Amor y pareja /

Amar es lo mismo que estar Enamorado?????

Participa en el tema Amar es lo mismo que estar Enamorado????? en el foro Amor y pareja.
Hola, les planteo esta pregunta que hace rato me la planteo, es dificil no? la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >
Ver resultados

Amar y estar enamorado... es lo mismo¿?

Votantes: 19

SI

31.58%

(6 votos)

NO

68.42%

(13 votos)

Votantes: 19. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    rmgxeneize escribió el 30/04/2006 a las 11:27 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Amar es lo mismo que estar Enamorado?????
    Hola, les planteo esta pregunta que hace rato me la planteo, es dificil no? la verdad que me tiene confundido hace rato. Para que tengan en cuenta se trata de amor de pareja y NO de seres queridos como el amor de madre o de tios o de hermanos. Espero sus respuestas. Rodrigo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/349662-amar-es-mismo-que-estar-enamorado.html
    | Más
  • Chercho_el_Hechicero escribió el 30/04/2006 a las 13:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Amar es lo mismo que estar Enamorado?????

Es un tema que se ha tratado mucho aqui, mi forma de pensar es que no es lo mismo, estar enamorado es un estado, amar es un sentimiento...asi de simple, el estado de enamoramiento es lo que a mi entender se le dice "luna de miel", esos primeros meses en que todo es hermoso, hasta las cosas malas del otro las aceptamos y hasta nos causan gracia...saludos...
    Me gusta este mensaje
  • BurbujA escribió el 30/04/2006 a las 14:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Amar es lo mismo que estar Enamorado?????

es medio complicado explicar esto... para mi no es lo mismo, coincido con lo que dijo chercho...
    Me gusta este mensaje
  • MaTT escribió el 30/04/2006 a las 15:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Amar es lo mismo que estar Enamorado?????

amplio lo de chercho... cuando estas enamorado tenes ganas de estar con esa persona constantemente, por asi decirlo. Cuando amas estas dispuesto a hacer lo necesario para que la otra persona sea feliz, aunque ello implique que no tenga que estar con vos. Un ejemplo, por ahi te sirve

SaluT
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 30/04/2006 a las 16:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Amar es lo mismo que estar Enamorado?????

Para mi amar y estar enamorado es lo mismo... pero no me parece mal hacer esa distinción entre el "estar enamorado" del principio de una relación y el "amar" de todo el tiempo de duración de la relación, para resaltar el hecho de que se manifiestan de diferentes maneras.
    Me gusta este mensaje
  • SAGA escribió el 30/04/2006 a las 17:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Amar es lo mismo que estar Enamorado?????

Originalmente publicado por Chercho_el_Hechicero
    Es un tema que se ha tratado mucho aqui, mi forma de pensar es que no es lo mismo, estar enamorado es un estado, amar es un sentimiento...asi de simple, el estado de enamoramiento es lo que a mi entender se le dice "luna de miel", esos primeros meses en que todo es hermoso, hasta las cosas malas del otro las aceptamos y hasta nos causan gracia...saludos...
    100% de acuerdo y tb con lo qeu dijo Hi Matt,
    otra cosa que creo yo que el estar enamorado hace que uno sea mas egoista, hay veces en que la necesidad de estar con la otra persona puede hacer que uno se cague en todo el mundo y hasta en las necesidades esta otra persona, solo por sentirnos "felices" en el corto plazo

En cambio amar es una entrega total al otro, la felicidad propia ya no es tan importante como hacer feliz al otro, o sea, la felicidad personales es importante pero somos concientes que existe un mundo aparte de la relacion. Y estamos dispuestos a ceder si la recompensa a largo plazo es mas importante
    Me gusta este mensaje
  • Jime escribió el 30/04/2006 a las 20:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Amar es lo mismo que estar Enamorado?????

Coincido totalmente con Chercho, son dos cosas distintas. El enamoramiento es la parte más irresponsable, por así decirlo. Todo es maravilloso, los defectos no existen, todo tu tiempo está dedicado a la otra persona. Es la parte más light, es cuando todavía la relación no pasó por momentos difíciles, los cuales la fortalecen y hacen que ésta madure. El enamoramiento es a corto plazo, el amor no. Uno puede salir fácil del enamoramiento, pero del amor, no. Y si te cuesta salir del primero, ni te cuento con el segundo . El enamoramiento generalmente comprende los 6 meses. Después del 6 mes, la cosa se tornma más seria y más comprometida. Nos conocemos.

Por lo menos, así lo veo yo

SalU2!
    Me gusta este mensaje
  • BrisK escribió el 01/05/2006 a las 12:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Amar es lo mismo que estar Enamorado?????

estar enamorado= palomitas y mariposas
    amar= estar en una parte mas seria del amor, que puede incluir el enamoramiento tb

pero para mi en el enamoramiento esta mas al conocimiento de la otra persona, si bien por ahi uno nunca tyermina de conocer al otro, conoce lo suficiente como para sabewr si es una persona para amar
    Me gusta este mensaje
  • FUTURO escribió el 01/05/2006 a las 14:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Amar es lo mismo que estar Enamorado?????

PAra mi es distinto.
    Cuando estas enamorado hay muchas cosas de la otra persona que no te llegan a molestar al principio o las dejas pasar, o no te das cuenta que te molestan,
    cuando amas a alguien aceptas a esa persona como es, con sus defectos, con esas cosas que te molestan pero que sabes que no cambiaran porque es su esencia, pero el amor que sentis por esa persona te enseño a tolerarlo o acostumbrarte.
    Lo que si creo que una pareja tendria que tratar de crear ese estado de enamoramiento toda la vida para que la relacion sea duradera, claro que lo que digo es facil decirlo pero no hacerlo y me incluyo porsupuesto.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 01/05/2006 a las 16:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Amar es lo mismo que estar Enamorado?????

Originalmente publicado por BrisK
    estar enamorado= palomitas y mariposas
    amar= estar en una parte mas seria del amor, que puede incluir el enamoramiento tb

pero para mi en el enamoramiento esta mas al conocimiento de la otra persona, si bien por ahi uno nunca tyermina de conocer al otro, conoce lo suficiente como para sabewr si es una persona para amar
    eso eso!!

Uno puede estar enamorado y que no haya amor real... es solo una nube de pedos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 60 RESPUESTAS
  • 3416 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB