Cómo salir de una relación enfermiza?

• 15,312
      • 05/09/05
    #1 Cómo salir de una relación enfermiza?

la verdad no estoy bien, llegué a un punto de la relación que es enfermizo. A veces me doy cuenta y otras veces estoy como envuelta en la situación y no lo logro ver. Vivimos peleando hace como un año. El es muy agresivo, cuando se enoja o se siente herido dice cosas muy hirientes y despreciativas; al punto de en que en el momento que me las dice, por dentro pienso: "Ya está, ya fué, esto que me está diciendo es muy zarpado y me falta el respeto"; pero después, capaz al otro día, me pide perdón, se arrepiente, o yo por miedo a quedarme sola, me olvido. Porque es así, realmente si lo tuviera que contar, me olvido qué cosas me dijo. Me pasa que a veces siento que lo quiero ayudar, veo su agresividad como una limitación, y como lo quiero, quiero ayudarlo a pasar eso. Pero la verdad, si bien está mejor, sigue así. Es una persona muy resentida, piensa que todo el mundo lo quiere joder, y obvio desconfía de mí al mango. Es muy celoso. Me ha llegado a decir que era una "calientapijas" porque a la mañana me pinto para ir a trabajar, me preguntó:"para qué te pintás?, obvio para que te miren, eso es de histérica, de mina que le gusta que la miren los tipos"....

Etc, etc, etc....

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

78 comentarios / 143356 Visitas

• 5,371
      • 09/04/04
    07/10/2005
    #2 Re: Cómo salir de una relación enfermiza?

Mira, el caso de las "parejas toxicas" es de larga data y bastante comun.
    Es una pareja que no puede vivir junta pero si se separan sienten que se mueren. Sus vidas llegan a transformarse en un caos, pero sienten que SIN la pareja la vida seria aun peor.

Yo creo que en estos casos lo mejor es analizar si realmente esa situacion de pareja es o no lo que queres a futuro y por que seguis estando a su lado si te causa tanto daño.
    La regunta es ¿necesitas la humillacion? ¿necesitas tener alguien a tu lado que no te respete? ¿tan poco te valoras? ¿tan poco mereces?

La tipica justificacion de la neurosis es exactamente lo que vos dijiste: Siento que me necesita, que lo puedo ayudar.
    ¿El quiere tu ayuda?
    ¿Vale la pena que destruyas tu vida para ayudar a quien no te lo solicita? Y peor aun, ¿que no te lo reconoce?

Si vos fueras la del "problema" ¿EL te ayudaria?

Estas haciendote cargo de un rollo que no te pertenece. Segun lo que me contas, tu pareja es una persona muy posesiva, egocentrica, paranoide, que disfruta con el sufrimiento ajeno (si no...no te diria lo que te dice sabiendo que esas palabras te dañan).
    Tiene un marcado componente activo-agresivo en su personalidad que va "como anillo al dedo" a tu personalidad pasiva-contenedora (y culpógena).

El tiene un problema y vos (salvo que seas psiquiatra) no lo podes ayudar. Y por lo que contas, el parece que no cree necesitar ayuda. Yo creo que si (y urgente).

No te confrontes con su problematica. Confronta con LA TUYA.
    Hacete cargo de lo que vos sentis y con el efecto lesivo y destructivo que tiene esa persona en tu vida.

¿Por que no te crees merecedora de algo mejor?

Safá mientras puedas. Un dia de estos se le va a volar el ultimo pato de la hilera.
    hace lo posible para que en ese momento no seas vos la que sufra las consecuencias.

¿Te acordas del caso Carolina Aló- Fabian tablado?

Fabian y Carolina eran una parejita muy parecida a la tuya. El, era un chico celoso, que vigilaba a su novia. La trataba mal, le decia cosas parecidas a las que te dicen a vos.
    Un dia se le puso en la cabeza que su novia y su mejor amigo estaban de trampa...no era cierto.
    Fue a su casa y la asesino con 113 puñaladas.

Acordate...este no es un caso aislado.

mucha suerte icq:

• 1,771
      • 05/03/05
    07/10/2005
    #3 Re: Cómo salir de una relación enfermiza?

Mira yo estube 8 años de novio asi, muy parecido a lo que te pasaba a vos y terminamos destruidos, yo termine en un psicologo...... . Yo por acostumbramiento, comodidad, pense que era lo mejor para mi. Por experiencia te diria que el solo va a cambiar el dia que se de cuenta que te perdio. Si no hay confianza en una relacion no hay mucho de donde agarrarse. El dialogo es lo principal y si asi mismo las cosas siguen iguales si fuera yo trataria de separarme, porque al final la que va a terminar destruida sos vos. Y en ningun lado dice que como pareja tengas que cargar con los problemas de el.
    El dialogo hace milagros, hagarralo tranquilito y hablen horas y horas, el dialogo y la confianza curan muchas heridas.

• 8,934
      • 27/07/04
    • Cyclothymic Hero
    07/10/2005
    #4 Re: Cómo salir de una relación enfermiza?

Voy a dar una respuesta contundente: separate ya!.
    No se puede estar con ese tipo de personas...no hay nada q lo justifique..ni siquiera como vos decis "miedo a quedarme sola". Hay veces q las cosas no funcionan..para q las vas a forzar al limite...se puede poner peor. Por mas q cueste...le tenes q hacer caso a la razon(q NUNCA se equivoca)....
    Suerte

• 12,584
      • 03/07/05
    08/10/2005
    #5 Re: Cómo salir de una relación enfermiza?

Lo mismo que le dijimos a SoloYo en Mis ultimos 8 años de vida. Corta la relacion y terapia por un tiempo. Ya estas demasiado adentro del quilombo para salir sola. Si llegaste hasta ahi no es solo por el tiempo que pasaste con el, sino proablemente por otras cosas de vos misma.

Acordate que nadie abusa de nadie sin permiso...

• 9,766
      • 28/09/03
    09/10/2005
    #6 Re: Cómo salir de una relación enfermiza?
    Amiga, deberias contarnos si el quiere cambiar eso, porque si el no quiere, es en vano que quieras ayudarlo, quiza el se sienta bien siendo asi.
    POr experiencia propia te puedo decir, que uno siempre justifica al otro por lo sentimientos que sentimos, pero algun dia debemos poner lo que hay que poner y valorarnos, dejar de querer salvar al mundo y ocuparnos de nosotros, de estar bien, estas relaciones se tornan muy enfermizas, porque siempre justificamos sus acciones con la esperanza que en algun momento van a cambair, pero como te dije al principio, si la personaen cuestion no lo desea o no tiene las fuerzas para hacerlo no lo haran.
    Asi pase un año de mi vida, dando hasta mi vida por ella, mi sueldo era para poder verla, darle todo, conseguirle lo que deseaba, para que un dia, de una me dijo "tuvimos una linda relacion", asi de simpel, hay quienes luchan por salir de su oscuridad, otros que nos les interesa y se sienten comodos, fijate en cual de las dos esta el y toma la desicion, querete, valorate, porque si vos no lo haces nadie lo hara por vos, exitos...
      • 12
      • 27/09/05
    09/10/2005
    #7 Re: Cómo salir de una relación enfermiza?

Mira flaca, las cosas si no van, no van , tan simple como eso, yo lo se por experiencia propia, "la mierda por mas que se pula....sigue siendo mierda"

Asi que agarra, encerrate en tu casa una semana y sufrila, yo la pase, y cuando menos te des cuenta ya ni te vas a acordar el nombre de este flaco...

• 479
      • 13/06/02
    11/10/2005
    #8 Re: Cómo salir de una relación enfermiza?
    Cita Escrito por ElObservador
    Lo mismo que le dijimos a SoloYo en Mis ultimos 8 años de vida. Corta la relacion y terapia por un tiempo. Ya estas demasiado adentro del quilombo para salir sola. Si llegaste hasta ahi no es solo por el tiempo que pasaste con el, sino proablemente por otras cosas de vos misma.

Acordate que nadie abusa de nadie sin permiso...
    Lo que te esta diciendo ElObsevador es cierto. Por un lado queria confesar que SoloYo soy yo . Que no escribi con mi nick original porque realmente me causaba mucha verguenza lo que me esta pasando y no tanto en este foro, pero si en otros, soy DEMASIADO conocido por mi actividad comercial. Te confieso que REALMENTE la terapia me esta haciendo MUY BIEN, por otro lado mi psicologo me hizo ver a un psiquiatra, no por loco, sino para que me diera algo para ayudarme a pasar un poco mejor mi angustia, me recetaron Rivotril 0,50. 1/4 a la mañana, 1/4 a la tarde y 1 de noche (NO AUTOMEDICARSE POR FAVOR). Y realmente me esta ayudando Y MUCHO, no me siento tan angustiado, deje de andar llorando todo el dia, PUEDO DORMIR EN PAZ!!!!! y la verdad que aunque obviamente todavia estoy dolido y supongo que lo voy a estar un largo tiempo, al menos puedo seguir adelante con mi vida y tengo MUCHAS GANAS DE HACER COSAS, darme gustos que estaban reprimidos, etc.

De corazon te ofrezco cualquier tipo de ayuda que te pueda dar, si precisas charlar con alguien avisame y te paso mis datos, aunque la mayoria estan en mi perfil.

ANTE TODO, busca un psicologo/a que te haga sentir comoda, que sientas que mas que un profesional, sea un amigo al que le podes contar tus cosas. Si tenes amigas/os charla con ellos, el sacar la m.... que uno tiene adentro hace muy bien.
      • 193
      • 13/11/01
    11/10/2005
    #9 Re: Cómo salir de una relación enfermiza?

No que no me queda claro, es si vos todavia lo amas ( no hablo de cariño, sino de amor). Si el amor se fue, creo que realmente deberias tomarte un tiempo y ver como sentis. A mi me paso estar en una relación parecida ( pero yo fue el tercero..). Ella decidio quedarse con el, por las mismas razones que vos planteas. Por lo que me entere ella sigue con el, hace 11 años que son novios y ni planes para casarse ni nada ( cuando ella quiere todo lo contrario), pero como vos decis, por ese miedo a quedarse sola o al cambio, sigue con el.

La soledad no es mala, te acostumbras facil, y si estas dispuesta, vas a encontrar a alguien que te respete como te mereces. ( No puedo entender a los hombres que no respetan a sus parejas, me parecen despreciables).

• 15,312
      • 05/09/05
    11/10/2005
    #10 Re: Cómo salir de una relación enfermiza?
    Cita Escrito por luZifer
    Lo que te esta diciendo ElObsevador es cierto. Por un lado queria confesar que SoloYo soy yo . Que no escribi con mi nick original porque realmente me causaba mucha verguenza lo que me esta pasando y no tanto en este foro, pero si en otros, soy DEMASIADO conocido por mi actividad comercial. Te confieso que REALMENTE la terapia me esta haciendo MUY BIEN, por otro lado mi psicologo me hizo ver a un psiquiatra, no por loco, sino para que me diera algo para ayudarme a pasar un poco mejor mi angustia, me recetaron Rivotril 0,50. 1/4 a la mañana, 1/4 a la tarde y 1 de noche (NO AUTOMEDICARSE POR FAVOR). Y realmente me esta ayudando Y MUCHO, no me siento tan angustiado, deje de andar llorando todo el dia, PUEDO DORMIR EN PAZ!!!!! y la verdad que aunque obviamente todavia estoy dolido y supongo que lo voy a estar un largo tiempo, al menos puedo seguir adelante con mi vida y tengo MUCHAS GANAS DE HACER COSAS, darme gustos que estaban reprimidos, etc.

De corazon te ofrezco cualquier tipo de ayuda que te pueda dar, si precisas charlar con alguien avisame y te paso mis datos, aunque la mayoria estan en mi perfil.

ANTE TODO, busca un psicologo/a que te haga sentir comoda, que sientas que mas que un profesional, sea un amigo al que le podes contar tus cosas. Si tenes amigas/os charla con ellos, el sacar la m.... que uno tiene adentro hace muy bien.
    Qué sorpresa Luzifer.... gracias por confiar y abrirte.... Lamento mucho lo que te ocurrió. Me voy a poner en contacto con vos de alguna de las formas que figuran en tu perfil.
    Tema cerrado
123 ... Último
IR ARRIBA