Amor y pareja /

Media naranja???

Participa en el tema Media naranja??? en el foro Amor y pareja.
Ultimamente veo que estan usando el termina "mi media naranja" y queria dejarles un texto ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Media naranja???
    Ultimamente veo que estan usando el termina "mi media naranja" y queria dejarles un texto que lei y que me parece que da para el analisis, comparto bastante el concepto del mismo, espero les agrade y los ayude a pensar y crecer un poquito mas en si mismos, saludos y besos...

EL MITO DE LA MEDIA NARANJA
    Muchas veces hemos escuchado las frases "mi alma gemela", o "mi otra mitad".
    En Latinoamérica es muy común denominar al cónyuge o novio como "mi media naranja".
    Esto refleja la idea que se tiene de la pareja...
    Se entiende que una buena pareja es el afortunado encuentro de dos mitades.
    Podemos encontrar en todo el mundo el mismo simbolismo asociado, por ejemplo, con las dos mitades de un corazón.
    Sin embargo, ninguna de estas imágenes debe producir entusiasmo. Por el contrario, deben producir preocupación.
    La peculiar matemática del amor, esa de la media naranja, quiere hacernos creer que para formar una pareja se necesita el encuentro fortuito de dos seres humanos partidos por la mitad.
    Es preferible no utilizar esa definición, porque alimenta malentendidos y produce sufrimiento.
    Es preferible ver a la pareja como al conjunto de dos individuos que libremente eligen viajar juntos por la vida y que ambos entienden que son dos personas completamente diferentes y únicas, con distintas personalidades, emociones, deseos, propósitos, creencias y pensamientos.
    Contradiciendo a la teoría de la naranja, es preferible no estimular la búsqueda de una persona considerada como una mitad suplementaria sino el encuentro de otra persona completa.
    Una persona que nos atraiga, conmueva y transporte a una mejor manera de ser nosotros mismos.
    No otra mitad, una media naranja, sino tal vez una hermosa e interesante manzana.
    Los seres humanos, como las frutas, venimos en diferentes sabores, texturas, tamaños y tipos.
    Cuando dos se encuentran y comienzan la infinita tarea de construir una pareja funcional, pronto descubren que no suplen sus necesidades.
    Es imposible definir al amor, simplemente hay que expresarlo.
    Se expresa mas fácilmente cuando los amantes se conceden mutuamente un espacio en sus corazones, reconociendo la existencia del otro como singular y diferente.
    En ese juego sagrado e interactivo aprendemos a compartir afinidades y diferencias, alimentándonos como individuos y como miembros de una pareja.
    Una pareja que sufre puede dejar de sufrir, es decir, puede transformarse en una pareja funcional.
    Para ello, solamente se necesitan 3 ingredientes: compromiso, dedicación y amor.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Media naranja???

Esta medio confuso para mi pero bue en fin es como dice una exprecion popular que solo le da una definicion a ese estado al que accedemos cuando nos sentimos plenos en el amor, cuando nos sentimos "llenos". Puede ser que traiga un poco de sufrimiento y angustia el pensar que uno puede caer eternamente en esa busqueda de la media naranja. En fin como que el texto afirma que se puede ser feliz buscando algo completo y no la mitad, pero a lo que apunta es lo mismo, sentirce complementado por la persona, sentirce lleno, completo, sentir que con tu otra mitad estas completo a eso apunta el dicho de "mi media naranja", buscar simplemente alguien que llene ese espacio vacio en el corazon.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Media naranja???

La media naranja viene del mito griego de los androgenos, descripto en El banquete, de Platon. Se dice que los hombres primitivos eran dobles (HH HM y MM) y que se solian retovar a los dioses. Los dioses no podian matarlos porque sino nadie los adoraria, y como castigo deciden separarlos en dos partes que es lo que hoy conocemos como hombres y mujeres. Esas dos partes se buscan eternamente y asi es como los dioses mantiene a los hombres y mujeres entretenidos para que no se retoven de nuevo. La idea es que LA media naranja es la otra mitad de uno que quedo perdidia en el castigo.... y que rara vez se encuentra....
    La escuela de Platon (el incluido) era preponderantemente homosexual, a lo cual el mito androgeno da una interesante legitimacion de porque un hombre buscaria a otro hombre, o una mujer querria a otra mujer.
    El mito se esparcio culturalmente y 25 siglos despues sigue vigente...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Media naranja???

Estoy muy de acuerdo con lo que publicaste, no es importante encontrar la media nranja sino encontrar a esa persona que juntos hagan un futuro y encuentren el amor veradero y lo fortifiquen con el tiempo
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Media naranja???

El texto dice algo de cierto. . . y algo que no es del todo lógico. Si uno busca a otra persona, es para cubrir una necesidad, la de amar y ser amado en el mejor de los casos. La de estar acompañado, en el más común de los casos. Sin embargo, una persona jamás esta "completa", nunca tiene TODAS las necesidades satisfechas, por lo tanto buscar una persona completa nos llevaría a lo infructuoso, porque esa persona no nos necesitaría.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Media naranja???

"La elección de una persona se basa en la relación con uno mismo. Se ama lo que uno es en si mismo; lo que uno ha sido; lo que quisiera haber sido; a la persona que fue una parte de la propia persona; o a la cualidad que uno quisiera tener". Sigmund Freud.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Media naranja???

E X C E L E N T E !!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Media naranja???

GROSO OBSSS no conocia la historia jejeje
    En fin yo tomo el temrino medias naranjas, almas gemelas com o para decir pareja compatible.. auqnue estoy segura de que si tomaramos abstractamente la situacion yo debo tener muchas medias naranjas por ahi, solo que elegi ya una y no me la quiero depegar
    encima.. como lo conoci gracias a psico se podria decir quie somos naranjas de verdad cuak
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Media naranja???

Originalmente publicado por BrisK Ver mensaje
    GROSO OBSSS no conocia la historia jejeje
    participo en un taller semanal de filosofia y estamos tratando un tema por mes , este mes era el tema del amor, y el libro elegido fue El Banquete. El libro es tan interesante como escandaloso, porque hace una legitimacion muy intelectualizada de la pederastia, practica habitual en algunos griegos y sobre todo en los espartanos. Hay parrafos que son excelentes y otros que parecen escritos por Michael Jackson
    De cualquier forma, la lectura es recomendada, porque es muy detonante de ideas.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Media naranja???

Originalmente publicado por FUTURO Ver mensaje
    Estoy muy de acuerdo con lo que publicaste, no es importante encontrar la media nranja sino encontrar a esa persona que juntos hagan un futuro y encuentren el amor veradero y lo fortifiquen con el tiempo
    saludos
    TOTALMENTE DE ACUERDO!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 6249 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB