Amor y pareja /

como funcionan las relaciones de pareja...

Participa en el tema como funcionan las relaciones de pareja... en el foro Amor y pareja.
Es largo, pero hombres, vale la pena leerlo, realmente tomense un tiempito y leanlo, les ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    java78 escribió el 24/09/2005 a las 01:01 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 como funcionan las relaciones de pareja...
    Es largo, pero hombres, vale la pena leerlo, realmente tomense un tiempito y leanlo, les puede abrir mucho la cabeza. Esto lo lei una vez en una pagina(no me acuerdo, y lo guarde porque me parecio espectacular el texto, y si se ponen a fijar bien, tiene muchisima razon en todo lo que dice). Es largo, pero les aseguro qu no perderan tiempo.

Hace poco escuche una discusión similar a esta y seguro que muchos se sentirán identificados con esta situación. Por lo que pude escuchar, resultó ser que la mujer estaba rompiendo con el hombre, mientras que él intentaba comprender el porqué.

El diálogo fue el siguiente:

Ella: "Ya no me siento atraida por ti... Simplemente, he dejado de sentir eso especial por ti ¿No lo puedes entender?".

Él: "Pero yo estoy dispuesto a hacer CUALQUIER cosa para conseguir que lo nuestro funcione Haré TODO cuanto me pidas, cambiaré lo que haga falta, de verdad... Tú sólo dime qué quieres que haga y yo lo haré"

Ella: "Ése es precisamente el problema. ¿No te das cuenta?"

... y eso fue todo lo que pude oír.
    ¿Me imagino que mas de uno habrá estado en esa misma situación?
    ¿Te habrás dado cuenta de que cuanto mas quieres conservar a una mujer y que estas dispuesto a hacer cualquier cosa por ella es la causa principal para que se aleje de ti?

Lo peor de todo era que el tipo : ¡NO ENTENDÍA QUÉ DEMONIOS ESTABA SUCEDIENDO! Y se preguntaba constantemente: "¿Por qué? ¿Por qué te sientes confundida? ¿Qué puedo hacer para que esto funcione?"
    Estaba dispuesto a cambiar, a comportarme de un modo diferente, a hacer cualquier cosa por ella. Lo que hiciera falta.
    Aunque en aquel momento ni siquiera lo sospechaba, ésa era PRECISAMENTE la actitud que había provocado, desde el principio, todos los problemas que ahora intentaba (sin éxito) superar.

Y aunque parezca lógico pensar que a una mujer debería encantarle ser tratada como una reina todo el tiempo, probablemente ya te hayas dado cuenta (como, en su momento, me di cuenta yo) de que es una combinación desastrosa que en una mujer provoca:

1) Que te deje o
    2) Que actúe de un modo crecientemente dominante y neurótico, hasta hacer que la situación sea insoportable para los dos.

a.- Los hombres nos fijamos en el aspecto físico de las mujeres mientras que ellas se fijan mas en nuestra personalidad
    A muchos hombres les cuesta trabajo de creer, pero es cierto. Para una mujer, tu aspecto físico no es tan importante como puedas suponer. No es definitorio.
    Claro que si no te aseas serás un repelente para las mujeres.
    Pero si una mujer siente por ti esa emoción crucial llamada ATRACCIÓN, entonces mirará más allá de cualquier otra consideración o aspecto físico.
    Esa ATRACCIÓN procede de tu PERSONALIDAD.
    En las mujeres, la ATRACCIÓN es un resorte que se acciona por cualidades masculinas tales como: Fortaleza de carácter, Humor, Impredecibilidad, Aventura, Interés sexual, Indiferencia, Arrogancia, Etc.

b.- LAS MUJERES NO SE SIENTEN ATRAÍDAS POR LOS BLANDENGUES.
    Queda todo dicho. ¿Hace falta decir más con respecto a esto?

c.- LAS MUJERES PRUEBAN A LOS HOMBRES PORQUE TIENEN QUE HACERLO.
    Verás, cuando una mujer empieza a sentir un interés romántico hacia ti, se enfrenta con un dilema interesante...
    ¿Cómo puede estar segura de que tu verdadera personalidad es la que hasta ahora has expresado?
    Porque, como todos sabemos, al inicio de cualquier relación, tanto las mujeres como los hombres exhiben orgullosamente sus mejores cualidades, al tiempo que minimizan y ocultan sus defectos y atributos negativos.

Ahora, déjame preguntarte algo. Si fueras una mujer y tuvieras que averiguar si un hombre está o no mostrando su "verdadero yo", ¿cómo lo harías? ¿Cómo lo harías si tuvieras que saberlo sin ninguna sombra de duda?

A mi modo de ver, el único modo que ella tiene de lograrlo es someterlo constantemente a pruebas y escalar gradualmente la dificultad de esas pruebas para estar completamente segura de que "Él es el hombre a quien había estado esperando"
    ¿ interiormente es un inseguro y blandengue que compensa su debilidad actuando como un tipo duro?
    .
    Entonces ¿Cuál es el modo correcto de comportarse? ¿Cuál es la respuesta?
    La respuesta es ¡NUNCA MÁS PENSAR COMO UN BLANDENGUE!
    Si quieres conseguir que tus relaciones con las mujeres sean mucho más sencillas y placenteras, entonces detente ahora mismo a pensar detenidamente sobre tu conducta actual y decide FIRMEMENTE dejar de comportarte como un BLANDENGUE durante el resto de tu vida.
    Ser "bueno", "complaciente" y "comprensivo" puede que sea adecuado con tus amigos, pero es HORRIBLE cuando se trata de crear ATRACCIÓN. Por favor, métetelo en la cabeza y actúa desde ya sobre esa convicción.

Por intentar complacer a las mujeres, les prestamos una atención total y, exclusiva .

Y pensamos que asi les gustaremos.
    Las convertimos en el centro de nuestro universo, las llamamos por teléfono insistentemente y cedemos a todas sus peticiones y caprichos.
    De ese modo, concluimos erróneamente, no podrán escapar a nuestro encanto y se enamorarán perdidamente de nosotros.

Te dire algo.

Eso no sucedera.
    Al menos, no de ese modo.
    Más bien, ocurrirá lo contrario.
    ¿Lo contrario? ¿Por qué?
    Porque cuando un hombre se comporta de esta manera ante una mujer, inadvertidamente está emitiendo unas señales que, no por involuntarias, dejan de ser a la vez claras e intensas.

¿Y qué dicen esas señales?

Dicen
    Soy débil y dependiente. Mi vida no tiene un interés significativo. No tengo metas sólidas y ando a la deriva, sin rumbo definido.
    No estoy acostumbrado a que se interesen por mí. Siempre soy yo quien persigue, y no sé siquiera qué es sentirse perseguido.
    No merezco la pena.

Mi carácter es frágil. Soy un blandengue y, desde luego, no me siento ganador.
    Por eso, necesito llenar mi vida al 100% contigo. Necesito depender de ti. Necesito que me rescates.

Tan duro como pueda resultar, eso es lo que esas fuertes e invisibles señales transmiten.
    Quizás ahora te sientas dolido, incluso tentado a pensar que no tengo razón, que estoy totalmente equivocado y que no tengo ni idea de lo que hablo.

Lo esperaba.
    Al fin y al cabo, lo que acabo de decirte posiblemente colisiona frontalmente con lo que tu madre, y el convencionalismo social aprendido durante años, te ha enseñado sobre cómo tratar a las mujeres.
    Sin duda, te han dicho o has oído cosas como:

Sé dulce con las mujeres, ábreles la puerta para que entren y salgan antes que tú, diles lo guapas que están, se tú quien pague siempre la cuenta del restaurante, comprales regalos, se amable con ellas, desvívete por ellas...ETC

En definitiva, te han sugerido que establezcas una clara jerarquía entre tu pareja y tú, en la que ella quede en un nivel netamente superior al tuyo. Así se dará cuenta de lo importante que es para ti y conseguirás atraerla y enamorarla.
    ¿Bonito? Puede, pero........
    ¡Menudo disparate contraproducente!
    Es hora de que dejes atrás todas esas falsas creencias que te están perjudicando y no hacen sino anular tu magnetismo con las mujeres.
    Créeme. Es por su bien. Cuanto antes lo hagas, mejor.

Tampoco estoy sugiriendo que te comportes como un arrogante egoísta, sin escrúpulos y sin prestarle la más mínima atención a ella.

Más bien, propongo que empieces a equilibrar la balanza, que restablezcas el equilibrio perdido largo tiempo atrás, que niveles el campo de juego, que opongas cierta resistencia y mantengas la tensión.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Myshkin escribió el 24/09/2005 a las 01:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: como funcionan las relaciones de pareja...

MMMM....

No se.

Me parece que hacer lo que deje tranquila a nuestra conciencia y dañe lo menos posible al otro, es lo mejor.

Dicen
    Soy débil y dependiente. Mi vida no tiene un interés significativo. No tengo metas sólidas y ando a la deriva, sin rumbo definido.
    No estoy acostumbrado a que se interesen por mí. Siempre soy yo quien persigue, y no sé siquiera qué es sentirse perseguido.
    No merezco la pena.

Por eso, necesito llenar mi vida al 100% contigo. Necesito depender de ti. Necesito que me rescates.
    Puede que me identifique bastante con esto pero no me importa, ya lo sabia antes de leer el mesnsaje, no lo veo como una desventaja o algo malo.

saludos de un masoquista
    Me gusta este mensaje
  • jgore escribió el 24/09/2005 a las 09:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: como funcionan las relaciones de pareja...

Originalmente publicado por java78
    Es largo, pero hombres, vale la pena leerlo, realmente tomense un tiempito y leanlo, les puede abrir mucho la cabeza. Esto lo lei una vez en una pagina(no me acuerdo, y lo guarde porque me parecio espectacular el texto, y si se ponen a fijar bien, tiene muchisima razon en todo lo que dice). Es largo, pero les aseguro qu no perderan tiempo.

Hace poco escuche una discusión similar a esta y seguro que muchos se sentirán identificados con esta situación. Por lo que pude escuchar, resultó ser que la mujer estaba rompiendo con el hombre, mientras que él intentaba comprender el porqué.

El diálogo fue el siguiente:

Ella: "Ya no me siento atraida por ti... Simplemente, he dejado de sentir eso especial por ti ¿No lo puedes entender?".

Él: "Pero yo estoy dispuesto a hacer CUALQUIER cosa para conseguir que lo nuestro funcione Haré TODO cuanto me pidas, cambiaré lo que haga falta, de verdad... Tú sólo dime qué quieres que haga y yo lo haré"

Ella: "Ése es precisamente el problema. ¿No te das cuenta?"

... y eso fue todo lo que pude oír.
    ¿Me imagino que mas de uno habrá estado en esa misma situación?
    ¿Te habrás dado cuenta de que cuanto mas quieres conservar a una mujer y que estas dispuesto a hacer cualquier cosa por ella es la causa principal para que se aleje de ti?

Lo peor de todo era que el tipo : ¡NO ENTENDÍA QUÉ DEMONIOS ESTABA SUCEDIENDO! Y se preguntaba constantemente: "¿Por qué? ¿Por qué te sientes confundida? ¿Qué puedo hacer para que esto funcione?"
    Estaba dispuesto a cambiar, a comportarme de un modo diferente, a hacer cualquier cosa por ella. Lo que hiciera falta.
    Aunque en aquel momento ni siquiera lo sospechaba, ésa era PRECISAMENTE la actitud que había provocado, desde el principio, todos los problemas que ahora intentaba (sin éxito) superar.

Y aunque parezca lógico pensar que a una mujer debería encantarle ser tratada como una reina todo el tiempo, probablemente ya te hayas dado cuenta (como, en su momento, me di cuenta yo) de que es una combinación desastrosa que en una mujer provoca:

1) Que te deje o
    2) Que actúe de un modo crecientemente dominante y neurótico, hasta hacer que la situación sea insoportable para los dos.

a.- Los hombres nos fijamos en el aspecto físico de las mujeres mientras que ellas se fijan mas en nuestra personalidad
    A muchos hombres les cuesta trabajo de creer, pero es cierto. Para una mujer, tu aspecto físico no es tan importante como puedas suponer. No es definitorio.
    Claro que si no te aseas serás un repelente para las mujeres.
    Pero si una mujer siente por ti esa emoción crucial llamada ATRACCIÓN, entonces mirará más allá de cualquier otra consideración o aspecto físico.
    Esa ATRACCIÓN procede de tu PERSONALIDAD.
    En las mujeres, la ATRACCIÓN es un resorte que se acciona por cualidades masculinas tales como: Fortaleza de carácter, Humor, Impredecibilidad, Aventura, Interés sexual, Indiferencia, Arrogancia, Etc.

b.- LAS MUJERES NO SE SIENTEN ATRAÍDAS POR LOS BLANDENGUES.
    Queda todo dicho. ¿Hace falta decir más con respecto a esto?

c.- LAS MUJERES PRUEBAN A LOS HOMBRES PORQUE TIENEN QUE HACERLO.
    Verás, cuando una mujer empieza a sentir un interés romántico hacia ti, se enfrenta con un dilema interesante...
    ¿Cómo puede estar segura de que tu verdadera personalidad es la que hasta ahora has expresado?
    Porque, como todos sabemos, al inicio de cualquier relación, tanto las mujeres como los hombres exhiben orgullosamente sus mejores cualidades, al tiempo que minimizan y ocultan sus defectos y atributos negativos.

Ahora, déjame preguntarte algo. Si fueras una mujer y tuvieras que averiguar si un hombre está o no mostrando su "verdadero yo", ¿cómo lo harías? ¿Cómo lo harías si tuvieras que saberlo sin ninguna sombra de duda?

A mi modo de ver, el único modo que ella tiene de lograrlo es someterlo constantemente a pruebas y escalar gradualmente la dificultad de esas pruebas para estar completamente segura de que "Él es el hombre a quien había estado esperando"
    ¿ interiormente es un inseguro y blandengue que compensa su debilidad actuando como un tipo duro?
    .
    Entonces ¿Cuál es el modo correcto de comportarse? ¿Cuál es la respuesta?
    La respuesta es ¡NUNCA MÁS PENSAR COMO UN BLANDENGUE!
    Si quieres conseguir que tus relaciones con las mujeres sean mucho más sencillas y placenteras, entonces detente ahora mismo a pensar detenidamente sobre tu conducta actual y decide FIRMEMENTE dejar de comportarte como un BLANDENGUE durante el resto de tu vida.
    Ser "bueno", "complaciente" y "comprensivo" puede que sea adecuado con tus amigos, pero es HORRIBLE cuando se trata de crear ATRACCIÓN. Por favor, métetelo en la cabeza y actúa desde ya sobre esa convicción.

Por intentar complacer a las mujeres, les prestamos una atención total y, exclusiva .

Y pensamos que asi les gustaremos.
    Las convertimos en el centro de nuestro universo, las llamamos por teléfono insistentemente y cedemos a todas sus peticiones y caprichos.
    De ese modo, concluimos erróneamente, no podrán escapar a nuestro encanto y se enamorarán perdidamente de nosotros.

Te dire algo.

Eso no sucedera.
    Al menos, no de ese modo.
    Más bien, ocurrirá lo contrario.
    ¿Lo contrario? ¿Por qué?
    Porque cuando un hombre se comporta de esta manera ante una mujer, inadvertidamente está emitiendo unas señales que, no por involuntarias, dejan de ser a la vez claras e intensas.

Dicen
    No merezco la pena.

Tan duro como pueda resultar, eso es lo que esas fuertes e invisibles señales transmiten.
    Quizás ahora te sientas dolido, incluso tentado a pensar que no tengo razón, que estoy totalmente equivocado y que no tengo ni idea de lo que hablo.

Lo esperaba.
    Al fin y al cabo, lo que acabo de decirte posiblemente colisiona frontalmente con lo que tu madre, y el convencionalismo social aprendido durante años, te ha enseñado sobre cómo tratar a las mujeres.
    Sin duda, te han dicho o has oído cosas como:

Sé dulce con las mujeres, ábreles la puerta para que entren y salgan antes que tú, diles lo guapas que están, se tú quien pague siempre la cuenta del restaurante, comprales regalos, se amable con ellas, desvívete por ellas...ETC

En definitiva, te han sugerido que establezcas una clara jerarquía entre tu pareja y tú, en la que ella quede en un nivel netamente superior al tuyo. Así se dará cuenta de lo importante que es para ti y conseguirás atraerla y enamorarla.
    ¿Bonito? Puede, pero........
    ¡Menudo disparate contraproducente!
    Es hora de que dejes atrás todas esas falsas creencias que te están perjudicando y no hacen sino anular tu magnetismo con las mujeres.
    Créeme. Es por su bien. Cuanto antes lo hagas, mejor.

Tampoco estoy sugiriendo que te comportes como un arrogante egoísta, sin escrúpulos y sin prestarle la más mínima atención a ella.

Más bien, propongo que empieces a equilibrar la balanza, que restablezcas el equilibrio perdido largo tiempo atrás, que niveles el campo de juego, que opongas cierta resistencia y mantengas la tensión.

Mmm.......el mensaje es mas o menos entendible....hasta cierto punto. Lo que SI creo es que este texto fue escrito en un momento de mucha calentura....no proporciona ningun punto de vista objetivo mas bien que todo es SUBJETIVO del autor escribiendo con rencor.....

Ademas es cualquiera. EL TEXTO REFLEJA LA FORMA DE PENSAR DE UNA PERSONA COMPLETAMENTE INMADURA. Tener devocion para con el otro, y que esa devocion sea mutua, es signo de madurez y prueba de que es una de las bases para una relacion duradera.
    Yo creo que en el amor no hay que ser amarrete, pero si saber cuando dar o no dar, saber poner limites, hacerse respetar, etc.
    Este balance es lo que este texto no contempla, ni tampoco lo propone. A mi parecer, se parece a esos textos gallegos de "como suceder en el amor" en donde la mujer queda escrachada como persona y el hombre queda como un super macho. Eso me parece totalmente aberrante. Justamente los que que se identifican con estos textos son los mas fracasados en el amor.

Javi.
    Me gusta este mensaje
  • ElObservador escribió el 24/09/2005 a las 13:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: como funcionan las relaciones de pareja...

Originalmente publicado por jgore
    Tener devocion para con el otro, y que esa devocion sea mutua, es signo de madurez y prueba de que es una de las bases para una relacion duradera.
    Yo creo que en el amor no hay que ser amarrete, pero si saber cuando dar o no dar, saber poner limites, hacerse respetar, etc.
    Creo haber entendido lo que quisiste decir (y en parte lo comparto, sobre todo la segunda parte), pero algunas palabras me resultaron un poco ambiguas.

Devocion es un poco fuerte para que una relcion sea sana. Al menos lo que entiendo yo por devocion, en el sentido religioso. Es como perder demasiado el valor por uno mismo para entregarselo completamente a la otra persona. No se si es muy sano que digamos.

Por ejemplo, si uno tiene devocion y la otra persona no, el devoto cede todo y termina usado mal. Si los dos son devotos termina haciendo el 101% de sus vidas en funcion del otro y no existen para si mismos.

Bah, me parece que no es sano ser devoto de nadie. Lo que plantea el texto es que la mujer prefiere un tipo que no viva en funcion de ella, (onda politico de encuestas que pregunta que tiene que hacer y cambia de color como el camaleon).

Esto me recuerda dos situaciones. a) "Atame", en la que un tipo secuestra una mina, y la ata a la cama hasta que la mina se enamore de el. Y le hace cosas para que la mina se enamore. b) Las tecnicas de marketing pesadas y politicamente correctas que mas o menos te preguntan como tienen que rebajarse para que aceptes comprar lo que te quieren vender.
    Me gusta este mensaje
  • java78 escribió el 24/09/2005 a las 14:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: como funcionan las relaciones de pareja...

Originalmente publicado por ElObservador

Lo que plantea el texto es que la mujer prefiere un tipo que no viva en funcion de ella, (onda politico de encuestas que pregunta que tiene que hacer y cambia de color como el camaleon).

Y me parece que vamos entendiendo...

Originalmente publicado por ElObservador

Bah, me parece que no es sano ser devoto de nadie. Lo que plantea el texto es que la mujer prefiere un tipo que no viva en funcion de ella, (onda politico de encuestas que pregunta que tiene que hacer y cambia de color como el camaleon).

.

si vamos entendiendo....
    Me gusta este mensaje
  • .:Lola:. escribió el 24/09/2005 a las 18:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: como funcionan las relaciones de pareja...

Me parece una boludez el texto (con todo el respeto del mundo)
    Me gusta este mensaje
  • pingüinita escribió el 26/09/2005 a las 00:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: como funcionan las relaciones de pareja...

que triste...

tengo tres opiniones con respecto a esto

1) "cuando nace un sapo, nace una sapa"

dicho que significa que para cada personalidad, hay otra que "le encaja"
    que se yo, esto de andar diciendo "las mujeres quieren... " me parece demasiado absurdo... hay mujeres que le gustan los pollerudos y otras los supermachos, sino la mitad de la poblacion estaria siempre sola.

2) No me parece bueno escuchar opiniones sobre la vida de gente completamente resentida hacia ella... ese texto suena a un gran enojo personal, un decir "soy un tarado, no sean como yo".

3) Cada uno tiene que ser como sea mientras sea feliz... eso de andar diciendo como se tiene que comportar la gente para que le vaya bien
    Me gusta este mensaje
  • Samsagaz escribió el 26/09/2005 a las 10:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: como funcionan las relaciones de pareja...

Creo que el texto dice muchas verdades, yo me senti totalmente identificado con el, para resumir a donde quiero llegar es que a mi hace unos meses me dejaron, se preguntaran el porque: si por haber sido muy buenudo, haber soportado sus caprichos, sus pedidos, por haber sido un boludo condescendiente durante 4 años.
    otro punto de contacto es que me dijo que no tenia perspectivas a futuro, que se canso de sostenerme, de decirme todas las cosas que tenia que hacer.
    ahora yo pregunto a todos uds, las mujeres no se ponen siempre en esta posicion, de dominantes? no les gusta tener el control de toda la relacion?
    a mi me dejaron por todo esto, estoy seguro, yo siempre fui bastante bueno, no me mande ninguna cagada y miren como termine, abandonado mal y sufriendo durante 6 meses para recuperarla, cosa que no sucedio ni va a suceder.
    un abrazo a todos
    Me gusta este mensaje
  • Chercho_el_Hechicero escribió el 26/09/2005 a las 18:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: como funcionan las relaciones de pareja...

Me parece un texto demasiado tendencioso, no estoy de acuerdo para nada con el...saludos...
    Me gusta este mensaje
  • feco* escribió el 26/09/2005 a las 23:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: como funcionan las relaciones de pareja...

Tampoco estoy de acuerdo con ese texto, la pregunta seria "de donde lo sacaste???". Es muy notable q lo escribio alguien q totalmente recentido por ser asi y q le pase lo q el describe. Aparte creo q se contradice en muchas cosas. Es verdad q esas cosas pasan, pero de ninguna manera se puede tomar como verdad absoluta. Ahora el q este de acuerdo con el texto es pq seguro le paso lo mismo, pero el tema de generalizar como piensan las mujeres,,como nosotros las tenemos q tratar y en realidad todo lo q dijo me parece cualquiera.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 1620 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB