Amor y pareja /

Las Mentiras en la pareja...

Participa en el tema Las Mentiras en la pareja... en el foro Amor y pareja.
Estuve leyendo otro post con un titulo similar pero era bastante personal el asunto, me ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    alexfiles escribió el 22/03/2006 a las 09:05 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Las Mentiras en la pareja...
    Estuve leyendo otro post con un titulo similar pero era bastante personal el asunto, me gustaría tratar este tema de manera general con opiniones al respecto de las mentiras en las parejas, qué hacer cuando te das cuenta que tu pareja te mintió en algo?, hay que perdonar las mentiras dependiendo de su gravedad? o una mentira es mentira por donde se la mire y por más que sea una mentirita piadosa es síntoma de que te puede mentir en algo más grave o serio?

Comentario personal: mi novia me confesó que me ha mentido unas cuantas veces, pero que fueron mentiras piadosas, nada serio como cuernos o esas cosas, eso dice ella, yo no le quise preguntar qué mentiras piadosas me dijo, pero yo la pesqué en una hace poco que me dijo que tenía que hacerse unos analisis, era verdad, pero eran análisis rápidos (sangre y orina), pero a mí me dijo por telefono que estaba aún en el laboratorio haciéndose los analisis mientras que con mis propios ojos a los pocos minutos la vi en la calle con su amiga y no era que recién salía del laboratorio porque estaba bastante lejos del mismo. Yo me lo callé, no le dije nada, me comí la mentira para no armar quilombo porque no es algo tan grave, además sé que por ahí es de hacer ese tipo de mentiras porque la ví mintiéndole a amigas y a su propia flia., también por pavadas, nada serio, pero para mí el saber que tiene tendencia a las que ella llama "mentiras piadosas" me preocupa porque algún día me puede mentir en algo más serio.
    Aclaraciones por las dudas: no sé porque me mintio para salir a dar una vuelta con su amiga si yo nunca le he prohibido que salga con sus amigas, lo comento por las dudas alguien piense que me mintio por eso. Después me banqué la mentira "piadosa" también porque tenemos un hijo (de 6 meses) y no tengo ganas de andar de quilombo cuando estoy luchando para poder conseguir un buen laburo y que podamos vivir juntos como una flia. (ella vive por ahora con los padres y nuestro hijo), y por último me banqué la mentira "piadosa" porque la amo.

Bueno, me gustaría más que nada conocer opiniones sobre el tema de las mentiras en pareja, como tema en general, y si alguien lo desea también puede opinar sobre mi comentario personal respecto al tema con mi novia.

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/338354-las-mentiras-en-la-pareja.html
    | Más
  • FUTURO escribió el 22/03/2006 a las 11:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Las Mentiras en la pareja...

Mira yo he perdonado mentiras piadosas, pero hasta cierto punto porque creo qeu si en una preja hay confianza deberian decirse todo, Aclaro que despues de que perdone dije despues de esta no te tolero mas mentiras, aunque confieso que alguna mas he perdonado. Ahora nunca me confesaron mentiras graves pero dependeria de cuanto hace que estoy con la persona y de lo que sienta por ella.
    Cuando me entenre de una ex queme mintio en la edad, en lo que trabajaba el padre y en que había mentido en como trababa el padre de su hija a la nena, no perdone y corte la relación definitivamente.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 22/03/2006 a las 16:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Las Mentiras en la pareja...

Para mi el problema no son las mentiras en si.. sino las razones por las que alguien miente...
    En mi caso creo que si me entero que me mienten indago las razones por las que lo hicieron y entonces cuando logre calmarme un poco evaluo si perdono o no.. y qué pierdo y qué gano con cualquiera de las dos opciones...
    En ese aspecto creo que estoy en una mala posición, porque a veces temo perdonar cualquier cosa para no perder lo que tenía...
    Igual mejor no pensar mucho en eso porque nunca me pasó que me mintieran en algo grave y nunca me va a pasar

alexfiles
    Con respecto a tu situación con tu novia: me parece muy madura tu actitud respecto a lo que ella hace, te felicito
    Creo que si ambos están bien, independientemente de lo que ella haga, perfecto... pero si te afecta un poco el hecho de que ella tenga esas pequeñas mentiritas quizas te convendría plantearselo, dejando de lado las situaciones en las que te mintió (o sea, sin reclamarle), sino mirando hacia adelante, y haciendole entender que no tiene motivos para mentirte, ni siquiera con algo como que tiene ganas de ir a dar una vuelta con una amiga, que vos la entendes y la respetas.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • vandamn escribió el 22/03/2006 a las 18:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Las Mentiras en la pareja...

Para mi si hay mentiras entre dos personas que quieren compartir todo es que hay algo mal, llamese desconfianza o sencillamente miedo (probablemente la flaca no te dijo que salia con la amiga por miedo a que te encules). Pero a mi sinceramente si me entero de una mentira le aclaro que mientras no sea algo muy grave que me haya ocultado no pasa nada, puede contarme si total encularme no me voy a encular. Eso es de niños.

vandamn
    Me gusta este mensaje
  • Chercho_el_Hechicero escribió el 22/03/2006 a las 18:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Las Mentiras en la pareja...

Depende el tipo de mentira y el motivo de la misma, hay cosas que podria perdonar, si tienen que ver con algo que la averguence por vivencias pasadas o lo que sea por ejemplo, pero hay otras que no hay vuelta atras...
    Me gusta este mensaje
  • Cucumelo escribió el 22/03/2006 a las 20:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Las Mentiras en la pareja...

Hay algunas minas asi que dicen boludeces. Quizas sean la mayoria. Yo no le doy importancia.

Porque quizas una que parezca una santa, que nunca dice ni una mentira, es la que un dia te va a empesar a poner los cuernos, y vos nunca vas a sospechar nunca nada.

O sea para mi que mienta en boludeces no significa que va a mentirte en cosas grosas. Pero que tampoco se zarpe y te falte el respeto mintiendote en cosas obvias.
    Me gusta este mensaje
  • Mario M escribió el 31/01/2008 a las 10:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Las Mentiras en la pareja...

las mentiras siempre hacen daño. En micaso llevo dos años esperando la sinceridad de mi esposa que fue infiel, pero solo responde con mentiras y eso hace imposible el poder perdonar
    Me gusta este mensaje
  • princesa_hielo escribió el 31/01/2008 a las 11:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Las Mentiras en la pareja...

Bueno creo que todo depende de que sea la mentira y las razones, si te mienten para no hacerte sentir mal, o por que les da vergüenza cierta cosa ocurrida, no creo que sea tan importante, osea tampoco se trata de que sepamos en cada minuto donde esta nuestra pareja y con quien esta, habra veces que mentira por otra persona, osea anda hechandole la mano a algun amigo en algo que no quieren que se entere nadie. Por decir si yo ando con una amiga ayudandole a buscar a su ex- pues no tengo presisamen te por que contarselo a mi pareja.

Al final todo depende de por ke y ke tan grave sea la mentira. Mentir para todo si que es malo.
    Me gusta este mensaje
  • Ranferi escribió el 31/01/2008 a las 12:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Las Mentiras en la pareja...

Bueno yo creo que hay de mentiras a mentiras... Y las piadosas creo que no son malas, al contrario aveces resultan ser buenas!!! Pero ya que si resultan ser unas mentiras engañosas o muy extrañas puede que sea algo más que una simple mentira o mentirilla piadosa!!! Checalo bien hermano!
    Pero eso si yo creo que las mentiras piadosas la mayoria de las veces ayudan a proteger la relación, pero también debes tomar en cuenta que en una relación muy estable, hermosa y con toda la confianza del mundo no hay motivo para hacer mentiras de ese tipó, te aconsejo que lo hables con tu novia, si son muy unidos!!!
    MUCHA SUERTE!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Rockera escribió el 31/01/2008 a las 13:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Las Mentiras en la pareja...

Creo que depende de cada uno, de cada pareja y de cada vínculo.
    Hay parejas que conviven con mentiras, y el otro sabe que le miente y no dice nada...es muy relativo...siempre digo, cada pareja...es una historia diferente.
    A mí no me gusta la mentira. En amistades me pasó de descubrir mentiras, a veces perdoné a veces no y corté la amistad.
    En tema de pareja, corté una relación para no mentirle, pero el tema era más jodido, no lo amaba más, eso lo sentí y después le dije no puedo hacer algo que no siento...es mentirme yo y mentirte a vos...es es además no tener libertad para hacer lo que realmente me hace feliz. Gracias a no mentir ni mentirme a mi misma, hoy estoy en mi mejor momento.
    Mentiras piadosas...que se yo...para mí hay que tratar de hablar el 100 % de las cosas que te pasan en pareja, y si el otro no está de acuerdo se podrá ver como se sigue. Ocultar, también es una forma de mentir...

Alex yo creo que lo mejor es la COMUNICACION !
    Te deseo lo mejor !

Saludos
    La Rockera
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 8275 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB