Amor y pareja /

Como se vive?

Participa en el tema Como se vive? en el foro Amor y pareja.
Hola amigos ! hace mucho me estoy preguntando que nos esta pasando y por que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    closman3 escribió el 03/09/2006 a las 12:41 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Como se vive?
    Hola amigos ! hace mucho me estoy preguntando que nos esta pasando y por que se vive asi?
    Se estaran preguntando a que me refiero exactamente y es lo siguiente, el otro dia escuchaba a una señora hablar de su familia y de como se llevaba con el marido que hacia 23 años que estaba casada + 2 de novios y ella tenia 46 y se habia daddo cuenta que habia estado la mitad de su vida con el y que estaban fantasticos y me puse a pensar en como estamos viviendo nosotros los jovenes que nos separamos de toque y todas esas cosas.
    Ustedes por que creen que se da este fenomeno?Es una tendencia de nuestra generacion?Que opinan?
    saludos!!!!!!!!!!!!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/377568-como-se-vive.html
    | Más
  • *Co* escribió el 03/09/2006 a las 16:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Como se vive?

Para mi es una loteria, que se yo ..... yo creo que la intención de todas las parejas en un principio es llegar a viejitos siendo super felices, pero eso quien te lo garantiza?

En la época de nuestros viejos, bah, de los mios que tienen 75 años, no existia separarse, aunque se tiraran los platos por la cabeza seguian juntos por los hijos, gran contradicción ya que pobres hijos tenian que crecer viendo a sus padres peleando o siendo infelices ( mi caso )

Lo que me parece que puede pasar es que se estén perdiendo un poco los valores de un sacramento, la gente se casa de una manera mas impulsiva, onda " Ayyyy que enamorados que estamos, casemonos!" y a lo mejor están de novios hace 1 año, y en un año no podes conocer bien a nadie y menos prometer ante Dios fidelidad y amor eterno. ( en realidad eso no se tendria que hacer prometer nunca porque es imposible jurar algo que no sabemos si va a pasar)

Me parece que para que un matrimonio dure tenemos que estar bien seguros de quienes somos y de quien es nuestra pareja, tener los mismos valores y respeto por el otro, tener no solo mucho amor si no mucha piel, tener el mismo humor y la misma manera de divertirse, compartir gustos en común y tb tener diferencias que nos nutran de algo distinto y nos haga admirar a la otra persona, es dificil pero creo que es posible porque hay mucha gente que lo logra.
    Creo que tenemos que ser ambiciosos cuando elegimos a alguien, hay muchas parejas que se casan porque " es buen tipo" " no consigo nada mejor" "ya es hora de que me case" "quiero tener hijos" ....o sea, se conforman y la vida es muuuuuuy larga y muy única.
    Igual, sigo pensando lo que dije al principio, para mi es una loteria.
    Me gusta este mensaje
  • FUTURO escribió el 03/09/2006 a las 18:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Como se vive?

Uf que tema, mira la verdad que creo que en la época de nuestros padres era distinto, por muchos motivos, antes los matrimonios duraban mas porque no existia separarse, ademas sin ofender las mujeres estaban mas sometidas, onda ni se les ocurria dejar al marido porque era como una locura, estaba mal visto ante la sociedad, la gente las consideraba unas cualquiera, aclaro qeu dije que estopasaba antes y ademas no estoy de acuerdo con ese pensamiento. Por otro lado creo que los matrimonios de antes soportaban mas las cosas malas que ahora, decian y bue ya me case ahora no voy a empezar todo otra vez, o si me case es para toda la vida, que es lo que uno cree cuando se casa, peronadie tine la verdad de nada. Además ellos vivieron en una sociedad mucho mejor que la nuestra, no existian las drogas como ahora, el alcohol, la violencia, y sobre todo había respeto por el otro en todo sentido, dar la mano valia mas que un cheque, no cerraban las puertas con 10 llaves y un perro atras esperando por si entra alguien. Tenian una vida mas tranquila. También el tema de sexo era distinto, y además estaba bien visto o era común que el hombre fuera aun cabaret hacer lo que no se podía hacer con su mujer porque era la madre de sus hijos. Había horarios para que el novio fuera a la casa de la novia, etc. Hoy en día la gente vive acelerada, no disfruta de la familia. Antes si no comian todos juntos un domingo en familia se pudria todo, hoy cada uno come en cualquier horario y da gracias si estan todos en la misma casa. Creo que todo eso que dije y muchas cosas mas han hecho cambiar a las generaciones siguientes y perdimos muchas cosas y le damos menos importancia a las verdaderas. Ademas como existe el divorcio es mas facil seprarse que tratar de arreglar las cosas .
    Bueno espero no haberlos aburridos.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • MorochaSexy escribió el 03/09/2006 a las 20:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Como se vive?

Yo no creo que sea una loteria, creo que tiene que ver con distintas epocas y como dijo FUTURO con los papeles respectivamente del hombre y de la mujer.

Vivimos en tiempos donde la liberación femenina ha dado un gran avance, donde se habla de sexo con más libertad y hay muchos menos tapujos sobre ciertos temas.

Creo que es una combinación de factores sociales y culturales los que hacen que estemos expuestos a más inseguridad tanto fisica como emotiva.

Saludos.
    Pau.
    Me gusta este mensaje
  • *Co* escribió el 03/09/2006 a las 21:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Como se vive?

Originalmente publicado por MorochaSexy
    Yo no creo que sea una loteria, creo que tiene que ver con distintas epocas y como dijo FUTURO con los papeles respectivamente del hombre y de la mujer.

Vivimos en tiempos donde la liberación femenina ha dado un gran avance, donde se habla de sexo con más libertad y hay muchos menos tapujos sobre ciertos temas.

Creo que es una combinación de factores sociales y culturales los que hacen que estemos expuestos a más inseguridad tanto fisica como emotiva.

Saludos.
    Pau.
    Pero...... la liberación femenina que tiene que ver con que haya mas separaciones? las mujeres no son las unicas que toman la desición de separarse :o_O:
    La liberación femenina ayudó a las mujeres a emparejarse con los hombres, a salir a trabajar, dejar de ser el sexo "debil" en casi todos los aspectos, no por eso decidieron salir a mandar a la mierda a sus maridos cada vez que se casan.
    Y si, obviamente...factores sociales y culturales que fueron cambiando con el tiempo.
    Cómo cuales por ejemplo? mi ejemplo fue la pérdida del valor de un sacramento, la falta de palabra ante la iglesia.
    Me gusta este mensaje
  • MorochaSexy escribió el 03/09/2006 a las 21:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Como se vive?

Creo que en ningún momento exprese que las mujeres fueran las únicas que toman la decisión de separarse, me referia a todo lo contrario, a seducir, a elegir con quien casarse, a encarar, etc.

Factores sociales y culturales por los cuales ahora el matrimonio ya no representa lo que representaba para todos en otra epoca, donde ahora se tiene sexo antes de casarse como algo normal y común, etc.

Saludos.
    Pau.
    Me gusta este mensaje
  • Danko escribió el 03/09/2006 a las 21:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Como se vive?

Originalmente publicado por *Co*
    Y si, obviamente...factores sociales y culturales que fueron cambiando con el tiempo.

Cómo cuales por ejemplo?

mi ejemplo fue la pérdida del valor de un sacramento, la falta de palabra ante la iglesia.
    Una iglesia que predica con la palabra, pero no con el ejemplo ... ?

La palabra, el honor y el compromiso, son valores propios de cada ser humano en forma individual y no tienen por que ser evaluados ni puestos a prueba ante ninguna institucion religiosa ni sacramento alguno.

SaluTs
    Me gusta este mensaje
  • El Leon Dorado escribió el 04/09/2006 a las 06:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Como se vive?

A lo largo de la historia, realmente creés que no hubo uniones falladas? No es nada nuevo, es más, antes había muchísima más infidelidad dentro de las parejas, pero por una cuestión económica y de sostén del hogar la mujer (generalmente) hacía como que no pasaba nada y seguía adelante con la relación aunque quisiera irse a la mierda.

Gracias a la apertura de la industria del divorcio de la década de los '80 en EEUU, cuando las mujeres empezaron la verdadera conquista empresarial, se dieron cuenta que ya no tenían que contestar al modelo de hombre proveedor sino al de compañero, dando esto por resultado una avalancha de desuniones que siguen siendo el modelo norteamericano moderno de familia, con padres separados. Acá en los 90 durante la época del Carlitos se importó esa moda nefasta y empezaron los juicios de divorcio a lo loco porque el engañoso florecimiento económico dio por pie que muchas mujeres pudieran ser profesionales independientes y no tener que estar atadas a un marido pedorro. No es la única causa de divorcio ojo, pero es la más común.

La mayoría de nosotros, entre 18 y 28 años, creció viendo a las relaciones de una forma contraventoria al ideal de amor, y quienes tuvieron padres separados saben que es así, eso explica quizá el porqué de las relaciones falladas que se dan siguiendo inconcientemente el ejemplo de los padres.

Otras veces simplemente. . . no se da.
    Me gusta este mensaje
  • Buterfly escribió el 04/09/2006 a las 07:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Como se vive?

Hay varias cosas ... Creo que en esto no hay certezas como en todo lo que involucra relaciones humanas (quien te asegura q te vas a jubilar en el mismo trabajo?, Que te vas a llevar bien por siempre con tus amigos?....etc etc etc) pero tampoco concuerdo en que es una loteria (mi abuela siempre lo decia y yo le creia hasta que creci) Para mí mas bien hay mucho e voluntad.

La loteria es un juego de azhar y con probabilidades bastante bajas... Se pareceria si uno se pusiera una venda en los ojos y en una habitacion muy grande y llena de gente debieras elegir a uno con un dedo...Eso sí seria una loteria

Pero cuando uno elige con los ojos bien abiertos, con la cabeza y con el corazon y todo eso te lleva a decir...si, es este... EL resto es cuidar eso que sentis y trabajar, sí trabajar, para que crezca.

Lo que pasa es que me parece que en una sociedad donde cada vez hay mas cosas descartables...es como que se nos va haciendo costumbre dejar de cuidar las cosas, si ¨total despues lo cambio por algo nuevo¨

msn:
    Me gusta este mensaje
  • Supergauchis escribió el 04/09/2006 a las 08:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Como se vive?

Q se yo...creo que es una coyuntura de sucesos, en mi opinión la liberación de la mujer en esto juega un rol muy importante, son pocos los casos en los q le mujer permanece junto a un hombre porq la mantiene o q se banquen malos tratos, cuernos, etc...por el ejemplo q yo tengo de padres (casi 30 años de casados) mi vieja cedió muchisimo y a mi papá lo siguió a todos lados, pero no si se por amor o por compañia...
    Hoy estoy en crisis con este tema, a veces no se si no encontré al hombre que me merezca o estoy buscando el principe azul...pero no hay forma de q me sienta "completa".
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 682 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB