca y que la decicion que tomes sea la mas indicada y siempre recorda que una relacion se lleva de a 2 porque 1 se apoya en el otro pero creo que luego de tanto tiempo ya lo sabes...

Muchisimo exito en todo lo que emprendas....

Suerte y no lo olvides la risa es la mejor medicina que existe.

Neo Zero...
    Me gusta este mensaje
  • LordFaustus escribió el 17/05/2005 a las 07:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: me siento la peor persona del mundo

-Personalmente y aparentemente contrario a lo que todos piensan no creo 'totalmente' en los tiempos. Creo que a la confusión se la 'saca' hablando. Hay muchas cosas que te pueden confundir. ¿Qué mejor persona para compartir tus dudas que esa con la que queres pasar el resto de tus días?

-A mí me pasó y no le di cabida. Le dije que si tenía dudas o estaba 'confundida' que me explique las dudas. Dicho y hecho. Hablamos, me explicó que le pasaba,y sus dudas (después de muchas horas). Entonces le dije que ahora si nos tomamos un tiempo.

-Lo bueno es que el tiempo sea mutuo y les sirva a los dos para pensar.

Salutes, Fausto.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 1243 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB