Amor y pareja /

Mi casa o nuestra casa?

Participa en el tema Mi casa o nuestra casa? en el foro Amor y pareja.
Cómo haces para sobrellevar las discusiones de tu pareja cuando viven juntos... es decir, después ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió hace 4 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Mi casa o nuestra casa?
    Cómo haces para sobrellevar las discusiones de tu pareja cuando viven juntos... es decir, después de una discusión, si estas viviendo con esa persona, como haces para compartir la casa en esos momentos...
    Le estas atrás, los dejas hasta que se le pase?
    Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Mi casa o nuestra casa?

Sinceramente no te sabria q decir xq nunca me paso, dado a q no vivo con mi pareja... pero creo q habria q en un momento como cortar todo un rato hasta q los animos se calmen y poder hablar un poco mas relajados... Nose creo q es lo q intentaria hacer yo, tb por ahi depende en q se base la discucion.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mi casa o nuestra casa?

Hola, que tema! la verdad nosotros lo solucionamos con una charla cuando estaba todo bien, o sea cuando no estabamos enojados, porque en el momento de enojo no se puede, y nos prometimos tratar de llegar a un acuerdo cuando nos peleamos porque es difícil, hubo momentos en el que él se iba del cuarto o yo era la que se iba y es re feo, nos juramos que por más enojados que estemos nunca nos insultaríamos, porque eso es lo más difícil de perdonar, y lo demás fue empezar a soportar algunas cosas del otro, para mi fué difícil y creo que para él también. Lo que yo hago es decirle directamente no me gusta lo que decís o creo que no tenés razón. O si lo veo con mala cara preguntar porque quizá hice algo sin saber y es mejor no dejar pasar las cosas, te digo que esto lo aprendí ahora porque antes era re- terca y me molestaba que él tenga mala cara si yo pensaba que no había hecho nada, ¿cuanto tiempo llevan juntos? y cuales son los motivos? poné todo en una balanza y pensá por qué cosas se pelean más, y si tenés razón en enojarte

Suerte la convivencia no es fácil, pero de alguna forma se puede solucionar.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Mi casa o nuestra casa?

Gracias por los consejos, y te cuento:
    Hace 6 meses que vivimos juntos, y 11 de novios, y es única persona que amé y que amo, es el amor de mi vida...
    pero los dos tenemos muchas diferencias, en nuestra forma de pensar...
    él es mucho más liberal que yo en su forma de pensar y actuar,
    y yo trato de que algunas cosas no me afecten tanto, pero me es muy difícil...
    y obviamente el problema es
    que a veces exploto y digo las cosas de muy mala manera y ahí se arruina todo, más allá de que tenga o no razón...
    Además lo que me pasa, es que en esos momentos de crisis veo todo negro y todo me afecta mucho más
    que de costumbre... en gral soy una persona super sensible, que todo lo bueno y malo me marca,
    y el tema es que las cosas que nos dicimos peleados, después me quedan marcadas y no me las olvido y me duelen.
    Se que la convivencia es complicada, hasta ahora, puedo decir, que en mi vida pasé los momentos más
    felices viviendo con él, pero muchos momentos difíciles también.
    Obviamente la balanza se inclina a favor de los buenos momentos, pero no se como hacer para no
    llegar a los malos momentos, ya que al tener tantas diferencias, cuando estamos muy bien, surge
    y otra vez todo mal.
    Por eso recurro a uds a ver si alguién me puede dar una mano
    Gracias,
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mi casa o nuestra casa?

Hola Esperanza! te encuentro en todos los foros!! veo q estas re preocupada por la situación con tu pareja. Yo t puedo dar mi consejo, pero podes no coincidir.
    Algunas cosas ya te las dije en otros foros pero dicen q la convivencia no es facil, y justamente cre q no lo es porque se juntan 2 personas distintas (con temperamentos diferentes, con reacciones distintas, con formas de encarar la vida distintas y hasta con diferentes experiencias de vida, q probablemente nos hagan ser lo que somos hoy en día).
    Uno cuando quiere mucho a alguien trata de agradarle a esa persona y ser todo lo más perfecta q pudiera para q nos ame de la misma manera. Y a veces resignamos cosas de nuestra vida por ese amor. Y eso no está mal, hasta q te molesta.. y ahi es cuando la sparejas se plean y dicen q la convivenci no funciona, o q se pelearon porque eran pols opuestos, bla, bla bla... pero ¿quien dijo que los cominzos son fáciles? o alguien nació caminando y nunca se cayó? o hay algún capo que aprendió a manejar sin que se le parar el auto? Siempre cuesta al ppio, pero no desistas!! el tema creo q es aceptar las diferencias pero no marcarlas. O sea, no estar pendientes de lo q le falta a el para ser perfecto o lo que "nos falta" como pareja, para funcinar bien. Se puede convivir pese a las diferencias!!! es de acuerdo a com lo mkires y de la seguridad q tengas en vos misma. Parece q te estuviera escribiendo un libro de autoayuda... jaja.
    Pero no, de verdad, me parece q hace poco están juntos y creo q es logico y hasta saludable te diria q sean diferentes en algunas cosas.
    A veces algunas cositas se pueden cambiar, cosas q sabemos q al otro le gustan y q a nosotros no nos afecta modificarlas y lo hacemos porq lo queremos. Pero hay otras (q creo q tendrias q evaluarlo vos eso) q no estamos dispuestos a ceder porque forman parte de nuestra persona y ahi si te digo.. si esa persona no acepta como sos, o vos sos la unica q siempre tiene q tratar de moderar las cosas, deberian habar más sosbre este tema.
    Otra cosa: vos decis q el es mas liberal q vos?? por qe lo decis?? a lo mejr a vos te gustaria ser de la misma forma q es el y en realidad lo q te molesta no es q él lo sea, sino q vs no sos asi.. no se, creo q tenes q sentirte contenta de q estas con alguien q te quiere (supongo q es asi) y aceptar q cada uno tiene su forma de amar y demostrarlo asi q no le exigas tanto ni hagas un kilombo por cada cosa porque eso cansa y eso si termina desgastando a la pareja, pero no porque no puedan vivir juntos, sino porque te terminas desenamorando del otro, xq cansa q te marquen el paso todo el tiempo.
    Y con respecto a lo q preguntas concretamente en el prmer mensaje, si tienen una pelea ...q hacer?... creo q nunca tenes q amenzar con irte, la casa es de los dos y se jugaron a vivir juntos, asi q nada de irse, ni ponerse en papel de "egoista" al mejor estilo, com sola y vos jodete. NO. Nunca anque estes re caliente te hagas la indiferente. Y cada vez q tengas algo para decirle q sea cuando estes tranquila porque sino arrunas todo. Sali a dar una vuelta, ponete el walkman o andate a dormir hasta q se te pase o sali con una amiga y desenchufate. A lo mejor salir vos con tus amigas t haga bien y no estar tan pendiente de tu novio.
    exitos de nuevo!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mi casa o nuestra casa?

veronicamleo, tenes toda la razón, la casa es de los dos, en un momento malo no hay que irse, hay que poner el pecho, los temas de pelea para que terminen como tal tienen que estar justificados, Esperanza al decir que él es liberal a que te referís, no será que queres justificar algo con eso, y si hace cosas que te molestan y te lastiman fijate si no sería mejor decírcelo y ponerse a escuchar su parte. Siempre tenes que estar preparada para escuchar los reproches del otro cuando uno hace el primero. Y tratá de contar hasta cien antes de contestar a la defenciba.
    a veces exploto y digo las cosas de muy mala manera y ahí se arruina todo, más allá de que tenga o no razón
    ...
    eso es lo que tenes que medir y tratar de cambiar, cuesta, no se si él lo hace tambien, en mi caso me sacaba que mi novio me hablara tranquilo
    en gral soy una persona super sensible, que todo lo bueno y malo me marca,
    y el tema es que las cosas que nos dicimos peleados, después me quedan marcadas y no me las olvido y me duelen.
    Por eso te digo de contar, porque decis lo que no querés y fuiste.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Mi casa o nuestra casa?

A lo que me refiero con que es liberal, es que que siga en contacto con sus ex, que siga chateando con ellas, que lo llamen por tel a casa y/o celular.
    se que pasaron años de esas relaciones, pero igual, no me gusta y me molesta muchísimo...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mi casa o nuestra casa?

osea, si decidiste vivir con alguien bancate lo que venga... o la arreglas o te mandas a mudar o algo... pero bue, fijate si vale la pena como para hacerlo...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mi casa o nuestra casa?

Originalmente publicado por esperanza
    A lo que me refiero con que es liberal, es que que siga en contacto con sus ex, que siga chateando con ellas, que lo llamen por tel a casa y/o celular.
    se que pasaron años de esas relaciones, pero igual, no me gusta y me molesta muchísimo...
    Soy partidaria de que en la pareja, cada uno debe tener su parcela de intimidad a la que el otro no tendrà acceso..... Peeero obviamente que hay lìmites y còdigos que respetar.
    Personalmente, no dejarìa bajo ningùn punto de vista que èl mantenga contacto con ex......creo que no podès mantener un trato comùn y corriente con la persona que alguna vez tuviste desnuda en tu cama.
    Y, obviamente, creo que lo mejor que podès hacer es planteàrle el tema a èl claramente y evitando la pelea. Siempre, pero siempre cuando tenès un problema de pareja, lo mejor es hablarlo con ella. Te lo digo por que a mì me cuesta horrores exteriorizar lo que me pasa, y eso hace mucho daño.
    Suerte.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1181 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB