Amor y pareja /

¿Se puede amar sin estar enamorado?

Participa en el tema ¿Se puede amar sin estar enamorado? en el foro Amor y pareja.
Hola gente como va? estaba al telefono con osama y de la nada me salio ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 12/09/2006 a las 11:52 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿Se puede amar sin estar enamorado?
    Hola gente como va? estaba al telefono con osama y de la nada me salio una pregunta que lo dejo asi a Osama :o jejeje. ¿estas enamorado de mi? :O_O: a lo que des peus de un silencio incomodo para el, y gracioso para mi , le dije, decime la verdad no me voy a enojar ante todo esta la sinceridad en la pareja. Por lo que me dijo que no sabia, ya que era raro, me amaba, me extraña por momnetos (=mente calculo que´él agregara detalles al tema), cuyo sentimiento o explicacion que entiendo y comparto.
    Por lo que retruque con una timida pregunta pero directa por lo que hice este post:
    ¿se puede amar sin estar enamorado?

pd: te amo bebu
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/379399-se-puede-amar-sin-estar-enamorado.html
    | Más
  • 0sama escribió el 12/09/2006 a las 11:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Se puede amar sin estar enamorado?

Vos lo explicaste bien cielo... no se si habra un tema duplicado, esperemos que no....

pero esa pregunta, fue una incognita que tuve siempre.... y la inversa tambien....

Se puede enamorar sin amar?

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 12/09/2006 a las 12:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Se puede amar sin estar enamorado?

Originalmente publicado por 0sama

Se puede enamorar sin amar?
    como son los unicos mensajes posteados te respondo osama jejeje.

mmmm quizas si, hay gente muy enamoradisa que no amen sino que se dislumbran, los bigamos estan enamorados de dos mujeres pero si la amaran serian fieles y serian monogamos.
    aquellos que quizas se enamoran de la bellesa o del intelecto, pero no de lo que juntos conforman: un ser.
    Me gusta este mensaje
  • downloader escribió el 12/09/2006 a las 12:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿Se puede amar sin estar enamorado?

Creo que se puede hablar mucho del tema y aun asi no llegar a una conclusion absoluta. Aun que parezca raro creo que amar y estar enamorado tienen sus diferencias, por ejemplo: yo puedo amar a una persona, darle todo mi cariño por que me sale de adentro, tener sentimientos con esa persona. Ahora estar enamorado ya es un "estado", es una tendencia a estar mas fantatizado, ya que en todo encontramos un lugar para esa persona hasta en lo mas minimo. La otra persona ya entra en practicamente todos nuestros planes. No se si se llega a ver bien la direfencia que quiero marcar.

Espero sirva mi opinion....

Un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • .:Lola:. escribió el 12/09/2006 a las 12:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿Se puede amar sin estar enamorado?

En mi opinión... amar sin enamorarse? me parece rarísimo.... enamorarse sin amar? Siiii!!!!!!!!! la mayoría de las veces

Y Gigio, opino distinto en cuanto a eso de conformar un sólo ser... pienso que una pareja que se ama siguen siendo dos seres distintos, únicos que deciden construir un camino juntos. Marco la diferencia porque a veces con la idea de que son uno solo, se empieza a asfixiar alguna de las partes, se pretende que a los dos les guste lo mismo, etc...

Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 12/09/2006 a las 12:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿Se puede amar sin estar enamorado?

Originalmente publicado por A la deriva
    un ser...
    se enamoran de la bellesa o del intelecto, pero no de lo que juntos conforman: un ser
    me refiero a un ser humano, cuando se unen el aspecto fisico y el alma, lo de adentro.
    no a que hay una simbiosis que los dos son uno.
    para mi no hay nada mas importante que la libertad individual del otro, si vos el quitas eso le sacas la esencia. y eso no es amar
    Me gusta este mensaje
  • 0sama escribió el 12/09/2006 a las 12:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿Se puede amar sin estar enamorado?

mmmmmm me quedo con parte de lo que dice Gigio y con parte de lo de Lola, con respecto al Ser.. es verdad que se puede asfixiar...

Enamorarse sin amar... si, ahora ke lo pieso, si se puede.....

Amar sin enamorarse... creo ke tambien... aunque es MUY comun confundiar AMAR con estar acostumbrado... xD

Dios!!!! Que tema de mier*** los sentimientos xD
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 12/09/2006 a las 15:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿Se puede amar sin estar enamorado?

creo que todos tenemos un poco de razon, cada uno lo expresa desde suexperiencia, y esta bueno concocer la opinion del otro, para poder comprender actitudes, palabras o situaciones. los sentimientos son desde el alma y creo que muchas veces ni uno sabe intrepretarlos.
    algo importante es si uno ama es capas de todo por esa persona hasta intertar cambiar lo que al otro lemoleste, aun cuando no te lo pida. los sentimientos son como todo a veces bueno a veces malo depende del momento y la persona (creo que me desvio de mi propio post cuac.)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 12/09/2006 a las 16:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿Se puede amar sin estar enamorado?

yo creo que el enamoramiento es el paso previo a amar...
    cuando uno esta enamorado tiende a idealizar a la persona. Uno empieza a amar cuando se da cuenta de los defectos del otro, cuando uno se da cuenta de que no es perfecto/a y lo acepta

creo que uno ama cuando quiere con madurez. el enamoramiento es sólo el comienzo es mas "superficial", mas carnal... el amar es mas una union espiritual creo me mencionaron algo asi mas arriba

salu2!
    Me gusta este mensaje
  • Chercho_el_Hechicero escribió el 12/09/2006 a las 18:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿Se puede amar sin estar enamorado?

Este tema es de larga data, se ha discutido, una se puede sentir enamorado pero no estarlo que es diferente, lo que se llama enamoramiento de alguien que es un estado y no enamorado de alguien que es un sentimiento, tiempo al tiempo, generalmente a mi forma de pensar, todos primero nos sentimos enamorados de alguien y recien despues de conocerse un poco mas profundamente se puede decir si amamos o no verdaderamente, saludos...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 2773 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB