Amor y pareja /

[AYUDA] Mi historia...

Participa en el tema [AYUDA] Mi historia... en el foro Amor y pareja.
Hola! Creo q es la 1º q voy a escribir algo sobre mi, sin hablar ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    #1 [AYUDA] Mi historia...
    Hola! Creo q es la 1º q voy a escribir algo sobre mi, sin hablar de otra persona.
    Mi historia es esta:
    Cuando tenia 13 años, casi me ahogo 2 veces consecutivas en el tigre, cuando vuelvo a casa, empiezo a sufrir ataques de panico, no le di mucho importancia hasta q a mis 17 cuando iba a bailar con amigas, me tenia q volver a la mitad de la noche, porq me daba un ataque. Empeze a no salir mas por miedo a q me descompusiera y demas, en fin, la cosa es q a los 18 (por internet) a mi 1º novio oficial, en el encontre todo lo q una mujer puede esperar de un hombre, y lo q mas encontre yo fue esa seguridad q me falta, y empeze a apoyarme mucho en el, al punto de q cuando nos conocimos y empezamos a salir, me ayudo muchisimo a superar los ataques de panico, yo sentia q con el me podia ir a la luna q si me pasaba algo, el iba a estar conmigo. Cuando nos fuimos 1 semana de vacaciones, mi 1º vacaciones con mi novio, decidimos comprometernos para casarnos el 13 de setiembre del 2001, hasta ahi todo claro.
    Pero despues de casi 4 años de salir, y de muchas idas y venidas, por un problema de el, me dijo q se iba a vivir a España, y me preguntaba q era lo q yo queria... Le dije q yo no podia dejar mi facultad, a mi familia (q en ese momento estaba por nacer mi sobrina), todas mis cosas aca, por un problema de el q no sabia afrontar... en fin, la cosa q estuve con el hasta q se subio al avion (si si, soy masoquista), cuando el se subio a ese avion, yo no solo me puse una super hiper coraza para q nadie nunca mas llegara a mi corazon, sino q tambien entre en una depresion profunda y con esa depresion volvieron mis ataques.
    Al poco tiempo, en vez de tratar de apoyarme en amigos/as (Q en ese momento no tenia muchos, por el echo de q no podia salir de mi casa, y mis amigos eran sus amigos) o apoyarme en mi flia, empeze a desquitarme con los hombres... Es decir, salia con alguien para buscar eso q Dario (mi ex q se fue a españa) me habia sacado.
    Empeze terapia, empeze ir al psiquiatra para los ataques de panico, a lo q me medicaron q parecia estar drogada todo el dia... En fin, despues de casi 1 año, volvi a hablar con Dario por mail y era cosa de ver un mail suyo, q la herida q estaba cicratizando se volvia a abrir y yo volvia a caer en depresion, me sentia fea, sentia q ningun hombre me iba amar como el, ni yo iba a amar a ningun hombre como lo ame a el. Me hacia la dura ante todo el mundo, la tipica cara de hierro, pero no hacia mas q leer el asunto del mail que ya la coraza q me habia puesto se me iba al diablo.
    Trate en la medida de lo posible de rehacer mi vida, segui con la facultad y cambie de carrera unas cuantas veces...
    Hasta en un momento pense en irme a vivir a El Bolson - Rio Negro, para no tener mas recuerdos de Dario (o sea, una cosa ya enfermiza) porq cada baldosa me traia recuerdo de el y no podia terminar de salir de la depresion, mas alla de q siempre estaba con alguien esta demasiado sola. Y encima tenia q soportarme sola los ataques, ya q me ha pasado descomponerme en casa de novios, y en vez de contenerme, me subian a un remis y me mandaban a casa, descompuesta y todo, ojo, no los culpo, esa era su forma de ser y yo aceptaba eso, con tal de q no me sintiera sola, y me den algo de cariño, me conformaba con nada, por decir de alguna manera.
    Hace mas de 2 años conoci a mi ex (Ramiro), siempre buscando una soga q me sacara de la depresion, y q me ayudara a salir de mis ataques, q despues de casi 11 años, ya se me hacia muy duro llevar y era como parte mio, de mi piel y de mi personalidad... Mas alla de q siempre me haya mostrado (desde q se fue dario) como una chica dura, con caracter q todo lo puede, soy mas insegura q cualquiera. Y habia jurado no volver a mostrar mi vulnerabilidad para q no me volvieran a lastimar.
    Decia... Conoci a Ramiro, q tambien tenia sos problemas, como todos, y en la medida de lo posiblie el me ayudaba a mi y yo lo ayudaba a el... pero con el tiempo, la relacion se fue desgastando y ya era inevitable cortar la relacion.
    Conoci a una persona el cual, me ayudo a salir 100% de mis ataques, me costo sangre sudor y lagrimas, pero yo sabia q si no salia ahora no salia nunca mas, era tirarme a la pileta y q sea lo q dios quiera, y si me tenia q morir q por lo menos sea rapido, es decir (asi piensan los panicosos). La 1º vez q fuimos a cenar a fuera tratando de q sea una noche normal, como cualquier persona (Ah!, no les dije q mi problema era no poder ingerir absolutamente nada fuera de mi casa, y eso q soy chef), recuerdo q pedi lo mas sano posible, una ensalada, y cuando fui a comer un granito de choclo, senti q por la garganta me pasaba una roca... Me dio tanto pero tanto miedo q no segui comiendo, y ademas del miedo sentia q la persona q estaba conmigo, se iba a enojar, Como no voy a poder comer una ensalada?? En fin... la cosa es q poco a poco fui empezando a comer afuera, a salir con gente conocida, y amigas de mas de 10 años q ni sabian q era lo q me pasaba. Es decir, empeze a tener una vida relativamente normal, despues de casi 8 años de no tener casi vida social, empeze a tenerla, a conectarme con la vida desde otro punto de vista... Ya no pensaba, mejor no salgo por si me descompongo. Pensaba, salgo, si me descompongo, vere como lo resuelvo.. y poco a poco, sali. Mas alla de q el miedo esta presente siempre, por lo menos ahora me siento con fuerzas para combatirlo. O por ahora, lo puedo combatir.
    Me volvi a enamorar, y creo q despues de mucho tiempo me volvi a sentir bien con otra persona q no haya sido Dario.
    Pero por cosas de la vida, necesidades distintas y por mi poca experiencia ante la vida, es decir Empeze a vivir la vida como le corresponde a una mujer de 26 años, hace unos 7/8 meses, imaginense q de los 21 q mi ex me dejo a los 26 es mucho tiempo y mis ataques no me permitian vivir... Es decir, q no me termina de caer una ficha q viene otra y a veces siento esa desesperacion de q si no enfrento las cosas de mi vida, vulevo a caer en los ataques, y la verdad es q me da muchisima bronca el echo de haber logrado algo y q se vaya todo al diablo, y tenga q volver a empezar.
    Decia... q por diferencias, ni malas ni buenas, solo diferencias, me separe de esta persona q amo profundamente... quizas no sea el momento de estar juntos o no se, q es lo q tendra planeada la vida para mi... Se q la situacion es distinta a la de Dario, es decir, yo ya no tengo 21, puedo salir, de echo anoche fui a bailar con amigas/os, y puedo planear un fin de semana en la costa sin poner excusas tontas para no ir, por miedo a q me de un ataque. Se q tengo q encontrar la seguridad en mi, se q puedo hacerlo y de echo lo voy a hacer pero es sumamente dificil.
    Mi miedo ahora es q por miedo a q me vuelvan a lastimar, me vuelva a poner esa coraza de chica fria, calculadora q me puse cuando me separe de Dario.
    He hablado con amigos, y la mayoria me han dicho q, ponerme o no la coraza, depende de mi. Pero yo soy una persona q lo da todo cuando esta en una relacion, no se dar un poco y guardame otro poco, he intentado ser asi, pero no me siento bien haciendo algo asi. Es decir, o me pongo la coraza o no, no me la puedo poner a medias, me explico?

Bueno... creo q basicamente eso es todo...
    No pense q escribir en un lugar asi, podria hacerme desahogar tanto.
    Espero me haya explicado como corresponde.

Saludos y Gracias
    Gaby
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Mi historia...

Bueno mi respuesta va ser un poco mas corta que tu historia.
    Mira la coraza no sirve de nada, porque fijate que no te duró toda la vida. Vos te la pones y va a llegar alguien que sepa como pasarla, com te ha pasado hasta ahora. solo es cuestión de tiempo o de que seala persona indicada la que la saque de vos.
    Ahora ponerse la coraza a medias, total o nada? La respuesta es sé vos misma, ni mas ni menos, toma reacudos como todo el mundo, pero vos misma acabas de decir que no funciono lo tuyo por cosas que no se dieron; no porque el te haya cagado o engañado, no funcionó, quizas como dijiste a lo mejor no era el momento, en unos meses, años, no se sabe, nunca se sabe las vueltas de la vida. Aprovecha delas cosas que te pasaron pra disfrutar de las cosas buenas que te dejaron como ser haber salido de tus ataques, poder hacer una vida normail y que eso te impulse hacer mas cosas para progresar en tu viida como persona y en tu vida laboral. Y de las malas experiencias que teayuden hacer mas fuerte pero no mascerradao ponerte una barrera.
    Disfruta de todo lo que le ganaste a tus ataques, amigos salidas, tu trabajo nuevo, todo, que es mucho y sabes que es asi. Creo que te conozco mejor que nadie y sabes que es asii,
    ya le ganaste miles de veces a tus ataques y tenes qe seguir ganandoselos.
    BUeno espero no haber sido muy largo.
    suerte
    Siempre estoy
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mi historia...

Muchas Gracias, Futuro. Sabes q a veces me encantaria q me conozcas un poco menos a veces... pero como dijiste alguna vez, no todo se puede en la vida.
    Ojala tenga la fuerza y la madurez suficiente como para no volver a caer en los ataques, tratar de controlar mi coraza y poder estar conmigo misma, cosa q siempre se me complico, recien hace 1 mes q me cayeron muchas fichas juntas y las estoy concientizando en la medida q puedo.
    Ojala tambien aparezca LA persona o reaparezca la persona q me saq la coraza sin lastimar.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mi historia...

Hola... solo era para contarles... Empeze otra vez a vivir, por decirlo de alguna manera... Anteayer, empeze otra vez con mis clases de tango y estoy tratando de q la vida me sorprenda...
    Trato de no estar mucho tiempo sola, q gracias q mis amigos y nuevos amigos lo puedo hacer... Y estoy tratando, en la medida de lo posible, de equilibrar mi tiempo sola y en compañia..
    Y tambien estoy tratando de poner aunque sea 1/2 coraza.. tampoco es cuestion de dejarme sin nada y q me apunten directo al corazon, no?

Solo les queria contar eso.
    Gracias y besitos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Mi historia...

Inari, muchas gracias por compartir con nosotros tu historia, quizá mucha gente esté pasando por lo mismo, y puede ver que se puede salir, de a poco, con esfuerzo...

Evidentemente pasaste por cosas fuertes que te dejaron huella y que de alguna manera te limitaban y te siguen limitando, para algunas cosas...Pero me gusta la actitud de querer salir, de buscar ayuda, de querer aprender, es un gran paso Gaby,no hay peor cosa que quedarse encerrado solo. Ya vas a ver, que con ayuda de toda la gente que te quiere vas poder sentirte cada vez mejor .

Tu coraza, ese escudo protector que tenés, te ha acompañado mucho tiempo, y no debe ser fácil desprenderse de él. Tampoco es cuestión que de un día para el otro quedes absolutamente vulnerable..ir de a poco, no está mal ir con precaución por la vida, sólo que esa muralla, no debe ser impenetrable; así la gente te puede conocer.

En fin, espero que mejore día a día y te felicito por tu valentía de exponer tu historia.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Mi historia...

Primero que nada, te felicito por haber logrado salir de tus problemas en más de una ocasión, la verdad que me parece admirable que lo hayas logrado y eso demuestra que lo podes lograr nuevamente...
    Me parece barbaro que te rodees de gente que te quiere, que te mentalices para superar tus ataques de panico, y que te enfrentes a la vida con la voluntad de ganar.
    Creo que lo único que tendria para criticarte, y espero que te sirva de ayuda, es que por lo que contas parece que vos misma generas mucha dependencia en la pareja con la que estes... y creo que deberías encontrar la manera de no depender de con quien estás para estar bien, porque si logras estar bien con vos seguramente va a llegar una persona que lo logre también. De todas formas, por lo último que dijiste, parece que estás encaminada para superar ese problema también, asi que nuevamente te felicito
    Espero que no te moleste lo que digo, y que no te resulte muy básico porque desde ya que yo no puedo entender por completo tu situación porque no la vivo y no conozco nadie que la viva. Ojalá te pueda ayudar de alguna manera lo que digo.
    Mucha suerte y fuerza

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mi historia...

Hola.... Muchisimas gracias chicas... Para ustedes quizas es algo mas.. pero para mi q alguien q no conozco me diga todo eso... sirve y no saben cuanto.
    Ariadna... tenes mucha razon... pero estoy tratando de a poquito de cambiar esa parte tambien. Y no me molesto para nada.
    Besitos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mi historia...

INARI

Ante todo, te felicito por confiar en nosotros,tus confidentes virtuales,y ademas contar un problema que pareceria trivial,si uno no mide las consecuencias.

Lo primero que te voy a aconsejar, es que recurras a alguna de las organizaciones especificas dedicacdas a enfermedades de panico,que te vana aayudar a superar el problema que tenes, que es ni mas ni menos que eso,PANICO a continuar recibiendo palazos.

Yo los sufri durante casi 5 años,tome paastillas,intente con gimnasia, diversiones,etc, pero solo la mente puede resolver este problema MUY COMUN EN LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS, Y QUE SE MANIFIESTA COMO UN PROBLEMA CLINICO,EJEMPLO, PALPITACIONES,AHOGO, NO PODER DEGLUTIR,SOFOCACCION,MIEDO A SALIR A LA CALLE,y que los medicos comunes no pueden resolver, solo aquellas organizaciones que se dedican al tema,y que te ayudarann un monton ya veras.

en segundo termino , vamos a los supuestos motivos por los cuales ocurrieron estos hechos, y que vos argumentas es la perdida de tu gran amor DARIO, quien tuvo en un momento que decidir su vida y la tuya, y eligio, la de el, partiendo a ESPAÑA, por los motivos que fuesen, y casi poniendote una espada en el pecho,diciendote, ··O VIENES O TE QUEDAS SOLA PARA SIEMPRE·· y me parece que solo ese hecho egoista de hacer su preferencia, ler quita meritos como para que vos hayas PADECIDO TANTAS MALAS HORAS EN TU VIDA, TANTO LLANTO Y DESILUSION.

EL AMOR REPITO ES DE A DOS,CUANDO UNO NO QUIEREE DOS NO PUEDEN, y tanto DARIO , como tu INARI, eligieron vivir otra vida, sin estar juntos, porque no son LAS ALMAS GEMELAS.., que tu tienes deparada por el destino,porque si hubiese sido asi HOY ESTARIAS EN ESPAÑA.aunque no hubieras conocido a tu sobrina.
    EL AMOR ES LO UNICO CAPAZ DE QUE UNO HAGA COSAS QUE PARECEN IMPOSIBLES, COMO MANDARSE A MUDAR A ESPAÑA DE HOY PARA MAÑANA.

Ahora TU VIDA SIGUE, Y ESTAS PERDIENDO LOS MEJORES AÑOS, TENES 26, POR DIOS,APROVECHALOS,DISFRUTA,CONOCE GENTE, NO TE ENCIERRES,PRIMERO PEDI LA AYUDA QUE TE ACONSEJE, Y DESPUES A VIVIR,QUE LA VIDA SEGURAMENTE TE TIENE DEPARADA UNA SERIE DE ACONTECIMIENTOS MUY IMPORTANTES, PORQUE SOS VALIENTE Y SINCERA.

VAMOS INARI, QUE QUIERO SABER COSAS BUENAS DE TI CON EL TIEMPO, Y QUE TODO ESTO TE PAREZCA SOLO UNA LLUVIA DE VERANO.

ESPERO QUE ENTINDAS QUE CUANDO TE LLEGUE EL ALMA GEMELA, TU PRINCIPE AZUL, ESTARAS TAN SEGURA DE TUS DECSIONES COMO EL LO ESTARA DE TI.

MUCHA SUERTE Y LA SEGUIMOS

OSCARCIS
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mi historia...

Gracias Oscarcis... Te cuento q yo estoy llendo a un psiquiatra y a terapia, ya desde q dario se fue... Estoy mucho mejor, a pesar de q me cuestan hacer un par de cosas... por lo menos lo intento q antes ni eso hacia, por miedo.
    Con respecto a lo del alma gemela o mi principie azul, se donde esta, como es y estoy segura de lo q siento... el tema es q el no siente lo mismo, y eso es lo q mas me duele y me angustia...
    Saber q a la persona q amo, q le entregaria mi vida, no siente lo mismo q yo... me explico?
    Siento como q estoy volviendo a los sentimientos de cuando dario se fue... la situacion no es la misma, porq la otra persona esta aca, en bs as. Pero tengo eses sentimiento de abandono, de No te eligo a vos, y lo q pueda llegar a pasar me aterra.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Mi historia...

Te entiendo, como haces cuando la persona que vos pensas que es LA persona, te quiere... pero no siente lo mismo que vos...
    Se complica, porque corres el riesgo de vivir en funcion de esa persona y ni da...

Hace poco termine mi primera relacion, a los 20 años y la verdad es imposible que no te agarre miedo de que te vuelva a pasar...

Pero bue nose, ya veremos... leer tu historia me ayudo mucho a darme cuenta de que siempre hay que dar un poco mas... espero que haya otra persona para mi.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 70 RESPUESTAS
  • 2071 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB