Amor y pareja /

Encrucijada amorosa

Participa en el tema Encrucijada amorosa en el foro Amor y pareja.
Buenas Antes que nada muchas gracias por leer mi mensaje Bueno la historia es esta.... ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Tuquito escribió el 15/06/2006 a las 15:45 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Encrucijada amorosa
    Buenas

Antes que nada muchas gracias por leer mi mensaje

Bueno la historia es esta....

Estoy de novio hace casi un año y ella es casi perfecta, tiene todo lo que un hombre tranquilamente podria soñar, desde ser hermosa por donde la mires(sin exagerar) hasta hacer de comer mejor que la madre de cualquiera , pero es casi perfecta porque es hija unica y malcriada, entonces como que es egocentrica... Muchas veces tengo que dejar de hacer lo que quiero para hacer lo que ella quiere, ta bien puede ser normal, pero cosas como si yo voy al cumple de la abuela con tooooda su familia porque ella no puede ir a la casa de mi viejo a festejar el dia del padre y en ves de eso se queda sola en su depto(vive sola y no tiene padre)... o como... hoy voy a ir dos horas al gim asi que mejor nos vemos mañana porque hoy voy a estar bastante cansada o como... no querer ir cuando mis amigos se juntan con las novias porque es timida y no le gusta socializar, entonces tengo que ir solo y volver solo . Todo esto lo aguante aunque al principio trajo muchas charlas y discuciones por lo mismo. Siempre el que terminaba cediendo era yo, hasta que un dia todo empezo a andar espectacular, al fin era feliz con lo que tenia... pero recientemente me di cuenta que era porque me habia acostumbrado e eso....
    Ella es hermosa, fiel, educada, femenina, dulce y romantica pero es antisocial y un poco egoista. Mas alla de todo esto la amo porque... bue... la vida es asi.

Ahora el problema viene a que recientemente me di cuenta que me habia acostumbrado a ella porque conoci a alguien muy especial que es totalmente lo contrario, nos reimos constantemente le gusta hacer cosas con migo y demas... si bien somos amigos y no pasa nada porque asi lo decidimos(sabe que tengo novia), me pasan cosas fuertes y a ella tambien con migo. Yo creo que la cosa viene por la diferencia de edades, mi novia 24 ella 29 y yo 28 mi novia nunca trabajo en nada lo unico sociable que tiene es la facultad, mi amiga trabaja y demas....
    Me gustaria saber que opinan que harian uds en este caso?. Me quedo con lo que tengo con la esperanza de que pueda cambiar algun dia o me arriesgo por lo nuevo desconocido.
    Esto con mi novia lo hable muchisimo pero ella esa asi, si bien cambio un poquito le cuesta mucho socializar y demas y al final siempre terminamos igual, aislados y haciendo lo que ella quiere...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/361880-encrucijada-amorosa.html
    | Más
  • Tuquito escribió el 15/06/2006 a las 17:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Encrucijada amorosa

Esta bien tenes razon pero bueno tal ves yo no encontre alguien que me llene como tu pareja por eso ando dudando asi, no se que se yo, igual te digo que no es muy lindo no poder hacer nada juntos porque ella es asi, no poder presentarcela a nadie porque siempre esquiva esas situaciones. Vivir encerrados en su departamento porque no le gusta ir al mio, ni salir a caminar. Sigo escuchando consejos, muchas gracias a todos.
    Me gusta este mensaje
  • luis_c274 escribió el 15/06/2006 a las 18:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Encrucijada amorosa

Como dijo: JGabriel
    "no hay seres perfectos, si también buscás en la otra chica las diferencias que pueden llegar a tener seguramente las vas a encontrar."
    .-
    Pero que en este momento este con una chica no quiere decir que te vas a tener que quedar con ella por el resto de tu vida, sobre todo si esta no te hace completamente feliz, o mejor dicho si ella te hace un poco infeliz.-
    Mi consejo es probar, por supuesto que previo a dejar a la primera .-
    Pensalo, si ella te quiere y vos no sos feliz, ergo, ella tampoco lo será.-
    Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • secretos10-06 escribió el 15/06/2006 a las 20:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Encrucijada amorosa

mmm parecida a mi novio. Sobre todo con eso de sociabilizar. Creo que si le explicas que ciertas cosas para vos son muy importantes las va a entender. Por lo menos eso paso en mi caso. No es seguro, pero bueno, vale hacer el intento. Conseguí que venga a un par de fiestas y cumpleaños. Preguntale que es lo que no le gusta de determinadas salidas y negocien. Igual no le puedo dar consejos a nadie
    Me gusta este mensaje
  • El Leon Dorado escribió el 15/06/2006 a las 22:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Encrucijada amorosa

Mirá. . . si se dio algo con alguien y vos mismo lo reconocés como fuerte, es la señal más clara de que no estás conforme con tu actual relación. De otra forma, dirías "que piba copada", pero no te engancharías. En resumen, si ya te enganchó otra persona. . . esto se va abajo.

Se ve que el hecho de que tu novia sea tan egoísta, inconcientemente te afecta negativamente. Quizá no te da bronca, ni te causa rabia, pero algo en tu cabeza busca en otras personas lo no-egoísta. Y lo encontraste en tu amiga.

Mi consejo es que lo pienses fría y sesudamente para tus adentros. Básicamente tenés el egoísmo de tu novia, que quieras o no te produce fastidio, y por otro lado todo lo que no conocés de tu amiga. Creeme que nadie, nadie es 100% lo que buscamos. Al que le guste el durazno, que se aguante la pelusa.

O te adaptás al egoísmo de tu novia, o lo canalizás por algún lado (onda compartimos alguna actividad juntos que nos guste y de a poquito agrandamos el horizonte) o le dejás claro que no podés seguir adelante así, que tenés otros proyectos, buscás otra cosa. . . en fin, que no va más.

Ahhh y JGabriel, todavía la chica es la novia. Esperá a que se enfríe el cadáver antes de comértelo. . . o dárselo a quien sea.
    Me gusta este mensaje
  • .:Lola:. escribió el 16/06/2006 a las 10:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Encrucijada amorosa

Para mi hablalo con ella con sinceridad, no le contaría lo de tu amiga, pero sí le diría que su actitud ya te molesta al punto de que estás pensando en separarse. Ojo, no tipo amenaza, sino la idea sería que entienda que esto realmente te jode; que sería bueno de vez en cuando negociar, y ceder un poquito cada uno.
    Me gusta este mensaje
  • Chizz0 escribió el 16/06/2006 a las 10:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Encrucijada amorosa

por lo que veo estas conforme con lo que es tu novia peeeeeeero el gran problema es que las cosas que no te gustan de ella para vos son una intranquilidad muy grande por el echo que no queres a una persona con esas caracteristicas negativas en tu vida , aveces se puede soportor cosas de la otra persona , pero se nota muy claro que lo que tiene tu novia es como que ya no lo podes permitir , yo creo que deverias pensar muy seriamente si queres seguir con tu novia dado que el tiempo hay que aprobecharlo muy bien, con respecto a cambiarla eso lo veo muy dificil , si tu novia seria lo suficiente consciente de como actua se podria llegar a solucionar pero cuando una persona es como es le lleva tiempo entender algunas cosas de la vida , asi que creo que le falta madurar un pokito para mejorar eso que le juega encontra , y es claro que cosas negativas son la que la van a hacer darce cuenta ella sola , ahora bien aparece una tercera persona , yo creo que una vez resuelto si queres luchar contra la personalidad de tu novia pienses en la tercera persona , de seguro que te debe ser muy dificil decidir que hacer , pero lo principal es que pienses que tanto es de importante para vos que tu pareja lleve esas cosas negativas .

espero que entiendas mis palabras y mucha suerte
    Me gusta este mensaje
  • Tuquito escribió el 16/06/2006 a las 11:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Encrucijada amorosa

Muchas gracias a todos por los consejos la verdad no pence que podian ayudarme tanto .

Hablar como hablar lo hablamos yo creo mas de 5 veces en lo que va de la relacion, hasta el punto una ves de no querer seguir mas con ella. Por suerte tenemos eso que podemos pasarnos dias hablando de algo que nos molestas y nos escuchamos y nos respetamos mucho; pero como que ella lo lleva adentro, despues de hablarlo ella intenta cambiarlo pero a la larga vuelve todo como siempre, si bien cambio un poco recientemente porque veia que yo no era feliz asi, lo hace obligadamente porque se ve que le cuesta y a mi no me gusta que ella se sienta precionada asi. Cuando alguna ves fuimos a la casa de mi vieja esta callada y en ningun momento la puedo dejar sola porque le molesta(aclaro la mejor onda con mi vieja), entonces tengo que andar con ella para todos lados y es feo ver que alguien hace algo por obligacion. Yo estaria dispuesto a esperarla si supiera que ella va a cambiar pero no lo se y ahora mis dudas se presentaron porque esta personita nueva es muy especial y al menos queria conocerla pero al estar de novio se me hace imposible ya que me cuesta hasta ser amigos, siento mucha culpa cuando estoy con ella.
    La nueva pregunta seria... ¿Puede ser por la edad y la falta de "calle" como quien dice el echo de que sea asi o las personas son asi porque lo llevan adentro y por mas que pasen años ella va a seguir siendo siempre asi?... Bueno muchas gracias de nuevo, de verdad se agradece, suerte....

PD: Puse el ejemplo de mi vieja porque nunca salimos con amigos a pesar de que tengo muchas parejas amigas.
    Me gusta este mensaje
  • Pauli escribió el 16/06/2006 a las 12:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Encrucijada amorosa

Tuquito, creo que hay ciertas cosas que nos caracterizan que no se pueden cambiar por mas intentos que uno haga. Podemos de pronto ser un tanto mas flexibles durante un tiempo, intentamos controlar aquello que a la persona que amamos no le gusta de nosotros, pero mas porque sabemos que al otro le molesta o les disgusta que por conviccion propia de que eso esta mal o le hace mal al otro y mas aun cuando cediste todas las veces anteriores.

Estoy pasando por una situacion similar y la verdad esta bien jodido tomar una determinacion, mas por el miedo a encontrarnos con algo nuevo que por cualquier otra cosa.
    En este momento seguro te encontras confundido y con pensamientos y sentimientos contradictorios pero en poco tiempo solito te daras cuenta de que es lo que tenes que hacer, la respuesta ta dentro de ti.

Suerte!!!
    Me gusta este mensaje
  • Chercho_el_Hechicero escribió el 16/06/2006 a las 15:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Encrucijada amorosa

Para mi tendrias que parar la pelota, por un lado decis amar a tu novia, por otro decis que te das cuenta que es costumbre, o sea, en que quedamos???

Lo de la otra piba puede ser confusion, si bien te sentis bien con ella, puede que solo sea aire fresco entre tanta incertidumbre y duda.

Creo que deberias tener claro que sentis por tu novia, si estas con ella por amor o por costumbre, si es lo segundo, dejala, aunque duela, estar con alguien por comodidad o costumbre no es digno para ninguno de los dos, si la amas, lucha por eso, habla el tema las veces que sea necesario y hacele entender que vivimos en sociedad y que te gustaria que ella te acompañe en la vida, no solo dentro de una habitacion, pensalo, saludos y exitos...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 950 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB