¿Podemos ser felices sin amor (de pareja)?

• Invitado
    #1 ¿Podemos ser felices sin amor (de pareja)?

Bueno, no sé si han tratado este tema antes o algo parecido, y no quiero generalizar tampoco, por ahi es algo personal, pero la cosa sería así y es algo que vengo sintiendo y pensando desde que mi ex me dejó hace 6 meses. Digamos que soy una persona con muchas cosas propias y que tiene "una vida" por así decirle más allá del novio, y cuando estuve de novio si bien eramos muy pegados, no era de esas relaciones que se absorben mutuamente. Tengo una familia hermosa de la que no me puedo quejar (más allá de las cosas típicas de familia jeje), tengo un grupo de amigas a las que adoro, soy una persona querida por mis amigos y flia y los que me conocen, tengo 22 años y no solo pude estudiar lo que me gustaba y recibirme (traduccíón) sino que también hace un año que vengo trabajando de eso y a full, y me encanta. O sea, sinceramente, no puedo quejarme de nada, se podría decir que "me va bien" en la vida...PERO...no puedo decir que sea feliz. Valoro mucho las cosas que tengo y tampoco es que estoy mal todo el tiempo, pero, sentí mucho el cambio cuando mi ex novio se rayó y terminó conmigo. Antes tenía todo eso y poder compartirlo con él, más todas las cosas que hacía con él y amarlo a él me hacían feliz, y podía decir que era feliz.
    Pero ahora no y no me gusta ...Siento un vació enorme adentro, a pesar de todas las cosas que quiero y me gustan y me hacen bien y tengo...¿es posible que TODA nuestra felicidad dependa tanto así de que UNA persona en particular nos ame y esté con nosotros?¿Qué piensan sobre eso?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

28 comentarios / 18185 Visitas

• 15,055
      • 26/08/03
    15/04/2007
    #2 Re: ¿Podemos ser felices sin amor (de pareja)?

en parte Sí, toda nuestra felicidad depende de una sola persona en particular, de nosotros mismos, nos amamos y somos quienes vamos a dar todo para conseguir lo que nos planteáramos. Creo que Sí, se puede ser feliz sin amor (de pareja), quedando exclusivamente en cada uno el valor que le asigna al amor de pareja, dentro de una escala de valores a lo largo de la vida.
    Hay personas que al irse de nuestras vidas, dejan un hueco enorme, sea nuestro amor (pareja), un familiar cercano, un amigo. Aún siendo diferente dichas personas nos supieron amar y estar con nosotros de una u otra manera, por ende, para mi no se limita a una sola persona, sino al conjunto que rodea a uno, y creo que es algo obvio, lógico, somos seres sociales, si no socializamos nos falta algo innato en nuestra naturaleza.

Considero que la felicidad se la puede alcanzar de muchas formas, tan solo hay que "elegir" cual es la forma más efectiva y real, No teniendo el poder de hacerlo, pero si la voluntad, la elección de que cuando uno quiere recomponerse saliendo adelante u volviendo al objetivo de la felicidad, abandonando la actitud de estancarse. (sumergirse en lo que fue, sin mirar lo que será)

Salu2

• 131
      • 06/07/05
    • un eructo no es respuesta
    15/04/2007
    #3 Re: ¿Podemos ser felices sin amor (de pareja)?
    Cita Escrito por MissEmily Ver mensaje
    ¿es posible que TODA nuestra felicidad dependa tanto así de que UNA persona en particular nos ame y esté con nosotros?¿Qué piensan sobre eso?
    Creo que depende de cada uno... hay personas que sólo se sienten completas con el trabajo, otros con los amigos y la vida social, otros con el amor, y así con diferentes cosas. En mi caso, es con el amor. Antes de estar de novia no me sentía feliz... me pasaba eso mismo que a vos; sentía que me faltaba algo, que estaba incompleta.
    Tal vez tu vedadera felicidad pasa por compartir y sentir algo especial por alguien, y ser correspondida, como me pasa a mí. Será cuestión de esperar y encontrar a ese alguien que te haga sentir así.
    De todas formas, no deberías estar mal por tu ex, porque si la relación terminó es porque no era la indicada, y aunque en ese momento eras feliz, dentro de un tiempo no ibas a serlo tanto.
    Que tengas mucha suerte,

ariadna
      • 216
      • 14/08/05
    15/04/2007
    #4 Re: ¿Podemos ser felices sin amor (de pareja)?

Valora lo que tenés porque pocas personas pueden afirmar tenerlo, lo otro si expandes tus horizontes un poco y te abres a conocer gente nueva tarde o temprano llegará.

• 323
      • 25/03/06
    15/04/2007
    #5 Re: ¿Podemos ser felices sin amor (de pareja)?

No tengo la respuesta. Pero si en algún momento te la dan te agradecería en el alma me la pases.
    Aunque sabemos que no existen reglas ni en el amor ni en las personas, asi que si para unos es posible, proobablemente para otros no.
    Mi situación es muy similar a la tuya, algunos años más y relaciones conflictivas con cercanas y lejanas. Y hoy me plantée una pregunta muy similar a la tuya. Muchas veces me dijeron y hasta en este mismo post te contestaron, que para estar bien con alguien uno debe estar bien consigo mismo primero; cosa que me parece muy cierta, pero, es siempre necesario? Está mal que uno dependa de otro para sentirse bien (lease feliz)?

En mi punto de vista, si, esta mal. Por un simple motivo, si se termina esa relación (porque ninguna relación tiene garantía de por vida) estamos otra vez en el fondo y eso no sirve. Pero... siempre hay un pero... tampoco veo tan mal que si lo que motiva a uno a ser feliz o al menos ese gusto que le da a las cosas cuando uno "tiene todo" lo que forma parte importante en nuestras vidas, es otra persona, entonces porque no buscarla y estar pendiente de eso?

Ni yo me entiendo. Pero es que tengo grandes dilemas en mi cabeza. Aunque si tuviese que dar una respuesta blanco o negro, diría que si, que se puede ser felices sin amor de pareja. Es más, se debe ser feliz sin amor de pareja. Asi como uno puede ser feliz con amor de pareja y sin otras cosas que uno no se da cuenta que le faltan por estar pendiente de un solo objetivo.

Si se me ocurre algo más claro, prometo escribirlo.
    Besos y abrazos según corresponda.

• PoetaCamba
      Invitado
    16/04/2007
    #6 Re: ¿Podemos ser felices sin amor (de pareja)?
    Antes que nada gracias a todos por sus opiniones. Es como un dilema filosófico que tengo de tanto que le doy vueltas a toda mi situación en la cabeza jeje A lo mejor surge también del hecho que mi propio ex novio cuando cortó me dijo "vos tenés un montón de cosas, vas a estar bien" o algo así...
    O sea, a veces hasta lo siento como una especie hasta de reproche por parte de mi familia por ej, cuando me ponía mal y lloraba por mi ex, y me decían "no vale la pena ponerte mal por eso, vos tenés TANTAS cosas"...pero a mí eso no me consolaba...

Cita Escrito por NeFXP Ver mensaje
    en parte Sí, toda nuestra felicidad depende de una sola persona en particular, de nosotros mismos, nos amamos y somos quienes vamos a dar todo para conseguir lo que nos planteáramos.
    No teniendo el poder de hacerlo, pero si la voluntad, la elección de que cuando uno quiere recomponerse saliendo adelante u volviendo al objetivo de la felicidad, abandonando la actitud de estancarse. (sumergirse en lo que fue, sin mirar lo que será)
    Es muy cierto eso también, la actitud que uno toma frente a los golpes de la vida tiene mucho que ver...y yo trato, les juro que trato y hay veces que me siento BIEN. Tengo voluntad en ese sentido, pero hay cosas que de vez en cuando me superan y me basta con una palabra, o una imagen o encontrarme a alguien que tiene que ver o me recuerda a él para que se me venga todo abajo de nuevo...eso todavía no lo aprendí a controlar

El Gabi, estás re igual que yo pensando todo eso!! Yo creo que me volví una persona re ciclotímica y susceptible de golpe...Por momentos me siento con toda la seguridad el mundo, y me digo que yo tengo mucho para hacer y para dar, y que puedo estar bien y disfrutar de la vida y etc etc, y por momentos tengo ganas de desaparecer de la faz de la tierra para que no me duela más esto...Y me da bronca que eso solo me arruine todo, cuando tengo tantas cosas que me gustan y que antes me bastaban...(si algún día tengo una respuesta te la digo jeje)

Xarcos, tenés toda la razón, y lo valoro, pero a veces no puedo evitar sentir el vacío ese y la tristeza...y eso me da bronca!!

Creo que depende de cada uno... hay personas que sólo se sienten completas con el trabajo, otros con los amigos y la vida social, otros con el amor, y así con diferentes cosas. En mi caso, es con el amor.
    Creo que soy igual que vos Ariadna (off topic: me encanta tu nombre!!). Ese sería mi problema. Me encanta mi trabajo por ej, pero no es mi vida ni me gustaría ser de esas personas que son recontra capas y logran cosas increibles en el trabajo pero que viven solas, sin hijos, sin familia...Creo que le tengo mucho miedo a eso, a que de acá a 20 años sea una gran traductora pero sola... . Yo siempre me imaginé con una familia, no onda susanita jeje pero sí con una familia propia.

y Klaus Maria...hmmm, no sé qué decirte la verdad, me parece que te gusta armar frases rebuscadas que parezcan poéticas... no sé que te puede haber pasado estando con alguien para que pienses siempre cosas tan negativas y malas sobre las demás personas....Yo sigo creyendo que hay gente buena y que vale la pena en el mundo.
    A pesar de todo, no pierdo las esperanzas!!
      • 9,761
      • 28/09/03
    16/04/2007
    #7 Re: ¿Podemos ser felices sin amor (de pareja)?
    Es muy personal como han dicho, a mi me cuesta pensar la vida sin alguien a quien darle mi amor y quien me de el suyo, con quien compartir mis alegrias y tristezas, pero hay personas supongo, que podran vivir asi sin pareja, todo tiene un porque, cada uno es como es y no esta ni bien ni mal, asi somos...exitos...
      • 1
      • 06/02/09
    06/02/2009
    #8 Re: ¿Podemos ser felices sin amor (de pareja)?

YYYYY??? Ya encontraron la respuesta? Me gustaria saber que piensan y como andan ahora que ya paso un tiempo...

• PoetaCamba
      Invitado
    06/02/2009
    #9 Re: ¿Podemos ser felices sin amor (de pareja)?
    Cita Escrito por damian084 Ver mensaje
    YYYYY??? Ya encontraron la respuesta? Me gustaria saber que piensan y como andan ahora que ya paso un tiempo...

si paso un tiempo del post, bueno doy mi respuesta igual, yo creo que si se puede ser feliz sin pareja, uno puede sentirse bien con uno mismo, y es mas dicen que para ser feliz con otra persona primero hay q ser feliz con uno mismo
    • PoetaCamba
      Invitado
    06/02/2009
    #10 Re: ¿Podemos ser felices sin amor (de pareja)?

Yo soy feliz sin amor.

123 Último
IR ARRIBA