Amor y pareja /

Convivir uno quiere el otro quiere esperar

Participa en el tema Convivir uno quiere el otro quiere esperar en el foro Amor y pareja.
Hace 7 años y medio que salgo con alguien, mucho tiempo porque mepezamos de chicos ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Convivir uno quiere el otro quiere esperar
    Hace 7 años y medio que salgo con alguien, mucho tiempo porque mepezamos de chicos de 18 años, pero ya no somos más chicos a mi forma de ver. Trabajamos, estamos finalizando la carrera y viene mi planteo obvio de juntarnos. El dice que me ama y entre nosotros estaba todo bien, pero yo quiero que nos juntemos y el no quiere esperar, dice que juntarse no mejor casarse, y tira que este año no en el 2009, si lo presionas tira bueno el proximo pero eso es una forma de patearlo para lo más adelante que pueda. Y a veces si se enoja se agarra de eso para decir " Asi queres que nos juntemos, no vamos a durar nada"
    Yo de un tiempo a esta parte estoy mal porque no entiendo si me quiere porque no quiere convivir conmigo, y me planteo si realmente me quiere. No se me gustaria saber experincias de otros en el tema y sobre todo que piensan los muchachos del foro!
    Saludos a todos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Convivir uno quiere el otro quiere esperar

Hola, mira te cuento que yo salgo hace 4 años y medio con mi chica y la re contra super amo y supongo que ella a mi.
    La cuestión es que ya hace más de un año que me viene diciendo que quiere que nos juntemos, y yo le digo que no, pero no por una cuestión de que no la quiero o que no quiero vivir con ella, sino simplemente por que no me siento preparado para convivir con alguien. Mi idea es estar con ella por siempre pero siento que si nos juntamos ahora haríamos cagada y en mi caso que tengo 23 años y ella 24, para los 30 pienso que vamos a estar re podridos de vernos todos los días.

El planteo que siempre me hace es parecido a lo que vos decis, que no la quiero, que no tengo proyectos, que no veo un futuro con ella, blablabla, etc.
    Ahora lo que vos te tenes que preguntar es que ganás desconfiando de alguien que hace tanto tiempo que sale con vos, de que desconfias? de que esté con otras mujeres, si quiere va a estar, estando juntado o no, asi que no es punto para desconfiar, capaz que no se siente seguro y tiene miedo al cambio.
    Bueno es más o menos mi caso.
    Si te ayudo en algo bien y sino lo intenté.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Convivir uno quiere el otro quiere esperar

Me gustaria que nos cuentes el porque la negativa de el, o sea, puede que sea como nos cuenta DeadHunter, puede que el quiera hacerlo el dia que se casen, pero de todas formas, no entiendo cuando el dice que se van a cansar de verse todos los dias, entonces...cuando se casen que van a hacer???...ya es uan relacion de mas de 7 años, creo que hay veces que hay que jugarse y dejar que sea lo que el destino depare...contanos un poco mas si queres y quiza se nos aclaren las cosas...exitos...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Convivir uno quiere el otro quiere esperar

Antes que nada no te des maquina pensando cosas negativas. Es un paso muy importante el de irse a vivir juntos con la pareja, muchas veces un cambio de esta magnitud puede asustar... entonces ahi pueden salir cualquier tipo de excusas como eso de "nos vamos a cansar de vernos todo el dia"... Deja que las cosas fluyan, y lo mas importante mantene una buena comunicacion con el... que no se sienta presionado.
    Pero lo que mas te quiero destacar es que no te des rosca pensando cosas que solo entorpecen a la relacion...

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Convivir uno quiere el otro quiere esperar

Originalmente publicado por Chercho_el_Hechicero Ver mensaje
    Me gustaria que nos cuentes el porque la negativa de el, o sea, puede que sea como nos cuenta DeadHunter, puede que el quiera hacerlo el dia que se casen, pero de todas formas, no entiendo cuando el dice que se van a cansar de verse todos los dias, entonces...cuando se casen que van a hacer???...ya es uan relacion de mas de 7 años, creo que hay veces que hay que jugarse y dejar que sea lo que el destino depare...contanos un poco mas si queres y quiza se nos aclaren las cosas...exitos...
    Idem que chercho, que dice el para no juntarse?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Convivir uno quiere el otro quiere esperar

Como dice DeadHunter, mi novio es una persona que le teme a los cambios, según el necesita hacerse a la idea de que se va a ir de su casa, me dijo como que necesita todo el año, obvio, luego de presionar para poner fechas de cuanto tiempo más iba a estar asimilando la idea del cambio! Como dice CHercho, es una relación de muchos años, no somos muy grandes pero tampoco chicos, precipitada la idea no es por lo menos desde mi punto de vista, y es necesario dar ese paso en algun momento. Además, como vivimos a dos horas de distancia uno del otro, practicamente estamos conviviendo porque pasamos dos dias en mi casa y dos en la de él, con las consecuencias que eso acarrea como llevar ropa de aca para allá, no saber donde vas esta noche a dormir ya que se decide en el dia y a veces que una esta cansada y quiere ir a su casa pero quiera estar con su chico y tenes que ir a su casa o rogarle que venga, etc todas complicaciones de esa indole.
    Por eso también fue mi planteo de ir a vivir juntos, porque ya no nos es tan facil separarnos para ir cada cual a su casa.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Convivir uno quiere el otro quiere esperar

No se q nivel de "presion", estaras ejerciendo.. pero sabes que haces y las consecuencias?
    O sea, ya se que sino lo haces el muchacho lo patea y patea para mas adelante.. pero presionar no se si es lo mejor, a mi me "presionaron" mucho, para q tenga hijos, me vaya a vivir con la chica... (todo por parte de mi ex) y lo unico que consiguio fue lo contrario, que yo no quisiera saber nada con tener hijos, vivir juntos, y cada vez menos interes por ella .. porq la presion termina siendo algo pesado e insoportable..
    Ademas una persona que vive presionando se empieza a poner media pesadita... por mas q hallan sido 7 años, la relacion empieza a no entenderse bien...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Convivir uno quiere el otro quiere esperar

Mi humilde opinión es que lo mejor es probar convivir primero, y si las cosas funcionan entonces podés pensar en casarte, o quizás seguir conviviendo (para que cambiar si todo marcha bien?).
    Mi opinión está basada en 3 años de convivencia sin papeles, en los cuales siempre tuve discusiones y peleas constante hasta que la cosa no dió para más (antes teníamos muy buena relación).
    Además uno no conoce realmente a la otra persona hasta que convive con ella. Entonces, ¿para que comprometerse de antemano?
    Si no quieren juntarse así de una porque te parece muy arriesgado, pueden probar yendo juntos de vacaciones a algún lado (Uds. 2 solos obviamente), o probar una semana o lo que crean conveniente en la casa de alguno de los dos (si alguno vive solo claro).
    Espero haber sido útil, y que soluciones tu problema.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1385 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB