Amor y pareja /

[ENCUESTA] estarias dispuesto/a a convivir con alguien que no quiere tener hijos?

Participa en el tema [ENCUESTA] estarias dispuesto/a a convivir con alguien que no quiere tener hijos? en el foro Amor y pareja.
hola gente!!! espero que les interese el tema y a traves de esta pregunta se ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    candy666 escribió el 15/03/2007 a las 15:06 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [ENCUESTA] estarias dispuesto/a a convivir con alguien que no quiere tener hijos?
    hola gente!!! espero que les interese el tema y a traves de esta pregunta se arme debate!!. yo estoy totalmente de acuerdo con la idea de estar junto a quien no quiera tener hijos, ya que soy partidaria de esta idea y me creo con el derecho a elegir un estilo de vida libre de presion social
    les mando un beso
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/428029-encuesta-estarias-dispuesto-convivir-alguien-que.html
    | Más
  • Lukillas escribió el 15/03/2007 a las 15:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: estarias dispuesto/a a convivir con alguien que no quiere tener hijos?

Mmmm, capaz soy chico para opinar acá, pero de todas formas opino :P

A mí llegado a una cierta edad me gustaría tener hijos. Todo siempre y cuando me haya recibido y tenga un buen trabajo estable, y esté ganando bien. No me gustaría traer un bebé al mundo y no poder darle las mejores condiciones de vida ó las cosas que ni siquiera yo mismo pude tener.

Realmente no sé si estaría dispuesto a compartir mi vida con una persona así, tendría que pasar por ello y decidir en el momento. Pero por ahora, tanto yo como mi pareja pensamos tenerlos, eso sí, mucho más adelante.

El tema es que ella dice que le gustaría 4 y yo quisiera 2 :P Pero bue, ya veremos.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • MartinRumbo escribió el 15/03/2007 a las 16:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: estarias dispuesto/a a convivir con alguien que no quiere tener hijos?

Originalmente publicado por candy666 Ver mensaje
    hola gente!!! espero que les interese el tema y a traves de esta pregunta se arme debate!!. yo estoy totalmente de acuerdo con la idea de estar junto a quien no quiera tener hijos, ya que soy partidaria de esta idea y me creo con el derecho a elegir un estilo de vida libre de presion social
    les mando un beso
    Los hijos no generan ningun tipo de presion social. Es el motivo por el cual uno puede sentirse orgulloso, feliz y completo. Un hijo es una continuación de vos, vos lo formas y es como queres que sea, podes formar una gran persona que puede cambiar el mundo.
    Yo creo que hay edad para todo y etapas para todo. Si me decias ahora, con 23 años, te digo que no quiero tener hijos, no porque me molesten los niños, sino porque no soy lo suficientemente resposable como para encarar una familia, no tengo plata para mantener a 3 personas y estoy en plena boludez com para educar a alguien, si todavia no termino de educarme yo mismo.
    Ahora, cuando tenga 27 para arriba, voy a tener terribles ganas de tener hijos, porque son los mas lindo que te puede pasar en la vida.

Creo que pensas como una egoista
    Me gusta este mensaje
  • corazonada escribió el 15/03/2007 a las 16:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: estarias dispuesto/a a convivir con alguien que no quiere tener hijos?

no jajaja
    Me gusta este mensaje
  • ..†ÅnocÅpo.. escribió el 15/03/2007 a las 18:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: estarias dispuesto/a a convivir con alguien que no quiere tener hijos?

Simple: NO!!

Originalmente publicado por Lukillas Ver mensaje
    Mmmm, capaz soy chico para opinar acá, pero de todas formas opino :P

A mí llegado a una cierta edad me gustaría tener hijos. Todo siempre y cuando me haya recibido y tenga un buen trabajo estable, y esté ganando bien. No me gustaría traer un bebé al mundo y no poder darle las mejores condiciones de vida ó las cosas que ni siquiera yo mismo pude tener.

Realmente no sé si estaría dispuesto a compartir mi vida con una persona así, tendría que pasar por ello y decidir en el momento. Pero por ahora, tanto yo como mi pareja pensamos tenerlos, eso sí, mucho más adelante.

El tema es que ella dice que le gustaría 4 y yo quisiera 2 :P Pero bue, ya veremos.

Saludos.
    Mirá que la vida da reveses inesperados. Yo a tu edad pensaba igual, igual que vos. Hoy me doy cuenta que lo único que le podría dar a un hijo es un buen vivir, con su padre, su madre y una buena educación. Obviamente que me encantaría darle todo y aun más. Pero nadie cuenta (o yo no contaba) con las pesadumbres económicas que te hacen pasar los hdp que están en el gobierno (léase Corralito, devaluación, etc. etc.)

Igual capo, es mejor que pienses de esa forma. Para toparte con la crudísima realidad vas a tener tiempo!!

Saluti
    Me gusta este mensaje
  • Lukillas escribió el 15/03/2007 a las 20:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: estarias dispuesto/a a convivir con alguien que no quiere tener hijos?

Si, la verdad que voy a tener tiempo, aunque se podría decir que algo ya pasé en lo que a económicamente respecta, en casa muchas veces faltó plata y nos tuvimos que privar de muchas cosas, pero bueno, al fin y al cabo la plata va y viene! Y también puedo decir que a mí tampoco nunca me faltó nada, siempre tuve ropa, techo y un plato de comida en la mesa. Por lo menos quisiera eso para mi hijo, y mucho más.

Gracias por la onda!

Saludos.

les mando un beso

Candy, a qué le llamás presión social? Por lo menos, en lo que a tener hijos respecta, no me quedó muy claro tu punto.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • ____BeTo* escribió el 15/03/2007 a las 23:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: estarias dispuesto/a a convivir con alguien que no quiere tener hijos?

Practicamente pienso como Lukillas, sera por la edad, pero contestando la pregunta diria que no, no podria vivir con alguien que no quisiese tener hijos, desde ya porque me gustaria tener hijos, como dijo Luks darle lo mejor, es lo que todo padre quiere para sus hijos, me refiero a lo mejor como tener una buena educacion, obviamente a sus padres unidos, y que sean felices lo mas importante creo yo, y lo rescato como lo mas importante porque que mejor para un padre que ver un hijo feliz, como siempre digo yo, algunos son felices teniendo un mercedez benz con un loft en palermo, mientras hay otros que son felices teniendo un plato para comer en el dia alla en el noroeste del pais, por eso digo que la felicidad es lo mas importante (auque mucho no tiene que ver pero eso demuestra los dos polos distintos de felicidad en nuestra sociedad... mentira que mi sueño es apadrinar una escuela del interior) Pero igual me gustaria darles todos los lujos como me lo dieron mis viejos a mi (ojo, caprichos no!), tampoco pretendo traer un hijo a este mundo bajo un puente, sin una base economica fija, lo basico seguro, los lujos con esfuerzo se puede lograr.

Es como dice martin, los hijos son la continuacion de uno, podes formar a tu hijo para ser una gran persona el dia de mañana o no... les transmitis tus ideologias (la forma de pensar, o tambien puede ser que no...), tus costumbres, tantas cosas... ((martin me hicistes acordar a la parte donde homero dice que a los hijos le enseñas a querer lo que uno quiere y a odiar lo que uno odia )) es asi.

Quien nunca se tuvo que privar de cosas Luks?????(salvo que haya algun millonario?) Todos algunas veces tenemos que ajustarnos y amarretear!!! algunos mas que otros, pero al fin y al cabo ajustarse.

En fin ojala tenga mellizos, ya que tengo una hermana melliza Aparte a las minas es como un sueño tener mellizos y mas sin son h/m

Iecapici que linda firma que tenes como excadete que soy aprecio esos detalles minimos podriamos decir para algunos, maximos para pocos (me incluyo)!!!! Tenes algo que ver con la aerea o aficcionado a la aeronautica?? Hermosa firma, despues le pido a los chicos que me hagan una en conmemoracion.

SaLuDoSsS
    Me gusta este mensaje
  • ..†ÅnocÅpo.. escribió el 16/03/2007 a las 01:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: estarias dispuesto/a a convivir con alguien que no quiere tener hijos?

Si, la verdad que voy a tener tiempo, aunque se podría decir que algo ya pasé en lo que a económicamente respecta, en casa muchas veces faltó plata y nos tuvimos que privar de muchas cosas, pero bueno, al fin y al cabo la plata va y viene! Y también puedo decir que a mí tampoco nunca me faltó nada, siempre tuve ropa, techo y un plato de comida en la mesa. Por lo menos quisiera eso para mi hijo, y mucho más.

Gracias por la onda!
    Lukillas, a lo que apuntaba y capaz no me hice entender es que no te prives de la maravilla de tener familia por esperar a tener un pasar mejor que el que nuestros viejos nos dieron a nosotros. Todo llega: la bonanza y los infortunios.
    Pero como todos sensatamente pensamos, y casi una obviedad no tan plasmada en lo cotidiano, no traer hijos al mundo para que pasen miserias.

Iecapici que linda firma que tenes como excadete que soy aprecio esos detalles minimos podriamos decir para algunos, maximos para pocos (me incluyo)!!!! Tenes algo que ver con la aerea o aficcionado a la aeronautica?? Hermosa firma, despues le pido a los chicos que me hagan una en conmemoracion
    Off topic pero respondo Betito: Amo la Fuerza Aérea. Por todo lo conocido y lo no tan conocido (y a veces olvidado). Tuve familiares en la fuerza.
    Si querés tomar la firma te paso por PM el link!!

Saluti a tutti
    Me gusta este mensaje
  • candy666 escribió el 16/03/2007 a las 07:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: estarias dispuesto/a a convivir con alguien que no quiere tener hijos?

los hijos en sí, no serían siempre motivo de presión social (con presión soc. me refiero a la obligación de encajar dentro de los parámetros que nos dictan esas construcciones sociales invisibles llamadas normas); lo que sí lo sería es aquello que nuestra sociedad dictamina como lo que "debe ser", es decir, que a cierta edad y dependiendo del estrato social al cual pertenezco, ya es "tiempo de formar familia". como si fuera una invariante, una categoría antropológica, algo "natural", cuando en realidad somos los únicos seres vivos con la capacidad (cultura mediante) para decidir cuándo procrear y principalmente cuándo ser padres, ya que procrear lo puede hacer cualquier persona fértil.
    en cuanto a que los hijos son lo que "uno quiere que sean", por favor!!!, ahora resulta que los hijos son propiedad nuestra, que somos propiedad de nuestros padres. no se puede traer a otro ser humano al mundo para "sentirse orgulloso, feliz y completo". eso amigos,es una postura realmente egoísta. la realizacion personal pasa por otro lado y no incluye el tomar al otro como medio para tal fin.
    un gusto debatir con ustedes, les mando un beso.
    Me gusta este mensaje
  • MartinRumbo escribió el 16/03/2007 a las 07:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: estarias dispuesto/a a convivir con alguien que no quiere tener hijos?

en cuanto a que los hijos son lo que "uno quiere que sean", por favor!!!, ahora resulta que los hijos son propiedad nuestra, que somos propiedad de nuestros padres. no se puede traer a otro ser humano al mundo para "sentirse orgulloso, feliz y completo". eso amigos,es una postura realmente egoísta.

Los hijos son lo que uno quiere que sean porque ellos son la fiel imagen de sus padres. Estoy convencidisimo de esto. Si a tu hijo lo educas como una persona tranquila y flaxible, pues asi va a ser, si lo tenes a los gritos y retos, va a ser un griton violento de mierda. Un niño es mal educado por culpa de los padres, es peleado por culpa de los padres, es desobediente y mal criado por culpa de lo padres, como asi tambien, es encantador, intelectual, bueno y educado gracias a los padres.

Y mi postura sobre sentirse orgulloso, feliz y completo, no es de egoista. Es lo mas lindo que te puede pasar tener un hijo, es lo que mas feliz te puede hacer, porque vas a transmitirle esa felicidad y el orgullo de ser padre a tu hijo, no es una postura egoista. Un hijo es el reflejo de un padre, asi que como no te vas a sentir orgulloso, feliz y completo de la persona que has creado vos y tu mujer???

Consejo... no tengas hijos, hasta dentro de mucho tiempo
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 1131 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB