Amor y pareja /

Obsesión

Participa en el tema Obsesión en el foro Amor y pareja.
Hola, no sé como empezar..., voy a tratar de resumir... Estuve de novia 5 años, ...

Buscar en este tema:

•  
    catiduke escribió el 21/06/2005 a las 22:01 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Obsesión
    Hola, no sé como empezar..., voy a tratar de resumir...
    Estuve de novia 5 años, fue mi única relación y la terminé hace mas o menos 7 meses. La cosa es que a mi ex yo ya lo veía como un hermano y no podía seguir así. La corté y ahora no me deja en paz. Yo sabía que no podía pretender su amistad, sobre todo cuando uno solo es el que quiere terminar la relación. Pero yo pretendía (y aquí mi error) que por lo menos mantuviéramos aunque sea un leve contacto y/o respeto por el otro. Alguien me dijo una vez que cuando se termina una relación de tanto tiempo o una termina como amigo o como enemigos...

Acá viene la peor parte...

Me boludeó varias veces, me hizo el cuentito de que no pretendía nada y yo entraba como un caballo, cuando no quería besarlo o abrazarlo, me basureaba de arriba a abajo, yo le tenía confianza y nunca pensé que pudiera ser así... creía conocerlo y aunque siempre había actitudes de él que mostraban que algo oculto había en su personalidad, yo creía que era un buen tipo en el fondo. Cada vez que entró en mi casa desde que terminé la relación, me terminó basureando, diciéndome las cosas más dolorosas que jamás me dijeron en mi vida y yo no podía creerlo, lo mismo por msn, me empezaba a hablar bien y me terminaba basureando. Lo peor es que el es una persona muy manipuladora que se pone a sí mismo como víctima y yo caigo como una boluda, igual que los demás, por los foros siempre habla de mi como si yo lo fuera a retar por la sola mención de mi persona y me deja como una bruja y después me pasa el link de los comentarios que los demás hacen de mí... Una inmadurez...

Me acaba de llamar a las 12:47 de la noche para decirme que no me va a molestar más después de un ataque de nervios que tuve por el MSN... no puedo más, acabo de desintalar el msn, acá en casa todos me dicen que no le habra la puerta, que sea más cruel... Yo probé ser cruel pero me dice que no va a bajar los brazos, que va a seguir intentando, viene a mi casa con cualquier excusa..., creo que me pelea como una manera de que siga "enganchada" con él, porque sabe que yo me defiendo cuando me agreden, pero me cansé... cómo pude estar tan ciega todos estos años??, yo veía que a los demás los trataba como una bosta y conmigo se contenía todo, me daba cuenta, siempre pensaba que pasaría si yo estuviera del otro lado, si a mí me tratara así..., ahora lo sé...
    Me da bronca que todo resulte así. No entiende que no lo amo, que solo le hablo por respeto a los años juntos y nada más, pero ya no quiero saber más nada, se transformó en mi enemigo...

Alguna vez les pasó una cosa así???, que hicieron??? A veces pienso me siento culpable por haberlo dejado y sé que le doy bola por eso también...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/246518-obsesion.html
    | Más
  • SAGA escribió el 22/06/2005 a las 07:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Obsesión

Originalmente publicado por catiduke
    Hola, no sé como empezar..., voy a tratar de resumir...
    Estuve de novia 5 años, fue mi única relación y la terminé hace mas o menos 7 meses. La cosa es que a mi ex yo ya lo veía como un hermano y no podía seguir así. La corté y ahora no me deja en paz. Yo sabía que no podía pretender su amistad, sobre todo cuando uno solo es el que quiere terminar la relación. Pero yo pretendía (y aquí mi error) que por lo menos mantuviéramos aunque sea un leve contacto y/o respeto por el otro. Alguien me dijo una vez que cuando se termina una relación de tanto tiempo o una termina como amigo o como enemigos...

Acá viene la peor parte...

Me boludeó varias veces, me hizo el cuentito de que no pretendía nada y yo entraba como un caballo, cuando no quería besarlo o abrazarlo, me basureaba de arriba a abajo, yo le tenía confianza y nunca pensé que pudiera ser así... creía conocerlo y aunque siempre había actitudes de él que mostraban que algo oculto había en su personalidad, yo creía que era un buen tipo en el fondo. Cada vez que entró en mi casa desde que terminé la relación, me terminó basureando, diciéndome las cosas más dolorosas que jamás me dijeron en mi vida y yo no podía creerlo, lo mismo por msn, me empezaba a hablar bien y me terminaba basureando. Lo peor es que el es una persona muy manipuladora que se pone a sí mismo como víctima y yo caigo como una boluda, igual que los demás, por los foros siempre habla de mi como si yo lo fuera a retar por la sola mención de mi persona y me deja como una bruja y después me pasa el link de los comentarios que los demás hacen de mí... Una inmadurez...

Me acaba de llamar a las 12:47 de la noche para decirme que no me va a molestar más después de un ataque de nervios que tuve por el MSN... no puedo más, acabo de desintalar el msn, acá en casa todos me dicen que no le habra la puerta, que sea más cruel... Yo probé ser cruel pero me dice que no va a bajar los brazos, que va a seguir intentando, viene a mi casa con cualquier excusa..., creo que me pelea como una manera de que siga "enganchada" con él, porque sabe que yo me defiendo cuando me agreden, pero me cansé... cómo pude estar tan ciega todos estos años??, yo veía que a los demás los trataba como una bosta y conmigo se contenía todo, me daba cuenta, siempre pensaba que pasaría si yo estuviera del otro lado, si a mí me tratara así..., ahora lo sé...
    Me da bronca que todo resulte así. No entiende que no lo amo, que solo le hablo por respeto a los años juntos y nada más, pero ya no quiero saber más nada, se transformó en mi enemigo...

Alguna vez les pasó una cosa así???, que hicieron??? A veces pienso me siento culpable por haberlo dejado y sé que le doy bola por eso también...
    mi primer relacion termino de la misma forma , salvo que yo nunca basuree a mi ex, o sea, yo queria seguir y ella no, y llego un punto en el que por estar con ella quedamos en salir a veces si n compromiso, cuando yo en realidad sufria terriblemente, pero no encontraba otra manera de verla,

si la otro persona sigue enamorada, es imposible que las cosas queden bien, siempre es uno el que sufre y otro que no. Y es mucho mas duro tener qeu dejar de amar a alguien con quien viviste de todo y la unica razon por la que tenes que dejar de amarla es porqeu ella no siente lo mismo por vos, que dejar de amar a alguien con quien no tuviste nada.
    Tu ex (como yo en mi momento seguramente), debe estar sufriendo terriblemente y no sabe con quien agarrarsela y obvio se la agarra con vos,
    por lo menos a mi me paso eso, yo me la agarre con mi ex, simplemente porque no tenia con quien agarrarmela (con el tiempo entendi qeu la culpa no es solo de lla, por lo menos en mi caso) , a el seguor le pasa eso, te basurea porque esta terriblemente frustrado con lo que le pasa.
    Vos lo querras a el como hermano pero el te debe querer como su mujer, por lo que lamentablemente tendras que perder un hermano lo quieras o no, porque el ya perdio a su mujer. Lo mejor es que no se vean mas por un buen tiempo, por lo menos eso pienso yo, y eso hice en su momento.
    Me gusta este mensaje
  • catiduke escribió el 22/06/2005 a las 10:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Obsesión

Hola, Saga, gracias por tu respuesta, me parece que lo que vos describís es una situación bastante normal de cuando un noviazgo se termina y uno de los dos no quiere que eso pase.

Pero creo que lo mío es diferente, si, yo sé que el sufre terriblemente, y fue una de las razones que me impidió terminar la relación antes.
    El punto es que lo de él ya no es amor, cuando alguien te dice cosas tan terribles, y no para de hacerte daño, porque yo sufro también, aunque haya sido la que cortó la relación (para mi también fue una pérdida, ya que estuve mucho tiempo tratando de reflotarla con momentos muy duros en el medio), te das cuenta que ni siquiera le gustás, que te desprecia, entonces, porque me sigue buscando???, nunca pretendí tenerlo como amigo (en realidad lo veía como un hijo casi y en eso él tuvo mucho que ver), si no solo respeto. Pero yo no puedo estar con la actitud de estar disculpándolo siempre porque el fue el "abandonado".
    La obsesión no tiene justificación, ahora me mandó mails de disculpa y no pienso caer como antes, solo espero que esto se termine de una vez. No quiero alimentar su obsesión de ninguna forma, no me va a quedar más que cerrar toda las compuertas, no dejarle ninguna posibilidad de contacto para evitar esta cosa enfermiza. Pero es una situación horrible sobre todo con alguien con quien estuviste tanto tiempo...

Sin darme cuenta, yo entré en su círculo de obsesión al responderle cada insulto, al defenderme cada vez, la pelota de nieve se hacía cada vez más y más grande. Te cuento que hubo períodos que estuvimos sin hablarnos y yo pensaba, ya está, ya se calmó, incluso encontré por internet unos post en un foro que suelo frecuentar, agradecimientos por parte de él, hacia mí y mi padre por haberlo ayudado por un proyecto en el que estaba involucrado y yo cometí el error de felicitarlo por la finalización exitosa del mismo, para caer otra vez en el engaño de tratarme bien y después tirarme todos los reproches e insultos que te puedas imaginar... Es que me costó caer en la realidad y darme cuenta de que, después de todo, yo tenía razón!, es un jodido, le dí las 1000 y 1 oportunidades para disculparse, porque sabía que estaba dolido, pero el aprovechó esas oportunidades para joderme la vida.

Me revienta que todo termine así, pero supongo, como vos decís, que no puedo esperar otra cosa, solo es esa fijación que tiene conmigo lo que me asusta un poco... Todo esto me da tristeza... Me da pena por él, porque me doy cuenta de que está tan enfermo como su entorno (pero esa es otra historia) Solo espero que esto se acabe..., es como sentirse un poco presa...
    Me gusta este mensaje
  • anyulia escribió el 22/06/2005 a las 11:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Obsesión

hola, caray q &$!*& de hombre te toco, sorry pero no puedo expresarlo con palabras, pero lo importante es q te distes cuenta a tiempo,ahora si ,no le brindes tu amistad no se lo merece, las palabras duelen mucho ,el corazon de uno queda muy dolido,pero tu no te llenes de sentimientos de rencor ni venganza, nada q ver eso el quisiera,es muy cierto el tiempo borra todo en el sentido q pronto olvidaras eso ,pero no lo q te hizo, pero veras q no dolera tanto,te lo digo por experiencia, te deseo mucha suerte y para ese flaco q se cree muy macho.ya fuistes ,perdistes y no hay vuelta atras.
    Me gusta este mensaje
  • catiduke escribió el 25/06/2005 a las 11:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Obsesión

hola, Anyulia, gracias por tu respuesta, varias cosas han pasado estos días, como era de esperarse, al día siguiente de la pelea que dió comienzo a este treahd y que fue la gota que revalsó el vaso, él se apareció en mi casa, mi padre, que no estaba al tanto de la última situación ( y quien luego me confesó que estaba enpezando a preocuparse con las visitas sorpresivas de mi ex), lo recibió. Bueno, la cosa es que me pidió disculpas, y recontra disculpas, pero yo estaba escéptica después de tantas veces. Pero algo era diferente... por primera vez en 7 meses reconoció que habernos separado fue lo mejor para los dos y que cada uno debía seguir con su vida...
    Hacía tanto que deseaba escuchar esas palabras , pero sentía que era demasiado tarde y mucho daño ya se había hecho...
    Me dijo lo mismo que yo le dije al momento de romper, que no quería perder el contacto conmigo porque sentía que yo era como de la familia para él, que no me preocupara más, que me iba a dejar tranquila...

Pero como ya dije, ya no me siento dispuesta a arriesgarme otra vez, no le prometí nada, solo le dije que por un tiempo no tuviéramos contacto, que cada uno "realmente" siga con su vida, que no habláramos, que si quería podía mandarme mails, y que talvez yo se los contestara, en definitiva, lo que dijo SAGA, dejar pasar tiempo...
    Que curioso, me dijo que ya se había sacado las ganas de decirme todo, que ya se había desquitado, mientras tanto a mí me hizo bosta, pero por lo menos ahora estoy más tranquila, después de mucho tiempo, siento paz y ahora sé que yo no voy a darle lugar para que la situación se repita, espero que después de todo, no termine todo tan mal...

Bueno, gracias a los dos por haberme aconsejado, me hizo bien tener el punto de vista de otras personas...

Besosss
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 749 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB