El anillo en que mano va?

• Invitado
    #1 El anillo en que mano va?

Hola!! bueno.. no encontre un tema como este y no se si es el lugar indicado pero aca va...
    Resulta que con mi novia con comprometimos.. tenemos anillos y todo bien.. la pregunta es.. en que mano va el anillo? se que en la mujer va en la izq en el dedo anular, pero en el hombre? es lo mismo? o va en la mano derecha?, busque en la web y solo encontre para la mano de la mujer...
    si alguien sabe y me puede dar una ayuda... joya

saludos!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 133850 Visitas

• 9,410
      • 08/11/01
    02/10/2005
    #2 Re: El anillo en que mano va?

en la misma............ por lo menos asi lo teniamos nosotros (el de casamiento)

supuestamente es en la izquierda, y cuando te casas el de compromiso pasa a la derecha y queda en la izquierda el de matrimonio......... por eso del "brazo (o mano) del corazon" pero por nada mas...... o sea........ donde mas les guste a ustedes

• 7
      • 05/08/05
    03/10/2005
    #3 Re: El anillo en que mano va?

Y mira... mi novia y yo estamos comprometidos, y lo usamos en la izquierda... en definitiva, te lo pongas donde te lo pongas, estas comprometido igual... asi que es un detalle menor!

Saludos.-

• 479
      • 13/06/02
    03/10/2005
    #4 Re: El anillo en que mano va?

En la mano izquierda, aunque algunas mujeres lo usan de la derecha, aunque son las menos. La idea es el simbolismo del compromiso que "mostraria" el anillo. Que importa en que mano?.

• PoetaCamba
      Invitado
    03/10/2005
    #5 Re: El anillo en que mano va?

gracias por las respuestas gentes!!!
    el final ella lo lleva en la mano izquierda y yo en la derecha
    y cuando vamos de la mano juntamos los anillos

gracias nuevamente

saludos!!

• 2,532
      • 22/02/01
    03/10/2005
    #6 Re: El anillo en que mano va?

supuestamente, los de compromiso van en la derecha y los de casados en la izquierda....

igualmente (no se por qué) con mi novia tenemos los de compromiso en la izquierda

slds

• 9,761
      • 28/09/03
    03/10/2005
    #7 Re: El anillo en que mano va?
    Cita Escrito por dubfire
    supuestamente, los de compromiso van en la derecha y los de casados en la izquierda....

igualmente (no se por qué) con mi novia tenemos los de compromiso en la izquierda

slds
    Exactamente al reves, los de compromiso van a la izquierda y cuando te casas pasan a la derecha.
    Sin embargo es cuestion de costumbre, hay un costumbre milenaria, que dice que siempre van de la derecha, ya que hay una vena que va desde el dedo al corazon.
    Popularmente, es como dije al principio, Compromiso a la izquierda los dos, Casamiento, a la derecha los dos...
      • 22,398
      • 21/05/04
    • Senior Member
    • Super Moderador
    12/12/2005
    #8 Re: El anillo en que mano va?

los de compromiso en la derecha, cuando te casás pasan a la izquierda, pero antes de cambiarte de dedo verificá la medida porque no es la misma en cada mano y lo tenés que poner a medida por lo generál.

ah! soy joyero, me dedico a eso!

la vena que llega al corazón creo que pasa por el dedo medio de ambas manos, por eso se le llama dedo corazón en algunos paises.

• 49
      • 26/09/05
    03/02/2006
    #9 Re: El anillo en que mano va?

Al final en donde van? compromiso a la izquierda o derecha? :O_O:

• Danko
      Invitado
    03/02/2006
    #10 Re: El anillo en que mano va?
    Yo lo usaba colgado de una cadenita al cuello.
12 Último
IR ARRIBA